Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 87732 veces)

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s
« Reply #120 : 21 de Marzo de 2013, 18:59:29 pm »
Si la cola se te mueve de arriba a abajo es que le faltan vueltas al motor. Prueba de subir la curva de motor.
Las vibraciones pueden venir por muchos motivos, tornillos mal apretados, ejes torcidos, aml ajuste mecánico, etc
Que utilices palas de madera en principio no tiene porque influenciar (y menos para hacer pruebas en estacionario) siempre y cuando las tengas bien equilibradas.

cito al compi liblus y añado que las vibraciones incluso pueden venir si llevas las palas demasiado apretado, sobre todo las de la cola. esas pueden estar practicamente flojas, si las aprietas demasiado sera imposible para la pala alinearse solo en vuelo por el poco peso que tienen.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #121 : 22 de Marzo de 2013, 09:51:26 am »
Buenas pues haciendo referencia a Liblus y Pega me he dispuesto al cambio de eje( que por cierto si que estaba doblado) del rotor de cola y piñones nuevos, todo bien hasta el final que sin darme cuenta ni referencia e colocado el portapalas al revés, es decir para que me entendais, para poner los tornillos de las palas he tenido que apretarlas desde la deriva vertical, y no desde fuera como es normal.

Como es lo último que se coloca y era más bien tarde decidí dejarlo tal cual y probarlo hoy bien temprano. Pues la prueba fatal, no deja de dar vueltas en forma antihorario, no se puede controlar ni probar el tema de las vibraciones, ya que no he podido dar gas.

Aún no he probado lo de subir las revoluciones pero es lo que me falta. ¿puede ser que por el portapalas al revés gire incontroladamente?, ¿Tendré algo mal configurado del zxy?, pero esta todo tal cual antes del golpe.

Otra pregunta es que parece que está un poco trabado, pero el servo corre en todo su recorrido, y tengo en casa grasa de Litio, recomendado por otro compañero del foro, es bueno que le de un poco de esta grasa a el eje?

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 11:45:31 am por jdcorredera »
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #122 : 08 de Abril de 2013, 01:07:40 am »
Buenas, hoy he estrenado mi 450, es decir tras varios fallos decidí cambiar el rotor de cola al completo, eje principal y de portapalas y de donde creo que estaba la avería, la varilla del torque tube, se había salido y estaba suelta uno de los extremos y por tanto no le mandaba las vueltas necesarias a la cola y por tanto no dejaba de dar vueltas.

Y el día de hoy tras 3 lipos en esta última se clava el taca-taca y palas al suelo, como consecuencia: tubo de cola doblado, una pala rota, 2 plástico de los servos(los que van a los liks, que no se como se llama) y otro link roto el que va del plato cíclico al portapalas y no se como, también la deriva horizontal que se ha roto por la mitad ( seguro que una de las palas habrá dado directamente sobre ella), por suerte solo me falta una cosa, que lo arreglo en esta semana.

No obstante con buenas sensaciones, muy estabilizado y controlando, el simulador me ha ayudado muchísimo, contar que la primera lipo no me salia nada y los dedos me temblaban por las ganas que tenía de hacerlo bien y no romper nada, pero acabando esta y el resto lo he realizado creo que bien, aún rompiendo.

Tengo varias preguntas,¿puedo volar con media deriva rota (la horizontal)??, otra pregunta es que he colocado el eje principal como estaba antes o eso creo, pero no lo tengo seguro, en uno de los extremos esta hueco, yo lo tengo en la parte superior, es así??, como no lo he acabado de arreglar porque me falta una cosa no he colocado las palas para comprobar grados y ver si está bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #123 : 08 de Abril de 2013, 05:30:35 am »
Puedes volar perfectamente con esa deriva rota o incluso quitarla y el eje va al reves con la parte hueca para abajo...saludos.
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #124 : 08 de Abril de 2013, 08:02:14 am »

Puedes volar perfectamente con esa deriva rota o incluso quitarla y el eje va al reves con la parte hueca para abajo...saludos.

Muchas gracias una vez más Oscarvd, me pongo manos a la obra y espero tenerlo pronto reparado y volver a romperlo, pero que tarde.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #125 : 08 de Abril de 2013, 10:20:10 am »
Siento el golpe jdcorredera, pero ya sabes que se dice por este mundillo, quien no rompe es porque no vuela, jejeje
Al menos te veo animado y con pensamiento positivo!! En un plis plas lo tienes otra vez en vuelo.

Un saludo!
Liblus.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #126 : 08 de Abril de 2013, 20:58:48 pm »
Siento el golpe jdcorredera, pero ya sabes que se dice por este mundillo, quien no rompe es porque no vuela, jejeje
Al menos te veo animado y con pensamiento positivo!! En un plis plas lo tienes otra vez en vuelo.

Un saludo!
Liblus.

Así es Liblus, la verdad que contento muy seguro de lo que estaba haciendo aunque al final por culpa del taca-taca que se clavo en el suelo con lo que las palas rozaron y no hace falta decir mas.

Ya esta montado a falta de equilibrar unas nuevas palas ( por cierto puedo utilizar una de las palas de este último golpe, a simple vista fue solo una la rota esta está intacta, para un futuro en el caso de que me pase igual??) y ajustar curva de paso y de gas y poco mas.

Os mantendré informado, un saludo y muchas gracias a todos.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #127 : 09 de Abril de 2013, 14:18:44 pm »
si es el mismo tipo de pala y logras emparejarlas sin tener que poner media cinta aislante no deberias tener problemas, yo tambien lo he hecho en ocasiones
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #128 : 11 de Abril de 2013, 09:05:45 am »
Buenas, estoy con la configuración, paso de curva y de motor y empiezan a aparecer  de nuevo problemas, resulta que colocando el eje de la forma que me indican las palas tienen muchos grados negativos ( mas de
-12º) y nada de positivos (no llega a 5º), alargo el link que va del plato al portapalas a casi a tope y nada, en cambio le doy la vuelta al eje y mejora un poco, algo mas de grados positivos pero de la misma forma tengo que alargar muchísimo el link.

Por tanto las medidas del manual no son las que lleva en los link del plato al portapalas ( en el manual de 45.5mm) y los que van de los servos al plato veo que están muy cortos ( por lo menos es lo que yo creo la medida es de 31mm).

Ajustando el paso de curva por tanto el porcentaje es muy alto llegando a tope de gas con +10º y el valor de 99%.

No se donde podría estar el problema, si es en algún ajuste del zxy; debo aumentar el recorrido del plato?, o alargando los link de los servos?, porque los otros estan a tope y me preocupa eso volando podría escaparse y liarla parda.

Por donde debo empezar a probar cambios??

Muchas gracias a todos y no podriamos hacer nada sin vosotros.

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #129 : 11 de Abril de 2013, 09:17:19 am »
Hola jdcorredera,
tienes las tijeres a 90º? Ese es el primer paso que tienes que comprobar. Tienes que estirar/acortar los links del cícliclo hasta que tengas las tijeras a esos grados. Si una vez hecho eso sigues teniendo mucha diferencia de grados entre positivos y negativos, tienes que tocar el recorrido del plato desde el zyx. Yo no tengo ese modelo de FBL y no sabría decirte en que menú debes entrar para retocar ese parámetro.

Un saludo!
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #130 : 11 de Abril de 2013, 10:05:21 am »

Hola jdcorredera,
tienes las tijeres a 90º? Ese es el primer paso que tienes que comprobar. Tienes que estirar/acortar los links del cícliclo hasta que tengas las tijeras a esos grados. Si una vez hecho eso sigues teniendo mucha diferencia de grados entre positivos y negativos, tienes que tocar el recorrido del plato desde el zyx. Yo no tengo ese modelo de FBL y no sabría decirte en que menú debes entrar para retocar ese parámetro.

Un saludo!

Buenas Liblus, es cierto, las tijas no estan a 90º con el stick a medio gas, me di cuenta y es verdad, coloco los grados a -10º,0º,10º (paso motor 0-25-50-75-100) pero las tijas alcanzan los 90º "casi" cuando esta el gas a tope.
Los links que me dices que tengo que estirar son los de los servos y el plato, verdad??, hasta que no alcance los 90º no debo pasar a verificar otra cosa. Ya sabia yo que me estaba saltando algún parámetro, yo he observado como he dicho antes que esos links van demasiado cortos, de todas formas voy a volver a ajustar los servos y poner los plastiquitos ( no recuerdo como se llaman) a 90º y buscar las tijas en su sitio.

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado ibecerra

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #131 : 11 de Abril de 2013, 10:19:39 am »

Hola jdcorredera,

Un saludo!

Buenas Liblus, es cierto, las tijas no estan a 90º con el stick a medio gas, me di cuenta y es verdad, coloco los grados a -10º,0º,10º (paso motor 0-25-50-75-100) pero las tijas alcanzan los 90º "casi" cuando esta el gas a tope.
Los links que me dices que tengo que estirar son los de los servos y el plato, verdad??, hasta que no alcance los 90º no debo pasar a verificar otra cosa. Ya sabia yo que me estaba saltando algún parámetro, yo he observado como he dicho antes que esos links van demasiado cortos, de todas formas voy a volver a ajustar los servos y poner los plastiquitos ( no recuerdo como se llaman) a 90º y buscar las tijas en su sitio.

No te preocupes por las medidas de los links del manual, a mi tampoco me coinciden ni de lejos, puede ser debido a las medidas del eje principal, yo ya he visto ejes para mi tarot de diferentes medidas, de ahí que haya que ajustar los links del plato.

Saludos.

Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S

Desconectado jracing

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-2
  • Vivo en las nubessss¡¡¡
    • Email
« Reply #132 : 11 de Abril de 2013, 10:24:05 am »
Eso es Jdcorredera, primero los servos dejar los horn o crucetas a 90 º en medio de stick una vez todos iguales y plato nivelado miras que este a 0 º en el centro sino tocas lso links de los portapalas y una vez hecho esto miras a ver que grados te da arriba y abajo yo llevo +-11 º y va de coña, con este sistema aprendi mucho y ya estoy haciendo alguna acrobacia y me siento bastante seguro y suelto ya verás eso si poco a poco y a tu ritmo cada uno por los nervios etc...vamos a distinto paso.

Saludos y a disfrutar a tope.

Jracing
*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #133 : 11 de Abril de 2013, 10:40:07 am »
Gracias por vuestra atención y ayuda, ya os informo de mis progreso.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #134 : 12 de Abril de 2013, 00:30:07 am »
Vamos a ver, seguimos con el ajuste, espero que esta vez dure algo más antes de romperse, pero buena también me mola lo de montar y desmontar, tras seguir los pasos uno por uno, en la medición de del paso colectivo me sigue dando muchos negativos y no mas de 7º positivos, es decir el ajuste sería con paso motor por supuesto 0-25-50-75-100, el paso colectivo -10,-5,0,5,7º, no puedo darle mas grados positivos, en la emisora se encuentra al 100%, la única opción que pienso que puede ser viable es en el programa zxy aumentarle el recorrido del plato cíclico en la opción de collective pitch.

De esta forma pienso que podría darle al menos los 10º positivos con el stick a tope, es así??, o los puedo conseguir modificando otra cosa??

Ya le veo la punta y estoy de nuevo contento, espero tenerlo ajustado para el fin de y poder probarlo si el tiempo lo permite.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC