Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
CH5: GEAR nullCH6: PIT TRIM null
pues no , yo no lo tengo activado y mis heli funcionan de maravilla , ademas ya se las funciones del canal 5 y 6 ,lo que te pregunto es para que sirve activarlas en el aux-ch.
Cita de: Liblus en 18 de Febrero de 2011, 19:10:15 pm Hola chicos! Hoy me ha surgido una duda junto con Metanei. Los dos tenemos la emisora Turnigy 9X (o FlySky TH9X, que es la misma) y la función de sensibilida de gyro no sabemos si está bien puesta o al revés. Cuando se entra en el munú de la sensibilidad del gyro (Menús>Func setting>Gyrosens) se tiene: STATE: ACT. UPRATE: AVC #valor# DNRATE: NOR #valor# MODEL: GY o por el contrario: STATE: ACT. UPRATE: NOR #valor# DNRATE: AVC #valor# MODEL: GY En cual tiene que ir el bloqueo de cola (AVC)? En el UPRATE o en DNRATE? Porque lo puedes poner en cualquiera de los dos y no estamos seguros de cual es el correcto. Saludos! Liblus. Que yo haya probado los dos son correctos. Depende de lo que quieras. Yo lo probé con el HK401B Si quieres que al encender la emisora esté el bloqueo puesto (palanca gear abajo) AVCS en uprate y NOR en downrate (en mi caso el NOR corresponde al modo con bloqueo, curiosamente. No se si es por la emisora o es el giro) Si quieres que palanca abajo sea el modo normal, lo pones a la inversa.
Hola chicos! Hoy me ha surgido una duda junto con Metanei. Los dos tenemos la emisora Turnigy 9X (o FlySky TH9X, que es la misma) y la función de sensibilida de gyro no sabemos si está bien puesta o al revés. Cuando se entra en el munú de la sensibilidad del gyro (Menús>Func setting>Gyrosens) se tiene: STATE: ACT. UPRATE: AVC #valor# DNRATE: NOR #valor# MODEL: GY o por el contrario: STATE: ACT. UPRATE: NOR #valor# DNRATE: AVC #valor# MODEL: GY En cual tiene que ir el bloqueo de cola (AVC)? En el UPRATE o en DNRATE? Porque lo puedes poner en cualquiera de los dos y no estamos seguros de cual es el correcto. Saludos! Liblus.
metanei, pues ya lo he mirado y en el que utilizo para el simulador si lo tengo activado , el ch 5 y 6 pero para el heli no y el heli buele perfecto asi que deduzco que para el simu es necesario pero no para volar el heli.
hola joseimel. esta es tu configuracion yo cambiaria algunas cosillas te explico: Canales: CH1: AIL CH2: ELEV CH3: VARIADOR CH4: GYRO CH5: BLOQUEO DEL GYRO CH6:PIT MODEUAT: PPM STICK SET : MODE 2 TIPE SELETC: HELI3-1 REVERSE: - AIL: NOR - ELE: NOR - THR: REV - RUD: NOR - GEA: REV - PIT : REV THRO CURVE NOR: 0, 25, 50 , 75, 95 Paso(grados de las palas en cada punto) (-2,+2,+6,+8,+10) aki a partir del punto 3 yo pondria 6,8,10 pero eso es cuestion de gusto y segun la forma en la que reaccione el heli No se si sera correcto IDLE1 OFF aki si todavia no te has hecho con el heli en modo normal esta opcion la desactivaria 65, 75, 85, 95, 100 (-5,-1,+3,+7,+10) IDLE2 OFF esta igual no valla ser que si quieres conectar d/r te equivoque y des al idle 100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100 (-10,-5,0,+5,+10) PICH CURVE NOR: (aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli) IDLE1 (lo mismo) IDLE2 (lo mismo) SUBTRIM: aqui tengo todos en 0 E. POINT todos en 100, menos RUD : L 60 R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli) THRO HOLD: STATE: ACT esto yo lo tengo activado para cortar el motor cuando valla a acercarme al heli( por precausion lo uso siempre) HOD POS: 000% AUX-CH CH5: GEAR NUL CH6: PIT TRIM NUL CH7: NULL CH8: NULL CH9 :NULL SWASH HAFR: PIT: 085 AIL: 085 ELE: -085 D/R EXP en EXP 15 en RUD 30 en AIL 30 en ELEV TRIM (depende de los ajustes mecánicos de cada heli) REVO /CV L 50% 1 50% 2 50% 3 50% H 50% FAIL SAF: normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas.... HOV-THR INH yo lo tengo INH puesto que al ser electrico no lo necesito esto es para regular las revoluciones del motor , en los glow se utiliza para el relentin HOV-PIT INH INH esta ruleta es para dar con ella mas o menos paso a las palas , (si las tienes bien ajustadas de paso pues no la utilizaras) TRAINER OFF en todas las opciones TIMER 5min.Llevo una lipo en la tx turnigy 2650mAh para la x9 y unas baterias en el heli de 3300 mAh no las quiero forzar mucho por eso este tiempo. GYRO SENS STATE ACT UPRATE NOR 050 depende de cada gyro y servo En mi caso llevo un gp780 y un DS520 que valor le podria dar"no tengo ni idea" DNRATE AVC 065 este valor depende del cada gyro y servo En mi caso llevo un gp780 y un DS520 que valor le podria dar"no tengo ni idea" STNTTRIM INH PRO <123> y eso es todo , detodas forma cada uno tiene su propia forma de ajustar y su propia forma de volar, asi que ajusta ,prueba,y reajusta segun tus necesidades.saludos