Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 17:54:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Historia de los helicópteros reales  (Leído 20846 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #15 : 06 de Marzo de 2014, 22:38:55 »

Un poquito mas de historia, interesante si señor.  gracias por el nuevo material.


Saludos
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 22:40:58 por javigatobcn » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #16 : 06 de Marzo de 2014, 22:53:41 »

Nada que agradecer compañeros, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #17 : 16 de Mayo de 2014, 01:20:07 »

Mirad que buen video me he encontrado....

<a href="http://www.youtube.com/v/D9c4I3nRIFA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/D9c4I3nRIFA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



p.d. he combinado este tema con el de "historia de los helicópteros reales" para que este todo junto, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #18 : 16 de Mayo de 2014, 01:29:11 »

<a href="http://www.youtube.com/v/NH5iodxePFI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NH5iodxePFI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/5dchLL6GUY0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5dchLL6GUY0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #19 : 20 de Mayo de 2014, 21:25:38 »

Un video sobre el primer vuelo del ingeniero Nicolas Florine el 12 de abril de 1933
<a href="http://www.youtube.com/v/DsXgmOurwts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DsXgmOurwts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Y unas fotos de aquel grandioso dia



En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #20 : 20 de Mayo de 2014, 21:28:52 »

Que vídeos más interesantes amigo Rociero, muchas gracias por compartirlos.
Un saludo
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #21 : 20 de Mayo de 2014, 21:34:57 »

Me alegro que te gusten amigo Santi, cuando pueda seguiré indagando y aportando cositas sobre los helis reales al igual que hago con nuestros queridos rc....jejejej, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #22 : 21 de Mayo de 2014, 13:19:06 »

Gracias amigo por realizar tan buen trabajó,  saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #23 : 21 de Mayo de 2014, 13:24:15 »

Gracias amigo por realizar tan buen trabajó,  saludos.

Me alegro que te guste lo que voy recopilando Javi, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #24 : 26 de Mayo de 2014, 13:42:02 »

Un video sobre todas las máquinas y artilugios creados por
Etienne Oehmichen considerado uno de los padres de nuestros queridos helis....





<a href="http://www.youtube.com/v/Rb5g-6uBw-A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Rb5g-6uBw-A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #25 : 26 de Mayo de 2014, 13:43:43 »

Aquí otro video con más detalles sobre la cantidad de máquinas creadas por el profesor Oehmichen en su afán por buscar el despegue vertical.....


<a href="http://www.youtube.com/v/9R82qsgaijY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9R82qsgaijY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #26 : 29 de Junio de 2014, 15:15:19 »

Un vídeo sobre la historia de "Bell" curiosamente practicaban con prototipos a escala....

<a href="http://www.youtube.com/v/4RSfrOsubuk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4RSfrOsubuk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #27 : 09 de Julio de 2014, 00:08:56 »

Otro documento sobre la historia de los helis reales.....


Historia
                     
Hay varios modelos de helicópteros y dispositivos parecidos a los helicópteros que existieron durante siglos. En el siglo V, los niños chinos a menudo jugaban con los juguetes voladores de bambú, las hélices unidas a un palo que, al girar, hacen que la hélice se mueva en el aire.
Leonardo
da Vinci produjo un "tornillo aéreo", pero fue cuestionado por el hecho de que el rotor hace girar la nave entera. En 1861, un inventor francés llamado Gustave de Ponton d'Amecourt utilizó el término "helicóptero" para describir su modelo de vapor de aluminio, sin embargo, no volaría. El inventor eslovaco Jon Bahyl hizo un modelo utilizando un motor de combustión interna que, en 1905, fue capaz de conseguir volar a cuatro metros del suelo y recorrer una distancia de 1.500 metros antes de aterrizar.

Puntos a considerar
                     
El primer vuelo tripulado de helicóptero tuvo lugar en 1907 cuando dos hermanos franceses, Jacques y Louis Breguet, levantaron su autogiro No. 1 a dos pies de distancia en el aire mientras estaba anclada al suelo. El primer vuelo sin ataduras fue también realizado por un ciudadano francés, Paul Cornu, quien, en el mismo año, fue capaz de hacer volar su helicóptero dos metros en el aire. El helicóptero de Cornu utilizó dos rotores de veinte pies que los rotaban en sentido contrario. Estos primeros experimentos en el diseño de helicópteros fueron eclipsados ​​por el éxito de los hermanos Wright y el avión de ala fija, pero su propio éxito fue limitado y se abandonó el proyecto de estos helicópteros, después de haber demostrado ser muy inestables.
Significado
                     
En la década de 1920, el argentino Raúl Pateras Pescara y el francés Étienne Oemichen atrajeron una gran atención hacia ellos mismos y los helicópteros con una serie de hazañas para superarse el uno al otro. El 14 de abril de 1924, Oemichen estableció un récord al volar su helicóptero durante 360 metros. Cuatro días más tarde, Pescara voló casi una milla y media a seis pies del suelo. El 4 de mayo, voló su Oemichen con un registro de una milla, a una altura de quince metros. A continuación, pasó a ganar el título de los más rápidos en helicóptero con una carrera de una milla en siete minutos. Poco después, la Unión Soviética generó gran interés en el concepto del helicóptero. Ellos desarrollaron el TsAGI 1-EA, combinando una estructura de tubos, un rotor de cuatro palas, y dos rotores más pequeños colocados en la nariz y la cola. El TsAGI 1-EA rompió todos los récords al alcanzar una altura de 605 metros en 1932. Los soviéticos lanzaron un programa para desarrollar una exitosa línea de helicópteros y en 1936, los vuelos de una hora fueron posibles. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la tecnología de helicópteros floreció al máximo.
Características
                     
La alemania nazi intentó producir en masa helicópteros en la Segunda Guerra Mundial, pero fue sofocado por los bombardeos aliados. Su Focke-Wulfe FW-61 rompió todos los récords establecidos de la altitud, la velocidad y la resistencia. Empezaron a usar helicópteros para la observación, el transporte, y las evacuaciones médicas en el combate. Los Estados Unidos produjeron más de 400 helicópteros durante la guerra y de salvamento en condiciones muy duras. Después de la guerra, la compañía Bell Aircraft comenzó a producir en masa helicópteros para uso civil. La utilización de un rotor de paletas tambaleante con una barra estabilizadora, Bell 47, se convirtió en el helicóptero más popular durante casi treinta años. Todas las facetas de la vida americana se transformaron, desde el envío de noticias hasta el envío de correos.
Función
                     
El componente final para el helicóptero moderno fue la invención del motor de turbina. El eje del turbo permite menos peso para impactar el helicóptero, ya que los motores de pistón tradicionales eran pesados y tenían componentes adicionales que el motor de turbina fue capaz de eliminar. Con la optimización de la potencia del eje en lugar del impulso por chorro, la turbina hacía que los fabricantes fueran capaces de construir modelos más grandes y más eficientes. Los avances en la aeronáutica lograron a través de la capacidad para construir helicópteros suficientemente poderosos como para levantar casas y vehículos un nuevo recurso. Con la potencia para despegar y aterrizar en un solo punto, el helicóptero ha revolucionado el transporte aéreo.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 00:13:03 por rociero » En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #28 : 09 de Julio de 2014, 00:16:47 »

Y otro más......


El helicóptero es un aparato más pesado que el aire que no se eleva utilizando alas fijas como las de los aviones convencionales, sino mediante uno o varios rotores motorizados que giran alrededor de un eje vertical situado sobre el fuselaje. Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posición determinada y moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. El helicóptero fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical.

Existe una historia que cuenta que en la antigua China había un juguete que se accionaba a mano, al que a veces se llamaba "trompo volador" y que se elevaba al tiempo que giraba rápidamente. Sin embargo, lo más probable es que la primera persona que contempló la posibilidad de un helicóptero con suficiente potencia como para transportar a un ser humano, y que de hecho experimentó con modelos diseñados por él, fue el artista, ingeniero y arquitecto italiano del siglo XV Leonardo da Vinci, quien hacia el año 1500 hizo dibujos donde se ve un artefacto volador con un rotor helicoidal. Leonardo había pensado usar la fuerza muscular para mover el rotor, pero esta energía nunca habría sido suficiente para poner en funcionamiento un helicóptero de este tipo.

Entre quienes experimentaron durante el primer cuarto del siglo XX se encuentran los franceses Maurice Léger, Louis Charles Bréguet, Étienne Oehmichen y Paul Cornu, el húngaro-estadounidense Theodor von Karman, Raoul Pescara en España, Jacob Christian Ellehammer en Dinamarca, Igor Sikorski en Rusia y Emile Berliner y su hijo Henry en Estados Unidos. El ruso George DeBothezat y su colaborador Ivan Jerome desarrollaron un aparato de cuatro rotores para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Corradino d'Ascanio en Italia, Oscar von Asboth en Hungría y otros más se enfrentaron a los numerosos problemas de la sustentación vertical.

El helicóptero Berliner fue probablemente el primer aparato que realizó un vuelo controlado utilizando rotores motorizados. La distancia era tan sólo de unos 90 m y la altura de unos 4,6 m, pero el helicóptero se movía a voluntad del piloto, Henry Berliner. La invención de la pala de rotor de batimiento, articulada para su autogiro, del español Juan de la Cierva, hizo posible el desarrollo de helicópteros útiles.

El primer helicóptero capaz fue una máquina de dos rotores diseñada por el ingeniero alemán Heinrich Focke que voló en 1936. En 1939 el ingeniero aeronáutico Igor Sikorski, que por aquel entonces se había nacionalizado en Estados Unidos, puso en vuelo un aparato de un único rotor, el VS-300. Su sucesor, el XR-4, realizó el primer vuelo por el campo desde Stratford, Connecticut, hasta las proximidades de Dayton, Ohio, cubriendo unos 1.225 km del 13 al 17 de mayo de 1942.

En 1967, dos helicópteros Sikorski HH-3 hicieron el primer vuelo transatlántico de Nueva York a París. El Lockheed AH-56A experimental y el Piasecki Pathfinder-3 fueron los primeros modelos que lograron velocidades superiores a los 400 km/h.

En la guerra de Vietnam, las fuerzas estadounidenses utilizaron unos 2.000 helicópteros para evacuar heridos, transportar personal y carga, observar las actividades del enemigo y disparar fuego antiaéreo.

Aún no se ha demostrado que resulte económico utilizar el helicóptero para el transporte comercial en distancias superiores a 400 km. En este campo el helicóptero tiene que competir con los aviones de despegue vertical y de despegue corto.

Algunos diseños avanzados de helicópteros cuentan con alas cortas supletorias y propulsión de sentido directo además de un rotor principal y otro de cola. Podrían transportar pasajeros a velocidades de crucero de unos 425 km/h, si resultaran viables.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina