Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
A ver si puedo explicarlo medianamente que se entienda...Lo primero sería calibrar el canal del gas con el ESC, para eso, hay que conectar la tarjeta programadora al ESC y del canal del gas del receptor, llevar mediante el cable que sale con la programadora, al puerto que en la tarjeta pone RX.Conectas la batería y pones el gas al 0%, entonces en la tarjeta programadora hay que seleccionar la opción STOP. Luego ponemos el gas al 100% y seleccionamos la opción Full Speed.El ESC siempre emite un doble pitido indicando que la opción ha sido aceptada.Ahora ya está calibrado el gas.Lo siguiente es activar la opción governor Store. Al activar el governor store hay algunos parámetros que los vuelve a poner a por defecto, por ejemplo cambia el modo de arranque que lo deja en middle, si lo llevabamos en soft, debemos de volver a seleccionarlo. Conviene revisar todos parámetros. Comentar que yo llevo ambos helis en middle, porque el soft....es muy soft...y te puedes echar un café mientras pilla el tope de vueltas...Lo siguiente desconectamos la batería y volvemos a conectar el ESC al receptor. Encendemos el heli (con las palas quitadas) con una lipo cargada al 100%. Después de los pitidos habituales se queda pintando un beep intermitente constantemente que indica que está pendiente de aprender la velocidad del motor.Arrancamos el motor con el gas al 100%, le dejamos coger vueltas hasta que llegue al máximo, hay un momento en el cual bajan muy levemente indicando que ya está aprendido. Paramos y desconectamos.Así ya esta listo, ahora se trata de poner una curva plana al % de motor que deseemos y a volar!... Lo ideal sería volar a un máximo del 85 del motor como máximo para que el governor funcione optimamente, pero yo incluso le he metido 100% y permite volarlo muy bien. En el 450 suelo volar siempre al 90% y mantiene muy muy bien, suena redondo, supongo que las 6S ayudan.Si notamos que caen las vueltas fácilmente (y no es por la lipo) podemos jugar con los parámetros del governor para mejorar el comportamiento. Normalmente creo que con subir un poco la P es suficiente.Creo que eso es todo. Así he ajustado ambos helis y he quedado muy satisfecho de como funciona. En el 450 monté el YEP45 al cambiar a 6S, y me dejó tan flipado de como mantenía las vueltas que compré uno de 80A para sustituir en el protos al FlightTech que llevaba.....y desde luego este va muuuuucho mejor que el que me tenía el ESC FlightTech.
Por cierto muy bueno el video del cortacesped aunque el final no tanto.