Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Informe de mis progresos con el CP. Al final desmonte el servo aparentemente defectuoso, gracias a un flexo con lupa y despues de comprobar que los piñones estaban bien, probé a forzar el movimiento del brazo arriba y abajo. Vuelta a montar y perfecto! El espasmo desapareció. Hice varias lipos en estacionario sobre una cama, por si acaso y lo cierto es que es inquieto. Le puse los exponenciales al 30 y le baje el DR al 80 y mejor. Ya se llevo varias piñas y sin problemas, parece duro. Despues de un golpe, aceleraba pero no despegaba. Causa: el eje principal se había desplazado hacia arriba y por eso no cogía paso para despegar. Ajuste a mano y a seguir volando. La autonomía de vuelo sobre los 5-6 minutos. La primera impresión es muy buena. Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré informando.
Cita de: luisdomarco en 08 de Enero de 2014, 21:12:59 pmPues sinceramente, Mazur, los dual rates y exponeciales están para usarlos, no tiene sentido tener los dual rates 100% si no vas a usar el mando completo, las emisoras grandes tienen diferentes modos de vuelo en los que puedes cambiar los dual rates y esponenciales sobre la marcha para hacer diferentes maniobras, tan importante es saber usar movimentos sutiles como usar todo el recorrido del mando. Todo llega a su tiempo. Una emisora programable es programable para adaptarla a nuestro tipo de vuelo no para que nos adaptemos nosotros a ella. No tengas miedo a meter un 50% de dual rates si fuese necesario, tener la emisoara adaptada a nosotros da mucha confianza y ayuda a progresar.Resulta que he tenido puestos los D/R al 70% y los expo al 50%, y no me siento cómodo con las reacciones del heli. Lo encuentro "lento de reflejos, situación normal por contra al bajar la sensibilidad de los sticks. He subido al 35% los expo y D/R al 100% y sigue sin acabar de convencerme, aunque mejora el comportamiento en vuelo.De momento he dejado esos valores en la emisora y los cambio en vuelo con los interruptores AleiD/R y ElevD/R, teniendo en posición 0 esos valores y en la 1 el 100% de D/R y exponenciales planos. La verdad que noto la diferencia en maniobras rápidas, pero como aún no hago 3D, puedo volar sin problemas en ambos modos.Quizá, como me acostumbré desde el primer dia a los valores de fábrica, no me acabo de sentir cómodo de todo. Todo es ir probando.Gracias por el consejo, Luís ;)
Pues sinceramente, Mazur, los dual rates y exponeciales están para usarlos, no tiene sentido tener los dual rates 100% si no vas a usar el mando completo, las emisoras grandes tienen diferentes modos de vuelo en los que puedes cambiar los dual rates y esponenciales sobre la marcha para hacer diferentes maniobras, tan importante es saber usar movimentos sutiles como usar todo el recorrido del mando. Todo llega a su tiempo. Una emisora programable es programable para adaptarla a nuestro tipo de vuelo no para que nos adaptemos nosotros a ella. No tengas miedo a meter un 50% de dual rates si fuese necesario, tener la emisoara adaptada a nosotros da mucha confianza y ayuda a progresar.
Es normal que con el mismo porcentaje arriba y abajo tengas diferentes grados, si los servos no estas justo a 90 grados va a tener más recorido a un lado que a otro, pero ¿has comprobado que tengas 0 grados al centro? Porque eso también es una causa y se puede corregir. Aún así yo mido la distancia entre las palas, en el v120, con las palas hacia atrás, tanto arriba como abajo para segurarme de que tengo los mismos grados, si no es así simplemente variando los valores de L o H en la curva de paso solucionas esas asimetrías.
Al centro me da 0º. Bueno, la aplicación para Android no acepta los 0º, así que mide 0'1º como mínimo. ¿Con qué mides las distancias?
Para saber que tienes 0 grados tienes que poner las palas hacia atrás y deberían estar a la misma altura, además los links que van al portapalas tienen que tener la misma longitud.