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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1023196 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #3060 : 27 de Marzo de 2017, 18:55:25 »

Yo llevo esa misma configuración en los dos 500 (Align 500 y Goblin 500) y va como la seda. Respecto al governor, te recomiendo que uses el governor del BRAIN en lugar del governor del variador. He oído que el del HW va muy bien, pero el del BRAIN es simplemente la p****.

Respecto la telemetría me temo que no te podré ayudar, mis Brain son todos versión 1.
Saludos.
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« Respuesta #3061 : 05 de Abril de 2017, 15:39:35 »

Tras esperar una semanita ya lo tengo aquí. Empezaré con su instalación este fin de semana.
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« Respuesta #3062 : 09 de Abril de 2017, 21:20:34 »

Hoy he empezado ya el montaje del MSH Brain 2 y del HW 100A V3, y ando un poco perdido con algunas conexiones.

Del ESC salen tres cables, el del motor "throttle", el RPM (para el governor) y el BEC. El problema es que no estoy seguro de la forma de conectarlos.

En principio, si no me equivoco, es así:

- Throttle conectado al receptor.
- RPM conectado al GOV del Brain.
- BEC conectado al receptor.

Pero entonces ¿cómo se alimenta el Brain?

El GPRO (un sistema FBL de Align) tenía unos pines específicos:


Sin embargo, para el MSH Brain en el diagrama de conexiones, no parece haber dichos pines:

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« Respuesta #3063 : 10 de Abril de 2017, 07:52:14 »

Veamos, la cosa depende del tipo de conector que estés usando. Si es un conector estándar no podrás usar el governor, con lo que en efecto el variador lo conectas al receptor y la salida de RPM (el cable naranja) lo tendrás que dejar sin conectar. El BRAIN se alimenta a través de los cables que van del receptor al BRAIN pues todas las alimentaciones de todos los puertos van unidas. Otra posibilidad, dado que el puerto de entrada de RPM te va a quedar libre en el BRAIN, es que conectes ahí la salida del BEC del variador de forma que así alimentas directamente tanto a receptor como a BRAIN. A gusto del consumidor.

Otra cosa sería que tu receptor fuera compatible HOTXX. En dicho caso, podrías conectar el receptor al BRAIN por un sólo cable y el variador lo conectarías también al BRAIN (mira el esquema de ese tipo de conexión en la aplicación para que te diga a qué puerto lo debes conectar). En dicho caso, sí que puedes usar el governor integrado, con lo que deberías conectar el cable naranja al puerto etiquetado como "GOV".

Saludos.
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« Respuesta #3064 : 10 de Abril de 2017, 22:46:34 »

Muchas gracias joanpeca,

en principio ya está solucionado utilizando un receptor tipo HoTT-SUMD con sus conexiones correspondientes. Me falta probarlo soldando el conector en el variador para poner una batería y ver que funciona todo correctamente. Los cables que vienen en el BRAIN se me hacen un poco cortos y no me llegan bien al receptor, me tocará hacerme con unos más largos.

Un saludo
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« Respuesta #3065 : 11 de Abril de 2017, 07:19:23 »

Pues no estoy muy puesto en Graupner, pero creo que ese receptor que tienes podrías conectarlo también mediante un solo cable al BRAIN. ¿Tiene una salida etiquetada como HOTT, o algo parecido?

Saludos!
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« Respuesta #3066 : 12 de Abril de 2017, 02:59:51 »

Ahora tengo el receptor conectado con un solo cable, mañana veré si funciona. Por lo que he leído la mayoría de los receptores Graupner HoTT traen un canal SUM-Signal (SUMD), en este caso sirve para conectarlos con el BRAIN. En el receptor Graupner GR-24, que es el receptor que utilizo, es el canal 8.

No viene nada etiquetado como HoTT. HoTT es una serie de productos (emisoras, variadores, receptores...) de la marca Graupner.

Y ahora una duda, si uso el governor del BRAIN y no el del variador Hobbywing, ¿en las configuraciones del ESC debo programar como Flight Mode "Heli governor off" y Auto rotation restart time "off"?
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« Respuesta #3067 : 12 de Abril de 2017, 07:34:51 »

Depende de la versión del variador. Si estamos hablando de un V3, lo mejor es que lo programes en modo avión, para que el BRAIN tenga control total sobre  el motor. Si  por el contrario es un V4, entonces sí que debe estar en modo Heli Governor Off, y con el arranque suave (no recuerdo el nombre del parámetro, si era "startup power" o algo similar). Respecto al parámetro "autorotation start time" del variador sólo se tiene en cuenta si tienes activo el governor del variador, con lo que no te preocupes por él. Ese parámetro lo deberás configurar en el BRAIN, que es quien controlará el motor a partir de ahora.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2017, 23:04:03 por joanpeca » En línea

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« Respuesta #3068 : 12 de Abril de 2017, 22:48:21 »

Depende de la versión del variador. Si estamos hablando de un V3, lo mejor es que lo programes en modo avión, para que el BRAIN tenga control total sobre  el motor. Si  por el contrario es un V3, entonces sí que debe estar en modo Heli Governor Off, y con el arranque suave (no recuerdo el nombre del parámetro, si era "startup power" o algo similar). Respecto al parámetro "autorotation start time" del variador sólo se tiene en cuenta si tienes activo el governor del variador, con lo que no te preocupes por él. Ese parámetro lo deberás configurar en el BRAIN, que es quien controlará el motor a partir de ahora.

Saludos.
Pusiste las dos veces V3, creo que te refieres al modo avión para el V3, y el Heli Governor Off para el V4.

El BRAIN parece que funciona correctamente, pero todavía me queda afinar la configuración del heli.

Gracias por la ayuda joanpeca
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« Respuesta #3069 : 12 de Abril de 2017, 23:04:51 »

¡Ostras Pedrín, totalmente cierto! ya está editado el post para subsanar el error. Gracias por la observación.

Saludos!
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« Respuesta #3070 : 25 de Abril de 2017, 07:31:32 »

Pues lo que te ha ocurrido no sé muy bien por qué pasa, pero se debe a que no tienes programado el "auto bailout" del Governor. En la vista avanzada, en la sección "Common", entras en "Governor", y tienes un parámetro que se llama "Bailout Timeout" y "Bailout Ramp". El primero te permite definir un número de segundos tal que si después de cortar gas vuelves a dar gas, en lugar de hacer un arranque suave te hace una rampa rápida de aceleración. Se usa para el caso de que quieras abortar una autorrotación. La velocidad de dicha rampa la controlas con el parámetro "Bailout Ramp" que tienes justo debajo. La puedes poner más o menos rápida, pero siempre será rápida, lo suficiente para rearrancar el motor sin comerse los piñones. Para que esto funcione, te tienes que ir además a la sección "Gov&Level" de cada setup de vuelo y activar "Governor use bailout" en los setups que quieras usarlo.

Por algún motivo que desconozco, en algunos de mis helis si no tenía activada esta opción, si cortaba gas y luego intentaba rearrancar, en lugar de arrancar de nuevo haciendo el arranque suave, simplemente no arrancaba. No entiendo bien por qué, la verdad, no sé si era debido a variador, a BRAIN, o a malentendido entre ambos. En cualquier caso, lo más seguro es llevar esta opción activa. Para evitar que te vaya a hacer un arranque rápido no deseado, yo le pongo en "Bailout Timeout" un tiempo  algo menor al que tardan en parar las palas por inercia cuando corto gas. De esta forma, si aterrizo, corto motor, cambio de opinión, y quiero volver a despegar, mientras las palas sigan girando hará el arranque rápido (y no pasará nada, pues las palas aún llevan inercia) y si las palas ya  están paradas, tengo la garantía de que me hará arranque suave.

Saludos.
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« Respuesta #3071 : 25 de Abril de 2017, 20:36:07 »

Hola, joanpeca voy ha probar lo que me recomiendas puede ser una mala comunicación con el esc por eso pasa esto, otra cosa el inicio en normal lo puedo poner 0,40,40,40,40 o lineal?



Gracias como tu eres el duro de este sistema mejor preguntarte directamente.
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« Respuesta #3072 : 25 de Abril de 2017, 21:46:45 »

Bueno, si lo llevas governado, en efecto, 0, 40, 40, 40, 40 es lo ideal para el modo normal. Si quieres usar gas lineal (supongo que te refieres a una curva 0, 25, 50, 75, 100, no?) entonces para el modo normal deberías usar un setup que no tenga activo el governor, y usar entonces dicha curva. Aunque nada lo impide, a mí me da mal rollo mezclar setups governados y no governados en un heli, lo he planteado alguna vez para tener un modo con curva plana al 100% para 3D, pero no me acaba de convencer la idea... mis variadores van en modo avión/multirotor y por ejemplo un arranque por error en el modo no gobernado podría ser catastrófico. Por otro lado, la curva 0, 25, 50, 75, 100 a mí me resulta muy incómoda... aunque esto último ya es una cuestión personal.


Yo llevo en todos mis helis siempre gobernados y para el modo normal, en efecto, curva 0, 40, 40, 40, 40 para seleccionar la menor de las tres velocidades.

Saludos.
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« Respuesta #3073 : 25 de Abril de 2017, 22:46:06 »

No perdon, curva plana en normal 0-40-40-40-40 idle1 60-60-60-60-60 idle2 85-85-85-85-85



Saludos.
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« Respuesta #3074 : 26 de Abril de 2017, 11:14:35 »

¿Sin governor, te refieres? Si es sin governor, bien, sin problemas... pero supongo que me estás hablando del governor, puesto que el heli es un 700, no? SI es así, la última mejor que sea 100-100-100-100-100.

Saludos.
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