Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
C4pic pero sabes que un brazo de servo nunca queda a 90º mecánicamente. El subtrim se puede y se debe usar en cualquier servo del heli para centrarlo.En la cola ya se que no hay que tocar el trim, pero trim y subtrim no es lo mismo.
C4pic pero sabes que un brazo de servo nunca queda a 90º mecánicamente. El subtrim se puede y se debe usar en cualquier servo del heli para centrarlo. En la cola ya se que no hay que tocar el trim, pero trim y subtrim no es lo mismo.
Alguien le ha puesto 4s en el Align 450M? Con que piñon? Funcionaria con el variador Align 35A de serie?He visto gente con el 450M con el piñon de 12T y un phoenix de 50APero con un piñon de 11T funcionaria con el variador de Align de 35A?Cuantas rpm tendria? Gracias.
Cita de: jose_4289 en 30 de Marzo de 2011, 23:17:30 pm C4pic pero sabes que un brazo de servo nunca queda a 90º mecánicamente. El subtrim se puede y se debe usar en cualquier servo del heli para centrarlo. En la cola ya se que no hay que tocar el trim, pero trim y subtrim no es lo mismo. Para la cola, desde el punto de vista del servo, trim o subtrim son exactamente lo mismo: Un cambio de consigna. Desde el punto de vista de la emisora el trim es de paso 'grande' y ajustable en vuelo y el subtrim paso 'pequeño' ajustable desde un menú de configuración. En el caso del cíclico, pasa lo mismo, con la diferencia de que el trim actúa sobre la mezcla y el subtrim sobre el canal. A la hora de la verdad, el servo no ve mas que un cambio de consigna, sea por trim o subtrim. En este caso la emisora se encarga de interpretar en base a nuestra configuración lo que 'toca' a repartir a cada servo de desplazamiento desde su punto central. En la cola no debes de usar ni trims ni subtrim. Mi gyro desde luego mantiene una deriva continua si se lo haces.
Cita de: Trex600bcn en 30 de Marzo de 2011, 18:31:48 pmAlguien le ha puesto 4s en el Align 450M? Con que piñon? Funcionaria con el variador Align 35A de serie?He visto gente con el 450M con el piñon de 12T y un phoenix de 50APero con un piñon de 11T funcionaria con el variador de Align de 35A?Cuantas rpm tendria? Gracias.Ya encontré la formula Rpm del rotor= ( rpm motor 2 polos x dientes de piñon) / número de pares de polos / número de dientes En el caso que expones sería Rpm rotor = ( ( 3500x 14.8) x 11) / 3 / 150 = 1266 rpm Me salen pocas vueltas , en que me equivoco ?
Hola a todos mirad esta mañana despues de dos vuelos e notado que algo no iva bien pues el heli se me giraba lentamente lo aterrizo y mirando el rotor de cola gira sin arrastrar la corona lo desmonto y el tubo de cola la cardan bueno no la cardan sino el eje de carbono en las puntas tiene la pieza dentada pues una de ellas gira sobre el eje mi pregunta es si debe ir pegado creo que si pero como lo compre de segunda mano no tengo el manual ya me direis os pongo una foto
Pues desde que empecé con los helis, lo primero que me enseñaron fue a usar ajustar todo lo posible mecánicamente y luego terminar de fijar con el subtrim los 90º de todos los servos y así lo hago.El subtrim es como el centro del eje de desplazamiento a partir del que se mueve el brazo a un lado y a otro para tener el mismo movimiento en cualquiera de los dos lados.En mi primer 450 así lo hice, en el T-Rex 600 de ahora así lo he hecho y con ninguno tenia problemas.Como no pude centrar el MD922 en este nuevo 450 opté por cambiar el servo y así llevar la combinación específica de Align para el GP780.Ya te digo, a mi me funciona perfecto centrando a 90º con el subtrim.
Cita de: LAMPIS en 20 de Marzo de 2011, 13:45:16 pm Hola a todos mirad esta mañana despues de dos vuelos e notado que algo no iva bien pues el heli se me giraba lentamente lo aterrizo y mirando el rotor de cola gira sin arrastrar la corona lo desmonto y el tubo de cola la cardan bueno no la cardan sino el eje de carbono en las puntas tiene la pieza dentada pues una de ellas gira sobre el eje mi pregunta es si debe ir pegado creo que si pero como lo compre de segunda mano no tengo el manual ya me direis os pongo una foto Bueno pues como veo que el mensage a pasado sin mas ya le pongo loctite y listo y si se despega pues ya compro uno nuevo y es verdad que para aprender hay que recibir en fin gracias.
Yankee efectivamente, sí tocas subtrims en modo sin bloqueo y pones bloqueo el giro memoriza esa posición como centro del servo .
Pd : jvaldunciel, la primera vez que estoy en desacuerdo contigo jeje , tú primera afirmación me parece inexacta , sí con bloqueo de cola intentas mover el heli sobre Su eje no podrás , y sí lo fuerzas puedes a llegar a comerte la corona de autorotacion o los piñones del torque .