Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Estoy bastante jodido hoy. Tengo una emisora devo 8s, con software deviation 2.2.1 Durante el vuelo de mi 500 fuselado, he notado una perdida de control durante la cual el heli ha mantenido rumbo y revoluciones, he oído el sonido de inicio de la emisora y se ha reiniciado en el modelo anterior al que estaba volando, un heli también pero con el paso invertido. Así que he hecho un estropicio bastante grande, y sólo se ha salvado parte de la electrónica y la mecánica hecha un desastre, a parte del fuselaje. La jodido del tema, es que es la segunda vez que me lo hace, con bastantes meses de diferencia. La ultima vez se reinició, pero no se vinculó con el avión y entró en pérdida. En su momento pensé que quizá havía pegado la correa de la emisora encima y cambié de modelo pensé. El voltaje de la batería estaba en 4.65V, así que pienso que no ha sido debido a bajo voltaje. ¿Qué hago ahora?
Gracias Hinote por tu traducción!!A ver, mentes sabias. He estado intentando instalar al última actualización del dfu 3.0.0, después del último reinicio fatal, y no he conseguido que con esta versión funcione. Incluso he probado con la versión "nightly builds 3.0.0) y tampoco, nada de nada. He seguido los pasos de siempre:- Encender emisora y mantener apretado "ext"- Abrir el software dbfuse original de walkera.- Seleccionar el archivo ****.dfu- Clicar en upgrade... y instalar. - Apagar la emisora y encenderY el resultado es que faltan datos al seleccionar los modelos, a parte de datos corruptos(aparece con carácteres ilegibles en etiquetas, a parte de haber desaparecido campos de datos).El resultado con el nightly builts es diferente, pues sólo aparece el fondo de pantalla sin datos.¿Es posible que mi emisora sin ser una de éstas etiquetadas con 1.a o 1.b sea incompatible con la versión Deviation 3.0?Muchas gracias
MANUAL PARA HACER ICONOS DE VUESTROS MODELOS (Devo 6s, 8s y 12s)Es muy sencillo y en unos pocos minutos lo tenemos hecho:1.- Descargamos el GIMP (gratuíto) http://www.gimp.org/2.- Lo instalamos en nuestro PC3.- Una vez instalado, lo abrimos y en la pestaña Ventanas seleccionamos Modo Ventana Única para no liarnos.4.- Abrimos o arrastramos la foto de nuestro modelo a la ventana del GIMP5.- En los iconos de la izquierda cogemos la Herramienta de Selección Libre y vamos marcando el contorno del modelo hasta completarlo llegando a "encerrarlo" en la selección (el último punto debe terminar en el primer punto de selección que pusimos).6.- En la pestaña Editar seleccionamos Copia Visible7.- En la pestaña Archivo seleccionamos Crear Desde El Portapapeles y se nos abrirá otra ventana con el modelo ya recortado sobre fondo a cuadros grises8.- En la pestaña Imagen seleccionamos Escalar la Imagen y en Tamaño de la Imagen le damos un máximo de 96 píxeles (de alto o de ancho dependiendo si la foto del modelo es más alta que ancha o más ancha que alta) y pincharemos en la especie de eslabones que hay al lado para que la redimensión sea proporcional. Importante que uno de los 2 valores sea 96 píxeles y el otro sea menor o igual, nunca mayor (fijaros en la foto que se haya hecho más pequeña sin perder sus proporciones)9.- En la pestaña Imagen seleccionamos Tamaño del Lienzo, aquí sí que debemos poner los dos valores (anchura y altura) a 96 píxeles, le damos al botón Redimensionar y después al botón Centrar y otra vez al botón Redimensionar.10.- Seleccionamos la pestaña Archivo y Exportar...11.- En Lugares elegiremos donde queremos guardarla y más abajo en Seleccione Tipo de Archivo (Por Extensión) seleccionamos Imagen BMP de Windows y arriba en Nombre le daremos el nombre que queramos que tenga, ejemplo XXXXX.bmp12.- Pinchamos en el botón Exportar y se nos abrirá una ventana emergente, en ella tenemos que marcar la opción No Escribir la Información del Espacio de Colores que está dentro de Opciones de Compatibilidad, y dentro de Opciones Avanzadas seleccionaremos A1 R5 G5 B5 y pincharemos en el botón Exportar.13.- Pues ya está hecho, sólo queda copiar el archivo dentro de la carpeta Modelico de nuestra Devo y seleccionarlo en el menú correspondienteEspero haberlo explicado medianamente bien...Un saludo y a disfrutarlo