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Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489610 veces)
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luisdomarco
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« Respuesta #855 : 31 de Diciembre de 2013, 09:36:46 »

 Pues mi V120 también tiene alguna tendencia hacia un lado, pero sinceramente no lo considero un problema ya que para notarlo tienes que ser un día sin nada de viento y tiene que estar en estacionario y no suelo tenerlo quieto, en vuelo no noto nada.

Si te sirve de consuelo también intente en su día conseguir un estacionario perfecto sin éxito. Sinceramente, no pierdas más tiempo, si te entiendo bien, sencillamente es un defecto de estos helis, pero no afectan al vuelo.

Saludos.
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« Respuesta #856 : 31 de Diciembre de 2013, 10:14:28 »

Ok.

Entonces me acostumbraré a trimarlo cada vez que lo vuele y listo. Dejaré de preocuparme y lo disfrutaré a tope Afro.
Hay que tener en cuenta que es un heli de 70 euros y no un Trex 150… xd

Saludos y gracias
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« Respuesta #857 : 31 de Diciembre de 2013, 12:39:06 »

Yo es que lo vuelo sin trimarlo siquiera. Lo levanto ( que siempre lo hace hacia la izquierda, por cierto), ajusto los pequeños desplazamientos en estacionarios con movimientos de los sticks (con Dual-Rate al 100% y exponenciales a 0) y hala, a volarlo. O al menos a intentarlo Giñar

La verdad es que estoy aprendiendo mucho con este heli. Me ha dado la confianza que no tenía con el FX052 ( el simulador también ayuda mucho) y al ser mi primer 6ch, para mi va de lujo. Eso sí, ponerlo en invertido aún se me resiste. Debo practicar más en el simulador.
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« Respuesta #858 : 31 de Diciembre de 2013, 14:20:45 »

Trimar un 6 canales no es tarea fácil y menos para un principiante ya que no es como uno de 4 ch que  una vez trimado el solito se queda "clavado" en el aire. Con un 6ch el helicóptero se va para todas partes y eres tú el que tiene que jugar continuamente con el elevador y el alerón para dejarlo estable. Para saber si está trimado o no se ve bien si tienes que estar continuamente corrigiendo del mismo lado, es decir, si el heli tiene tendencia a irse siempre, por ejemplo, hacia atrás aunque tu corrijas, es que hay que trimarlo con la emisora. En realidad, los trims de la emisora son para hacer ajustes en pleno vuelo para luego ajustar mecánicamente el plato cíclico (sobre todo con los helis grandes).
En mi caso, si no trimo, para que el heli se mantenga en estacionario tengo que mantener el stick del alerón ligeramente hacia la izquierda y aunque luego ajuste el plato mecánicamente no lo soluciono(por eso he dicho antes que en los helis grandes, que supongo que los FBL no darán estos problemas)
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« Respuesta #859 : 31 de Diciembre de 2013, 14:58:44 »

Bosco, no lo tengo trimado porque tal y como corrijo sus movimientos con los sticks, el heli se queda clavado por unos segundos en estacionario sin tocar nada en la emisora. Luego tiende a desplazarse muy suavemente hacia algún lado o alante o atrás, cosa normal en los 6ch.

En tu caso, si tienes que estar con alerón a la izquierda para que te vuele nivelado, y no has conseguido nivelar el plato mecánicamente ( y después de releer todo lo que has puesto y te han dicho) quizá, y sólo quizá, resulte que tu Super no salió bien de fábrica o se desconfiguró algo durante el transporte. La verdad es que es extraño esas reacciones que comentas. Y como principiante y con nulos conocimientos en el tema, siento no poder ayudarte más.

De todas maneras, me ha parecido entender que no es un gran impedimento para volarlo, así que si este es el caso, a darle caña Giñar
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« Respuesta #860 : 31 de Diciembre de 2013, 22:26:22 »

Y si lo ajustas con el subtrim no se le queda "memorizado" tampoco?

Mi SuperCP tenía tendendia a girar la cola hacia la derecha, lo ajusté del subtrim y desde entonces se quedó clavada en su sitio
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« Respuesta #861 : 01 de Enero de 2014, 12:06:17 »

Ya probé a tocar los subtrims con el mini cp pero no me guardaba memoria. La cola en el mini cp se me iba hacia la izquierda y en el super cp se me va para la derecha y aquí solo puedes resolverlo trimando cada vez que vueles ya que mecánicamente no puedes hacer nada con la cola en estos helis.
Ahora no siempre me hace lo de irse el solito hacia la derecha. A veces lo hace, lo reinicio y parece que va mejor. También hago pruebas de encenderlo inclinando el heli un poco(lo conecto con un lado del patín apoyado en una batería).
Aun así afortunadamente no es algo irremediable, siempre puedo acabar trimandolo y a volarlo tan contento.
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« Respuesta #862 : 03 de Enero de 2014, 16:12:47 »

Lo mio es mala suerte con este heli. Hoy he roto el mástil de cola por el extremo donde encaja en el cuerpo principal. He conseguido sacarlo de su soporte y del estabilizador de cola, pero tengo que desmontar el motor de cola y ver si puedo sacar todo el cableado.


Peeeero, no se como puedo sacar el motor de su soporte, o si tendré que cortar cables para poder sacarlos del interior del mástil.

Ya he pedido el kit a brushless, con cola nueva, pero hasta que llegue quiero seguir volando, así que no me quedará otra que hacer otro pedido aquí. No se si pedir sólo el mástil o el conjunto mástil/motor ya montado ( la diferencia de precio son 10€), si el desmontaje/montaje de todo el cableado y motor me va a resultar más complicado

¿Alguna ayudita?

He de decir que el piño ha sido haciendo una traslación normal y corriente, pero he confundido un movimiento de alabeo y se ha ido al suelo, con tan mala fortuna que creo que primero ha golpeado la cola al suelo.
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« Respuesta #863 : 03 de Enero de 2014, 16:42:14 »

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Ya he pedido el kit a brushless, con cola nueva, pero hasta que llegue quiero seguir volando, así que no me quedará otra que hacer otro pedido aquí. No se si pedir sólo el mástil o el conjunto mástil/motor ya montado ( la diferencia de precio son 10€), si el desmontaje/montaje de todo el cableado y motor me va a resultar más complicado ¿Alguna ayudita?
...

Unos posts más atrás dejé info sobre colas nuevas con mejor motor y hélice más larga. Enlace1, enlace2.
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« Respuesta #864 : 03 de Enero de 2014, 16:52:19 »

Lo que quiero es conseguir sacar las palas traseras de su eje y después el motor trasero de su soporte, para ver si de alguna manera puedo sacar todo el cableado del mástil de cola. Como no veo ningún tornillo ni pasador, deduzco que debe estar encolado de alguna manera. Por eso pregunto como hacerlo.

Unos posts más atrás dejé info sobre colas nuevas con mejor motor y hélice más larga. Enlace1, enlace2.


En el segundo enlace, ¿hace referencia a todo el conjunto ( mástil, soporte, motor y palas), o sólo al soporte?
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« Respuesta #865 : 03 de Enero de 2014, 18:41:42 »

Eso está muy bien, pero al poner una cola mas resistente no rompe por otro sitio? Yo he roto varias y la cambio y ya está, pero el resto queda intacto. Con los golpes que yo le doy, tengo miedo de romper el soporte de la cola, y cambiar el cuerpo si que es más delicado.
   
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 18:44:23 por josyele » En línea

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« Respuesta #866 : 03 de Enero de 2014, 18:51:14 »

Lo que quiero es conseguir sacar las palas traseras de su eje y después el motor trasero de su soporte, para ver si de alguna manera puedo sacar todo el cableado del mástil de cola. Como no veo ningún tornillo ni pasador, deduzco que debe estar encolado de alguna manera. Por eso pregunto como hacerlo.
Unos posts más atrás dejé info sobre colas nuevas con mejor motor y hélice más larga. Enlace1, enlace2.

En el segundo enlace, ¿hace referencia a todo el conjunto ( mástil, soporte, motor y palas), o sólo al soporte?

Que yo sepa, va todo a presión, hay que sacarlo tirando, primero la hélice de cola y después el motor. En el 2º enlace se vende el kit completo; cola, soporte metálico, motor de 7mm y cableado. Lo que no lleva es la deriva de cola (el plastico vertical de la cola).
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« Respuesta #867 : 03 de Enero de 2014, 19:17:58 »


Que yo sepa, va todo a presión, hay que sacarlo tirando, primero la hélice de cola y después el motor. En el 2º enlace se vende el kit completo; cola, soporte metálico, motor de 7mm y cableado. Lo que no lleva es la deriva de cola (el plastico vertical de la cola).

Pues es un update interesante. Gracias Giñar
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« Respuesta #868 : 03 de Enero de 2014, 21:22:29 »

Se desmonta tirando, si ves que te cuesta ponte unos guantes de látex, así no resbala
Los cables los tendrás que desoldar o cortar para sacarlos del tubo, y para poner el otro tubo hay gente que lo pone por el exterior para no estar soldando cada vez, pero a mí me gusta más hacerlo como toca, el motor ni hace falta sacarlo del soporte, sacas el soporte entero y lo pones en el siguiente palo, la hélice sale tirando
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« Respuesta #869 : 03 de Enero de 2014, 21:35:34 »

Se desmonta tirando, si ves que te cuesta ponte unos guantes de látex, así no resbala
Los cables los tendrás que desoldar o cortar para sacarlos del tubo, y para poner el otro tubo hay gente que lo pone por el exterior para no estar soldando cada vez, pero a mí me gusta más hacerlo como toca, el motor ni hace falta sacarlo del soporte, sacas el soporte entero y lo pones en el siguiente palo, la hélice sale tirando

Muchas gracias por la respuesta. Si tengo que cortar/desoldar, entonces sacaré el soporte entero y arreglado. Lo malo es que mañana tendré que comprar un soldador de estaño, y pedir una cola nueva en España para la semana que viene, jeje
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