Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:13:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto de UH-1 con mecanica 450 TT  (Leído 87296 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« : 27 de Marzo de 2013, 16:44:10 »

Hola el amigo Enrique Julián me ha picado con su proyecto de uno de los helicopteros más emblemáticos.
Yo quiero acometer un proyecto similar, pero empleando mecánica torque tube, ya que en este tamaño
la mecánica de correa a mí en particular me ha dado muchos problemas, porque se destensaba y ya
sabéis lo que ocurre, por lo que la abandoné por la del 450 TT, mucho más fácil de instalar en los
fuselajes.
Lo primero que he hecho es comprar el desviador de cola de Align a 45º para la mecánica 500 pues
para el tamaño 450 no existe que yo sepa, e ir a un tornero amigo a que me hiciese unos casquillos
de nylon negro para poder adaptarla al tubo del 450 TT, una vez que vi que podia meterla en el interior
de la cola del fuselaje del UH-1 de Heliartist (Enrique Julián por eso te pregunte cuanto media en la
parte más ancha), lo que me alegro muchísimo.

Ya iré poniendo fotos de como se adapta etc....

Saludos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 16:56:48 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #1 : 27 de Marzo de 2013, 17:52:22 »

Fotos de los casquillos y de como queda la desviacion a 45º en el interior de la cola:



Como podeis ver el casquillo tiene dos agujeros. Uno para el propio casquillo para que no se salga de la pieza y otro más pequeño
para un tornillo de 3 mm cortado que impedirá que se salga el tubo del 450.



Esta es otra foto del casquillo dentro de la pieza del 500 TT.







Asi queda dentro de la cola.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 22:56:47 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #2 : 27 de Marzo de 2013, 18:21:59 »

Te felicito por el proyecto "vete",me gusta la solucion para la cola,no descarto copiarla,jejeje,ya que el sistema mio es complicado y menos fiable.Me gustan los modelos que has elegido
para este fuse pero en especial el tercero.Pues otro Hueymaniaco al ataque.Adelante con el proyecto,un saludo
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #3 : 27 de Marzo de 2013, 19:01:29 »

Muy buena solución has escogido vete, seguro que es la que menos problemas acarrea, veo que este va a ser otro buen proyecto a seguir.
Y por cierto, bienvenido al mundo de las maquetas....
 
Un saludo.
En línea

vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #4 : 27 de Marzo de 2013, 19:13:41 »

Gracias Piollo. He comprado tambien el tubito que sube y que lleva un pequeño torque tube de aluminio. Lo he partido por la mitad y cuando
vea la longitud que realmente necesito, con araldit lo pegaré metiendole dentro el de el 450 con muescas y arañazos para que agarre bien y
así espero que funcione a la perfección. !Vamos eso espero...!

Saludos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 19:43:05 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #5 : 27 de Marzo de 2013, 22:47:24 »

Un heli muy chulo jajajajaja !!!! y una solucion muy currada, ahora a darle caña y llenar el post de fotos y mas fotos.
 
Saludos.
En línea
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #6 : 27 de Marzo de 2013, 22:55:21 »

Aunque en el hilo del amigo Enrique Julian he puesto las decoraciones que más me gustan, mirad
lo que he encontrado andando en internet:
 


Es de nuestra armada y podria quedar realmente bonito.
Ya veremos por cual me decido.

Saludos
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 23:00:08 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #7 : 28 de Marzo de 2013, 14:53:30 »

Le he cortado 2 cm por cada lado al tren de aterrizaje pues parecia que estaba subido al palo de un gallinero, y mirad que
cambio ha dado. Mucho más realista
 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 23:02:00 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #8 : 28 de Marzo de 2013, 17:22:22 »

Precioso "vete",si que cambia el aspecto,seguro que nos vas a presentar un bonito heli.Saludos
 
P.D. el de la marina esta que se sale
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #9 : 29 de Marzo de 2013, 01:14:03 »

Sin duda los retoques de los patines es uno de los factores a mi entender que le dan al resultado final ese pequeño toque que lo diferencia de un "juguete" a algo más "real", es un punto que los fabricantes creo que dejan mucho de lado, vamos que no lo valoran lo suficiente como para ofrecer unos productos de calidad.
Yo al mio también le retoque los patines, recortados y cambiados los angulos, así como los anclajes al fuselaje, imitando los reales y las propias unidones entre los arcos y los patines.
Vamos que tienes toda la razón vete, merece la pena decicar un rato a mejorar este punto.

Un saludo.
En línea

vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2013, 01:28:44 »

Decidido. Lo decoraré como uno de los Agusta Bell AB204b (UH-1) de la 3ª ESCUADRILLA MARINA ESPAÑOLA. Ya estoy confeccionando
las calcomanias con el Corel y quedan muy bien.




« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 23:06:20 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2013, 09:59:58 »

Pues has escogido un modelo muy bonito.Sigue dandonos opciones de mejoras que son muy interesantes.Gracias "vete"
 
P.D. una pregunta "vete"ya que este modelo,visto de perfil,parece una barca,es decir,cola y morro elevados,seria mejor recortar el tren 1 por detras y 2 por delante,para que el morro
quede mas en la horizontal??
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 10:20:52 por enrique julian » En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2013, 10:43:15 »

   Coincido, preciosa la decoración de la marina.

   Vete, ¿me podrías indicar con qué impresora y papel sacas las calcas?. Gracias.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2013, 12:59:15 »

+1  el fuse UH-1 es una delicia 
 
  yo tambien quiero saber el papel y la impresora
me imagino que la impresora de casa no vale es una HP deskjet F24
    Saludos
En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2013, 13:06:03 »

Chulín y noeljim, es papel de gran calidad para impresoras de casa. Si de casa. Lo unico que el color blanco
no puedes imprimirlo así que tienes que jugar con pael transparente y con papel blanco para hacer las calcos.
De todos modos os mando un folletillo donde viene el teléfono y ya os asesoran etc...
 
Saludos.
 
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
Páginas: [1] 2 3 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina