Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 01:04:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 208 209 [210] 211 212 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015179 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3135 : 04 de Diciembre de 2017, 18:55:30 »

Me parece que somos unos cuantos que hemos aprovechado para probar este sistema



Saludos
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3136 : 06 de Diciembre de 2017, 12:43:05 »

Buenos dias

Tengo una serie de dudas con las conexiones del Brain 2. Uso una emisoria Devo con dos satelites Dsmx sin receptor, Tengo un variador Hobbywing platinum 100 v3 que lleva sensor de rpms, este lo podria usar en el conector 4-5-6 del brain para usar el governor del Brain? Luego tengo dos cables uno con gas + bec y otro solo bec, donde deberia instalarlo en ch-1-2-3 y uso los dos cables de alimentacion o solo uno? Respecto a los setup tampoco entiendo muy bien como elegirlos y tambien queria poner el rescate en una palanca de la emisora.

Gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3137 : 07 de Diciembre de 2017, 11:19:12 »

Buenas. Vayamos por partes...

- Sobre donde conectar la salida de RPM del variador, de memoria no te lo sé decir, pero en el programa de configuración (tanto la versión de PC como la de móvil) cuando le dices el tipo de receptor que vas a usar, en la siguiente pantalla te muestra un croquis del cableado. Ahí es donde te especifica dónde debes conectar dicho cable.

- el cable del variador que lleva la señal de gas debes conectarlo a la salida de throttle del BRAIN. Nuevamente, no recuerdo de memoria qué puerto es, pero en el croquis que te mencionaba arriba te lo indica. El otro cable que lleva sólo alimentación (cable rojo y negro) está pensado para conectarse al receptor y que la electrónica tenga dos puntos de entrada de alimentación, una en el FBL y otra en el receptor. En tu caso, que usas satélites, pues si te queda algún puerto libre en el BRAIN puedes conectarlo a dicho puerto, o si no, dejarlo enrollado y no conectarlo. No pasaría nada por ello.

- Los setups los puedes cambiar mediante uno de los canales que te queden libres en la emisora. En la sección de configuración de la emisora puedes indicar qué canal quieres usar para el cambio de setup (si entras en avanzado y te vas a la sección "transmitter", ahí verás que puedes asignar un número de canal de la emisora a "setup selection"). A continuación, lo más simple (aunque no es la única opción) es asignar el canal 7 en tu emisora a una palanca de tres posiciones, y con dicha palanca cambias el setup en el BRAIN.

- El resctate lo puedes asociar a un setup de forma que al activar dicho setup se activa también el rescate o, preferiblemente y si tienes suficientes canales en tu emisora, activarlo con el canal aux, que en la sección de ajuste de ajuste de la emisora le puedes asignar el número de canal que quieras, típicamente el Cool. Una vez establecido cuál es el canal "aux",  en la pantalla de configuración de rescate (la que usa el icono del salvavidas) donde pones "aux channel" marcas "use autolevel" y "use rescue" (ambos) y ya has terminado la parte del BRAIN. Luego en la emisora asignas el canal que hayas elegido a una palanca de dos posiciones, y con esa palanca activarías rescate.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3138 : 10 de Diciembre de 2017, 11:44:48 »

Muchas gracias por la explicaciones tan precisas Joanpeca.

Visto que se podia montar un modulo bluetooth no original, me he tirado a la piscina y me he comprado un H-06 y ahora las dudas vienen con el cableado y los conectores de este.  Que tipo de cables y conectores voy a necesitar para conectarlo? No encuentro mucha informacion sobre ello y veo que tu y Fernando lo teneis hecho asi.

Muchas gracias
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3139 : 10 de Diciembre de 2017, 11:45:27 »

Muchas gracias por la explicaciones tan precisas Joanpeca.

Visto que se podia montar un modulo bluetooth no original, me he tirado a la piscina y me he comprado un H-06 y ahora las dudas vienen con el cableado y los conectores de este.  Que tipo de cables y conectores voy a necesitar para conectarlo? No encuentro mucha informacion sobre ello y veo que tu y Fernando lo teneis hecho asi.

Muchas gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3140 : 10 de Diciembre de 2017, 13:13:39 »

Bueno, no conozco el módulo H-06 que mencionas, pero si es este el que has comprado... me temo que no te sirve. En las especificaciones pone funciona a entre 2,2 y 4,4 V... y tus servos funcionarían como mínimo a 5V, con lo que incluso bajando al máximo la tensión de alimentración de la electróninca va a ir alimentado por encima de sus especificaciones. Y la mayoría de los servos hoy en día van alimentados a 6V, habiendo una gran tendencia a los 7,4 o los 8,4... así que me temo que la compra no ha sido acertada. Mi recomendación es que compres un módulo CRIUS, estos aguantan hasta 8,4V sin problema.

Respecto al cable, pues es la parte más coñazo, pues te lo tienes que hacer totalmente en plan doméstico. Necesitas conocer la asignación de pines del puerto SYS-IO de BRAIN2 (supongo que googleando un poco no costará trabajo encontrar la información, seguro que en helifreak se ha hablado de ello), comprar las bornas correspondientes, y una vez que tengas tu módulo, pues lo mismo, compras la borna que entre correctamente en el módulo (el que has comprado no traía bornas, tenías que soldar los cables) y unos los cables de manera que el data-in del módulo vaya al data-out de BRAIN, y viceversa, y uniendo los Vcc de ambos dispositivos así como el GND de ambos.

Otra posibilidad, si estás seguro de que no quieres en ningún momento alimentar la electrónica a más de 6V, es este módulo. Es el que llevo yo en dos de mis helis y, suponiendo que los pines del puerto SYS-IO estén ordenados igual en el BRAIN1 que en el BRAIN2 (habría que confirmarlo) de este sí te puedo decir el orden de conexión de los cables.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3141 : 11 de Diciembre de 2017, 09:53:14 »

Buenos dias.

Gracias de nuevo Joanpeca, el que puse no es exactamente el que compre, el que compre es muy parecido al tuyo con la alimentacion que va de 3.3v a 6.30v por lo cual no deberiamos tener problema con eso. La disposicion de los pines en el Brain2 segun lei en Helifreak es la misma que en el brain1 y ya la tengo localizada, el problema lo veo ahora en que tipo de conector tiene que tener el cable para entrar en el SYS/IO es parecido al cable los satelites spektrum o el de equilibrado de una bateria a 2s.

Muchas gracias
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3142 : 18 de Diciembre de 2017, 09:33:16 »

Buenos dias

Vamos paso a paso, Ya tengo el modulo y compre el cable original para conectarlo, la disposicion de cables es la misma en el Brain y en el Brain 2. Estoy esperando a un compañero que me va a dejar unas bornas para dejarlo bien preparado y a soldarlo tambien. Joanpeca me puedes echar una mano con la disposicion que tienen que llevar los cables para el Bluetooth?

Saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3143 : 18 de Diciembre de 2017, 19:38:11 »

Hola. Bueno, yo en su día tenía apuntado en un papel la asignación de pines del módulo de BT y la asignación de pines del BRAIN, pero no encuentro ese papel por ningún lado, quizás por error lo tirase y conservase sólo este croquis que me hice para soldar los cables:



De todos modos, te diría que no te fíes mucho del croquis no vaya a ser que tu módulo y el mío no tengan la misma asignación de pines y la vayamos a liar parda. Supongo que el módulo tendrá serigrafiada en la placa los nombres de los pines. Habrán dos pines de alimentación, Vcc y Gnd. Esos deben ir al Vcc (o V+) del BRAIN y al Gnd del BRAIN, son la alimentación. Mucho cuidado con invertirlos o harás una fumata. Por otro lado, debes de terner los pines de lectura y escritura respectivamente, Rx y Tx, es la forma en la que se suelen llamar. Estos sí que van cruzados, es decir, el Rx del BRAIN va al Tx del módulo, y viceversa. Si hay algo que no tengas claro, pon una foto de los pines del módulo y recuérdame la asignación de pines del BRAIN y te confirmo si ese croquis te vale o te hago el tuyo si no fuera el mismo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3144 : 19 de Diciembre de 2017, 09:33:21 »

Buenos dias Joanpeca

Los pines del Bluetooth van VCC, Ground , Txd y Rxd, el pineado en el brain es VCC, TXD, RXD y Ground. No tenia claro si los RXD y el TXD tenian que ir cruzados o directos pero con tu ayuda ya esta claro, aunque de todos modos con lo unico que hay que preocuparse es con el VCC y Ground para que no haya mucho lio. jejejeje. Mañana he quedado con un colega que me va a soldar los cables a los conectores, asi que el jueves os cuento

Muchas gracias y Saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3145 : 19 de Diciembre de 2017, 10:05:56 »

Estupendo, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3146 : 21 de Diciembre de 2017, 10:27:06 »

Buenos dias

Ayer me dejaron preparado el cable, probado ya esta, funciona aparentemente bien, el bluetooth parpadea mientras enlaza con el movil luego se empareja y se queda fijo. Tengo el Brain alimentado con un microusb conectado al pc. Cuando pruebo con la aplicacion del movil esta se cierra y no puedo configurarlo, no se si tendra que ver con que este conectado al pc por usb, desde el bluetooth del pc me muestra emparejado pero el modulo sigue parpadeando, asi que ando algo perdido.

Saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3147 : 22 de Diciembre de 2017, 07:27:21 »

Hola. En efecto, pienso que tenga que ver con estar alimentado desde el USB, y no solo por el hecho de que esté alimentado por ahí (que también) sino por el hecho de que está conectado al PC. El BRAIN no puede estar conectado al PC y al BT al mismo tiempo. Prueba a alimentarlo normalmente desde alguno de los puertos de los servos y prueba de nuevo. Si aún así se siguiera comportando igual, cosa que dudo, revisa la conexión de los cables (que estén cruzados los cables TX y RX).

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3148 : 08 de Enero de 2018, 11:15:56 »

Feliz año

Al final he cambiado la emisora y la posicion del fbl para poder acceder a la configuracion ya que no soy capaz de confirgurar el Bluetooth. He comprado una Spektrum DX8 gen2, ahora el problema lo tengo a la hora de configurar los movimientos del ciclico. En la emisora y en el programa del brain todo parece ir correcto, pero cuando muevo el Elevador sube y baja el plato y cuando muevo el paso solo se mueve el servo del elevador. Lo tengo montado en un GAUI X4II, que tipo de plato le tengo que poner en el brain el HR3-120 que es el que tiene el Gaui ? Luego tengo que ir tocando el Servo reverse hasta que todo cuadre con los movimientos de los sticks de la emisora?
Muchas gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3149 : 08 de Enero de 2018, 17:32:11 »

Hola. Vaya, pues es raro de narices lo de que no consigas echar a andar el Bluetooth. Sé que los módulos chinos a veces han dado problemas con algunos móviles, yo tuve una vez un móvil Sony que tuve que reflashear con una ROM de Cianogenmod para que funcionase, pues no había manera de que se entendiese con el módulo. De todos modos, ¿has probado si enlaza con el PC vía bluetooth?

Respecto lo que comentas, si sigues paso por paso el wizard, es prácticamente imposible equivocarse. Veamos, lo primero, en la sección de ajustes de la emisora, ¿tienes todos los canales correctamente configurados para que en la pantalla del PC veas que cada uno se mueve cuando se tiene que mover (y sólo cuando debe hacerlo), que lo hace en el sentido y entre los valores correctos? Si eso es así, sólo tienes que haber elegido en la pantalla de plato cíclico el modelo de plato que tenga tu heli (desconozco tu modelo, pero dado que en pantalla te dibuja cada tipo de plato, no tiene pérdida) y en la siguiente pantalla, en el ajuste de cíclico, ve dándole al botón hasta que todos los servos suban y bajen correctamente y a la vez, siguiendo los movimientos del stick de paso colectivo. Cuando esto ocurra, comprueba que los servos también siguen correctamente los movimientos del stick de cíclico. Si llegados a este no eres capaz de conseguir que esto ocurra, vuelve a la configuración de la emisora y revisa detenidamente porque algo debes haber hecho mal ahí.   

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 208 209 [210] 211 212 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina