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Autor Tema: Comenzando con un Tarot 450 ...y ahora cómo lo ajusto  (Leído 11150 veces)
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AbbeSPA
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« : 30 de Agosto de 2013, 21:07:35 »

Hola,

Pues, ahora después de presentarme en el foro voy a exponer mi situación para ver si me podéis orientar a dar mi primer vuelo.

Me he comprado una Futaba T8J para que me sirva para aviones y helis, ya que vengo de los aviones glow y sigo con ellos. Para que el coste no se me dispare en los inicios me he comprado un Tarot 450 de segunda mano montado pero sin ajustar y sin un solo vuelo porque el que me lo vendió no quiso complicarse en ajustes.

El modelo es muy parecido a éste http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL20009
y siguiente electrónica:

Emisora Radiolink T6EHP-E
Receptor Radiolink R7EH
Gyro Titan 720
Variador Hobbyking HK-SSH50A
Motor Titan X450F 4000KV
Servo cola HK922

Como no sé programar esa emisora he optado por poner la mía con el receptor Futaba R20008SB y ponerlo en marcha con mi T8J.

Lo primero que he hecho es desmontar la electrónica y revisar la parte mecánica poniendo tornillos donde faltaban, ajustando varillas y bueno, lo que mi escaso conocimiento sabe. He hecho ajustes que he visto por internet y por vídeotutoriales sobre nivelar el cíclico y poco más.
En estos momentos he vuelto a montar servos y he ajustado el cíclico a ojo, pero no he montado nada más porque ni siquiera sé a qué canales van los 2 conectores del Gyro y como ajustarlo junto con el variador.

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda. Necesitaría saber qué ajustes tengo que hacer o me quedan por hacer, por ejemplo del rotor trasero, el Gyro, programar la emisora y lo que veàis.

Muchas gracias

PD: En cuanto pueda pongo fotos para más detalles.
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« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2013, 21:11:05 »

Esta guia te ayudará, saludos.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
 
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« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2013, 18:11:26 »

Bueno, pues después de ir ajustando aquí y allá me encuentro con algo que no creo que sea normal. Entiendo que cada vez que gira el motor o el rotor principal siempre se debe de mover el de cola, ¿es así verdad?, ¿entonces porque hay veces que no gira?, resulta que en los piñones cónicos del dado no siempre transmite el movimiento. He desmontado y vuelto a montar, he cambiado estos piñones por otros que me dio de repuesto y sigue haciéndolo. ¿Dónde tengo que ajustar o cambiar algo?

Otra duda, veo que rotor de cola está al revés, es decir el movimiento del servo es al contrario, pero tengo que invertir el canal 4 o va a través del Gyro, por cierto, me lío y aún no sé en qué canales van los dos cables del Gyro, supongo que en el 4 y el 5, pero uno trae todos los cables y el otro solamente el amarillo y no quiero cargarme algo. Por si acaso en la firma está el equipo que utilizo.

Algo que me ayudaría sería el manual de montaje porque he encontrado el FBL pero la disposición de la electrónica no tiene nada que ver y eso me desconcierta.


Por supuesto muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia con todos nosotros, los novatos.
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« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2013, 23:43:41 »

Si no se mueve el rotor de cola comprueba que desde donde empieza el movimiento del rotor principal vaya todo girando correctamente
hasta la cola, si te gira bien en la caja delantera( donde entra el tubo de cola en el chasis ) y el movimiento no llega a la cola, desmonta el tubo de cola
y comprueba que la varilla del torque no se giren solas las puntas que lleva que a veces ocurre que se giran solas, si eso esta bien comprueba el piñon
que ataca la corona de autorotacion (la de abajo que es mas pequeña) tambien se pueden girar locos en su eje, esto lo puedes hacer sin desmontar
nada sujetando el rotor de cola y moviendo tu el principal asi veras si ahi algo que se gire sobre su eje, de esta misma forma comprueba tambien que
no se gire el rotor de cola sobre su eje porque no este bien apretado, y los cables del gyro van el de los tres cables al canal 4 y el que va solo ( amarillo
en tu caso ) al canal 5 y si el movimiento de cola al reves es porque las palas giran ( sentido inverso a las agujas del relog) al contrario que las principales
 que giran como un relog eso esta bien, es para contrarestar el sentido de giro de las principales.

un saludo¡¡¡¡¡
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« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2013, 00:16:37 »

Gracias por la respuesta oscarvd,

El asunto de que no gire la cola ocurre entre el piñón de la varilla de transmisión en el lado del chasis y el piñón de la caja delantera. A veces los piñones cónicos no se tocan y dejan de transmitir el movimiento. He quitado el tubo de cola y lo he vuelto a poner asegurando de meterlo hasta el final y sigue igual, parece como si la varilla interior fuese corta o el tubo largo, no sé pero desde luego algo no está bien.

He cambiado estos piñones por otros que traía pero sigue igual (son parecidos pero no son estos de la imagen ya que no lleva rodamiento intermedio)



Respecto a que la cola va al revés, me refiero al paso de las palas de cola.

Gracias por lo de los cables, ahora ya lo tengo claro.
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« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2013, 11:43:55 »

Gracias por la respuesta oscarvd,

El asunto de que no gire la cola ocurre entre el piñón de la varilla de transmisión en el lado del chasis y el piñón de la caja delantera. A veces los piñones cónicos no se tocan y dejan de transmitir el movimiento. He quitado el tubo de cola y lo he vuelto a poner asegurando de meterlo hasta el final y sigue igual, parece como si la varilla interior fuese corta o el tubo largo, no sé pero desde luego algo no está bien.

He cambiado estos piñones por otros que traía pero sigue igual (son parecidos pero no son estos de la imagen ya que no lleva rodamiento intermedio)



Respecto a que la cola va al revés, me refiero al paso de las palas de cola.

Gracias por lo de los cables, ahora ya lo tengo claro.


Fíjate, moviendo el heli en el suelo con la batería puesta y sin motor si la cola corrige bien, si corrige bien invierte el canal de cola, si corrige al revés inviertelo en el gyro. 


Con respecto a lo de los piñones si pones un video seguro que lo vemos más claro para ayudarte, los piñones seguro que son los de tu modelo en concreto, ¿verdad?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 11:46:51 por OscarGM » En línea

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« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2013, 14:30:57 »

Aquí es donde el movimiento no se transmite. No sé porque hay hogura, o bien falta alguna arandela ya que el piñón que viene de la cola entra demasiado y pierde la unión con el otro piñon del eje que lleva 2 piñones.


Edito: no consigo subir la foto....
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 15:24:14 por AbbeSPA » En línea

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« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2013, 19:09:49 »

Aquí te explica como subir fotos, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 , saludos.
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« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2013, 23:04:09 »

Aquí es donde el movimiento no se transmite. No sé porque hay holgura, o bien falta alguna arandela ya que el piñón que viene de la cola entra demasiado y pierde la unión con el otro piñón del eje que lleva 2 piñones.


Edito: no consigo subir la foto....



Creo que ya está, gracias



En la unión entre los piñones cónicos se ve un espacio y por eso no transmite el movimiento. He cambiado ambos piñones por otros 2 juegos ás que me dió de repuesto y hace lo mismo. No vaya a ser que estén todos usados y defectuosos....
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« Respuesta #9 : 02 de Septiembre de 2013, 00:08:11 »

hay arandelas especialmente para ajustar bien esos piñones pero en tu caso me parece una exageracion. con lo fino que son tendrias que ponerle dos packs a la vez.
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL2365
eso debe de ser un fallo de la produccion
saludos
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« Respuesta #10 : 02 de Septiembre de 2013, 04:25:31 »

Coincido con el compañero , esta muy separado, yo cambiaria esta pieza por una nueva como esta
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45043



saludos
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« Respuesta #11 : 03 de Septiembre de 2013, 22:53:04 »

Os he hecho casi y he tirado por la calle de enmedio  

He cogido esta http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45043-02

Supongo que será duradera...
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« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2013, 04:33:35 »

Bien hecho compi, buen upgrade y si despues con el uso notas algo de holgura (no lo que tenias) con esto se soluciona
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL2365

saludos
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« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2013, 21:17:43 »

Bien hecho compi, buen upgrade y si despues con el uso notas algo de holgura (no lo que tenias) con esto se soluciona
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL2365

saludos


Pues me dijeron que no tenían arandelas, de hecho la caja de transmisión la compré allí. Bueno, de momento espero no necesitarlo y ahora toca montar todo y ver qué más dudas me van saliendo.  

Muchas gracias
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« Respuesta #14 : 11 de Septiembre de 2013, 12:48:12 »

Yo ese eje de cola no lo veo perpendicular al torque.... no?
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