Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 06:32:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Marco legal aplicable para el vuelo de multicópteros.  (Leído 17401 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #15 : 11 de Abril de 2014, 22:35:04 »

Estoy con los compañeros, ningún seguro se hace cargo de algo que es ilegal, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #16 : 11 de Abril de 2014, 23:34:02 »

El tema de seguros, yo conozco compañeros que se han sacado uno de esos especificos para aeromodelismo y FPV y demás, pero yo ahora mismo pienso al igual que los compañeros, que seguro va a cubrir algo que es ilegal? yo si tuviera claro que en caso de que pasara algo fuera a cubrirme, me sacaria el especifico de aeromodelismo, pero como tengo otro seguro de responsabilidad civil (segun ellos cubre entre otras cosas la practica del aeromodelismo y radiocontrol) y creo que en caso de accidente me va a cubrir lo mismo que los demás... seguro que hay un accidente y lo primero que te dicen que estabas volando en un area sin permiso...

El tema es que yo lei algo sobre que el volar aeromodelos fuera de un campo federado no es ilegal, ya que no hay ninguna ley que lo prohiba, pero ahora han llegado estos de AESA y han dicho que "nunca" ha estado permitido
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 23:36:21 por Josezgz » En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #17 : 11 de Abril de 2014, 23:52:43 »

Mas de lo mismo, interesante el tema sobre todo lo de futura reglamentación.


http://www.nosolosig.com/noticias/290-la-agencia-estatal-de-seguridad-aerea-recuerda-que-no-esta-permitido-el-uso-de-drones
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #18 : 13 de Abril de 2014, 19:13:03 »

Hablando de seguros.

Hay seguros para todo o casi todo.

http://asegurandolo.es/rc-fotofrafia-y-video/

Saludos.


Que no... que está prohibido que lo dice muy claro AESA, y ese seguro es de responsabilidad civil para en caso de daños a terceros pero que no te autoriza a volar ni te cubre las multas de mucha pasta que te pueden poner por hacerlo.



Como decía un famoso político de este país "Sin acritud" Lee mejor mi post. Yo puse casi todo al final.

Recuerda que el post de AESA lo colgué yo.

Es simplemente una anécdota de como se intenta sacar provecho de cualquier cosa.
Saludos.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #19 : 13 de Abril de 2014, 23:37:18 »

Hablando de seguros.

Hay seguros para todo o casi todo.

http://asegurandolo.es/rc-fotofrafia-y-video/

Saludos.


Que no... que está prohibido que lo dice muy claro AESA, y ese seguro es de responsabilidad civil para en caso de daños a terceros pero que no te autoriza a volar ni te cubre las multas de mucha pasta que te pueden poner por hacerlo.



Como decía un famoso político de este país "Sin acritud" Lee mejor mi post. Yo puse casi todo al final.

Recuerda que el post de AESA lo colgué yo.

Es simplemente una anécdota de como se intenta sacar provecho de cualquier cosa.
Saludos.


Ya hacía unos días que estábamos hablando del tema y en concreto el comunicado de AESA ya se colgó ese mismo comunicado.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24647.0

y si en el post te explicas mejor, pues no hubiera dado lugar a interpretar lo que has escrito, de todas formas me alegro de que pensemos todos más o menos igual, pues este tema afecta a todos y cuanto más claro mejor, muchos de estos seguros lo que tratan como bien dices es aprovechar la situación para vender más.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #20 : 21 de Abril de 2014, 13:19:50 »

Hola, yo acabo de comprar un drone,  para uso personal y lo que tenemos quw hacer es volar con conocimiento.  Yo llevo mas de 15 años en el aeromodelismo y mi club a hecho exhibiciones en pueblos y volando en escarpados con publico, pero eso si con conocimientp de lo que es un aeromodelo. El problema creo que viene con la moda de los drones que se los compra cualquier descerebrado y se pone a volar encima de una maratón o de un concierto,  sin saber lo que tiene entre sus manos.
Por otra parte el tema del seguro es algo imprescindible y creo que si te cubre aunque estés medio ilegal,  porque sino imaginar un coche a 130 en una autovía y tiene un accidente, el seguro no te cubre? vas ilegal no?.

Saludos
En línea

Club Radical Fly
Albacete
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #21 : 21 de Abril de 2014, 18:32:09 »

El problema creo que viene con la moda de los drones que se los compra cualquier descerebrado y se pone a volar encima de una maratón o de un concierto,  sin saber lo que tiene entre sus manos.

EXACTO. Y es por eso que AESA al final ha tenido que meter mano
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #22 : 22 de Abril de 2014, 18:16:02 »

Creo que éste PDF os aclarará algunas dudas:

http://www.rfae.org/index?act=descargarArchivo&idContenido=1311355492064&idCampo=1397288723980
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #23 : 22 de Abril de 2014, 19:10:44 »



Gracias Tiger. Ya lo conocía, aunque de momento es sólo un borrador donde explican y reglamentan el vuelo FPV de carácter recreativo o deportivo.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #24 : 22 de Abril de 2014, 19:55:04 »

Parece que ya hay mas información del decreto que está ultimando fomento para el uso de Drones y será necesaria una licencia como era de esperar

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-10/el-real-decreto-que-ultima-fomento-no-se-podra-volar-drones-sin-una-titulacion_114500/

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #25 : 22 de Abril de 2014, 21:43:48 »

Toda esta información que va saliendo son meras conjeturas aún.

Está claro que regular, se va a regular. Pero creo que más para ámbito profesional que para el particular para uso recreativo. Para nosotros se nos aplicará la reglamentación de la Federación para aeromodelos RC.

Pero claro, ahora viene cuando entramos en el debate de si hay que estar o no federado, de si podremos volar fuera de los campos de vuelo ( la verdad, no creo que motive mucho volar FPV en un campo de vuelo Lengua), etc, etc.
También podríamos entrar a debatir qué es un drone y qué un aeromodelo; un RPA y un UAV, etc, etc. Pero no creo que sea el caso, y lo único que sacaremos serán opiniones diametralmente opuestas.

En fin, que vamos a lo de siempre, que por culpa de algunos "descerebrados"con sus vuelos sin sentido común, vamos a pagar el pato todos
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #26 : 13 de Mayo de 2014, 09:56:13 »

Noticia de última hora acerca de la legislación de los drones en España.

http://economia.elpais.com/economia/2014/05/12/actualidad/1399892312_502295.html

Saludos.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #27 : 04 de Julio de 2014, 20:12:56 »

http://www.fomento.gob.es/nr/rdonlyres/adb1b08b-7e7a-4f1f-937b-e222de5cadc9/125758/140704npnormativadronescm.pdf
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #28 : 05 de Julio de 2014, 09:30:51 »

Pues ala para hacer trabajos todos sin excepción a sacarse una licencia de piloto jojo. Y un estudio de seguridad para las operaciones con el drone. Estamos apañaos jeje..

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #29 : 05 de Julio de 2014, 09:50:37 »

ahora esto haber cuanto tardan en cambiar y poner otra cosa vaya tela.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina