Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si la cola se te mueve de arriba a abajo es que le faltan vueltas al motor. Prueba de subir la curva de motor.Las vibraciones pueden venir por muchos motivos, tornillos mal apretados, ejes torcidos, aml ajuste mecánico, etc Que utilices palas de madera en principio no tiene porque influenciar (y menos para hacer pruebas en estacionario) siempre y cuando las tengas bien equilibradas.
Puedes volar perfectamente con esa deriva rota o incluso quitarla y el eje va al reves con la parte hueca para abajo...saludos.
Siento el golpe jdcorredera, pero ya sabes que se dice por este mundillo, quien no rompe es porque no vuela, jejejeAl menos te veo animado y con pensamiento positivo!! En un plis plas lo tienes otra vez en vuelo.Un saludo!Liblus.
Hola jdcorredera, tienes las tijeres a 90º? Ese es el primer paso que tienes que comprobar. Tienes que estirar/acortar los links del cícliclo hasta que tengas las tijeras a esos grados. Si una vez hecho eso sigues teniendo mucha diferencia de grados entre positivos y negativos, tienes que tocar el recorrido del plato desde el zyx. Yo no tengo ese modelo de FBL y no sabría decirte en que menú debes entrar para retocar ese parámetro. Un saludo!
Cita de: Liblus en 11 de Abril de 2013, 09:17:19 am Hola jdcorredera, tienes las tijeres a 90º? Ese es el primer paso que tienes que comprobar. Tienes que estirar/acortar los links del cícliclo hasta que tengas las tijeras a esos grados. Si una vez hecho eso sigues teniendo mucha diferencia de grados entre positivos y negativos, tienes que tocar el recorrido del plato desde el zyx. Yo no tengo ese modelo de FBL y no sabría decirte en que menú debes entrar para retocar ese parámetro. Un saludo! Buenas Liblus, es cierto, las tijas no estan a 90º con el stick a medio gas, me di cuenta y es verdad, coloco los grados a -10º,0º,10º (paso motor 0-25-50-75-100) pero las tijas alcanzan los 90º "casi" cuando esta el gas a tope.Los links que me dices que tengo que estirar son los de los servos y el plato, verdad??, hasta que no alcance los 90º no debo pasar a verificar otra cosa. Ya sabia yo que me estaba saltando algún parámetro, yo he observado como he dicho antes que esos links van demasiado cortos, de todas formas voy a volver a ajustar los servos y poner los plastiquitos ( no recuerdo como se llaman) a 90º y buscar las tijas en su sitio.Muchas gracias y un saludo.