Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 12:54:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Marco legal aplicable para el vuelo de multicópteros.  (Leído 17405 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« : 24 de Febrero de 2013, 18:13:35 »

Hola a todos.
 
Me gustaría saber si para efectuar fotografía profesional con multicópteros, existe algún tipo de normativa aplicable. A ver si alguien sabe algo sobre el tema.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2013, 01:21:31 »

Hola mgf0757,

Buscando por ahí, se puede encontrar alguna cosa del tema.
De todos modos yo optaría por hacer la consulta a algún órgano competente en el tema. Te darán la información correspondiente actualizada.
Te adjunto el enlace a una consulta similar que se hizo en miliamperios hace tiempo. El que responde es Eduardo Nuñez que además de aeromodelista es corredor de seguros (importante tema a tratar también, aparte de los permisos, el seguro).

http://www.miliamperios.com/foro/legislacion-normativas-aspectos-legales-federaciones-asociaciones-f55/dudas-sobre-legalidad-fotografia-aerea-con-aeromodelos-t166186.html

Y otro más:


http://www.miliamperios.com/foro/vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea-f49/video-fotografia-aerea-t182005.html

Un saludo,
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 01:38:29 por Tomás » En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #2 : 26 de Febrero de 2013, 17:44:16 »

Hola Tomás.
 
Muchas gracias por la información. Me ha sido de una gran ayuda.
 
Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Arsenico
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2014, 14:07:58 »

Hola a todos:

Navegando por ahi, me he encontrado con esta noticia, la publico aquí, creo que es el sitio correcto pero si fuera así, que los moderadores la cambien al sitio que corresponde.

El titular me parece importate:

Fomento recuerda que el uso de drones está prohibido para aplicaciones civiles

http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/5694309/04/14/Fomento-recuerda-que-el-uso-de-drones-esta-prohibido-para-aplicaciones-civiles.html#.Kku8mwOjq0fvLsy

Saludos,
En línea

Lama V4 Upgrade y Emisora Esky

T-Rex 450 Pro

Spektrum DX8
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2014, 17:08:58 »

Hola.

Para que no haya dudas os dejo esto. Recogido de AESA. Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4229776/el_uso_de_los_drones.pdf

Saludos.
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #5 : 11 de Abril de 2014, 17:42:29 »

La cuestión es definir qué es un drone y qué un aeromodelo. El primero no tiene permitido el uso en España y al segundo se le aplica la normativa de la Federación de radiocontrol.
Yo entiendo que mi Phantom es un aeromodelo ya que lo uso con fines recreativos y no comerciales
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #6 : 11 de Abril de 2014, 20:08:39 »

a mi me ha llegado esa misma aclaracion de AESA por medio de la federacion aragonesa hace unos dias, y deja claro que para uso comercial o profesional esta prohibido, para uso ludico, osea como hobby no esta prohibido, pero si resalta que ha de volar en lugares habilitado para ello...
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2014, 21:16:45 »

a mi me ha llegado esa misma aclaracion de AESA por medio de la federacion aragonesa hace unos dias, y deja claro que para uso comercial o profesional esta prohibido, para uso ludico, osea como hobby no esta prohibido, pero si resalta que ha de volar en lugares habilitado para ello...



Correcto, no le demos vuelta a la tortilla, AESA se ha pronunciado y lo ha dejado totalmente claro, los drones son aeronaves, y como tales están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, solamente permitidos en zonas habilitadas como los campos y clubes de aeromodelismo lógicamente dados de alta, todo lo demás está prohibido, a no ser que tengamos un certificado de aeronavegabilidad o tener una matrícula aerea y que ahora mismo nadie con un aeromodelo lo tiene y es lo que se intenta regular para que pueda hacerse a nivel profesional, titulaciones para nosotros y certificados para nuestras aeronaves... complicado será, no obstante si lo hacemos en zonas despobladas como hasta ahora se hace con los helis o los multis, pues no creo que nos den la lata, pero al que pillen en un núcleo urbano volando le darán en el morro.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #8 : 11 de Abril de 2014, 21:32:18 »

Esto también relacionado con el tema


http://www.riot.ch/legal-information-about-flying-multicopter-drones-commercial/
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #9 : 11 de Abril de 2014, 21:51:39 »

y esta si alguno quiere intentar hacerlo de forma profesional... ;-)



http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/normativa/circulares_documen/acreditacion_companias_aereas/621001.aspx

 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #10 : 11 de Abril de 2014, 21:59:39 »

Muy buenos esos enlaces, gracias por la información Santi, un saludo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #11 : 11 de Abril de 2014, 22:04:47 »

a mi me ha llegado esa misma aclaracion de AESA por medio de la federacion aragonesa hace unos dias, y deja claro que para uso comercial o profesional esta prohibido, para uso ludico, osea como hobby no esta prohibido, pero si resalta que ha de volar en lugares habilitado para ello...



Correcto, no le demos vuelta a la tortilla, AESA se ha pronunciado y lo ha dejado totalmente claro, los drones son aeronaves, y como tales están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, solamente permitidos en zonas habilitadas como los campos y clubes de aeromodelismo lógicamente dados de alta, todo lo demás está prohibido, a no ser que tengamos un certificado de aeronavegabilidad o tener una matrícula aerea y que ahora mismo nadie con un aeromodelo lo tiene y es lo que se intenta regular para que pueda hacerse a nivel profesional, titulaciones para nosotros y certificados para nuestras aeronaves... complicado será, no obstante si lo hacemos en zonas despobladas como hasta ahora se hace con los helis o los multis, pues no creo que nos den la lata, pero al que pillen en un núcleo urbano volando le darán en el morro.

Totalemente de acuerdo, pero al que vuele como hasta ahora hacemos y por puñetera mala suerte se le venga el multi abajo y, por ejemplo, inicie un fuego forestal porque la lipo ha explotado, como no tenga seguro se lo van a crujir. Ojo, que no digo que tengamos que ir todos de cabeza a sacarnos un seguro (yo particularmente me lo sacaré, pero ya me rondaba por la cabeza antes de que AESA se pronunciase), sino que el que la lie y lo pillen sin seguro cuando se publique la normativa, hará de cabeza de turco.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #12 : 11 de Abril de 2014, 22:07:57 »

Hablando de seguros.

Hay seguros para todo o casi todo.

http://asegurandolo.es/rc-fotofrafia-y-video/

Saludos.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 11 de Abril de 2014, 22:27:56 »

Hablando de seguros.

Hay seguros para todo o casi todo.

http://asegurandolo.es/rc-fotofrafia-y-video/

Saludos.


Que no... que está prohibido que lo dice muy claro AESA, y ese seguro es de responsabilidad civil para en caso de daños a terceros pero que no te autoriza a volar ni te cubre las multas de mucha pasta que te pueden poner por hacerlo.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 11 de Abril de 2014, 22:31:41 »

Exacto un seguro cuando haces una cosa que según la AESA es ilegal pues no sirve de nada. Ningún seguro cuando llegue la hora va a soltar un duro cuando vea que lo que has hecho es ilegal. Panorama desolador el que han dejado esta gente. Si vuelas y no pasa nada no tendrás problemas pero si por mala suerte la lias parda la cosa es mas grave.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina