Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 20:04:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Un dron "hackeado" se desploma hiriendo a una atleta australiana  (Leído 13523 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« : 07 de Abril de 2014, 12:32:55 »

Os pongo el enlace a la noticia que con el móvil no puedo seleccionar el texto de la web para copiarlo:

http://es.gizmodo.com/un-dron-hackeado-se-desploma-hiriendo-a-una-atleta-en-a-1559691586
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2014, 15:16:33 »

Vaya tela por dios.

Yo solo tengo la mariquita LadyBird de walkera, uno pequeñito. Pero pensaba que estos grandes si pierden la señal actua el GPS y lo mantiene estatico en el aire
o que en ese caso entonces vuelve al punto de origen.

Es una lastima tener que leer noticias asi, pobre atleta que sin comérselo ni bebérselo a pillado de pleno, ella que iba a lo suyo.....y al igual ni sabia que había eso volando por encima de sus cabezas.



Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2014, 22:50:49 »

Tarde o temprano estos bichos traerán serios problemas a todos nosotros, y lo de hackeado me rio yo, como no tenia permisos ahora se escusa con eso, pobres Hackers....

Cito a continuación el comentario de Xavier Torradas, monitor de helicópteros y multirrotores del club de Aeromodelismo de Sant Cugat del Valles (Barcelona), además de piloto privado de avioneta y helicóptero.


Citar
Sin intención de pecar de alarmista, el desconocimiento sobre esto drones, su potencial y su alcance es tal que todo el mundo se piensa que este "juguete" es inofensivo. La normativa aérea prohíbe tácitamente el vuelo sobre núcleos de población. Nadie lo respeta. Excusa: "Es un juguetito". Un juguetito que puede alcanzar en su configuración básica los 2 km de altura y/o de distancia desde su punto de origen.

Muchas aeronaves vuelan a tan solo 150 metros de altitud sobre el terreno, en especial los helicópteros sanitarios, bomberos o incluso los privados en su aproximación a aeródromos o aeropuertos. Que alegría de repente encontrarse con un multirrotor entrando en la turbina del helicóptero o impactando con las palas del rotor de cola o dañando algún elemento vital provocando el accidente del aparato real e incluso la muerte de la tripulación. ¿Exagerado? No amigos no, faltará que pase algo de esto para que aviación civil "castre" de raíz el vuelo de estos equipos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 22:52:43 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2014, 23:01:38 »

Y que esperáis.....si ya te venden el phanton hasta en el mediamarkt....y con la pila de inconsciente y descerebrado que hay por ahí.....esto no ha hecho mas que empezar.
Me temo que empezaran a proliferar noticias de este tipo.
En línea

   
asturaller
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


Asturies


« Respuesta #4 : 07 de Abril de 2014, 23:14:15 »

 
pues no es una buena noticia para este hobby cuando esto lo regulen saldremos todos perjudicados seguramente....
En línea

T-rex 500 ESP
T-rex 600 ESP
T-rex450 pro
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 08 de Abril de 2014, 00:00:42 »

Pobre atleta, además de las heridas se habrá dado un gran susto al caerle el bicho encima. Por desgracia noticias de este tipo son cada vez más comunes y por suerte la gran mayoría quedan en el susto y algún que otro punto de sutura como el caso de esta chica. Esperemos que no ocurra nada que tengamos que lamentar. Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #6 : 08 de Abril de 2014, 10:13:51 »

Ví ayer la noticia en otro foro, y la verdad es que me indigna mucho ( y lo de MediaMark ya es de traca).
Se supone que aquel tio tiene una empresa y debería saber que para filmar estos actos necesitas unos permisos y un seguro.
Lo del hackeo no me lo acabo de creer. ¿Qué necesidad tenía la policia de usar un inhibidor de frecuencias en un acto deportivo?....
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2014, 15:47:24 »

Demasiadas noticias últimamente no podían traer nada bueno, ya se veía venir.

No se si poner esto aquí o donde. La cosa ya a petado.........a partir de ahora lo tenemos claro

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4229776/el_uso_de_los_drones.pdf




Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #8 : 08 de Abril de 2014, 16:27:27 »

Efectivamente, como podéis ver en el comunicado de la agencia Estatal de la seguridad aérea, el gobierno considera prohibido el vuelo de aparatos de radiocontrol en todo el territorio español que se utilicen para algo que no sea por diversión siempre y cuando en lugares habilitados para ello (campos de vuelo según dicen). Así también como los vuelos por FPV que no sean en lugares habilitados para ellos (campos de vuelo) y siempre que estén en el alcance visual. Vamos, eso de los records de distancia está prohibido.
Me hace gracia que hacen bastante hincapié en lo de los campos de vuelo y creo que algunos deben estar frotándose las manos.

Ya veremos por donde nos salen con la nueva ley…
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2014, 16:32:44 »

Bueno esta ley ya existia pero no se metían mucho en el tema, ahora con la fiebre de drones se nos acabó el chollo y deberiamos de volar solos en clubes y nada de trabajos profesionales, en fin que el hbby se pone complicado. Cuando saquen la ley definitiva a ver por donde salen pero está claro que permisos y licencias y pelas habrá que poner seguro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2014, 16:51:53 »

Seguro que con la nueva ley nos obligaran a usar los clubs quieras o no, con lo que los clubs amasaran euros y se frotaran las manos, da igual el orden. Subirán las cuotas que ya me parecen, en muchos casos abusivas y nos pegaremos de leches para poder volar. Lo que acabara en desidia de muchos aficionados. De todos modos, muchos campos de vuelo tendrán que reciclarse y otros cerraran, porque yo he visto muchos campos de vuelo en la zona de Barcelona concretamente cerca de zonas habitadas como casas, restaurantes, carreteras...

Creo que en países como Francia está totalmente prohibido volar cualquier aparato de RC si no es en un campo de vuelo.

La pena es que como siempre estos aparatos se usan sin ningún tipo de sentido común. En mi campo de vuelo, un domingo volando un Quad por FPV casi les cae a plomo encima de una familia que estaba paseando por una zona de recreo que hay a 500 metros del campo de vuelo. Esto, para mi es no usar el sentido común por parte de los aficionados, si hubiera pasado algo, lo habría sentido por la victima, pero seguramente, el resto habríamos tenido problemas por culpa de una persona inconscientes...

Es un tema realmente delicado y mucha gente no es consciente del daño que se puede hacer con estos aparatos.
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 08 de Abril de 2014, 17:09:53 »

Bueno esta ley ya existia pero no se metían mucho en el tema, ahora con la fiebre de drones se nos acabó el chollo y deberiamos de volar solos en clubes y nada de trabajos profesionales, en fin que el hbby se pone complicado. Cuando saquen la ley definitiva a ver por donde salen pero está claro que permisos y licencias y pelas habrá que poner seguro.

Un Saludo.

+1, seguro que alguna aplicación profesional permitirán pero previo paso por caja, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 08 de Abril de 2014, 22:35:48 »

Demasiadas noticias últimamente no podían traer nada bueno, ya se veía venir.

No se si poner esto aquí o donde. La cosa ya a petado.........a partir de ahora lo tenemos claro

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4229776/el_uso_de_los_drones.pdf



Mucho ha tardado en aparecer este comunicado.... ultimanente la cuerda se habia tensado demasiado y antes de que pase algo grave con tanto emprendedor, pues han decidido cortarlo de raíz.

A ver finalmente como termina todo esto cuando quede totalmente regulado el tema... Al final el hobby es el hobby y no quieren permitir que se profesionalice, si antes regularlo. Ir preparando la cartera aquellos que queráis dedicaros profesionalmente a la fotografía/vídeo aéreo con Aeromodelos RC
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 09 de Abril de 2014, 13:51:03 »

Era normal que sacasen algo, pero mientras tanto está prohibido volarlos, tanto profesional como amater lógicamente  fuera de las zonas habilitadas como clubes, ya que lo consideran como un aeromodelo, y esto es extensible al resto de los aeromodelistas que vuelan helis y aviones en el campos o en zonas no habilitadas, y que pueden llegar los uniformados y ponerte una receta.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 09 de Abril de 2014, 13:54:51 »

Era normal que sacasen algo, pero mientras tanto está prohibido volarlos, tanto profesional como amater lógicamente  fuera de las zonas habilitadas como clubes, ya que lo consideran como un aeromodelo, y esto es extensible al resto de los aeromodelistas que vuelan helis y aviones en el campos o en zonas no habilitadas, y que pueden llegar los uniformados y ponerte una receta.

Correcto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina