Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1287095 veces)

Desconectado Trex600bcn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: T-Rex 450 PRO
« Reply #1995 : 31 de Marzo de 2011, 12:44:13 pm »
Gracias ZeusRamon!

Pues entonces probaré de ponerle el piñon de 11T para el 450M y ponerle 4s, haber que tal va!

Ya contaré mis experiencias.

Un saludo,

Hola a todos mirad esta mañana despues de dos vuelos e notado que algo no iva bien pues el heli se me giraba lentamente lo aterrizo y mirando el rotor de cola gira sin arrastrar la corona lo desmonto y el tubo de cola la cardan bueno no la cardan sino el eje de carbono en las puntas tiene la pieza dentada pues una de ellas gira sobre el eje mi pregunta es si debe ir pegado creo que si pero como lo compre de segunda mano no tengo el manual ya me direis os pongo una foto

Bueno pues como veo que el mensage a pasado sin mas ya le pongo loctite y listo y si se despega pues ya compro uno nuevo y es verdad que para aprender hay que recibir en fin gracias.
Perdón no vi el post. Esa pieza no debe girar , ademas yo no la pegaría, recibe toda la fuerza de torsion del rotor principal y como se despegue se te pondrá a girar sobre sí mismo . Un paquete de 2 torques y un tubo de cola cuesta 8 euros , ponlo nuevo , no te arriesges.

Jvaldunciel, tío eres un máquina , no fallas . Ayer al acostarme caí en la cuenta , como bien dices al multiplicar low kv por los voltios da las rpm , pero los kv que da el fabricante los da teniendo en cuenta el número de polos ( 6 en este caso ) por lo que no hace falta dividir por ese número . Has dado en el clavo , al tener los kv del motor de 6 polos la ecuación sería

Rpm rotor = ( rpm motor x piñon) / corona

Rpm rotor = ( ( 3500 x 14,8) x 11)/150 = 3798 rpm

Es decir un pasote de rpm . De todas formas con el scorpion 2221-8 con un12 tendríamos las mismas rpm con una lipos 3s
- Trex 600 ( Jive 80A HV + Scorpion 4025-890Kv + 3 x DS610 + BEASTX + BLS 251 + 8s 5800 )
- Trex 450 PRO
- Align Trex 250
- Piagget 3D Indoor
- Jet T-50
- E-Revo VXL
- Futaba 10CG ( 2,4 Ghz )

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #1996 : 31 de Marzo de 2011, 12:50:59 pm »
Yankee te lo dice uno que a cogido un heli por los patines en idle 1 al 75% y no he sido capaz de girarlo, no sientes oposición , no puedes , las palas hacen más fuerza en contra que la que tú haces con la muñeca , y sí insistes el piñon delantero no aguanta y saltan dientes , todo esto con palas de cola de 64 mm , a menos rpm puede pasar lo que tú dices pero a altas rpm no puedes moverlo, o sera que soy canijo jejejejeje.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #1997 : 31 de Marzo de 2011, 12:54:44 pm »
Un video en que se ve la diferencia entre con bloqueo  (Heading Hold) y sin bloqueo (Heading Lock)

<a href="http://www.youtube.com/v/NzBgRe5u7K4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NzBgRe5u7K4&rel=1</a>

Primero prueba el modo con bloqueo (o HH, como pone en el vídeo), girando el helicóptero con la mano, y se ve como la cola vuelve a su sitio y luego prueba sin bloqueo ( o HL) y se ve como la cola se queda en la posición en que lo suelta.

Zeus. Supongo que poder girar o no con la mano el helicóptero, depende del tamaño y de la fuerza que pueda ejercer el rotor de cola.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado IntenseM6

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #1998 : 31 de Marzo de 2011, 13:24:56 pm »
Yo lo acabo de mirar y mi d922MG no tiene nada de holgura... Tal vez te la ha cogido porque es un servo de velocidad en vez de fuerza y al ponerlo en el cíclico se ha sobreesforzado...

Saludos!

pero es raro porque apenas tiene 4 vuelos con estos servos...1´8kg-2 kg en esa diferencia se pueden estropear..?...y que los 3 tengan esa holgura desde que los puse....no se...os dejo un video y así veis mejor la holgura.

Saludos.

Me respondo a mi mismo...creo que esta holgura es normal, ahora he comprobado que solo la tienen cuando estan desconectados de la bateria....una vez en funcionamiento, desaparece....duda resuelta.

Saludos.
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1999 : 31 de Marzo de 2011, 13:35:43 pm »
Ese heli es más pequeño, y ademas según veo guiandome por el stick de gas a bajas rpm , sí hiciera eso en vuelo se te iria la cola , en vuelo por muy racheado que sea el viento lo único que ves es la cola quieta , no se mueve y vuelve a Su sitio , yodo esto de 450 hacia arriba , con buen gyro y servo de cola , ya te digo que yo intenté hacer lo que hace en el video y no era capaz de moverlo 1mm , duro como sí apretaras contra una pared .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • A Coruña
« Reply #2000 : 31 de Marzo de 2011, 14:36:20 pm »
Para la cola dejarla mecanicamente a 90 es usar varias crucetas.No es recomendable meter subtrims ya que puede falsear la correcta lectura del giroscopo.Es mas no cuesta tanto dejarla a 90.
Un saludo.

Desconectado LAMPIS

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #2001 : 31 de Marzo de 2011, 15:23:21 pm »
Gracias zeusramon por contestar pues no sabia como va y si le puse un poco de loctite y la verdad que en estacionario se a despegado una vez lo achaque a que no estaba bien limpio asi que limpie y de nuevo con el loctite pero pido recambio en este mismo momento pues bien dices que si se suelta adios en fin de nuevo gracias.
trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • A Coruña
« Reply #2002 : 31 de Marzo de 2011, 16:11:25 pm »
Lampis a mi se me solto una vez y tambien probe con loctite y se me soltaba a los pocos vuelos.Lo pegue con epoxi tiro mucho tiempo.
Aun asi por lo que valen pillate un par de ellos por seguridad.
Un saludo.

Desconectado LAMPIS

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #2003 : 31 de Marzo de 2011, 18:23:41 pm »
Si si yastin asi lo hare pero es que yo no sabia si iva pegado o no es por lo que pense en el loctite pero claro que hace una fuerza bestial y si te quedas sin el empieza a girar como loco y a ver como lo bajas jajaja
trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • A Coruña
« Reply #2004 : 31 de Marzo de 2011, 19:23:21 pm »
jajajaja si bajar baja facil ahora que como llegue al suelo a es otra cosa :) . Maldita ley de la gravedad.

Desconectado marito

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2005 : 01 de Abril de 2011, 04:02:17 am »
Perdon , soy nuevo en el foro, quisiera que me aconsejen si trex 450 pro o 500 esp , ya que es mi primer heli y estoy por comprar . Un saludo desde Buenos Aires  

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #2006 : 01 de Abril de 2011, 07:24:03 am »
Hola amigo Marito yo te recomendaría por economia en repuesto un tamaño 450, pues durante el aprendízaje el numero de siniestros suelen ser mayores, tambien si fuera posible con transmisión de cola por correa, y al mismo tiempo tambien por economia un clon como Tarot o CoxterX, este ultimo creo que tienen una versión del PRO con transmisión por correa, bueno amigo espero haberte servido de ayuda y un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado marito

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2007 : 02 de Abril de 2011, 02:57:57 am »
gracias por los consejos , tarot  y coxterx no son conosidos en Argentina por lo que pude averiguar , si KDS y HK , igual voy a fijarme la disponibilidad de repuestos , con trex es mas fasil ya que hay muchos representantes. Quisiera ,si es pocible, si saben de algun enlase del foro de como volarlos , desde ya muchas gracias 

Desconectado PEIO

• Solo Simulador
  • *
  • ZARAUTZ
« Reply #2008 : 05 de Abril de 2011, 21:13:51 pm »
Hola a todos: Estoy terminando de montar/ajustar un Trex 450 PRO con una Futaba 8 FG. Soy bastante novato y no puedo con el ajuste del rotor de cola. Giro el stick izquierdo a ambos lados y el servo trasero se mueve con mucha rapidez y al poner el stick en el centro, el servo no se centra ( se queda a un lado o al otro). Así no puedo atar ni ajustar la varilla. He probado pulsando 2 segundos el boton SET del Gyro hasta ponerlo en DS pero a los pocos segundos vuelve como antes y ya no se que hacer. Como seria el proceso para ajustar correctamente? Gracias de antemano.
NINE EAGELS Colibrí
ESKY Belt CP CX
ALIGN T-rex 450 Pro
FUTABA 8 FG

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #2009 : 06 de Abril de 2011, 00:10:27 am »
En la emisora pones el modo SIN bloqueo de cola , ahora el servo estará en el centro.  Quitas el brazo del servo y lo pones a 90 grados respecto de la cola o el servo . Quitas el link de cola y el tail pich assembly ( la pieza en forma de Y) debe quedar centrada en el eje , para ello acorta o alarga el link . Ahora pongo en modo bloqueo y entras en el menú del giro y lo configuras. De todas formas todo esto viene en el manual .
Blade 130 x

Emisora dx7