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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1023338 veces)
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FernandoF
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« Respuesta #3045 : 19 de Febrero de 2017, 17:43:26 »

Hola, hoy ha sido el segundo dia que lo he notado. Resulta que hace un par de semanas vi que al arrancar el heli no cogía suficientes revoluciones sin idle. Yo siempre levanto el vuelo sin idle, el Brain lo tengo en 2800 vueltas y despues meto el primer idle a 3200 y por último el idle 2 a 3600. Pues bien, hoy me ha pasado lo mismo, arranco y no puedo despegar, tengo que meter el idle 1 y entonces sí coge mas vueltas, seguramente las 3200 correctas y despego y vuelo normalmente. Lo raro es como digo que no sucede siempre, hoy solo en la primera lipo de las 8 que tengo. Qué podría ser?
El Brain va governado por el sensor de RPM del variador.
Hoy intenté borrar los log antiguos desde el móvil para no liarme pero no encontré la forma, os suena como hacerlo?
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« Respuesta #3046 : 10 de Marzo de 2017, 23:58:25 »

Hola compañeros! Es el tercer Brain que monto, y estoy teniendo serios problemas con un Brain2. El caso es que después de revisar el cableado demasiadas veces, me está sacando los canales por donde no toca. El canal de cola funciona con la ganancia de cola, el alebeo no funciona, y al dar paso cada canal hace lo que le da la gana. Vamos, que no es un problema de un canal invertido. En definitiva, parece que tiene el canal de alebeo y cola intercambiados, pero no es un problema ni de emisora ni cableado ni receptor. Repetiré todo el proceso otra vez, a ver si encuentro el fallo.

Alguna idea?

Un saludo
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« Respuesta #3047 : 11 de Marzo de 2017, 23:59:55 »

Problema solucionado! En un menú advanced del programa se puede asignar cualquier canal con cualquier función. Al ingeniero que ha asignado los canales aleatoriamente, para matarlo!
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« Respuesta #3048 : 12 de Marzo de 2017, 10:41:13 »

Hola. Vaya, llego tarde, no había visto tu anterior post. En cualquier caso  es raro, ya que cuando eliges el tipo de receptor te pone la asignación de canales por defecto para ese tipo de receptor. Si es una unidad nueva, lo que se me ocurre es que provenga de una devolución y que alguien previamente  la haya trasteado... No sé si no qué otra cosa podría ser.

Saludos.
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« Respuesta #3049 : 19 de Marzo de 2017, 22:33:48 »

Sigo ajustando el Brain en mi trex 600 gasser DFC, y me ha surgido un problema. El tema es que siendo un gasser, tengo problemas con las vibraciones que provienen del motor, que dificilmente puedo resolver, en el log tengo vibraciones en los tres ejes (x,y,z) que superan ampliamente la zona gris recomendada. Así que el trabajo es aislar el modulo de las vibraciones. Las vibraciones se manifiestan en que el cíclico empieza a bailar haciendo balancear el heli, sin poderlo solucionar subiendo o bajando ganancias. Y sucede cuando va subiendo de vueltas cuando desciendes. Proximamente montaré un governor para poder seleccionar unas rpm que generen poca resonancia. Y montaré el Brain encima de espuma poco densa sobre una pletina metalica.

Un saludo!
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« Respuesta #3050 : 20 de Marzo de 2017, 08:28:17 »

Hola. Pues sí, ese problema hay que solucionarlo, pues no quiero ni pensar a dónde podría ir a parar tu heli si intentaras usar el rescate o el autolevel. En cualquier caso, la estrategia a seguir ante las vibraciones es:

1) intentar encontrar la causa y solucionarla. ¿estás absolutamente seguro de que son normales? Un conocido tuvo unos problemas tremendos con un nitro y al final y tras muchos dolores de cabeza, el culpable era un eje doblado, a pesar de que el heli nunca se había aporrizado. No entendía como era posible, pero fue cambiar aquel eje y problemas resueltos.

2) encontrar la ubicación óptima para el FBL. Una vez que todo esté revisado por duplicado, puede ser que la ubicación elegida para el FBL (que incluso puede ser la "ubicación oficial" sugerida por el fabricante) no sea la más adecuada. Esto es especialmente cierto en modelos que han sido modificados (FB convertidos a FBL, por ejemplo). Quizás haya otra ubicación en el heli en el que las vibraciones sean mucho menores. El analizador de vibraciones aquí es de gran ayuda.

3) Por último, si nada de lo anterior funciona, montar el FBL con alguna técnica amortiguadora. En la versión 1 de BRAIN recomendaban usar el llamado "Milton mod" (http://www.helifreak.com/showthread.php?t=282042) para modelos con grandes vibraciones, si bien en la versión 2, el fabricante sugiere solamente el uso de esponja FUTABA (https://www.amazon.com/Futaba-Gyro-Foam-Mounting-30x30mm/dp/B0015H1C86).

Suerte en cualquier caso!

Saludos!
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« Respuesta #3051 : 20 de Marzo de 2017, 10:36:40 »

Gracias por tu rápida respuesta. Revisaré a fondo el heli, aunque el eje del rotor es nuevo. Pues si, parece un problema de motor, porqué está directamente relacionado con las revoluciones del motor(cuando sube mucho de vueltas). Yo creo que lleva demasiado motor para el tamaño del heli. Cuando lo elevo, o lo tengo en estacionario no hay problema. Respecto al rescue, como que no pensava utilizarlo debido a la naturaleza de este bicho. Mi idea es poner un governor ya, para al menos poder seleccionar unas revoluciones constantes y así poder esquivar resonancias a ciertas revoluciones. Mi idea era montar el Milton mount, y ver que tal va. Ahora tengo instalada una espuma de muy baja densidad, a ver si absorbe el exceso de vibraciones. Sinó iré a montajes más radicales, como meterle unos silenblocks de los que sujetan las cámaras de drones para evitar vibraciones sujetando una pletina pesada que tenga el flybarless encima. Realmente este heli es un poco especial, y mi idea es llegar a meterlo en un fuselaje.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 10:45:10 por ferreret » En línea

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« Respuesta #3052 : 20 de Marzo de 2017, 11:44:11 »

Por cierto, cuando dices "ponerle un governor", supongo que lo que realmente quieres decir es "ponerle el sensor para el governor", no? Pues governor ya tienes el del BRAIN, que difícilmente será superado por cualquier otro governor...


Encontrar las causas de las vibraciones puede ser a veces como buscar una aguja en un pajar, aunque date cuenta que el analizador de vibraciones es  de gran ayuda, pues viendo la frecuencia de las mismas, puedes determinar si vienen de motor, de rotor principal o de cola. De hecho las últimas versiones del software ya te indica dónde están las frecuencias de estos tres componentes. Respecto al motor, no te puedo ser de más ayuda en ese tema pues yo soy sólo de eléctricos, el motor de explosión es un misterio para mí

Saludos!
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« Respuesta #3053 : 20 de Marzo de 2017, 21:23:56 »

Pues tendré que usar un governor externo porque llevo un receptor tradicional para tener telemetría. Y con receptor tradicional no es compatible con el governor del Brain. Una lástima.
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« Respuesta #3054 : 20 de Marzo de 2017, 23:26:11 »

Ostras, pues sí, una lástima
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« Respuesta #3055 : 26 de Marzo de 2017, 18:34:31 »

Bueno, pues tras leer buenas críticas sobre el Brain2, creo que voy a "actualizar" un poco mi T-Rex 500 y me voy a hacer con una unidad. Dejaré apartado el GPro que lleva ahora, cambiandolo por el Brain2.

Me llama mucho la atención las funciones de este sistema fbl, sobre todo el rescate. Creo que me vendrá de perlas para practicar ciertas maniobras 3D que ya controlo en el simulador, pero que por ser bastante cagón no termino haciendolas en la realidad por si el heli besa el suelo de una manera un tanto brusca.

Imagino que la versión del Brain2 con Bluetooth incorporado podrá conectarse a un smartphone android con la aplicación oficial sin problemas, ¿verdad?
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« Respuesta #3056 : 26 de Marzo de 2017, 19:33:48 »

Por supuesto. Y también a un IPhone  al igual que a un PC con bluetooth.

Saludos.
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« Respuesta #3057 : 27 de Marzo de 2017, 18:20:52 »

¿Me recomendáis el Brain2 HD (Heavy Duty)? Parece ser que es sobre algún cambio en la manera de alimentar el sistema flybarless. No sé exactamente cómo funciona y hasta que punto es útil para pagar la diferencia de precio.
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« Respuesta #3058 : 27 de Marzo de 2017, 18:27:41 »

El heavy duty se diferencia de los demás modelos en que

a) permite manejar intensidades mucho más altas de corriente. Está pensado para alimentar los servos HV directamente desde una batería de 2S cañera, de forma que los servos puedan devorar tantos amperios como gusten, sin que el BRAIN (que es quien se encarga de repartir la alimentación a los servos, ya que la batería 2S iría conectada al BRAIN) se convierta en un cuello de botella. Y

b) tiene la posibilidad de conectarle un botón externo (no incluido, se vende aparte) para dejar la batería siempre enchufada, y apagar y encender la electrónica desde dicho botón. Ese botón tiene la ventaja de que no es interruptor a través del cual fluya la corriente, sino un conmutador cuyo valor lee el BRAIN. Por tanto, si en vuelo ese conmutador se cae, no hay problema, seguirás teniendo la electrónica alimentada.

Yo sólo le veo sentido a gastarte los euros en esa versión si haces 3D a saco y tienes servos HV supercañeros alimentados directamente desde baterías 2S supercañeras. Para cualquier otro uso, cualquiera de las versiones más baratas harán el trabajo exactamente igual de bien.

Saludos.   
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« Respuesta #3059 : 27 de Marzo de 2017, 18:52:18 »

Muchas gracias joanpeca por la explicación. En ese caso compraré el básico.

Espero que no sea difícil la puesta en marcha del Brain, porque también iba a cambiar el variador del heli por un Hobbywing V3, y entre configurar el nuevo fbl, meter el governor con el ESC, que nunca usé antes, y poner la telemetría (si puedo) estoy bastante perdido.

Iré contando mis dudas y problemas que tenga para que me echéis un cable.

Un saludo.
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