Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 10:39:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Debemos aumentar las medidas de seguridad?... SI... NO... Da tu opinión  (Leído 26268 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #15 : 10 de Septiembre de 2013, 15:31:36 »

Riesgo desde luego que hay, y el primer paso es que nosotros, y los "espectadores" sean conscientes de ello.

A lo que vamos... he ido un par de veces a una feria de mosdelismo que se celebra en Dortmund, Alemania, y tienen un pabellón para hacer vuelos y demos. Lo que utilizan es una especie de malla colgada del techo, tipo red de portería de futbol para separar la zona de vuelo del resto, lo que incluye pilotos y público. Tiene agujeros mas grandes que la malla metálica (y poe ello quizás menos molesta), se puede enrollar y guardar fácilmente, y al no ser rígida, en caso de impacto los daños en los modelos son menores. Quizás redes de pesca... (desconozco los detalles de éstas)
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #16 : 10 de Septiembre de 2013, 16:55:41 »

Pues eso Xerbar, como ya dijo Skikik es un tema personal, y por llevarte un poquito la contraria te diré que yo voy con una moto de 50cc y no tengo una mas grande porque no quiero, me conozco y se que me gusta tirarlas de la oreja demasiado ya en su día me llevé algún susto, me quedo con la que tengo y me curo en salud, pero como ya hemos dicho eso es un tema muy personal.

Así que lo primordial como bien dices, creo que es que cada uno sepa lo que lleva entre manos y casi mas importante todavía que lo sepan todos los que se encuentren cerca a la hora de volarlo, yo siempre que algún amigo me dice que quiere venir a verme lo primero que hago es enseñarle una foto de una espalda tajada con unas palas de un heli, o las fotos de la niña esa que pillaron hace ya unos años en un parque de USA a la que le rompieron 7 huesos de una mano entre otras cosas, luego si siguen queriendo venir,,,, estupendo.

Y ya para que no vaya mensaje sin sugerencia... Tampoco estaría de mas poner unas fotos de estas en las puertas de entrada de los clubes para que no se nos olvide nunca que el riesgo está ahí,,, en plan DGT.


Tutori... Creo que la gran mayoría de nosotros realmente solo pensamos que sabemos nuestros límites y no los sabemos realmente, hablo por lo que e visto a lo largo de el tiempo que llevo en esto... Cuanto mas tiempo lleva el piloto y mas controla normalmente mas exceso de confianza y luego cuando pasan las cosas,,, es que yo pensaba, es que yo creía, pero si eso lo revisé el otro día y que si la abuela fuma... Creo que tu planteamiento peca un poco de lo que hablamos,,, exceso de confianza.

Está claro que cada uno es libre de aplicar las medidas de seguridad que el crea necesarias, pero también lo veo como el que dice que el no se pone el casco en la moto porque controla... Pues me parece estupendo, yo les dejaría también.

Es mas,,, quizá la familia de el piloto de 19 años que volaba en un pedazo de campo y debía de ser un máquina con su heli super mega ajustado piense lo mismo que tu.... Quien sabe.

No pienses que me e picado con tu mensaje ni nada por el estilo, simplemente es lo que pienso y me gustaría que tu y todos recapacitaríamos un poco mas sobre el tema, le diéramos una vuelta mas de rosca de la que ya le damos.

Además,,, si se trata de sugerir medidas de seguridad no creo que sea acertado decir que con esto o lo otro ya es bastante, todas las medidas de seguridad siempre serán pocas y cuantas mas mejor.

Un saludo.

Buena idea Spare, las redes que se usan en los frontones por ejemplo creo que irían bien.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #17 : 10 de Septiembre de 2013, 20:19:21 »

Txipi ... te doy la razón, en todo. Pero creo que no peco de confianza, yo vuelo en clubs y en zonas abiertas. A mi realmente me preocupa la seguridad de los terceros antes que la mia . Y por ello no sobrevuelo a nadie ni vuelo en sitios donde hay gente que pueda salir perjudicada. Eso ante todo, y en segundo termino, si he de hacer un rainbow hacia mi pues lo lanzo a mi izq o der a unso cuantos de metros. A esto me refiero con seguridad...a hacer las cosas dentro de unos limites de conocimiento.

Y con eso, no digo ir sin casco en una moto, sino ajustar los medios adecuadamente a la exposición del riesgo.  Ahora llevamos 1500 muertos en carretera en lo que va de año en españa y con helis solo 3 en todo el mundo, si lo valoras ya sabes que es mas peligroso, y no por ello se ha de enseñar imagenes macabras a cualquiera que montes en tu coche!

Pero vamos que respeto plenamente las medidas que quieras poner tu o cualquier otro si  te sientes mas seguro es una decisión personal y espero que jamas te hagan falta a ti ni a nadie.

Saludos,
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #18 : 10 de Septiembre de 2013, 20:29:22 »

3 desgracias pueden parecer pocas pero hay que darse cuenta que volando helis 'de verdad' somos 4 pelaos y por tanto la tasa de siniestralidad no es en absoluto despreciable.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #19 : 11 de Septiembre de 2013, 01:11:34 »

Hombre tutori,,, no e querido decir que no tomes tus precauciones ni mucho menos, pero al decir que si te pusiesen una medida de seguridad optativa pero practica no la usarías, pues me a sonado un poco a exceso de confianza, además si te fijas no digo que tu peques de ello si no el planteamiento de tu post que digamos ""anima a no usar esa medida de seguridad"".

Vamos a contestarnos todos a unas preguntas en plan ejercicio,,, el que quiera claro...

¿Hemos tenido algún susto o visto alguno de cerca?...

¿Después de eso no volamos un tiempo como con mas prudencia de lo habitual?...

¿Por que no mantenemos esa prudencia siempre?...

Exceso de confianza creo que todos y muchas mas veces de lo que queremos aceptar también... Yo también espero que ni tu ninguno de los compañeros tengamos que lamentar desgracias jamas, por eso abrí este hilo y a riesgo de parecer pesado con el tema insistiré siempre todo lo que pueda y me reitero en lo dicho.... Ya e visto demasiados huys y lo que no son huys.

No creo yo que ningún piloto de nada se negaría a usar algo que le garantice mas si cabe su integridad física y la de los demás, aunque siempre habrá excepciones que confirmen la regla, está claro.

Por lo demás gixxer a hablado muy bien y si esto sigue creciendo como hasta ahora cada día se oirán mas desgracias... Así que Tutori,,, yo que tu si te ponen una jaulita en el campo prueba la, y si te adaptas a ella,,, mejor que mejor, así seguiremos debatiendo de estos u otros temas durante el tiempo que quieras durante muchos años y bien a gusto.

Buenos vuelos y mejores aterrizajes a todos.

P.D: Por curiosidad miré tu ficha y veo que tienes 35, no es que yo sea mucho mas mayor pero hace 5 o 6 años quizá habría estado mas de acuerdo contigo,,, ¿Sera que me estoy haciendo viejo?... mmmmmmmmm ...   Que mal royoooooo... jejejeje
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 11 de Septiembre de 2013, 09:14:36 »

Pues yo tengo decidido pillar un casco , ya veré qye modelo es laa ligero y cómodo . En manos y brazos no se me ocurre nada que sea práctico y seguro .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #21 : 11 de Septiembre de 2013, 09:46:51 »

Jejeje esto como foro simplemente es un debate de posiciones. Yo lo entiendo todo en positivo! Y se respetan todas las aportaciones!

Un saludo. Y como dices, tomar medidas de seguridad nunca es malo, al contrario es necesario! AAaaa y el tiempo pasa para todos!!! jejejeje que yo tambien me hago viejo! Giñar
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #22 : 11 de Septiembre de 2013, 12:30:56 »

Pues yo tengo decidido pillar un casco , ya veré qye modelo es laa ligero y cómodo . En manos y brazos no se me ocurre nada que sea práctico y seguro .



Zeus,,,, lo da la chupa de moto si no tienes moto entiendo que es un gasto un poco fuera de lugar, pero mira esto...

http://i01.i.aliimg.com/img/pb/929/288/649/649288929_332.jpg
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #23 : 11 de Septiembre de 2013, 12:48:00 »

Pues no está mal , lo que pasa que tiene que costar una pasta eso no ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #24 : 11 de Septiembre de 2013, 13:13:03 »

Pues no está mal , lo que pasa que tiene que costar una pasta eso no ?


Y en verano volando a pie parado ponerte eso no duras volando ni 5 minutos  
En línea

Retirado del hobby
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 11 de Septiembre de 2013, 14:06:51 »

Eso si , me desmayo volando y eso si que es peligroso jajajajaja. Creo que con un casco aumentó la,seguridad y es cosa viable .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #26 : 11 de Septiembre de 2013, 17:36:31 »

Bueno, yo siempre me he considerado un paranoico de la seguridad (y no sólo en el mundo de los helis, donde por ignorancia, cometí en su momento más de una imprudencia)... pero veo que por aquí me echan la pata.

Veamos, creo que sería bueno aclarar un poco los conceptos. No estoy del todo de acuerdo en que los incidentes que habitualmente se califican como "accidentes", realmente lo sean. Yo estos incidentes los clasifico en tres categorías: (1) accidentes propiamente dichos (2) imprudencias y (3) negligencias. Aclaremos las diferencias mediante un ejemplo: Supongamos que en un vuelo, se nos rompe la cabeza de un link de cíclico y el heli se nos piña de lo lindo...

(1) Si el último día que volamos ese heli, lo revisamos a fondo, y verificamos (entre el resto de comprobaciones) que las cabezas de los links estaban bien, entonces, de acuerdo, lo que ha ocurrido es un accidente.
(2) Si no recordamos muy bien cuando fue la última vez que revisamos las cabezas de los links, puede que haga dos o tres semanas (y hemos volado varios días, desde entonces)... lo que ha ocurrido ha sido el resultado de una imprudencia.
(3) Si no hemos mirado las cabezas de los links (y posiblemente, el resto del heli) desde que lo montamos, lo que ha ocurrido ha sido el resultado de una negligencia.

Y para el pilotaje, se podrían citar ejemplos similares. Sin ir más lejos, he estado buscando información sobre los otros dos fallecimientos en presuntos "accidentes" ocurridos este año, y me ha llamado especialmente la atención el caso de la chiquita de Malasia. Se trataba de un TREX 700 a turbina ¡¡que volaba sobre el público!! En este caso particular, en mi modesta opinión, al menos el piloto y el organizador del evento deberían pasar una buena temporada a la sombra. Y con esto, por supuesto, no quiero decir que tras la imprudencia o la negligencia tenga que haber necesariamente dejación o mala intención, pues, como reconocía skykik (cuyo incidente lamento profundamente) puede tratarse simplemente de exceso de confianza en el caso del experto, desconocimiento de los riesgos en caso del novato, etc.

En definitiva, pienso que los verdaderos "accidentes" son un porcentaje muy pequeño. Minimizar tanto el número de ellos que ocurran como sus consecuencias es simplemente cuestión de seguir a rajatabla unas cuantas reglas en cuanto a lugares donde volar, distancias al aparato, normas a seguir durante el pilotaje, mantenimiento de los helis, etcétera.

Y, si para ese pequeño porcentaje de verdaderos accidentes, somos capaces de pilotar con una armadura y metidos dentro de un búnker, pues entonces ya para qué hablar,  conseguiremos que este hobby sea más seguro que el punto de cruz

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #27 : 11 de Septiembre de 2013, 18:19:12 »

Estoy de acuerdo joanpeca , pero el tema principal se ha desviado un poco , más que si volar un heli es peligroso o no creo que no es dilema ..... ES peligroso , al igual que otras tantas actividades . Lo que yo creo que pretende txipi con el post es descubrir que medidas se podrían implementar para que este hobby sea más seguro .  Yo estoy deacuerdo en el tema de el casco , de hecho si miras mi primer vídeo verás como me pasa el heli a escasos 20 cm de la cabeza , y ahi no se da ninguna de las cirscunsrancias que comentas , simplemente metí mucho paso , se ahogó el motor , perdió la cola un momento y el heli que iba hacia la derecha , bastante alto y lejos de mi , salió lanzado hacia mi cabeza . En el logo pasó algo parecido el otro dia haciendo medios piros , mucho paso , pérdidas de vueltas y pérdida de cola . Por suerte salió perfectamente hacia un lado y controlado , pero lo mismo que sale asi sale mal y........ Es decir este hobby tiene su riego y no está de más tomar medidas que lo hagan más seguro .Y como estas muchas más situaciones son posibles .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #28 : 11 de Septiembre de 2013, 18:28:34 »

Sí, en realidad y en resumen, es a lo que me refería: a minimizar los riesgos, y para ese riesgo que siempre está ahí, pues redes, mamparas, cascos... bienvenidos sean. Por cierto, ¿a qué video te refieres?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #29 : 11 de Septiembre de 2013, 18:40:28 »

<a href="http://www.youtube.com/v/_E00rGyCR9M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_E00rGyCR9M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



A este . Mira,lo alto que va que solo se ve un punto mucha nube , Mira que iba ya bien pasado hacia la derecha y mira lo qye tarda en envenenarse y llegar a mi .

Un vídeo más reciente está en el hilo del logo 400 del compañero Arkaitzo, va a aterrizar y sin avisar mete el heli profundidad hacia el piloto y gracias a dios que se tiro hacia el lado a lo casillas. Voy a buscarte el vídeo qye se vio claro claro.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 21:24:46 por madcortina » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina