Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 18:17:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Align trex Dominator 450 L  (Leído 92061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
F1_maniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #240 : 18 de Julio de 2015, 10:19:02 »

Hola.

Si ese receptor es SBUS lo que tienes que hacer es conectarlo via SBUS al GPRO, y los servos directamente al GPRO también. Con los FBL los servos se conectan a la unidad FBL.

Un saludo y buenos vuelos.
En línea
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #241 : 18 de Julio de 2015, 22:58:46 »

Perfecto, lo de conectar los servos al Gpro y después del Gpro al Receptor ya me quedó claro des del principio.

Pero tengo 2 preguntas:

1.- Como conecto el Gpro a la batería? va con un cable directo des de la batería?

2.- Como conecto el Receptor a la batería?

3.- El cable que conecta el Gpro con el receptor (que sí es S-BUS / S-BUS2) va des de la salida Batt-out  a la entrada S-BUS2 ? Por aquí también se alimenta el receptor? o es que tengo que conectarlo a la batería también? (tal y como se ve en la imagen)

Adjunto una imagen de los manuales del receptor y del Gpro donde están marcadas las dudas.
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 23:14:20 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
alex_vti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #242 : 19 de Julio de 2015, 07:58:45 »

Hola, yo en mi caso uso un receptor spektrum sin satélite, tengo conectados los servos al gpro, y luego del gpro al receptor con sus cables tal como viene en el esquema del manual original.
Para alimentar el receptor, uso el cable negro/rojo/blanco, lo tengo conectado en el gpro en la parte inferior, que seria el puerto S.BUS/X.BUS y va conectado en el receptor en el puerto BND/DAT, también teniendo en cuenta las polaridades claro... no se si te servirá de ayuda porque soy novatillo con el tema receptores, pero tuve mis dudas y un ratillo de pruebas etc.. y así me funciona. Otra cosa que me volvió loco, esque el led del gpro no se encendió jamás, hasta que tuve la batería conectada y el puerto USB al PC. Espero que te sirva de ayuda, ya nos cuentas!

Saludos
En línea

--Draco - Nine Eagles--
--Blade 120 SR--
--WlToys V977--
--T-rex 450L Dominator 6S--
--Spektrum DX8--
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #243 : 19 de Julio de 2015, 08:35:14 »

Perfecto, gracias por todo, voy a probar y te cuento.
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #244 : 23 de Julio de 2015, 22:38:26 »

Bien, el esquema eléctrico creo que ya está claro. Ahora empiezan las dudas referentes a la configuración de la emisora (Futaba T10J) y el GPro.

Mi principal duda es que debo configurar en la emisora y que debo configurar en el Gpro y que viene ya configurado:

1.- Sentido de los servos: Tengo en la emisora todos los servos en normal menos el 3 que está en "reverse". Esto lo dejo así? y si tengo que cambiar alguno cuando esté en la configuración del GPro lo hago des de allí?

2.- Funciones que afectan al Gyro (creo  ): En la emisora tengo diferentes funciones que creo que están relacionadas con el sensibilidad y otros aspectosdel Gyro.
   -Función "Gyro sens", "Revo Mix": Por defecto me vienen Inhabilitadas.  Tengo que actuar sobre ellas o lo hago directamente des del Gpro? O es que son funciones para "usuarios avanzados"?
   -Governor?
   

Nada, ya sé que son muchas preguntitas, pero no encuentro respuestas

Gracias.
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
alex_vti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #245 : 24 de Julio de 2015, 00:07:24 »

Yo hice así, creo un nuevo modelo en la emisora y no toco los reverse. Tipo de swash H1. Tema gyro desactivado. Luego el tema de invertir los canales lo haces desde el software del Gpro si te hace falta. Te contesté al MP, lo has visto? saludoss
En línea

--Draco - Nine Eagles--
--Blade 120 SR--
--WlToys V977--
--T-rex 450L Dominator 6S--
--Spektrum DX8--
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #246 : 24 de Julio de 2015, 08:13:34 »

Muchas gracias, seguiré tu consejo. Ya me parecía que los tiros iban por aquí. Ahora a ver si me llegan los pedidos de hobbyking (baterías, balanceador y demás) y termino de montar.
Cuando esté con el Gpro ya miraré si a mi me reacciona igual el rotor de cola y el recorrido del servo. Pero yo no me fiaría mucho (más bien nada) de mis respuestas, como puedes ver voy a base de manuales, tutoriales, foros, sentido común (el menos común de los sentidos) y "cojones"!!

Ah por cierto, yo soy de Vilabella (cerca de Valls), en Catalunya.

Ala, mañana más preguntas!!!! 
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
alex_vti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #247 : 25 de Julio de 2015, 02:40:39 »

Yo de Sabadell (Barcelona) y los findes y vacaciones en el Vendrell, a ver si volamos esos dominator en vacaciones!
En línea

--Draco - Nine Eagles--
--Blade 120 SR--
--WlToys V977--
--T-rex 450L Dominator 6S--
--Spektrum DX8--
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #248 : 26 de Julio de 2015, 00:05:23 »

Por fin!! Después de más de 30 horas, de mirar 50.00 tutoriales y manuales y mejorar mi inglés a marchas forzadas, he terminado de montar la bestia!!

Pero esto no quiere decir que no me queden bastantes dudas. Algunas ya las he planteado en el foro la Futaba T10J (os dejo el link por si alguien se anima a responderlas). Pero tengo una que no consigo resolver:

1.- En la página 19 del manual (adjunto imagen) habla de poner el "gain switch" al 70%, viendo algún tuto he deducido que esto equivale al menú "Gyro Sens" (=Gyro Mixing) de mi Futaba T10J. No he conseguido entender que hace esta función ni si los parámetros que he puesto son los correctos (adjunto otra imagen). A ver si alguien me explica para que sirve y si está bien configurada

Manual Aling:


Configuración emisora (soy consciente que he asignado tanto a UP, CNT y DWN el mismo valor y creo que no tiene mucho sentido):


Montando el heli:


Por fin!!!
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 00:16:54 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #249 : 26 de Julio de 2015, 07:40:09 »

Por fin!! Después de más de 30 horas, de mirar 50.00 tutoriales y manuales y mejorar mi inglés a marchas forzadas, he terminado de montar la bestia!!

Pero esto no quiere decir que no me queden bastantes dudas. Algunas ya las he planteado en el foro la Futaba T10J (os dejo el link por si alguien se anima a responderlas). Pero tengo una que no consigo resolver:

1.- En la página 19 del manual (adjunto imagen) habla de poner el "gain switch" al 70%, viendo algún tuto he deducido que esto equivale al menú "Gyro Sens" (=Gyro Mixing) de mi Futaba T10J. No he conseguido entender que hace esta función ni si los parámetros que he puesto son los correctos (adjunto otra imagen). A ver si alguien me explica para que sirve y si está bien configurada

Manual Aling:


Configuración emisora (soy consciente que he asignado tanto a UP, CNT y DWN el mismo valor y creo que no tiene mucho sentido):


Montando el heli:


Por fin!!!




Hola compi que tal
en este menú tienes tres ganancias porque lo tienes asignado en el sw C, cual tiene 3  posiciones, si lo cambias con otro de 2 posiciones serán dos
En tu caso como lo tienes en sw C (tb lo tengo yo en mi j8T) tienes la posibilidad a asignar en mismo swC los modos de vuelo (eso lo ajustas en el menú CONDITION) y así cambias la ganancia de cola en cada modo de vuelo (eso se necesita porque depende de los RPMs que llevas a cada modo de vuelo se necesita diferente ganancia de la cola)
Por ejemplo en posición Down sera el modo normal, en posición Centr IDLE1 y en posición UP IDLE2. Así si en IDLE1 si tienes la ganancia ajustada bien, justo antes de que te hace cola de pez con una curva de gas a 70%, eso cuando cambias a IDLE2 que por ejemplo le has puesto curva de gas a 100%, entonces te hará cola de pez, por eso tienes que poner una ganancia mas baja y así para cada modo su ganancia necesitada.
Espero que eso te aclara la duda
Un Saludo
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 07:46:22 por stanioomega » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #250 : 02 de Agosto de 2015, 19:52:38 »

Bueno, Ya estamos llegando al final. Pero siguen surgiendo dudas. Ahora son referentes a los parámetros de calibración del ESC (el de serie, RCE-BL45X):

He visto leído que se pueden configurar 6 parámetros y me gustaría que me dijerais si los he puesto correctamente:

1.- Brake option (freno): entiendo que disabled al tratarse de un helicóptero.
2.- Electronic Timing option (cronometraje electrónico): Como que el motor (el de serie, RCM-BL460MX) es de 6 polos → Mid timing
3.- Battery protection (Protección de la batería): Al tratarse de un heli con Li-poly  de 6s → High cutoff.
4.- Aircraft option: Heli sin modo Governor por tanto → Helicopter 1 (soft start)
5.- Throttle response speed (velocidad de respuesta del acelerador): Para un vuelo tranquilo y de ultra principiante → Standard
6.- BEC output voltage: He visto que todos los servos a 6v dan el máximo troque y máxima velocidad por tanto entiendo que → 6.0V

También he leido en algunos post y youtubes (quizás un poco antiguos) que la curba del throttle en la emisora tiene que ser lineal (0, 25, 50, 100) para que la calibración sea la correcta pero en el manual no lo pone. ¿Qué opináis?

Nada, gracias y prometo que cuando termine hago un manual de ajustes para ultraprincipiantes!!! 
« Última modificación: 02 de Agosto de 2015, 20:17:17 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #251 : 02 de Agosto de 2015, 23:13:56 »

Bueno, pues vayamos por partes:

1. Brake, totalmente  de acuerdo.
2. Timing, correcto también.
3. Battery Protection. Yo por si acaso lo llevo en low, pues para en caso de que la batería baje más de la cuenta, ya llevo el salvalipos que me avisaría. En cualquier caso, prefiero reventar una batería antes que me tire el helicóptero al suelo porque corte motor. Esto, no obstante, es una elección de cada cual... pero la batería siempre es más barata que el heli.
4. Aircraft option: correcto también.
5. Throttle Respense: Yo prefiero que el variador responda rápido a los palancazos, que si quiero un comportamiento más suave, ya me encargaría de programarlo así en la curva de gas. Si además vuelas con curva plana, esto no tiene sentido. No obstante, es también una opción personal.
6. Bec output: totalmente de acuerdo.

La curva de gas, por cierto, debe ser lineal PARA PROGRAMAR el variador. Una vez programado, ya debes poner la curva con la que quieras volar.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #252 : 15 de Agosto de 2015, 01:33:53 »

Primeramente quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis ayudado con esta larga tarea.

Hoy terminé de montar, configurar emisora, Gpro, nivelar palas, platos, cables de voltage, etc, etc. He hecho la primera prueba y funciona!!!! La verdad es que no lo he levantado ni un dedo pero las hélices dan vueltas Sonreir Sonreir y parece que el Gpro hace su función.

No me he atrevido a levantar-lo por que he visto que vibraba demasiado. Pero a la vuelta de las vacaciones volveré a balancear las palas y nivelar los lincs y creo que estará preparado. Voy a subir un vídeo de mi primer vuelo y a ver que os parece!!!

Gracias otra vez!!
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #253 : 13 de Septiembre de 2015, 12:27:06 »

Bueno, ayer volando volando, tuve mi primer piñazo y de los grandes. El Taca taca se salió, me rompió una pala y directamente al suelo. DE CABEZA, como los buenos saltadores de trampolín. Resultado: las 2 palas, eje del rotor trasero, canopi, tubo del torque, placa porta baterías y lo que más me dolió, el BEC.

Todo se tiene que remplazar excepto el tubo del torque (que lo he podido endrezar), y el BEC. En el BEC se ha roto uno del os 2 condensadores.
Ayer lo intenté desoldar y me ha sido imposible, no se si es que está soldado con plata (para aguantar las fuertes temperaturas) o es que se trata de un estaño especial.

La pregunta es: Alguien sabe como desoldar este dichoso condensador?

PD: Para los curiosos hay vídeo y todo (que pronto voy a subir).

Ala Saludos
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
link77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Email
« Respuesta #254 : 13 de Septiembre de 2015, 13:29:55 »

si la soldadura es muy dura yo aplico pasta de soldar y un cautín de unos 60watts y salen yo los cambie en el esc del 500 que es mas grande.
En línea

Falcon 3d (r.i.p)
T-rex 500 ESP
T-rex 600 Limited Edition.
T-rex 600 DFC
Velocity 50N2
Blade 130X
trex700DFC
Trex600L
Spektrum dx9
RealFlight 7

Juan Vega.
Coronel región del bio-bio(chile)
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina