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Mazur, si te hace cola de pez en elevador prueba a bajar la ganancia de ele/ale en la placa, pero muy poco.
Alguno habéis probado el nuevo motor que han sacado para el super cp? Parece similar al del mini cphttp://www.rcplanet.com/Walkera_HM_Super_CP_Z_03_Main_Motor_p/walhm-supercp-z-03.htm
Cita de: calvaroc en 05 de Febrero de 2014, 00:43:22 amAlguno habéis probado el nuevo motor que han sacado para el super cp? Parece similar al del mini cphttp://www.rcplanet.com/Walkera_HM_Super_CP_Z_03_Main_Motor_p/walhm-supercp-z-03.htmVaya hombre, ahora que me e pedido el del Mini CP hace un par de días a chinesejade para probarlo en el Super jajajaja, bueno, yo diría que es el mismo pero este sin lo de la temperatura que el Super CP no necesita y con el envio gratis.Va bien saberlo, gracias por compartir.Saludos
Es posible dejar el super cp quieto en el aire sin inercia? O estoy pidiendo un imposible? me pareecio leer que la gente era capaz de dejarlo inmovil, como suspendido de un hilo como decian...
Gracias Mazur, estaba un poco obsesionado con la idea de dejarlo quieto, he decir que acabo de estrenar la emisora con el Firm deviantion y le he cargado unos cuantos modelos para novatos y que maravilla! estoy encantado que cambio el tener estos modelos... Desaparacieron problemas de timon y es mucho mas estable! A ver si cojo practica que es cambiar la cola de sentido liarme por completo.. :SGracias y saludos!!
Bueno Bueno. Por fin ha llegado el mío, y eso que aún voy por la página 39 de este bichito. La primeras impresiones, después de haber volado solamente en 4ch son.... Uff. Que facil era el mosquito V911. ahora toca aprender a volar con este y despues de pillar confianza me meteré un pelín con la emi. De momento ire de a poco De todas formas contento, aunque pesó 28€ más en la bascula del aeropuesto. Pronto estaré al día con estas páginas, para ver mi evolución (o involución...) y poder opinar y trstear a fondo. Edito: primer vuelo. No ha estado mal del todo, en algunos momentos he mantenido el tipo, pero traigo vicios de mi 4ch que tendré que corregirSaludos
Por cierto, tengo dificultades para mover el super CP y no tengo claro si es de la emi o del heli. 1º, al heli ya le zumbé un par de tarascazos, y las palas ya tienen algún nicazo. Cuando empiezo a acelerar en modo normal vibra un poco antes de lebantar, ( supongo que por el desequilibrio de las palas, parece solventable, en el peor de los casos se cambian) el tema es que cuando está en el aire, al acelerar mas allá del 50% se reduce mucho el rendimiento, bajan las revoluciones, zumba más lento y va a tierra, sin embargo en cuanto reduzco gas por debajo del 50% vuelve a acelerar normalmente, es escucha claramente que sube de vueltas. Unos de los problemas que tengo también es el manual de la emisora, también está en inglés..... sin comentarios para mí. He trimado el acelerador unos puntos para poder levantarlo, porque si no siempre tiene el paso de las pals negativo. En fin nada que no le pase a un novato de tres al cuarto. Que pensáis vostotros? Lo pasaré al hilo de CP o podrá ser algún parametro configurable que yo haya cascado? Cabe indicar que no he tocado la programación, y que todos los sticks están a 0, tal y como estaban el 1º día
Seguramente tengas exceso de paso más allá del 50% del stick, añadido al bajo rendimiento del motor original que en ese helicópero casca pronto y a que si sueles agotar las lipos por debajo de su tensión nominal reiteradamente llegando al punto de volarlas hasta que el helicóptero deja de tener fuerza para sustentarse pierden eficiencia y acortan mucho su vida útil, también éste helicóptero peca de salirse la corona de su eje ó subirse el anillo que lo retiene justo debajo de la cabeza rotora provocando holgura que puedes comprobar tirando arriba y abajo del "gorro" o "seta" o como lo quieras llamar (el disco en forma de botón que hay arriba del todo) lo que provoca cambios en el paso involuntarios. Aún así, también te digo que es completamente normal que al subir paso aumente el ángulo de las palas y por tanto el rozamiento de éstas con el aire, lo que provoca un sobreesfuerzo del motor y lipo considerable y pérdida de rpm. SOLUCIONES: Comprueba que el motor no esté llegando a su fin, a algunos apenas les ha durado 50 vuelos. De ser así hay que sustituirlo, te recomiendo el del MiniCP que dura más. Comprueba que la cabeza rotora no tenga holguras, si las tiene saca el patín y aprieta bien la corona, después de ésto mira que el anillo retén del eje está ajustado a la posición más baja posible, si no es así afloja el tornillo lo llevas a su sitio y lo vuelves a apretar. Comprueba que no se te haya doblado el eje del rotor, si es así sustituye por otro. Comprueba el buen estado de las lipos, ponte un cronómetro e intenta no bajarlas de 3,7V Comprueba que tienes correcta la curva de paso, te recomiendo medirla en grados, tienes una App para Android llamada Rc Heli Pitch para ello y en el hilo del SuperCP pusieron una tabla para poder calcularlos directanente con un metro o regla, te recomiendo L -2°, M 5° y H 10° para vuelo normal, OJO! que son grados en las palas para cada posción del stick y no son el valor que aparece en la emisora, de todas formas en el hilo del SuperCP tienes ese tema más que explicado. Y no me enrollo más que éste hilo es de la emisora y no del heli, ahí ya tienes para un ratico entretenido jeje.