Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 05:01:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Debemos aumentar las medidas de seguridad?... SI... NO... Da tu opinión  (Leído 26351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« : 08 de Septiembre de 2013, 16:50:10 »

Hola.

Le e dado muchas vueltas antes de decidirme a abrir este hilo y quizá alguno piense que se me va la pinza o quizá aunque e mirado mucho por ahí y pienso que no lo hay en ningún sitio ya exista, pero bueno,,, quiero dejar aquí una idea que tengo desde hace ya tiempo para aumentar las medidas de seguridad en los campos de vuelo y que si alguien tiene alguna otra pues que la cuelgue también, a ver si así conseguimos que no pasen por aquí cosas como las que se están escuchando últimamente.

Se que para muchos será impensable, pero e visitado algún campo de vuelo bien preparado a los que este sistema se les podría añadir sin mucho coste creo, el cual por otro lado cada uno sería libre de usar o no... Yo si encontrase un club con ello puesto que me pille mas o menos cerca me hago socio sin dudarlo.

La cosa sería tan sencilla como fabricar una o varias jaulas a base de 8 tubos y unos 20m de red metálica y situarlas fuera de las redes ya existentes en la mayor parte de los campos que e visitado... Esa es la base de la idea, pero si se quiere rizar el rizo se podría incluso poner una puerta de entrada pro detrás que se pudiese cerrar, y esto es por que se por experiencia que el heli puede hacer cosas verdaderamente raras cuando perdemos el control y puede terminar pegándonos en la nuca y lo digo bien en serio, ya e visto suficiente y ya no quiero ver mas.

Se que alguno puede decir que molestaría a la vista o algo por el estilo, pero yo al menos me acostumbraría en 4 vuelos y creo que mejoraría hasta mi vuelo, ya que hay muchas maniobras que se hacer y no hago por que tengo ya varias experiencias, entre ellas una que está grabada, que fue de risa por ser con el 120 pero que me impactó en los mismísimos, desde entonces las traslaciones en invertido de cola bien altito aunque se que las puedo hacer bien bajito se en que puede terminar la cosa, si me pasa con el 450 mismamente no quiero ni pensarlo.

Bueno podría contar alguna mas, pero para eso si queréis abrimos otro hilo, este me gustaría que no lo llenáramos de felicitaciones, reproches, historias ni debates, eso me lo mandáis por privado, aquí dejad vuestras sugerencias sin mas please, a ver si conseguimos un hilo útil sin tener que leer 2 millones de páginas.


Saludos a todos y buenos vuelos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 17:31:30 por txipicopter » En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 08 de Septiembre de 2013, 20:53:54 »

Me parece una gran iniciativa!  Lo mejor en materia de seguridad es adquirir desde el primer dia buenas 'manera' como llevar el heli siempre en th-hold, arrancar los nitro con una mano en la pala... Como punto de partida: en mi club hay una linea roja que delimita el espacio de vuelo y nunca se debe volar desde esa linea hacia atras, tambien avisamos siempre de cuando salimos o entramos.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 08 de Septiembre de 2013, 20:57:21 »

yo veo bien eso de volar dentro de una jaula , y el area de mesas con una maya metalica bien altita , con eso pocas cosas pueden pasar peores que un susto
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2013, 21:07:58 »

No esta de mas eso de volar en jaulas/mamparas de policarbonato  transparente para una mejor visión que las mallas metálicas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2013, 21:33:54 »

No esta ma l esa iniciativa txipi seguro que se pule y hay maneras de poder sacar partido de esa idea todo sea por seguridad.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2013, 00:43:50 »

Me parece una excelente idea Txipi.... yo apoyo la mocion...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2013, 01:11:12 »

muy bueno txipi, yo opino como javikalo,no estaria mal hacer una especie de cabina translucidad donde se podria volar dentro ... o algo asi,.....muy buena idea txipi.
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2013, 09:32:45 »

Bueno... yo llevo algo mas de un mes sin comentar el asunto, desde que pasó, y llegadoa a este punto comento, aunque no sé si es el lugar mas adecuado.

A mediados de Julio yo mismo tuve un accidente que ojala hubiera sido sobre mi propia persona, afortunadamente se resolvío con algo mas de 20 puntos. Eso con un 450. La ley de Murphi combinada con execeso de confianza se cumplió de una manera que me da miedo pensar. Mi resolución en cuanto a seguridad ha sido la siguiente.

-Jamas volar con personas a menos de 1 km, y aquellos que esten cerca que conozcan el asunto y sepan a que se exponen... aún así...
-Apuntarse a un club con las debidas normas e instalaciones, y seguro. Y aún así...
-No volar un helicoptero mas grande que un 450 (esto es muy personal) por mi parte he vendido todo lo mas grande que los 450. Pienso que se disfruta lo mismo. Pra mí un 550 es muerte en al menos un 50% de probabilidades.
- No relajarse, cuanto mejor volamos.... mas peligro corremos, esto es veridico. Las mecánicas sufren mas, las posiciones en el espacio son variables, y a altas velocidades e inercias. ojala fuera solamente una cuestión de errores humanos... la cantidad de factores que hay en uno de estos aparatos, supera con creces a los aviones. Un servo roto, es un helicoptero loco.
- No os emocioneis, cuando estamos aprediento tomamos muchas precauciones, pero a medida que nos soltamos, volamos con mucha mas alegría en "cualquier sitio".

Hasta que pasa algo no nos ponemos a pensar. Yo por ejemplo, en el último año he visto situaciones muy peligrosas protagonizadas por diversos pilotos de la zona, desde helis que han caido a excasos dos metros de personas que "pasaban por ahí", helis que caen en campos de golf, con la suerte de que "nadie pasaba por ahí", helis que se alejan en manos de una persona con poca experiencia (yo mismo las pasé putas este verano para acercar un Raptor de un compañero, que ya casi ni se veia, consumí mas adrenalina que la que consumo haciendo piroflips).

En definitiva, compredo que yo estoy un poco mas sensibilizado que vosotros con el asunto, pero tened mucho cuidado en cualquier caso. Mi mejor consejo... compraos un buen 450 y vended las maquinas de matar en potencia. Aun así un 450 ya es muy peligroso, en mi caso la diferencia entre poder haber sido una desgracia sin solución fue de 5 centimetros.

Saludos.

Por cierto, este verano no ha sido una muerte, sino dos. La otra en suiza en julio. 
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 09:52:06 por Skykik » En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2013, 11:25:31 »

 Mira que os dije que lo hicieseis por privado,,, si es queeeee.... jijijiji

Amigo Kiko,,, lo tuyo a sido uno de los mayores detonantes de mi decisión de hacer lo mismo, yo también voy a quitar todos los grandes.

Totalmente de acuerdo con lo que dices de a mayor destreza mayor riesgo y por eso quiero remarcarlo, porque eso de ver nuestros aparatos dando el máximo lo mas cerca de nosotros posible es la mayor subida que se pueda experimentar con estos cacharros, al menos es mi caso.

De momento pienso dejar un 500 lo mas grande y mientras no existan esas jaulas o algo parcido, cuando lo vuele pienso hacerlo con todo mi equipo de moto aunque me cueza, pienso que podría ser otra medida de seguridad a tener en cuenta, me pondré mi pantalón de 15kg mi chupa de 10kg y mi casco.

Otra que se me ocurre para los sitios que se vuela sin vallas ni nada que los hay y seguirá habiendo...

Solemos poner los coches al menos aquí, en batería con los maleteros mirando a la zona de vuelo, esto sumado a la mesita de camping y una silla nos da una postura cómoda para ajustar y mirar los vuelos de los compañeros.

Si en vez de aparcar así lo hiciésemos de lado y con los coches un poco mas adelantados, la gente podría ubicarse detrás de ellos y usarlos como escudo en caso de accidente, se que a nadie le gusta que le jodan el coche, pero seguro que le gusta menos que la arranquen la cabeza.

P.D: Zeus,,,, si,,,, voy a vender el logo también.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2013, 12:12:06 »

Yo estoy de acuerdo a medias. Lo de ir a un campo de vuelo y no volar con gente cerca es de cajon, pero de ahi a creer que los helis de mas de 500 son maquinas de matar... Actualmente tengo 3 helis 90 porque es el tamaño que mas me gusta (gustaba hasta que probe el logo500) y otro 600 y un 500, tomando las debidas precauciones no tiene por que ser mas peligroso un tamaño que otro. Lo que se defiende aqui es la seguridad ACTIVA, es decir, medidas que eviten que el heli lleguea tocar a una persona. Mi opinion es que en esto de los helis hay que EDUCARSE y no dejar ni media con la seguridad porque cuando decimos aquello de : 'vah, para mirar tal o cual chorrada no voy a quitar las palas o los cables del motor' es cuando de verdad la cagamos.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2013, 12:17:35 »

Pues txipi , eso de ponerse casco lo veo buena buena idea de verdad . En la cabeza es donde está realmente el peligro . Aunque quizás la idea de el club y la jaula sea la que realmente sea efectiva . Lo de volar sólo 450 entiendo que tambie  reduce el riesgo , aunque la ley de Murphy está ahi .  ....
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2013, 13:07:19 »

Me parece una buen idea lo de volar con esas protecciones. De todas formas esto es como todo hay que tener precauciones y la mala suerte también juega en contra. En cuanto a lo de no volar helis superiores a 450 creo que tampoco hay que exagerar. Esto es como un coche, cuanta gente se mata en la carretera por distintas circunstancias y no por ello dejamos de conducir un gran coche. Hay que ser prudentes y saber lo que tenemos entre manos, aunque el riesgo está ahí pero como todo en esta vida, también puedes salir un día a la calle y caerte una maceta en la cabeza y no por eso vamos a dejar de hacer las cosas que nos gustan, siempre desde el respeto y la prudencia.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #12 : 10 de Septiembre de 2013, 13:13:07 »

Pues txipi , eso de ponerse casco lo veo buena buena idea de verdad . En la cabeza es donde está realmente el peligro . Aunque quizás la idea de el club y la jaula sea la que realmente sea efectiva . Lo de volar sólo 450 entiendo que tambie  reduce el riesgo , aunque la ley de Murphy está ahi .  ....


Por supuesto, volar 450 y respetando el resto de condiciones. Y si puede ser en una jaula, mejor.

En cuanto a si son o no maquinas de matar... quiere decir que son muy peligrosos. E insisto, no todo son precauciones del piloto, factor humano. La mecánica y la electrónica pueden jugar muy malas pasadas, creo que el hecho de que nuestro favorito sea un 90 no impide que sea mucho mas peligroso.

Este año van tres muertos, los tres por 700. Una niña y dos pilotos. A uno lo encrotro un paseante tirado en una campa junto a su heli, desde luego había tomado unas cuantas de las precauciones comentadas... (estaba solo, en una campa, sin gente...) pero... era un 700 y quiso la ley de probabilidad que en una campa de miles de metros cuadrados, le diera a el en la cabeza.

Me viene a la cabeza el hormiguero... uffff casi.


Volar un 450 solo es una opción personal, por supuesto. Y ojo, en l vida hay riesgos calculados y no calculados, estamos hablando de los calculados, aquellos en los que de alguna manera tenemos poder de decisión y somos capaces de establecer un criterio. A partir de ahí es decisión de cada uno que nivel de seguridad desea asumir. La seguridad de terceros no debiera tener discusión.Yo sinceramente despues de todo lo que he visto estos años, me pongo a pensar en todas las veces que no ha ocurrido algo por los pelos y personalmente prefiero que le caiga a alguien el heli mas pequeño posible en la cabeza, que así todo sera ya muy dificil, por no decir imposible en mi caso.

He visitado campos de vuelo y he visto situaciones peligrosas en todos ellos, niños, mujeres, abueletes... creo que la mayoría dejamos demasiados factores a la buena de Dios.
 
Hay otra norma de seguridad que debiera tenerse en cuenta (aunque parece ser que se demuestra que no es un factor determinante en los casos de accidentes) y es que no todos tenemos las mismas habilidades, podemos ser excelentes matemáticos, pero pésimos pilotos, y no querer admitir que podríamos estar dedicandonos a un hobby mas productivo. Tambien he visto cantidad de situaciones de pilotos noveles volando helis de gran tamaño, o pilotos que llevan años y años volando inestablemente...
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 13:33:56 por Skykik » En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #13 : 10 de Septiembre de 2013, 13:49:40 »

llevais parte de razón todos, personalmente en mi campo de vuelo no tenemos valla de seguridad, cosa que aunque se ha hablado mas de una vez aún no ha llegado a puerto alguno... y es verdad que como alguno comentais mas de una vez ha caído un heli cerca del piloto, aunque se intentan llevar unas normas de seguridad, a veces sin pensarlo hacemos cosas que no debemos y algún piloto a veces se la juega mas de lo debido y pasa lo que pasa,  lo del heli más grande o menos ahí ya como dice skylik, que sus razones tiene, es más personal, a priori contra más grande es más peligroso desde luego. sin ir muy lejos en el funfly que hicimos por Zaragoza, en el pabellos si que se pusieron mallas de seguridad al publico y demás pero por ejemplo a un piloto le dio un v120 en la cabeza, no se hizo nada, pero si es un 450......
por otra parte, txipi veo gran iniciativa lo de la jaula, creo que seria lo mas seguro..
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #14 : 10 de Septiembre de 2013, 14:14:01 »

Nadie quiere accidentes, nadie quiere matar o dañar a otros. Yo he vivido una situación limite con un piloto amigo en el cual hubo intervención de ambulancia y por suerte pocos puntos y sigue pilotando y de ese incidente , sacamos muchas conclusiones para nuestros vuelos.

Pero tambien dire. Cuanta gente se lesiona en moto, en coche, haciendo actividades deportivas,... la mejora medida de seguridad es saber que tienes entre manos y ser consciente de tus limites  con el manejo de esa maquina. Hay gente que levanta toneladas de peso con gruas y no suele pasar nada ¿por que? pq la maquina esta mantenida con unos mínimos de seguridad y la trabajan personas cualificadas, espacios de trabajo delimitados. (No me meto con nadie solo lo menciono para comparar)

Cuanta gente lleva coches y tiene accidentes¿?¿? dejáis de usarlos? y motos? Es mas peligroso y probable tener una torta en moto y salir mal parado que volar un helicoptero de RC.

Lo de la jaula  lo dejaría como algo optativo, yo personalmente no lo usaría, ya que si vuelas a distancia y a cierta altura, y con una maquina bien revisada, no te has de preocupar. Y lo de tener redes/vayas de separación pues si lo veo ideal para que los espectadores no sufran daños.

Esto es un deporte y como tal tiene riesgos, depende de cada uno que los asuma o no, o que quiera mas o menos medidas de seguridad es una elección personal. Pero si se pasa de tener el respeto coherente a tenerle miedo, esta claro que ya no lo disfrutas y debes pensar sobre ello.

Ojo y me alegro que esos accidentes no sean nada y pase a menores, y no quiero mosquear a nadie, simplemente es como decir a un saltador de REDBULL de las motos que no salte mas que con bici y 2 m de longitud y colchoneta de seguridad... se pierde el espectáculo, porque en el riesgo reside parte de esa emocion.  Tampoco soy partidario de volarse el heli en la cara a 2m. a mi también me asusta y me da respeto.

Con ser coherente y medido y tener consciencia de lo que haces, entiendo que el 99% de los accidentes se pueden evitar.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina