Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola! Lo que comenta FernandoF es la típica tendencia a caer de cola que tienen todos los BRAIN, es algo que se ha comentado en alguna ocasión anteriormente. Es un "efecto" que observé en mis cuatro unidades, y en la de todos mis amigos que lo tienen. En su día le planteé la cuestión a MSH a través de Helifreak y me dijeron que es normal, que para quitar ese efecto basta subir unos cuantos puntos el servo elevador (Si el plato es HR3, con un servo elevador atrás, claro). Es una especie de "trimado" del plato, lo cual tampoco es algo tan de extrañar pues por ejemplo Microbeast también tiene una opción para "trimar" el cíclico, aunque normalmente no suele ser necesario usarlo, todo sea dicho. Pues eso, lo hice con mis helis y ¡voala! efecto desaparecido. A alguno de ellos bastó darle tres o cuatro puntos, y a alguno le tuve que dar nueve o diez... pero sí, se quita. Saludos!
Hola, tengo ciertas dudas para configurar el governor en el T-Rex 500.A la horas de elegir las tres velocidades, para idle-up 1 y 2 fácil. Hice tal y como indica las instruciones del MSH BRAIN, configurar una curva plana. Para el Idle-up 1 (Speed 2) curva plana al 60% con 2700 RPM, para el Idle-up 2 (Speed 3) curva plana al 85 % con 2900 RPM. Sin embargo, para el modo "normal" (Speed 1) busco una configuración que con el stick de gas/paso al mínimo el heli tenga 0 RPM, y a medida que voy subiendo dicho stick, que el helicóptero vaya cogiendo revoluciones hasta llegar a unas 2600 RPM y no sobrepasar de estas. Yo hice lo siguiente, pero no sé si es lo correcto y desconozco si se puede ajustar algo así: Como para "Speed 1" (2600 RPM) la curva de gas tiene que estar entre 25% - 49%, la ajusté de manera que empezase en 0% y cuando subiese hasta el 40% dicha curva, la mantengo plana. A ver si me podéis dar el aprobado. Visualmente es así:Otra cosa, ¿hay algún parámetro para que el cambio de revoluciones en los distintos modos de vuelos no sea tan brusco?
Vaya, o sea que saben que hay un problema con el FBL y resulta que para solucionarlo te dicen que hay que poner "mal" el plato... un poco raro.Bueno, probaré a mover el servo elevador un poco para ver si desaparece el efecto...Gracias!
En cualquier caso, es un efecto tan sútil que sólo haciendo un estacionario en un día de viento cero puedes percibir.