Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 23:41:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489116 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #1005 : 01 de Febrero de 2014, 19:51:37 »


Liebre, volar el Super en casa... aunque sea tamaño micro necesita espacio, en casa no podrás pasar del estacionario porque como lo muevas te sale caro.
Pruébalo al aire libre un día sin viento en un lugar con césped y verás la diferencia.
Yo no pasaría a un 450 antes de tener el SuperCP dominado, un 450 ya no es un juguete y un fallo puede suponer lesiones muy graves.
pues si,tienes razon hoy lo saque ,pero con la mala fortuna que hacia mucho aire y pese a eso en el campo futbol pude ver lo que corre el condenao!! a mas correr mas grande fue la torta,con lo que parti la cola,pero  me fui por primera vez a casa contento de el ya que casi consigo mantener un invertido jeje ,pero como se me mueve el eje motor ,porque el prisionero no acaba de agarrar bien el eje,ahora con la dremell le ago mejor la mueca ,( con conocimineto ya que es el eje y a de ser muuuu,poquito )y te digo lo de 450  porque yo ace año tenia un trex 500 y ya se lo que es dartela
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #1006 : 01 de Febrero de 2014, 21:22:57 »

Otro que se une al Club de las Colas Partidas: Bienvenido Giñar

Ahora fuera bromas, que ya he roto dos y fastidia mucho, no por el precio y por el "engorro" de pasar todo el cableado en la nueva, sino porque te quedas sin volar hasta repararlo.
A ver si lo adivino: la has roto en la unión al cuero principal, ¿verdad?. Las dos que he roto han sido en el mismo lugar, al golpear primero el rotor de cola con algo de velocidad de desplazamiento y hacer palanca. Si no se te ha astillado mucho, yo lo que he hecho en la segunda ha sido cambiar el motor trasero de extremo e introducir el lado bueno en el chasis. No es lo mejor, puesto que el par del rotor trasero torsiona sobre el mástil, pero no me hace extraños y vuela igual que antes.
Mejor eso que romper otra cola. Así esta la aguanto hasta que reviente del todo
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #1007 : 01 de Febrero de 2014, 22:28:12 »

Otro que se une al Club de las Colas Partidas: Bienvenido Giñar

Ahora fuera bromas, que ya he roto dos y fastidia mucho, no por el precio y por el "engorro" de pasar todo el cableado en la nueva, sino porque te quedas sin volar hasta repararlo.
A ver si lo adivino: la has roto en la unión al cuero principal, ¿verdad?. Las dos que he roto han sido en el mismo lugar, al golpear primero el rotor de cola con algo de velocidad de desplazamiento y hacer palanca. Si no se te ha astillado mucho, yo lo que he hecho en la segunda ha sido cambiar el motor trasero de extremo e introducir el lado bueno en el chasis. No es lo mejor, puesto que el par del rotor trasero torsiona sobre el mástil, pero no me hace extraños y vuela igual que antes.
Mejor eso que romper otra cola. Así esta la aguanto hasta que reviente del todo

ajajaj mientra se rompa la colas y no las nuestra no problen ,como la quiero ya... la pedi en mercador y me ponia a parti de 50 euro portes gratis pues coji el receptor de la evo de 8 canales ,supongo me valdra para un futuro pa la que tengo evo7e..aunque me comprare la 8s ...la cola se me partio por donde une cola con cuerpo ,me a costado sacar el trozo dentro sin daña el cable y pinchazo que te crio en la llema el dedo ,por bruto jaja 
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1008 : 01 de Febrero de 2014, 22:28:51 »

Mazur, refuerza la parte chunga con una capita de ciano y termoratráctil y tienes cola para rato.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1009 : 02 de Febrero de 2014, 00:52:13 »

Yo sigo sin entender, para un novato como yo, qué valores tengo que poner en la curva de paso. Habláis de que mire si las palas están a la misma altura, que vea la distancia de las palas al suelo,... Pero sigo sin entender para que es necesario todo eso.
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1010 : 02 de Febrero de 2014, 02:03:05 »

 Para medir los grados que hay en las palas en cada posicon del stick en los grandes se usa unmedidor de incidencias pero no los hay tan pequnos así que en los microhelis se calcula con simple trigonometria.

Para eso tienes que pone las dos palas hacia atrás paralelas a la cola.

El primer paso es buscar los 0 grados en el centro del stick, con M=0 en la curva de paso.
Sabemos que están a cero grados si las dos palas están a la misma altura y los dos links que van al portapalas tienen la misma longitud, si no es así hay que alargarlos o acortarlos por igual hasta conseguirlo. Estamos dando por hecho que los brazos de los servos están más o menos a 90 grados, también con el stick al centro, y que el plato cíclico esta nivelado.

Una vez tenemos los 0 grados al centro subimos el stick y medimos la distancia que hay entre las palas y en la tabla que ha puesto el compañero tenemos el equivalente en grados. Modificaremos el valor de H hasta conseguir los grados que necesitamos.

Bajamos el stick y repetimos lo mismo para L, medimos y modificamos ese valor si fuera necesario.

No se si me he explicado bien ahora.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 02:04:54 por luisdomarco » En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1011 : 02 de Febrero de 2014, 02:58:20 »

Os cuento

1) Configuro la curva de paso en la emisora con los valores L -20, M 0, H 50.

2) Desconecto el motor de la placa y enciendo la emisora y el heli.

3) Compruebo poniendo las palas mirando hacia atrás si están a la misma altura al tener el stick de la emisora en el centro. He de indicar que la curva de gas la tengo en 0 80 80.
Por lo que veo, la pala de la izquierda, la de la línea roja está un pelín más alta. Os pongo foto http://imageshack.us/a/img850/189/dcla.jpg
Sin embargo, los dos links los veo a la misma altura
http://imageshack.us/a/img36/1037/ham9.jpg
Al subir el stick de la izquierda tengo más descompensación entre las dos palas que al bajar el stick

Foto al subir el stick
http://imageshack.us/a/img844/4110/6njm.jpg

Foto al bajar el stick
http://imageshack.us/a/img577/9461/5sqt.jpg

4) Si ahora pongo la,curva de paso en L -4, M 0, H 10 veo que al subir y bajar el stick, la descompensación entre las palas es pequeña, bajan y suben poco.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 03:50:18 por calvaroc » En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1012 : 02 de Febrero de 2014, 03:30:15 »

Casi...
Mira, haz todo lo que has hecho hasta el momento que pones el stick al centro (punto M) y ves la descompensación ligera de las palas... bien pues ahí tienes que alargar o acortar los links (enroscando/desenroscando) hasta dejarlas igualadas procurando que el plato siga nivelado y que los brazos de los servos estén totalmente paralelos al suelo.
Una vez hecho ésto ya tienes los 0 grados en el punto M, que te va a coincidir con el valor 0 en el paso de la emisora.

Ahora subes el stick del gas/paso a tope (punto H), verás que las palas se separan, bueno pues ahora entras en la curva de paso de la emisora y vas moviendo el valor H hasta que la distancia de las puntas de las palas sea de 4cm entre ellas, ésto según la tabla que pusieron anteriormente son 11 grados.

Ahora bajas el stick del gas/paso abajo del todo (punto L), verás que al pasar por el centro del stick las palas se cruzan y de ahí para abajo hablaremos de grados negativos (si no se cruzaron tendrás que hacer que se crucen para obtener los grados negativos). Repetimos como en el punto H, es decir, iremos a la curva de paso de la emisora e iremos moviendo el valor L (en números negativos por debajo de 0) hasta que las puntas de las palas tengan una separación entre sí de 1,5cm, ésto según la tabla anterior corresponde a -4 grados.

Como ves, el valor del paso en la emisora es irrelevante y de hecho, según tengas ajustado tu helicóptero mecánicamente serán unos valores u otros, lo que nos interesa son los grados reales de las palas en cada posición del stick, que el plato cíclico esté nivelado y que los brazos de los servos estén paralelos al suelo (lo que llamamos a 90 grados).

Es más fácil de hacer que de explicar, si sigues teniendo dudas dilo, que entre todos conseguiremos dar una explicación clara.

Ah, se me olvidaba, te lo dijeron antes pero por si acaso, desconecta los motores antes de hacer la operación, y cuando en la emisora te pregunte si deseas bloquear los servos para cambiar la curva dile que no.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #1013 : 02 de Febrero de 2014, 08:30:14 »

Mazur, refuerza la parte chunga con una capita de ciano y termoratráctil y tienes cola para rato.

Está hecho Giñar

Calvaroc, como dice TigerShar, cada heli es diferente aunque parezcan iguales. El método que te han explicado para conseguir los grados es el que hay que seguir, aunque si quieres experimentar antes de tocar los links, puedes ir ajustando los valores de paso diréctamente en la emisora con el heli conectado y los motores desconectados. De esta manera verás como cuando los cambias, las palas van subiendo o bajando conforme vas introduciendo los valores.

Hay una pequeña puntualización sobre que los links tienen que tener la misma longitud, y es cuando aparece traking en una de las palas. Entonces hay que acortar o alargar el link de esa pala, por lo que entonces no estarán a la misma distancia. Pero es muy poca, media vuelta más o menos. Primero intenta hacer lo que te han comentado y si está todo bien, lo del traking ya lo miramos después
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1014 : 02 de Febrero de 2014, 09:01:51 »

 Calvarc, sólo una puntualización a lo que han dicho mis compañeros, que aunque se sobreentiende... Para corregir esa variación que tienes en las palas con el stick al centro, los 0 grados, si los dos links están a la misma medida has de moverlos por igual, si enroscas una vuelta uno enroscas una vuelta el otro, si desenroscas dos vueltas uno, pues dos vueltas al otro.

Manteniendo la misma medida yo nunca he visto traking en mi 120, pero si apareciera tendrás que hacer entonces lo que dice Mazur.

Otra cosa. Si poniendo una curva simétrica, por ejemplo, -50, 0, 50 no tienes la misma medida arriba y abajo no te preocupes, no es que estés haciendo algo mal, es normal que aparezcan asimetrías, se corrigen tocando la curva paso, que para eso esta.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1015 : 02 de Febrero de 2014, 12:39:31 »

Vaya lio que tengo. Lo primero, perdonar por la torpeza....

Primera duda, si parto de -20 0 50, tengo una descompensación en la posición media del stick, pero claro, si parto de otra configuración, como podría ser -10, 0, 50, la descompensación es diferente.... Incluso jugando con configuraciones puedo llegar a poner a la misma altura las palas sin tocar links. Creo recordad que con -20 5 50 se quedaban a la misma altura. Por tanto ¿no se puede conseguir lo que comentáis de tener -4 grados 0 y 11 grados sin tocar links, solo modificando estos tres valores?

Por tanto, lo que no acabo de entender es que si tengo que tocar los links para igualar las palas partiendo de la configuración -20 0 50, al igualar tocando los link, en cuanto luego ponga otros valores en L y H para conseguir esos -4 y 11 grados, ¿no perderé el que las palas estén a la misma altura en la posición media del stick? Lo comento por lo de que en cuento cambias algún valor ya se mueven las palas y varía la descompensación de las palas en la posición media del stick

Sobre tocar los links, me habláis primero de tocar el link que corresponda para ajustar la altura de las palas y ponerlas igual. Ahora me decís que siempre hay que tocar los dos links por igual. No me aclaro.

Por otro lado, ¿por qué hay que conseguir -4 grados y 11 grados y no otros? Esto ya es por culturilla general
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1016 : 02 de Febrero de 2014, 12:55:49 »

 Si tu cambias el valor de M claro que pondras las palas a la misma altura, pero lo que en realidad están cambiando en es centro real de la palanca y tendrás más recorido hacia un lado que hacia otro.

La forma correcta de hacerlo es como te hemos comentado, primero hay que ajustar el heli mecánicamente buscando esos 0 grados con el stick al centro y M=0 en la curva de paso. Una vez hecho eso aunque modifiques los valores de L y H siempre tendrás los 0 grados en el centro, que es la base de la configuración del heli.

Hazlo así, aunque no te parezca lógico, ya le verás la lógica con el tiempo.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1017 : 02 de Febrero de 2014, 14:21:50 »

Los 3 links de abajo son para nivelar el plato, con los 2 de arriba modificas el paso de cada pala, de ahí que los que alargues/acortes en uno tendrás que hacerlo en el otro.
El punto M es el más "engorroso" porque poniendo 0 en el valor de la emisora tendrás que mover los links para igualar las palas.
En H y L no tienes que tocar links, simplemente subir el stick arriba para hallar el punto H cambiando el valor H de la emisora hasta que las palas tengan la distancia deseada, y para el punto L bajas el stick y vas cambiando el valor L de la emisora (en números negativos) hasta hacer que las palas tengan la distancia deseada.

Como podrás comprobar, siempre que pases por M (centro del stick) las palas estarán a la misma altura.

Olvídate de las curvas de paso que tenías antes, tienes que partir de 0 en M y de ahí siguiendo éste método hallarás el valor H y L.

Es conveniente revisar después de un golpe que las palas sigan a las mismas distancias (mismos grados) en éstos 3 puntos del stick.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 14:23:23 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1018 : 02 de Febrero de 2014, 14:31:52 »

Si recorto los dos links de arriba por igual, entiendo que no corrijo nada, seguiré teniendo la misma descompensación entre las palas. ¿No se supone que debo acortar o alargar el link sólo de una de las palas para igualarla a la otra y que ambas palas estén a la misma altura?
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1019 : 02 de Febrero de 2014, 14:40:30 »

 Supones mal, si alargas los dos links una pala sube y la otra baja.

Si alargas sólo un Link en una pala tendrás más paso que la otra, que es lo que llamamos traking.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 14:53:56 por luisdomarco » En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina