Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Haber si me podéis echar un cable. Con el deviation puesto en la 7e, cuando activo el bloque de motor, las curvas de paso se me mantienen, es decir, esta muuuy bien para ajustar las curvas de paso sin desconectar el motor. En cambio, en la devo 8s, cuando activo el bloqueo de motor, las curva de paso se me queda en +100, 0, -100. Sabeis si hay alguna forma de que al activar el bloqueo de motor, no me modifica la curva de paso?Todo esto utilizando el GUI: Standar (modo sencillo en los menus)Un saludo
Gyro:En walkera los valores van de 0 a 100, siendo 0-50 sin bloqueo y 51-100 con bloqueo.En deviation los valores van de -100 a 100, es decir tienes el doble de valores, por lo que es como si en walkera tuvieras pasos de 0.5.Los valores negativos son sin bloquo, con valores positivos tienes bloqueo.Para convertir valores tienes que multiplicar x2 y restar 100. EjemploSi tienes una ganancia de 75 en walkera, sería 75x2=150 y si restamos 100 sería 50.Si te fijas 75 es justo la mitad de 50 y 100 con bloqueo en walkera y 50 es la mitad de 0 a 100 en deviation.Plantillas:La diferncia es que en expo-dr solo se pueden usar expo y dr y como máximo en 3 posiciones; por ejemplo tres dual rates distintos para alabeo controlados por una palanca (o por tres palancas)Con complex se pueden usar muchas más combinaciones. Por ejemplo se pueden configurar en gas la curva normal, idle1, idle2 y corte motor.Yo por ejemplo en mi minicp en paso y gas llevo 5 curvas. Normal, idle 1, idle 2, una posición para que si veo que voy a aporrizar me corte motor y ponga paso cero (para que las palas no den en la cola) y una última configuración para tener motor cero siempre pero poder cambiar de curva y ver que paso llevo en cada una de ella sin que se encienda el motor al mover el stick de gas.Dual rates:Para cambiar los dual rates y expos del plato, se tiene que hacer en cic-ail y cic-elev. Usa la plantilla expo&dr y configura los dr en en scale y los expo eligiendo el tipo de curva expo y pulsando sobre expo. Así entrarás en otra pantalla que te permite variar los expos.