Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
a mi me ha llegado esa misma aclaracion de AESA por medio de la federacion aragonesa hace unos dias, y deja claro que para uso comercial o profesional esta prohibido, para uso ludico, osea como hobby no esta prohibido, pero si resalta que ha de volar en lugares habilitado para ello...
Cita de: Josezgz en 11 de Abril de 2014, 20:08:39 pma mi me ha llegado esa misma aclaracion de AESA por medio de la federacion aragonesa hace unos dias, y deja claro que para uso comercial o profesional esta prohibido, para uso ludico, osea como hobby no esta prohibido, pero si resalta que ha de volar en lugares habilitado para ello...Correcto, no le demos vuelta a la tortilla, AESA se ha pronunciado y lo ha dejado totalmente claro, los drones son aeronaves, y como tales están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, solamente permitidos en zonas habilitadas como los campos y clubes de aeromodelismo lógicamente dados de alta, todo lo demás está prohibido, a no ser que tengamos un certificado de aeronavegabilidad o tener una matrícula aerea y que ahora mismo nadie con un aeromodelo lo tiene y es lo que se intenta regular para que pueda hacerse a nivel profesional, titulaciones para nosotros y certificados para nuestras aeronaves... complicado será, no obstante si lo hacemos en zonas despobladas como hasta ahora se hace con los helis o los multis, pues no creo que nos den la lata, pero al que pillen en un núcleo urbano volando le darán en el morro.
Hablando de seguros.Hay seguros para todo o casi todo.http://asegurandolo.es/rc-fotofrafia-y-video/Saludos.