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Autor Tema: Sustitucion rodamientos O.S 50SX-H Ringed Hyper  (Leído 23007 veces)
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manueljfr
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« Respuesta #30 : 13 de Junio de 2015, 19:20:51 »

Si llevan grasa quitasela, ya que a nuestro motor de 2 tiempos no le va a gustar mucho ya que esta adulterara la mezcla del combustible. Dejalo bien limpito que el aceite que lleva el combustible ya se encarga de la lubricacion.

Perdona que sea preguntón, pero es que no lo he hecho nunca, ¿hay algún producto, o procedimiento para quitar la grasa del rodamiento?,  Gracias.
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« Respuesta #31 : 13 de Junio de 2015, 20:01:26 »

Preguntar es de sabios tio, utiliza un desengranaste para retirar toda la grasa.
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manueljfr
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« Respuesta #32 : 13 de Junio de 2015, 20:29:19 »

Preguntar es de sabios tio, utiliza un desengranaste para retirar toda la grasa.

Gracias
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madcortina
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« Respuesta #33 : 14 de Junio de 2015, 01:11:55 »

No hay de que majete.
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« Respuesta #34 : 29 de Enero de 2018, 17:35:36 »

yo los carter de los motores los asi como los escapes los limpio con GOMO EP,(no come el aluminio)si bien los rodaminetos y los cigueñales que son de hierro/acero los meto en sosa caustica que los deja feten y no los  estropea.
un saludo
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Norte78
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« Respuesta #35 : 30 de Junio de 2020, 02:55:34 »

Hola, ya se que tiene bastante tiempo este hilo, pero me parece muy interesante debido a que hay personas que no opinan igual.

En otro conocido foro hay un señor(No quiero decir su nombre sin su permiso), que asegura que no es necesario quitarle el sello al rodamiento trasero, ni al delantero, ya que estos en su interior ya llevan lubricante, y que los fabricantes no los montan con los dos rodamientos sellados por completo por el simple hecho de abaratar costes.

Yo me quede impresionado, ya que al igual que vosotros pensaba que el el rodamiento trasero se lubricaba con el mismo combustible, y se dejaba abierto por esta misma razon.

Todos mis motores glow que he tenido lo llevan abierto, pero curiosamente mi OS 120 SIII de 4 tiempos lo lleva sellado.

Me gustaria que mas personas opinaran, para realmente saber que modelo de rodamiento montar.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 02:59:01 por Norte78 » En línea
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« Respuesta #36 : 30 de Junio de 2020, 16:22:44 »

Hola, ya se que tiene bastante tiempo este hilo, pero me parece muy interesante debido a que hay personas que no opinan igual.

En otro conocido foro hay un señor(No quiero decir su nombre sin su permiso), que asegura que no es necesario quitarle el sello al rodamiento trasero, ni al delantero, ya que estos en su interior ya llevan lubricante, y que los fabricantes no los montan con los dos rodamientos sellados por completo por el simple hecho de abaratar costes.

Yo me quede impresionado, ya que al igual que vosotros pensaba que el el rodamiento trasero se lubricaba con el mismo combustible, y se dejaba abierto por esta misma razon.

Todos mis motores glow que he tenido lo llevan abierto, pero curiosamente mi OS 120 SIII de 4 tiempos lo lleva sellado.

Me gustaria que mas personas opinaran, para realmente saber que modelo de rodamiento montar.

Un saludo a todos.

A ver se quitan los sellos para facilitar que se bañen en el combustible y por ende en el aceite , el lubricante interno si lo dejas sellado, cuando el motor caliente  aunque le dejes el sello se va a salir y se disolverá con el metanol y el nitro, y tendrá mas complicado su lubricación si no quitamos esos sellos, o lo que es peor en la ultima arrancada ( yo lo hago) para que el motor queme los restos de combustible y sobre todo nitro que quede en su interior, podría quedar nitro dentro del rodamiento por estar sellado y este atacarte al mismo oxidandolo, es el mayor problema del nitro.

No se, para gusto colores pero yo al rodamiento frontal el sello interior , el que queda dentro del motor  siempre se lo quito y al que esta en el cigüeñal se los suelo quitar los dos. y en rodamiento no escatimes dos euros merece la pena gastarse unos euros mas en un rodamiento de calidad.
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« Respuesta #37 : 30 de Junio de 2020, 19:42:07 »

Hombre, lo de para gusto los colores como que no. Esto no es cuestion de gustos, esto se trata de mecanica, y aqui un fallo se suele pagar bastante caro.

Y vuelvo a repetir que yo opinaba exactamente igual que tu, hasta que lei los comentarios de ese señor.

En cuanto a lo que comentas del sello tampoco tiene demasiada logica... se supone que el sello esta precisamente para eso, para sellar, y que no entre ni salga nada de su interior.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 19:48:35 por Norte78 » En línea
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« Respuesta #38 : 30 de Junio de 2020, 22:09:24 »

Pienso igual que McQuack, en el único motor Glow que tengo siempre lo hice así y nunca he tenido problemas por ello, con lo cual no son solo gustos, a las pruebas me remito.

De todos modos que otros opinan lo contrario, pues fenomenal, aquí nadie esta en poder de la verdad absoluta, pero esta claro que somos muchos los que seguimos este consejo sin ningún tipo de problema.

A partir de ahí, cada uno puede escoger la opcion que mas le guste.
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