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Autor Tema: Sustitucion rodamientos O.S 50SX-H Ringed Hyper  (Leído 14071 veces)
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« : 10 de Junio de 2013, 22:13:33 »

Aquí dejo una consulta para los que utilizáis Glow normalmente.

Hoy he recibido los rodamientos nuevos para el motor de mi Raptor, como podeis ver en la foto el rodamiento trasero viene con unas protecciones de Poliamida azules, me recomendáis quitar estas protecciones o las dejo puestas por que no pasa nada?

El rodamiento delantero viene cerrado por ambos lados con protecciones metálicas, en principio a este no le veo tanto problema que tenga las protecciones.

Ya me diréis que os parece...

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« Respuesta #1 : 10 de Junio de 2013, 22:56:47 »

Al trasero le quitas las dos y al delantero uno, el que da a la parte interior del motor para que se lubriquen con el aceite del combustible.
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« Respuesta #2 : 10 de Junio de 2013, 23:01:24 »

Gracias Luis, la verdad es que eso mismo lo he leído en varios hilos en Helifreak, pero hay algunos que dicen que no es necesario.

Por cierto el de poliamida que lo quitas con un pinza o similar pinchandolo? el metalico entiendo que hay que cerrar el anillo que tiene por fuera para poder sacar la protección, que herramienta utilizas para cerrarlo?
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« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2013, 23:24:37 »

Hombre pues yo siempre lo he hecho con un destornillador plano fino y sin problemas, con cuidado de no dañar la jaula interior donde se alojan las bolas. Lo metes entre la pista exterior y el protector.
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« Respuesta #4 : 10 de Junio de 2013, 23:28:35 »

Hombre pues yo siempre lo he hecho con un destornillador plano fino y sin problemas, con cuidado de no dañar la jaula interior donde se alojan las bolas. Lo metes entre la pista exterior y el protector.

Oído cocina.

Y el anillo de seguridad que trae el exterior como lo cierras, también con el destornillador plano?
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« Respuesta #5 : 10 de Junio de 2013, 23:30:49 »

Eso es parte del protector y te saldrá con él si te he entendido bien.
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« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2013, 23:35:09 »

Mete el destornillador sólo un poco y haces palanca hacia afuera, no lo metas mucho para no enganchar la jaula de bolas.
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« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2013, 23:46:10 »

Eso es parte del protector y te saldrá con él si te he entendido bien.

Si te fijas en mi foto, ahora me estoy refiriendo al rodamiento de la derecha que es el exterior, la tapa metálica esta sujeta mediante un anillo de seguridad (en la foto se aprecia bien), también le metes destornillador a este?


Muchas gracias por tus respuestas majete.
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« Respuesta #8 : 10 de Junio de 2013, 23:50:53 »

A este prueba a sacar el protector por la pista interior a ver si sale, si no tendrás que quitarlo también usando el mismo método.
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« Respuesta #9 : 10 de Junio de 2013, 23:53:04 »

Mañana me pondre a ello para dejar el motor listo para el viernes. Ya os cuento como queda la cosa.

Muchas gracias por tus respuestas Luis.
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« Respuesta #10 : 11 de Junio de 2013, 17:26:03 »

Bueno pues prueba conseguida, al final lo hice con un cutter. A la noche me pongo manos a la obra con el motor.




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« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2013, 22:37:15 »

Pues ya están cambiados, como era de esperar el trasero estaba destrozado con mucho oxido, el delantero no tenia oxido pero tenia una holgura impresionante.

Por cierto al montar el conjunto he tenido problemas con el Segmento no se por que motivo una vez dentro de la camisa no conseguía pasar el pistón de la mitad de la camisa hacia arriba, con lo cual intente sacar el pistón de nuevo para volver a empezar y cual es mi sorpresa que no salia, con lo cual he tirado fuerte y el segmento ha partido, así que me toca esperar de nuevo.

Por cierto, si se cambia solo el segmento es necesario hacerle un pequeño rodaje al motor?

Sirve el segmento del motor Align para el OS?



« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 22:47:49 por madcortina » En línea

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« Respuesta #12 : 11 de Junio de 2013, 22:54:07 »

Yo no he hecho rodaje sólo por el segmento, un depósito un poco más tranquilo y ya está. Creo que el segmento es el mismo ya que OS fabrica el motor Align.
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« Respuesta #13 : 11 de Junio de 2013, 23:04:55 »

Gracias por tu respuesta Luis, creo que comprare el OS http://aero-modelo.com/segmento-os50.html a ver si lo tengo para el jueves.

Hay algún truco para meter el nuevo segmento en el pistón y luego meterlo en la camisa sin problemas? es que miedo me da abrirlo para meterlo en el pistón y volver a romperlo, por que vaya precio anti crisis tiene el puñetero segmento.

Yo en su dia cuando tenia hace años el Red Line, metí el segmento por la camisa sin ningún tipo de problema y este hoy lo notaba duro, era una sensación rara a la hora de meter el pistón por la camisa no se si me entiendes.
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« Respuesta #14 : 12 de Junio de 2013, 07:54:54 »

Me imagino que le habrás puesto en su sitio, pero si al intentar meterle  has girado un poco la camisa, se mueve y el propio pivote te rompe el segmento, yo siempre marco un poco el pistón por arriba donde tiene que coincidir la apertura con el pivote, le doy un poco aceite y nunca  giro la camisa para que entre, los nuevos entran mejor que los viejos, pues estos han perdido la elasticidad y están algo vidriosos y cascan con facilidad, es muy importante que la camisa se deslice suave por el bloque.

Saludos
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