Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 19:51:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 184 185 [186] 187 188 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038493 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Barbituning
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #2775 : 11 de Agosto de 2015, 12:50:41 »

Hola amigo TVCH, gracias de nuevo por tu respuesta.

Si, si que es bastante raro lo que me pasa...

Pues volvere a instalar el programa anterior con sus drivers y provaré a ver, tambien probaré de cambiar los cables por otros, y cambiar de cable USB, crearé un nuevo modelo en la emisora, y empezaré de nuevo.

Tambien aparte de la tienda, les he escrito un correo a IKON, y MHS, a ver si estos no estan de vacaciones, y me pueden dar alguna solución.

Y aparte si a alguien mas de este foro se le ocurre que puede ser, estaria muy agradecido de su ayuda.

Gracias, por de nuevo por el interes. Os mantendré informados de cualquier novedad.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2776 : 11 de Agosto de 2015, 16:30:34 »

Hola. Para estar seguro de lo que te ocurre, un par de preguntas...

1) Cuando parpadea el led rojo, ¿el verde está encendido o apagado? Si estuviera encendido, sería perfectamente normal. Simplemente, te estaría indicando que está activo el setup 3. Si el led verde está apagado...
2) ... ¿al menos, puedes conectar entonces por USB con la unidad, no? Si al menos puedes conectar con la unidad y cambiar valores de los parámetros, quiere decir que ni está frita, ni ha entrado en modo bootloader.
3) Me quedo con un detalle de tu primer post: en el programa, sólo ves que "se mueve el canal del throttle, aunque lo hace al mover el alerón". Si ocurre esto, tienes mal seleccionado el tipo de receptor, sí o sí. Date cuenta que en un receptor estándard, como el que llevas, el XBAR no nespera recibir por ningún puerto el canal del throttle, pues cuenta con que este que al variador (o servo de gas) directamente. Por tanto, si *cree* estar recibiendo por algún sitio el canal del gas, es porque interpreta los puertos de manera distinta a como debe. El receptor que has seleccionado es, seguro, seguro, "standard", no? ¿No habrás seleccionado por error FUTABA SBUS?

De todos modos, es posible que haya una prueba que puedas hacer para descartar categóricamente que tu unidad esté defectuosa. Si dices que tienes otro XBAR/BRAIN/... en otro heli, ¿cómo de difícil es sustituir una unidad por otra en el 600? Si lo tienes accesible y pudieras cambiar los cables de una unidad a la otra, incluso sin necesidad de despegar el que ya tienes en el 600, la cosa sería "tan simple" como:

a) Conecta el PC al XBAR del 600, y graba la configuración en un archivo
b) desconecta los cables del XBAR del 600 y conéctalos al XBAR sospechoso (no necesitas ni intercambiar las unidades, no vas a volar)
c) conecta los cables al XBAR sospechoso, déjalo aunque sea suspendido por los cables, insisto, no vas a volar
d) conecta el XBAR sospechoso al PC, y carga el archivo de configuración del 600. Si funciona -> algo se está haciendo mal, estoy convencido además que es relacionado con el receptor. Si no funciona -> reclama al vendedor, porque te han mandado uno "escacharrado".

Por último, y para terminar con la tormenta de ideas... ¿estás absolutamente seguro que el receptor no ha muerto, no? No sería mala idea, si el anterior test te dice que tu XBAR sospechoso sí que funciona, que compruebes el recepetor canal por canal, poniendo un servo por ejemplo en cada canal y comprobando que se mueve de la manera que es de esperar con cada stick.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Barbituning
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #2777 : 12 de Agosto de 2015, 07:41:09 »

Muchas gracias por tu respuesta juanpeca.

A ver te voy a ir contestando tus preguntas:

1. Cuando conecto la bateria, se enciende durante medio segundo el led verde y automaticamente se apaga y se pone a parpadear el rojo 3 veces cada 2 segundos. Y asi se queda. Ni se mueven los servos en ningun momento ni nada, lo unico que se arma el variador.

2. Creo que si que puedo entrar en el pc mediante el usb. ya que conecto el cable, conecto bateria, me reconoce el puerto el pc, abro el programa, se pone a ecanear el puerto y automaticamente ya me entra en la pantalla de inicio del menu basico. Y yo pregunto.... ¿ que es eso de entrar en modo "bootloader" ? no sera por algo asi por lo que no va? que ha entrado en algun modo, esperando a que active o haga algo? ? ?

3. Si, esta seleccionado el receptor estandar. y si, de hecho en menu avanzado, en parte de "reciver" solo puedo mover las barras si las coloco en el canal 3, que en teoria es el del gas. Y si cambio el tipo de receptor a cualquier otro...entonces si que no se mueve nada.

4. Lo de cambiar la unidad del 600, es complicadillo, lo tengo bastante bien cableado, de todas maneras, cogiendo el modelo 600 en la emisora y cargando la configuracion del 600 al xbar, no consigo nada de nada, se queda como esta todo el tiempo.... Parpadeando el led rojo "Active setup"....

5. Y no, no esta frito el receptor, de hecho un amigo me dejo un GV8000, (copia buena del vbar) para ver si era algo mecanico o de receptor y el heli volaba perfecto, una vez cambiado otra vez con el mismo problema del xbar. De todas maneras he probado los servos directamente al receptor y van bien. luego he ido enchufando solo un cable cada vez al xbar a ver que hacia, y con cada uno hacia lo mismo, se encendia medio segundo el led verde y saltaba a parpadear el rojo, por descartar algun cable jodido.

6.Os adjunto un dibujo de como tengo conectada la unidad con mi receptor.

Con esto yo pregunto: Cual seria el "procedimiento" correcto de instalacion?

1.   Conectas todos los cables, como pone el esquema ( por ejemplo el de arriba, de receptor estandar ).
2.   En la emisora coges un modelo nuevo y seleccionas tipo de plato H-1.
3.   Sueltas todos los brazos de los servos y 2 cables del motor (o activas el throtle cut).
4.   Conectas la bateria del heli y haces con la emisora la configuracion del gas ( arrancando arriba y bajando..como casi todos..) (yo scorpion 55A)
5.   Una vez armado el variador y todo encendido, conectas al Pc, y abres el programa.
6.   Reconoce el puerto y se abre el menu basico.
7.   Montas los brazos de los servos a 90 para configurar.
8.   Sigues cada paso de las opciones de configuracion, ( Recept. stand, tipos de servo, posicion xbar, tipo plato (HR3), modelo, etc...,etc...
9.   Compruebas las correcciones del plato, para ver que corrija bien.
10. Desconectas del Pc y configuras curvas de gas  y paso desde la emisora.
11. Prueba de vuelo y ajustas ganancias, auto level,  o lo que sea.
12. Listo a disfrutar.

No se si todo esto esta bien o si no es correcto, por favor decirlo, que nunca viene mal una buena guia con dibujitos de conexiones y tal, a prueba de novatos, jajajajaja....

Bueno... pues eso es lo que hay....jajajaja...es frustrante, ademas de ikon y MHS, no me han contestado a mis consultas y donde lo compré ( "elyshop", Italia), estan de vacaciones hasta el 24/8

En fin....Gracias a todos por el interes de verdad....Y espero poder solucionarlo pronto...
En línea
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #2778 : 12 de Agosto de 2015, 15:18:28 »

Hola a ver compañero dices en el punto 1 que el Led verde se apaga y no debería tiene que quedar iluminado.

En el punto 2 es correcto lo que dices y si reconoce el puerto USB y se inicia la primera pantalla de Basic (wizard) y puedes seleccionar el tipo de receptor que es lo que te impide que continúes configurando las siguientes pantallas.

En el punto 3 dices que entras en el menú avanzado en la parte "receiver" pues yo en el estado que tienes el XBAR no creó que sea muy aconsejable que entres y menos que modifiques algún valores en ese menú Advanced, de momento trata de configurar en Basic (wizard) es el más facil y básico para los comienzos.

Como bien te indica el compañero Joanpeca parecería que el receptor no este en buen estado, asegurarse que estén enlazados Receptor y Emisora y el que conectarás el sospechoso XBAR al otro Heli sería la mejor manera de verificar el estado de ese XBAR.

Intenta seguir avanzando en las configuraciones paso a paso siempre en Basic (wizard) pasa por todas las pantallas configura todo los End Poin, servos, tipo de plato, colocación del XBAR en el Heli y demás cosas pero no esperes que salga a la primera todo actuado correctamente eso yo no lo he visto y es el segundo XBAR que instaló, cuesta lo suyo, despreocupate del Led verde por el momento y otra cosa muy importante por nada del mundo des tensión al puerto Ch4-5-6/B del XBAR lo quemas a si de sencillo.

Un saludo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2779 : 12 de Agosto de 2015, 17:11:57 »

Holas. Bueno, pues la secuencia de instalación yo la resumiría así más bien:

- Alimentar el XBAR y conectarlo al PC, e iniciar el programa. Esperar a que enlacen PC y XBAR, actualizando firmware y software si es preciso. A partir de ahí...
- Empezar por la primera pantalla del wizard, y seguir los pasos secuencialmente hasta el final.

Como única nota, suele ser buena idea no conectar los servos hasta no haber programado su frecuencia en el paso correspondiente, para evitar que si estamos usando un XBAR que ya estuviera configurado (segunda mano, o que lo traemos de otro heli) y nuestros servos no soportasen la frecuencia programada, que se estropeen.

Lo que comentas podría coincidir con que hubiese entrado en modo bootloader, es un modo en el que el XBAR  al arrancar en vez de seguir su secuencia normal de  inicialización se queda esperando un nuevo firmare. La forma  más sencilla de salir de modo bootloader sería mandándole de nuevo el firmware, pero si dices que ya lo has hecho, lo podemos descartar. Uno de mis cuatro XBARs (bueno, en realidad, es un BRAIN) me lo ha hecho ya en dos o tres ocasiones, no sé por qué ocurre. En definitiva, si no se enciende el piloto verde, significa que el XBAR no está en modo de operación normal. Puede estar o bien esperando enlace con el receptor, o bien en modo bootloader... o vaya usted a saber.

Me temo que la posibilidad de que tu XBAR esté fastidiado va ganando puntos.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Barbituning
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #2780 : 12 de Agosto de 2015, 22:32:26 »

Hola juanpeca... gracias por tu respuesta.

Pues aun estoy liado....brfff esto no tiene fin... pero bueno yo voy probando cosas, hasta que la tienda vuelva de vacaciones y me de una solucion.

A ver, te explico. Le he hecho un reset ( cargado valores de fabrica ) desconecto todo. luego conecto los canales 1,2,3,4,5, del xbar sin los servos. entonces activo la funcion "bootloader" con un tornavis, enlazo los 2 pines centrales del conector blanco del xbar. entonces conecto bateria con emisora encendida, se encienden los 2 leds de "Active setup"  y "Status" y se quedan fijos en rojo.

Luego arranco el programa en el pc. y me sale una ventanita de warning que dice: "the firmware version you are running is not the currently recommended one, the uni must be updated !" le doy a ok, y me sale otra ventana de firmware selection en la que solo tengo la opcion de instalar el "BRAIN 1.3.053" le doy a ok, y me sale una barra de carga, cuando acaba me sale otra ventana de: "New firmware ok !"

Le doy a ok y se me abre automaticamente el programa de configuracion, y el led de status se apaga y el de "Active Setup" se vuleve a poner como siempre: parpadeando 3 veces cada 2 segundos, y conecto los servos y tal, y nada de nada. se queda como al principio.

Creo que el problema estará en el firmware. pero no se cual más instalarle, ya que con el programa antiguo, ni iba tampoco, ni me pedia actualizar el firmware y si le doy a actualizarlo todo, me instala la 1.3.053 y luego me dice  que no va bien, que no es la recomendada.

No se ya estoy perdido... En fin...Pues eso es lo que hay... 

Y por cierto... no me cansaré de daros las gracias por interesaros... 
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2781 : 12 de Agosto de 2015, 23:29:52 »

Pues la versión 1.3.053 es la más reciente, y única que puedes instalar, pues este dispositivo no permite hacer una vuelta atrás a una versión más antigua del firmware. Si tienes instalado esta versión del firmware, y el PC también lo tienes actualizado, y te insiste en que la versión no es correcta... me temo que en efecto, la unidad te ha venido fastidiada... Me temo que has tenido mala suerte

No tienes que dar las gracias, para eso estamos!

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Barbituning
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #2782 : 13 de Agosto de 2015, 11:27:16 »

Pues si, es lo que ya me estoy oliendo... de que venga defectuosa, porque intentar cargar el firmware nuevo y que despues me diga que es imcompatible la version...y que actualize de nuevo, es mas que extaño...

En fin provaré de cargar aguna vez mas y descargarlo de diferentes sitios a ver si obtengo identico resultado...

Cualquier novedad ya os contaré. y si definitivamente tengo que cambiarlo ya os avisaré cuando me llegue el nuevo, a ver si funciona a la primera...jajajaja....

Gracias a todos por las molestias... y buenos vuelos!!!!
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #2783 : 15 de Agosto de 2015, 01:42:25 »


Bertu, ¿estás completamente seguro de que la aplicación Android funciona? Me explico, quizás hayas visto que enlaza y que la aplicación inicia pero, si intentas cambiar algún valor... ¿lo hace o se queda colgada? Lo pregunto porque con el módulo Crius del último heli que he montado me volví loco porque me pasaba lo mismo que dices... hasta que me di cuenta que la aplicación Android en realidad no funcionaba, que aparentaba conectar e iniciaba, pero se colgaba en cuanto intentaba hacer cualquier cosa. El problema era que el cable estaba mal, uno de los cables de datos (no recuerdo si TX o RX) no hacía contancto, aunque el módulo bluetooth (un Crius) estaba alimentado correctamente. Por tanto, el módulo creaba un enlace sin problemas tanto con Android como con Windows, pues dicho enlace se hace a nivel físico sin intervención del nivel de aplicación, que corre por cuenta del XBAR. Pero, para detectar el puerto que usa el XBAR, la aplicación de Windows requiere respuesta por parte del XBAR, y era esta respuesta la que no se obtenía, por ello la aplicación windows no detectaba el XBAR. Fue reparar el cable, y listos.

Si en tu caso compruebas que la aplicación Android sí que funciona a todos los efectos... pues me quedo sin idea. Sólo se me ocurriría probar con otro módulo.

Saludos!



Hoy he probado nuevamente, y con la APP puedo conectarme y modificar valores sin problema y sin perderlos.

Pero desde el Windows, no hay caso...no enlaza por BT.  No es algo que me quite el sueño, pero bué....
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #2784 : 15 de Agosto de 2015, 23:34:23 »

si teneis windows 8 como es mi caso... habréis instalado los archivos necesarios no?
digo los que trae  la descarga, hay que copiarlos y pegarlos en una carpeta,creo recordar..
sino no reconocerá la unidad
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #2785 : 16 de Agosto de 2015, 01:36:40 »

si teneis windows 8 como es mi caso... habréis instalado los archivos necesarios no?
digo los que trae  la descarga, hay que copiarlos y pegarlos en una carpeta,creo recordar..
sino no reconocerá la unidad


Tengo Win7, y si...reinstalé los drivers, por las dudas...

Por USB, se conecta de 10...pero por BT desde la pc, no hay caso....
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2786 : 20 de Agosto de 2015, 18:36:19 »

Hola compañeros. Os quería comentar una cosa que me ha pasado hoy volando. Ha sido haciendo la maniobra TIC TOC.  Al empezar dicha maniobra la cola se mueve hacia la izquierda unos 45 ó 40 grados y se queda. Yo sigo con el tic-toc pero con la cola desplazada en esta posición  y elhelicópteros poco a poco se va marchando hacia la izquierda. Lo que me preocupa realmente es que nunca hasta ahora me habia pasado. Los unicos cambios que realizé ayer en el XBAR fue subir 5% el exponencial de aleron. Ayer tambien subi la curva de idle2 un 5% pero no tiene nada que ver pues estuve haciendo tic-tocs sin problema.  Hoy por si acaso, he vuelto a bajar el 5% a la curva motor y nada. Pensaba que a lo mejor  era el viento,  me he cambiado de sentido y sucedia lo mismo. Desplazamiento de cola a izquierda con los tic-tocs. Lo mismo es un tema de ganancias per es muy raro que aparezca después de unos 75 vuelos. Por si os sirve de ayuda, las compensaciones del menu basic del XBAR están activadas desde el principio.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:39:24 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2787 : 20 de Agosto de 2015, 18:48:03 »

Buenas! ¿Estamos hablando que se desplaza cola a la izquierda, canopy a la derecha? Es decir, eso es a contrapar, no? Pues es muy raro, cuando eso ocurre, suele ser normalmente exceso de precompensación de cola, pero es raro porque entonces volvería la cola a su sitio tras el primer tirón. ¿Has revisado a fondo la mecánica? Un servo que se trabara, bien por fallo del servo, bien porque se trabe la mecánica, también podría dar lugar a este problema...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2788 : 20 de Agosto de 2015, 19:41:42 »

Buenas! ¿Estamos hablando que se desplaza cola a la izquierda, canopy a la derecha? Es decir, eso es a contrapar, no? Pues es muy raro, cuando eso ocurre, suele ser normalmente exceso de precompensación de cola, pero es raro porque entonces volvería la cola a su sitio tras el primer tirón. ¿Has revisado a fondo la mecánica? Un servo que se trabara, bien por fallo del servo, bien porque se trabe la mecánica, también podría dar lugar a este problema...

Saludos!


Hola Joanpeca. Efectivamente, cola hacia izquierda y canopy a la derecha. Llevas razon, es extraño. Lo del servo, lo descarto. Por un lado son buenos servos, hice un esfuerzo para comprarlos(aunque todo se estropea) y por otro lado, entiendo que si el servo estuviese mal, me fallaria en otras maniobras y, responde perfectamente.
Solo me ha empezado a pasar ésto en los tic-tocs.   
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2789 : 20 de Agosto de 2015, 20:22:55 »

Es que cuando no aguanta la cola en maniobras que requieran cambios brusco de paso y/o gas, una vez descartadas las consideraciones mecánicas, la causa suele ser siempre falta de ganancia. Pero, en dicho caso, la cola se va a favor del par, es decir,  cola a la derecha canopy a la izquierda... no al revés, como ocurre en tu caso. Yo haría un par de pruebas, más que nada, por recabar más información:

- En una trepada fuerte, en la que partiendo de un estacionario, lleves el stick de gas bruscamente a tope... ¿qué hace la cola?
- Una vez desactivada la precompensación de cola... ¿qué ocurre?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 184 185 [186] 187 188 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina