Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
es que eso es lo primero , mira lo del anillo ciclico que no te pase como a mi, mas atras me lo explicaron
Cita de: bacardis en 24 de Agosto de 2014, 18:22:15 pmes que eso es lo primero , mira lo del anillo ciclico que no te pase como a mi, mas atras me lo explicaronYa, es li que tiene meterse con algo desconocido. A que te refieres con el anillo cíclico? Voy a releer de nuevo el hilo a ver...Gracias!
Buenas pues yo he comprado uno, me podriais poner el enlace de donde poder descargar el software porfa muchas gracias
que servos me recomendáis para ciclico BBB, he visto DS929MG y DS939MG los tenéis alguno? un saludo
los problemas de la cola podria ser por falta de vueltas y/o sube la ganacia de la cola y por lo del ciclico prueba con bajar la ganacia del giroscopo en el programasaludos
Por cierto, hoy he hecho mi primer vuelo con el koala kbar (y el servo align en la cola) y es impresionante la estabilidad frente al GA250 que llevaba. En algunos momentos podía quitar los dedos y seguía estacionario solo!Eso si me he encontrado tres inconvenientes
- La cola bailaba un poco, pero no era la típica cola de pez, era más lento y menos marcado y cuando hacía viento. Debería subir la ganancia?
- El cíclico al estar parado va de lujo, casi hace estacionario sin tocar incluso con algo de viento, pero al dar alaveo, por ejemplo, y darle inclinación, sobre todo al hacerlo un poco brusco, me hacía como baile de sambito. No sé que tengo que hacer, algo bastante perdido.
- Esto último lo veo más complicado, resulta que al hacer una trepada con un buen palancazo, el heli no es capaz de corregir y se me da la vuelta 180º. Con el corona y el ga250 el heli corregía casi del todo estas trepadas y me sorprende que ahora no pueda. Hay algún parámetro, o senzillamente es que las palas de cola no dan suficiente fuerza para corregir?
Cita de: jaimerioco en 21 de Agosto de 2014, 12:52:31 pmholasi estas usando una 9x para un fbl, nunca te va a ir bien ese heliCita de: bacardis en 21 de Agosto de 2014, 12:37:04 pmCita de: bacardis en 14 de Agosto de 2014, 23:03:58 pmLo he estado probando esta tarde, he tenido que subirle mucho la ganancia del gyro 80 (predeterminado 60)y bajar la ganancia del plato cíclico 50 (predeterminado 60)este estaba todo el rato bailando y aun estando bajo después de algún movimiento brusco lo hacia.La cola a derechas la paraba bien pero a izquierdas le faltaba fuerza y como no sabia cual de los stop gain era pues a ciegas estuve cambiando pero no conseguí que fuera igual a ambos lados.Dos veces al despegar me hizo amagos de voltear en cualquier dirección, en una de ellas rozaron las palas traseras en el suelo.He vuelto a ponerle el beastx a ver mañana lo que me hace."Creo" que esto me paso porque mis brazos tienen mucho recorrido 18mm las bolas al centro del brazo, por lo que en los ajustes me quedaba así la gráfica:Por lo que el heli era tan inestable, tendría que haberle bajado mas la ganancia al cíclico sin mirar las recomendaciones de modelo, o haber cambiado brazos del servo por unos mas chicos.Lo que pasa que al cambiar los brazos a unos mas chicos mi helicóptero por diseño se quedaría sin grados en cíclico para alabeo y profundidad 6º o 7º calculo¿porque? podrias explicar cuales son las razones.es porque yo esperaba usar ese mismo fbl con una 9xr
holasi estas usando una 9x para un fbl, nunca te va a ir bien ese heliCita de: bacardis en 21 de Agosto de 2014, 12:37:04 pmCita de: bacardis en 14 de Agosto de 2014, 23:03:58 pmLo he estado probando esta tarde, he tenido que subirle mucho la ganancia del gyro 80 (predeterminado 60)y bajar la ganancia del plato cíclico 50 (predeterminado 60)este estaba todo el rato bailando y aun estando bajo después de algún movimiento brusco lo hacia.La cola a derechas la paraba bien pero a izquierdas le faltaba fuerza y como no sabia cual de los stop gain era pues a ciegas estuve cambiando pero no conseguí que fuera igual a ambos lados.Dos veces al despegar me hizo amagos de voltear en cualquier dirección, en una de ellas rozaron las palas traseras en el suelo.He vuelto a ponerle el beastx a ver mañana lo que me hace."Creo" que esto me paso porque mis brazos tienen mucho recorrido 18mm las bolas al centro del brazo, por lo que en los ajustes me quedaba así la gráfica:Por lo que el heli era tan inestable, tendría que haberle bajado mas la ganancia al cíclico sin mirar las recomendaciones de modelo, o haber cambiado brazos del servo por unos mas chicos.Lo que pasa que al cambiar los brazos a unos mas chicos mi helicóptero por diseño se quedaría sin grados en cíclico para alabeo y profundidad 6º o 7º calculo
Cita de: bacardis en 14 de Agosto de 2014, 23:03:58 pmLo he estado probando esta tarde, he tenido que subirle mucho la ganancia del gyro 80 (predeterminado 60)y bajar la ganancia del plato cíclico 50 (predeterminado 60)este estaba todo el rato bailando y aun estando bajo después de algún movimiento brusco lo hacia.La cola a derechas la paraba bien pero a izquierdas le faltaba fuerza y como no sabia cual de los stop gain era pues a ciegas estuve cambiando pero no conseguí que fuera igual a ambos lados.Dos veces al despegar me hizo amagos de voltear en cualquier dirección, en una de ellas rozaron las palas traseras en el suelo.He vuelto a ponerle el beastx a ver mañana lo que me hace."Creo" que esto me paso porque mis brazos tienen mucho recorrido 18mm las bolas al centro del brazo, por lo que en los ajustes me quedaba así la gráfica:Por lo que el heli era tan inestable, tendría que haberle bajado mas la ganancia al cíclico sin mirar las recomendaciones de modelo, o haber cambiado brazos del servo por unos mas chicos.Lo que pasa que al cambiar los brazos a unos mas chicos mi helicóptero por diseño se quedaría sin grados en cíclico para alabeo y profundidad 6º o 7º calculo
Lo he estado probando esta tarde, he tenido que subirle mucho la ganancia del gyro 80 (predeterminado 60)y bajar la ganancia del plato cíclico 50 (predeterminado 60)este estaba todo el rato bailando y aun estando bajo después de algún movimiento brusco lo hacia.La cola a derechas la paraba bien pero a izquierdas le faltaba fuerza y como no sabia cual de los stop gain era pues a ciegas estuve cambiando pero no conseguí que fuera igual a ambos lados.Dos veces al despegar me hizo amagos de voltear en cualquier dirección, en una de ellas rozaron las palas traseras en el suelo.He vuelto a ponerle el beastx a ver mañana lo que me hace.
ayer me di cuenta de una cosa en mi kbar, en el setup en la parte trim donde ajustas los 0º de las palas y nivelas plato, si se pincha en el sombrerito se puede nivelar el plato en los extremos subi stick arriba y lo nivele pero al bajar stick abajo y nivelar "los servos no se mueven" no responden al software