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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1023965 veces)
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« Respuesta #3150 : 09 de Enero de 2018, 10:51:14 »

Buenos dias

Ya esta solucionado. El problema era que en la emisora el canal del Elevador tenia que ir invertido, una vez hecho esto y tocando el servo reverse hasta llegar a la mezcla correcta todo iba a como tenia que ir. Ahora solo queda ubicar el rescate y probarlo.

Muchas gracias Joanpeca
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« Respuesta #3151 : 10 de Enero de 2018, 12:43:53 »

Bueno conforme os comente estaba intentando poner el governor en un trex 700n, le puse directo usando el brain y reconoce bien los imanes y el gas lo muestra bien en la barra y dentro del governor cambia bien los modos de governor 1650-1750-1850 pero la duda es que donde indica + y - muestra unas rpm minimas y máximas y si le pongo 1000 en minimo y 1900 en max cambia la dirección del gas y si le doy a reverso va bien pero me pone 1900 rpm en minimo y 1000 rpm en máximo. Solo se me ocurre darle la vuelta al servo por que todo va bien e incluso ya lo había volado con el brain pero sin governor. Alguien sabe o le ha pasado algo similar, es que me da yuyu que vaya a ir mal y lo estampe por esa chorrada. Un saludo y gracias anticipadas.

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« Respuesta #3152 : 10 de Enero de 2018, 17:29:31 »

Bueno conforme os comente estaba intentando poner el governor en un trex 700n, le puse directo usando el brain y reconoce bien los imanes y el gas lo muestra bien en la barra y dentro del governor cambia bien los modos de governor 1650-1750-1850 pero la duda es que donde indica + y - muestra unas rpm minimas y máximas y si le pongo 1000 en minimo y 1900 en max cambia la dirección del gas y si le doy a reverso va bien pero me pone 1900 rpm en minimo y 1000 rpm en máximo. Solo se me ocurre darle la vuelta al servo por que todo va bien e incluso ya lo había volado con el brain pero sin governor. Alguien sabe o le ha pasado algo similar, es que me da yuyu que vaya a ir mal y lo estampe por esa chorrada. Un saludo y gracias anticipadas.

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Hola. Los valores que ajusta esa barra a la que te refieres no son RPM. Es el recorrido o bien del servo del gas, o bien del valor que se le envía al variador en los helis eléctricos. Yo solo vuelo eléctricos y tengo dos tipos de variadores, uno Castle cuyos límites del gas son fijos, y entonces he de variar esos valores 1000 y 2000 hasta que se ajustan al valor mínimo y máximo del variador, y los demás son Hobbywing, que son variadores que "aprenden" el recorrido del gas mediante el método de stick arriba al encender, pitidos, y stick abajo, con lo que dejo los valores 1000 y 2000 y que el variador se los aprenda. 

En tu caso, nunca he ajustado ni volado un nitro, pero supongo por analogía que lo que deberás hacer en primer lugar es invertir si es necesario en el BRAIN para que los movimientos del servo sean consistentes con tu carburador (o darle la vuelta al servo, pero creo que invirtiendo en el BRAIN acabas antes) y a continuación ajustar el valor mínimo y máximo de acuerdo con tu carburador (con el valor mínimo debería pararse el motor y con el valor máximo el acelerador debería quedar a tope).

Saludos.
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« Respuesta #3153 : 10 de Enero de 2018, 17:42:30 »

oK¡ Es lo que imaginaba pero como pone rpm digo a ver si aunque le ponga menos rpm en ralentí se va a acelerar aunque lo iba a probar sin palas. Vale ahora si me cuadra pues. Esta todo ya listo este finde lo probaré a ver y el lunes os comento como ha ido.

Un saludete y gracias Joanpeca por tu rápida respuesta es de agradecer.

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« Respuesta #3154 : 10 de Enero de 2018, 17:46:38 »

Un plasé!!
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« Respuesta #3155 : 15 de Enero de 2018, 09:37:46 »

Bueno chicos conforme os dije os cuento como fue la prueba del governor del xbar en mi trex 700n.

Simplemente una gozada, muy muy contento funciono perfecto solo tuve que ajustar 50 rpm más conforme le puse y lo deje a 1650-1750-1850 rpm. El heli va de muerte y conforme había leído al ser intuitivo acelera para que la cola siempre este clavada, no hace ni un solo extraño ni tan solo latigazos a cambios fuerte de paso.

Encantado de haberme decicido a probarlo. A ver si puedo hacer un video y lo cuelgo.

Gracias Joanpeca por la ayuda nuevamente.

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« Respuesta #3156 : 15 de Enero de 2018, 11:59:28 »

Hola! Me alegro de que todo haya ido bien! A disfrutarlo!
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« Respuesta #3157 : 22 de Enero de 2018, 09:50:50 »

Buenos dias

Por fin lo he levantado con el Brain, me gusta el tacto que tiene el fbl. Para activar el log en que lo pongo en 10hz 20hz o 50hz?

Saludos
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« Respuesta #3158 : 22 de Enero de 2018, 10:57:32 »

A gusto de consumidor. Cuantas más muestras por segundo tienes más precisión, pero cabrá menos tiempo en la memoria. La duración del tiempo que puedes tener grabado en la memoria depende de la resolución (hz) y de la cantidad de parámetros que guardes. Para la mayoría de los ajustes (governor, especialmente) 10 o 20 muestras por segundo suele ser más que suficiente. Yo te diría que pruebes por 10Hz o si acaso 20Hz, y si estás intentando afinar algo y ves que no tienes suficiente resolución, súbelo entonces a 50Hz. O al revés... ponlo a 50Hz, y si ves que cuando bajes sólo tienes unos pocos minutos y lo que querías ver ya lo ha borrado, entonces baja la resolución.

Saludos.
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« Respuesta #3159 : 22 de Enero de 2018, 11:46:30 »

Gracias JoanPeca

Yo practicamente solo quiero ver vibraciones y vueltas del rotor.
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« Respuesta #3160 : 24 de Enero de 2018, 18:10:58 »

El tema este del Log imagino que hacéis referencia a diagnostic.

Aquí le pones 10-20 hz y luego en cada apartado lo que más te pueda interesar no¡ Canal gas, voltaje rx etc...y después donde saldrán los datos, dentro de cada casilla? pregunto yo no lo he usado¡.

La verdad es que si es así puede tener también cierto interés la verdad¡.

Saludos

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« Respuesta #3161 : 24 de Enero de 2018, 19:55:20 »

Cierto interés no... es como el anuncio de Mastercard, ¡no tiene precio!

En efecto, tú le dices qué parámetro quieres que te almacene y cuántas muestras por minuto quieres. Si te fijas puede almacenar toda la cadena de información desde el receptor hasta la posición del helicóptero (valores de los canales de la emisora, posición del plato en los tres ejes, posición del heli en los tres ejes), aparte por supuesto de RPM de rotor, tensión del BEC, comunicación con el receptor, las vibraciones que van por separado, y tropocientasmil cosas más. Ante una piña por ejemplo puedes analizar si ha sido error del piloto viendo qué es lo que ha recibido de la emisora, o si ha habido un fallo mecánico si el heli por ejemplo no ha seguido lo que ordenaba el piloto. Durante el ajuste, sobre todo del governor, es una herramienta valiosísima. Y luego, si lo quieres tener ahí como caja negra por si en algún momento ocurre algo... pues también es un puntazo.

Saludos.
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« Respuesta #3162 : 25 de Enero de 2018, 10:18:00 »

Buenos dias

Aun ando detras de activar los logs pero ayer mirando los listados de eventos me encontre que al arrancar hay uno que si parece ser serio : Event code: 103 Wrong accels value: Autolevel and rescue disactivated. Podria ser por que en el corte tengo -130 de motor o quizar por los limites de la emisora con el variador?

Gracias
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« Respuesta #3163 : 25 de Enero de 2018, 10:44:15 »

No, lo dudo. Supongo más bien que será porque al arrancar el helicóptero no estuviera derecho, es decir, estuviera por ejemplo tumbado sobre la mesa. ¿Pudiera ser el caso? Si esto ocurre, además, el plato tras la inicialización en lugar de hacer los tres saltos reglamentarios hace un montón, no recuerdo si 9 o 12... pero vamos, es imposible que pase desapercibido.

Si te sigue dando ese evento (lo cual va a acompañado del montón de saltos por parte del plato) a pesar de que el heli esté sobre sus patines al arrancar, eso significaría que has seleccionado incorectamente la orientación de la unidad en la pantalla correspondiente del wizard. Revisa ese apartado. Y si no, significaría que tienes un problema con los acelerómetros. Revisa estas cosas y ya me cuentas.

Saludos.
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« Respuesta #3164 : 25 de Enero de 2018, 15:49:54 »

Es extraño, por que hace los tres saltitos, no hace los 12 que dice la unidad que hace si tiene el autolevel o el rescate activado o un acelerometro dañado. Pero no se por donde entrarle al asunto.
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