Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 17:48:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19
  Imprimir  
Autor Tema: FLY WIZARD GV8000 (Clon chino del VBAR)  (Leído 129762 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #240 : 02 de Marzo de 2015, 13:20:53 »

un saludo , lo del blutus mira este por si bale es el k bar amarillo https://www.youtube.com/watch?v=JNHZ0jCW16o&index=9   https://www.youtube.com/watch?v=nCm_IIob2qk si te fijas hay un cable cambiado el ultimo con el penultimo , yo no lo tengo es que lo he visto en un video
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 13:22:52 por galeon » En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #241 : 02 de Marzo de 2015, 14:17:02 »

Aqui dejo una foto donde se ven muy bien los colores, fijaros como cambia el Tx y Rx en el modulo:

En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #242 : 02 de Marzo de 2015, 17:57:11 »

Yo lo del anillo ciclico lo probé pero simplemente afecta cuando fuerzas algún servo en el movimiento total de este pero lo que es grados nada. Indicar que yo voy sobre 55 en la opción de los 8 grados y saco +-14 grados con 60 en la barra pero lo estoy volando así y de lujo y eso que es un 600n.

Referente a lo del bluetooth va perfecto tanto en gv8000 como mini k-bar y es una gozada para los últimos ajustes en campo tipo ganancias y tipo de vuelo.


Saludos.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #243 : 02 de Marzo de 2015, 20:26:35 »

He probado lo del anillo cíclico y no cambia los grados, supongo que es porque es un H1 y la mezcla la hace el GV8000.
Bueno hoy he probado el bicho y vuela pero la cola me hace mucha cola de pez por lo que no he podido hacer mas que un par de traslaciones, he bajado la ganancia de 40 a 10 poco a poco con bloqueo pero no deja de hacerla, con 40 hace cola de pez bestial y con 10 no la hace pero cuando le das un poco de caña empieza a hacerla y no para hasta pasado un rato... a ver el próximo finde si puedo corregirlo con configuración.

Gracias a todos por la ayuda!
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #244 : 03 de Marzo de 2015, 09:16:03 »

He probado lo del anillo cíclico y no cambia los grados, supongo que es porque es un H1 y la mezcla la hace el GV8000.
Bueno hoy he probado el bicho y vuela pero la cola me hace mucha cola de pez por lo que no he podido hacer mas que un par de traslaciones, he bajado la ganancia de 40 a 10 poco a poco con bloqueo pero no deja de hacerla, con 40 hace cola de pez bestial y con 10 no la hace pero cuando le das un poco de caña empieza a hacerla y no para hasta pasado un rato... a ver el próximo finde si puedo corregirlo con configuración.

Gracias a todos por la ayuda!


Cyclic ring es para valores extremos de profundidad y alaveo, si has visto los grados en profundidad y en alaveo por separado es lógico que no cambien. Prueba con las palas a 45º respecto al heli. Se trata de que cuando llevas la palanca al extremo (tope de prof y tope de alav) tengas como máximo los mismos grados que en prof y alaveo por separado. Aunque esto no tiene que ver con el gv8000, es algo general en emisoras y demás. Tiempo atrás había quien hacía esa funcionalidad por hardware, con un disco hueco de plástico en la palanca.

Suerte con la cola de pez.

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #245 : 03 de Marzo de 2015, 11:55:09 »

Gracias por la info del bluetooth, me pongo manos a la obra.
Yo pensaba que igual habia que renombrar el dispositivo bt (que por defecto se llama Linvor) y ponerle vbar o algo asi, probare con el bt que tengo para el ikon que imagino que al margen del cableado sevira igual.

Ya os cuento.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #246 : 11 de Marzo de 2015, 00:12:16 »

Hola!
He probado el bluetooth y ha funcionado perfecto siguiendo el esquema que os puse, es muy cómodo y poder ver los logs en el campo va a ayudarme mucho con el tema de la cola de pez.
Veo que en las opciones del giro viene una barra para la ganancia, la verdad es que me da la impresión que la ganancia de la emisora no cambia nada, debo de haber conectado mal ese cable porque paso de giro con bloqueo a normal y el servo no se queda centrado al poner el normal.
He cambiado el servo de cola por uno mucho mejor y he puesto otra almohadilla por si es problema de vibraciones pero me da que con el bluetooth voy a poder corregirlo, es un inventazo el flibarless este, tengo muchas ganas de darle un poco de cera a ver como responde.

Un saludo!
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #247 : 11 de Marzo de 2015, 20:29:10 »

Yo pensaba que igual habia que renombrar el dispositivo bt (que por defecto se llama Linvor) y ponerle vbar o algo asi, probare con el bt que tengo para el ikon que imagino que al margen del cableado sevira igual.

Si lo has usado para el IKon no te servirá así sin más. El vBar comunica con el módulo a 9600bps y el Ikon a 115000bps. Cuando en el Ikon configuras el BT, el Brain envía unos comandos AT al módulo para configurarle esta velocidad (por defecto todos módulos suelen tener 9600).

Así que no te comunicará. Para cambiarle la velocidad, hay que conectar el módulo BT al PC a través de un USB->Puerto serie TTL (como el del FBL ZYX!!)....y con el hyperterminal de windows enviarle comandos AT al módulo para configurarlo a 9600.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #248 : 11 de Marzo de 2015, 22:15:56 »

Yo pensaba que igual habia que renombrar el dispositivo bt (que por defecto se llama Linvor) y ponerle vbar o algo asi, probare con el bt que tengo para el ikon que imagino que al margen del cableado sevira igual.

Si lo has usado para el IKon no te servirá así sin más. El vBar comunica con el módulo a 9600bps y el Ikon a 115000bps. Cuando en el Ikon configuras el BT, el Brain envía unos comandos AT al módulo para configurarle esta velocidad (por defecto todos módulos suelen tener 9600).

Así que no te comunicará. Para cambiarle la velocidad, hay que conectar el módulo BT al PC a través de un USB->Puerto serie TTL (como el del FBL ZYX!!)....y con el hyperterminal de windows enviarle comandos AT al módulo para configurarlo a 9600.


Pues muchas gracias!

Tengo un USB asap uart que uso para comunicarme con la kk2, que imagino que servirá, voy a ver si no hay mucho lio con el cableado, sabes si hay algún esquema de la disposición de los cables?


Gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #249 : 11 de Marzo de 2015, 22:23:16 »

ufff...pues yo no tengo nada, pero googleando un poco seguro que lo encuentras. Yo lo estuve viendo, y es sencillo de hacer.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #250 : 12 de Marzo de 2015, 12:14:58 »

Si, creo que tengo algún apunte con la paridad de los cables.
Recuerdo ya haber probado este tema de los bauidos sin demasiada fortuna, y opté por efectuar un hard reset al módulo BT (Creo recordar que había que alimentarlo mientras de puenteaban dos puntos del modulo), y tampoco consegui nada, voy a intenrlo de nuevo.

Ya os cuento.

Gracias
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #251 : 12 de Marzo de 2015, 20:33:28 »

Lo de los cables es fácil....por lógica:

  positivo con positivo, 
  negativo con negativo
  y los pines TX y RX cruzados.....osea el TX del USB al RX del BT y el RX del USB al TX del BT.

El tema de los comandos AT...pues hay varios sitios donde encontrar info:

https://www.google.es/search?q=bt+module+arduino+at+commands&oq=bt+module+arduino+at+commands&aqs=chrome..69i57j0.10040j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=bt+module+at+commands

http://elecfreaks.com/store/download/datasheet/Bluetooth/HC-0305%20serail%20module%20AT%20commamd%20set%20201104%20revised.pdf

A ver si tienes suerte.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #252 : 12 de Marzo de 2015, 20:52:00 »

Gracias nuevamente, voy a echar un vistazo de nuevo.
Yo uso un programador usb ASP, que es el que se usa para meterle el firm a la controladoras tipo kk2, y por eso comentaba el tema del cableado, ya que en este modelo que uso tengo diez pines y el etiquetado no coincide con la nomenclatura estándar.
Otra posibilidad (no se si digo un barbaridad) seria hacer un cable del puerto serial del PC (COM1) a los pines tx/Rx del BT y alimentar independiente los pines del BT....

Gracias nuevamente.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #253 : 15 de Marzo de 2015, 09:37:59 »

Hola!
Ayer probé a bajar la sensibilidad usando el bluetooth y va como la seda, lo de poder ajustar todo desde el teléfono en el campo de vuelo es una pasada la verdad y todo por dos duros, estos chinos han hecho un buen trabajo con el gv8000.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #254 : 15 de Marzo de 2015, 09:46:20 »

Hola!
Ayer probé a bajar la sensibilidad usando el bluetooth y va como la seda, lo de poder ajustar todo desde el teléfono en el campo de vuelo es una pasada la verdad y todo por dos duros, estos chinos han hecho un buen trabajo con el gv8000.

Muchas gracias a todos por la ayuda!


El buen trabajo lo han hecho los de mikado... Los chinos se limitan a copiar
En línea
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina