Bueno, pues después de poner la caja nueva, una pareja nueva de piñones y coronas finalmente ha funcionado. Aunque alguna cosa más hay porque el ataque entre los piñones delanteros y la corona parece algo agresiva y el giro es algo duro, en fin...
He dado mis primeros estacionarios en un club de vuelo donde suelo ir, lo hice a pero a pelo, sin ayuda de alguien que supiera de helis y creo que no fue mal porque el modelo volvió en una pieza he incluso ha servido para el siguiente vuelo sin cambiar nada
En un segundo intento otro día la cosa no fue tan bien, pero gracias a rafa400 que ha sido de una ayuda impagable, no hay nada como tener a alguien a tu lado que te enseñe los entresijos de este mundillo, hubo un golpe al intentar despegar probablemente por alguna pieza floja como el tubo de cola o directamente la caja de cola. Después de este intento volví a reparar y ajustar lo que me dijo rafa400 y ya parece que va mucho mejor. Sigue habiendo algunas cosas raras de ajustes y supongo que también porque es un "clon de un clon"
pero de momento para empezar creo que valdrá.
No he comentado nada pero poco después de poner el post e ir poniendo en marcha este aparato me compre un Align Sport V2 con la electrónica Align, es más, ya está montado y ha hecho su primer vuelo este finde, por supuesto gracias a los conocimientos y ajustes de rafa400. En un primer intento no fuimos capaces de levantarlo porque empezaba a girar de cola solo, hasta que Rafa dio con la tecla correcta y listo (la cola giraba en sentido contrario porque la correa la había montado al revés), perfecto. La diferencia de suavidad de movimientos entre un modelo y otro es abismal, hasta yo que acabo de empezar la noté con gran diferencia.
Bueno, de momento os cuento esto... ya iré contando más cosas en este o en otro post más adecuado para este asunto.
Mi agradecimiento infinito para rafa400 por su ayuda.