Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1199462 veces)

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #2655 : 31 de Marzo de 2015, 09:02:09 am »
Kawasaki....supongo que revisariais los parametross del YEP. Yo con el yep volé el Brain con el governor y la versión antigua. Hay que quitar la opción freewheel, las curvas de arranque las llevaba en modo avion y la mas rapida.....sino mete retardos....y por supuesto el governor yep en modo OFF.

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
  • vuela siempre que puedas!!!!!
    • Email
« Reply #2656 : 31 de Marzo de 2015, 09:23:44 am »
Revisados 100 veces, pero una duda por si tengo cogidos los límites mal, como le cogiste los límites al yep, por si lo tengo bien.
Es por ir descartando cosillas
GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!

Desconectado salvador

• Estacionarios
  • **
  • Volando por Sevilla
    • Email
« Reply #2657 : 31 de Marzo de 2015, 09:32:45 am »
http://www.helifreak.com/showpost.php?p=6401442&postcount=1

Joanpeca, te respondo por aca, me queda mejor el español

Hace un par de días cambie el nombre y el pin de dos BT con la nueva version ... sin problemas.... Los BT los compré en Helidirect.

Saludos y suerte.

Hola, pues yo lo he intentado con la nueva versión y no hay manera de cambiar ni el nombre ni el PIN. El BT lo compré en Helypassion.    Saludos.
Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #2658 : 31 de Marzo de 2015, 09:44:27 am »
Buenos días, compis. Bueno, pues el tema del governor en esta actualización me tiene un poco desconcertado. La impresión que me da es que en unos helis va mejor y en otros va peor, de manera aleatoria. En mi 450 y en mi 500 va quizás algo mejor que antes, en mi 600 va algo peor que antes, en el 480 de Kawasaki30 va bastante peor... Curioso. Respecto al 480 de kawasaki, como comenta él ayer estuvimos ajustando ganancias y mejoró algo, pero sigue sin ir tan fino como iba antes. Vayamos por partes...

pues vaya.... a ver que en que queda el governor de kawasaki.

Yo no he perdido tampoco mucho tiempo en el ajuste del governor, de echo creo que llevo prácticamente los valores predefinidos. [...]
Ya iréis contando.

Muchísimas gracias por la detallada información, c4pic. He estado viendo tus logs, y me resulta la cosa un poco desconcertante. Por un lado, la sensación que me da es que te mantiene las vueltas muy aceptablemente, aunque claro, sin saber en cada momento qué es lo que se está haciendo, es una afirmación a un poco a poner en cuarentena. Lo que si me ha llamado la atención en tu caso ha sido una cosa, te cuento: he estado analizando la primera sesión, y me he fijado sólamente en las RPM, el THROTTLE IN que recibe el variador, y la tensión de la batería. Si te fijas, en el instante de tiempo t=170s (un poco antes de los tres minutos de vuelo) tienes una considerable caída de RPM de hasta 2051 RPM (250RPM sobre la velocidad programada?). Me llama la atención que ahí el throttle in se "satura" en un valor máximo 1903us (por encima de los 1879 que tienes fijados como máximo en el BRAIN, ¿discrepancia en la medida entre el variador y el BRAIN, supongo?) pero (OJO AL DATO) la tensión de la batería te baja en ese momento hasta 36,7V (3,05V por celda!). Lo primero que pensé es que tuvieses la batería "harta papeles", pero sin embargo, tienes un RIPPLE máximo de 1,62V, lo cual es bastante aceptable. Así que en principio parece que la batería está bien ¿?. En cualquier caso, la caída de tensión de la batería justifica la caída de vueltas, a pesar de que el BRAIN hace lo que puede, llegando a subir al máximo el throttle.

En mi caso ayer la volví a pifiar al borrar el log del castle desde la emisora, con lo que no sé cómo ha quedado el heli tras los ajustes que estuve haciendo durante la tarde. Si alguien tiene curiosidad, aquí puede ver el log del vuelo del domingo: https://www.dropbox.com/s/kq87bnl3r3i3gp5/prueba-29-03-2015.csv?dl=0

Lo interesante es el principio de la primera sesión. En primer lugar, fijo la velocidad 1 (2000 RPM) y hago tres trepadas con paso a tope (10º) para ver cómo mantiene la vueltas. A continuación, fijo velocidad 2 (2150 RPM) y repito las tres trepadas con paso a tope (11º, en este caso). Finalmente, establezco la velocidad 3 (2300 RPM, la que más me interesa, pues es con la que vuelo) y repito las tres trepadas (12º, en este caso). A continuación, en el instante de tiempo t=125s, hago varios tic tocs muy amplios, llevando el stick de paso al máximo tanto en negativo como en positivo (-12º a +12º). Ahí se puede apreciar unas caidas de RPM y unas sobrerevoluciones que casi llegan a las 150RPM. Sin embargo, la tensión de la batería lo más que baja es a 44,6V y el throttle en ningún momento alcanza los 1892us que sería el gas al máximo en mi caso. Con lo que el BRAIN considera que tiene margen.

El resto del vuelo es vuelo sport: loopings, toneles, algún funnel, y creo que había por medio también algún piroflip pero suave, sin demasiado palanqueo.  En el resto del vuelo las RPM se mantienen bastante aceptablemente. No sé, creo que probaré a grabar otro vuelo con la nueva configuración tras los cambios de ayer, y si ha mejorado algo o al menos no ha empeorado, lo daré por bueno y listos. Ya contaré.

http://www.helifreak.com/showpost.php?p=6401442&postcount=1

Joanpeca, te respondo por aca, me queda mejor el español

Hace un par de días cambie el nombre y el pin de dos BT con la nueva version ... sin problemas.... Los BT los compré en Helidirect.

Saludos y suerte.

Je je, sí, mucho mejor en el idioma materno. Pues no sé entonces, la verdad es que es raro. Ya tengo otro amigo que ha comprado el mismo módulo, y tiene el mismo problema. Bueno, tengo un programador en cualquier caso, a las malas usamos mi programador y a otra cosa. Muchas gracias, msallua!

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2659 : 31 de Marzo de 2015, 21:23:39 pm »
Buenas,

Pues como comentas Joanpeca, me tiene mosca esa caída de tensión. En este caso el problema no creo que venga del Brain, y la verdad es que no entiendo que es lo que pasa exactamente, ya que en el momento de la caída de tensión la corriente demandada es poca....y en ese momento el ripple curiosamente se va a 0.  Las baterías son nuevas y la verdad es que en vuelo no he notado ese efecto....he estado revisando y en algún log más me ocurre lo mimo. Todos son de un tiempo a esta parte, en algunos más antiguos no aparece esto. Además de actualizar el Brain, también actualicé el Castle a la última versión que no recuerdo cual es.

Ya veo como en tu log la batería ni se inmuta.

Esto del log está bien, pero a veces casi ralla demasiado la cabeza. Yo creo que al final  mejor guiarse por las sensaciones que da el heli en vuelo. Al fin y al cabo mantener las vueltas clavadas es casi imposible a no ser que controlase también con frenado el motor, cosa que no ocurre.

Si que seguiré investigando el tema de la caída de tensión.

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #2660 : 01 de Abril de 2015, 01:48:17 am »
Todos los helis actualizados a la version 51, sin problemas y a traves de BT.

Es tiempo de ir a probar en el campo, proximo jueves en la tarde pruebo 450L , G500 y G700.
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #2661 : 01 de Abril de 2015, 07:04:49 am »
Buenas,
[...]
Esto del log está bien, pero a veces casi ralla demasiado la cabeza. Yo creo que al final  mejor guiarse por las sensaciones que da el heli en vuelo. Al fin y al cabo mantener las vueltas clavadas es casi imposible a no ser que controlase también con frenado el motor, cosa que no ocurre.

Si que seguiré investigando el tema de la caída de tensión.

Totalmente de acuerdo. Yo pensaba que tras los primeros reajustes en campo de vuelo tras la actualización lo había dejado bastante bien, y fue al ver el log cuando llegué a la conclusión de que no estaba tan bien. Sin embargo, las sensaciones eran buenas. Fue al comparar con el log que tenía guardado del año pasado cuando pensé que no estaba tan fino como creía. También estoy pensando ahora que quizás el vuelo de prueba del año pasado no fue tan exigente. Si el heli vuela bien y da buenas sensaciones... a otra cosa mariposa.

Todos los helis actualizados a la version 51, sin problemas y a traves de BT.

Es tiempo de ir a probar en el campo, proximo jueves en la tarde pruebo 450L , G500 y G700.

Ya nos cuentas entonces!

Un saludo!

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2662 : 02 de Abril de 2015, 14:27:52 pm »
Después de varios vuelos con los 2 Helis conento problemas:

1' motor align 1800kv 6s dominator variador yep 80A, lo primero que e notado es que antes volaba 5 minutos y las lipos bajaban a 3,81/82 y ahora con 5 minutos bajan a 3,75/76, el motor no responde como antes, va muy pavo, y desde luego los servos suenan bastante, son unos kst ds115 ciclico y ds525 cola, nada contento con el nuevo fireware

2' motor scorpion 1880 kv 6s variador yep 80A, sigo con esos gorgoritos después de ir subiendo y bajando las ganancias la ganancia derivate gain llego a 0, integral gain en 70 y derivate en 50, y algunos arriba y abajo pero sigo con esos problemas de gorgoritos en este motor, los servos kst 215 en ciclico y ds525 en cola, aún suenan mas que el otro.

En definitiva todo va fatal, lo único bueno que el bluetooth entra a la primera y responde mejor la nueva versión, por lo demás en tema gobernor todo como el culo, y eso que antes todo era perfecto,espero ke saquen una actualización corrigiendo errores, de momento el GOBLIN 700 lo dejo sin actualizar.
Y lo gracioso es que si desconecto gobernor en los dos Helis, responden los motores al 100% y perfectos y con mucha alegría, qué opináis para un 480 2700 vuelta para despegar y aterrizar, idle 3000, +11/-11 en idle en los dos.
Un saludo.
GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2663 : 02 de Abril de 2015, 15:11:12 pm »
Vaya kawasaki.....no sé, pero algo raro te pasa....no parece que en helifreak haya muchas quejas a nivel general del nuevo firmware.  Yo desde luego en mi heli, no he notado nada extraño.

Has revisado el tema de la configuración del YEP?.....lo digo porque como dices que activas y desactivas el governor....supongo que según vueles con o sin el, también cambiarás las curvas del yep. ¿no?

Yo también trataría de hacer un recalibrado del gas del YEP. Para eso tendrías que desactivar el governor del Brain, poner una curva de 0 a 100 en el gas y calibrar el YEP de la forma habitual con la tarjeta programadora.

También podría ser interesante, que recargaras el firmware del Brain de nuevo y que lo reseteases a parámetros de fábrica, para volver a configurarlo de 0.

Revisa también los parámetros de la relación de transmisión y polos del Brain.....luego puedes poner el heli sin palas a unas vueltas determinadas y ver si la velocidad que indica el Brain cuando estás online se corresponde más o menos con las vueltas reales a las que está girando el rotor.

Respecto a las rpms de vuelo....pues esto ya a gustos. Yo en mi 450 Sport alargado y con palas 360, suelo volarlo entre 3300 y 3500. En este heli llevo el YEP  configurado con el governor en Store Mode.

salu2!
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 15:14:36 pm por c4pic »

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2664 : 02 de Abril de 2015, 15:26:57 pm »
Gracias c4pic, voy a configurar los dos Helis de 0 y resetear los xbar a fabrica, ya que es lo único que me queda por realizar, comentare como va todo después de configurar todo de nuevo, ya de camino aprovecho, para coger límites al yep, seria como tu dices curva de 0 a 100 en gas, y estic abajo seleccionas stop en targeta, y estic arriba y seleccionas el siguiente que ahora no caigo como se llama, desde luego en el xbar limited minimo 1000 y maximo 2000. No?
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2665 : 02 de Abril de 2015, 17:04:10 pm »
Creo que esos valores estarán bien para el YEP. Como dices 1000 el mínimo, 2000 el máximo. Así 1500 son el centro, que es lo estandar.

Ya sabes, que también tienes que ajustar los E.Points de la emi para que en el monitor de señales del Brain veas el Throttle con el stick abajo un 0% y al máximo un 100%

Con todo esto tendrías con stick abajo, 0% de señal del Brain y en la salida saca un pulso de 1ms (1000). Al máximo de stick, 100% y en salida saca el pulso de 2ms (2000). Al hacer los limites con el YEP con esos valores, estaría ya todo cuadrado perfectamente.

A ver si hay suerte y consigues que funcione perfecto.

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2666 : 04 de Abril de 2015, 22:23:56 pm »
Empecemos:

Después de reservar de fabrica, y configurar de 0 todo, el Heli mejoro bastante, lo malo de todo es que no soy capaz de quitar los gorgoritos, alguien sabe como quitarlos?
Ya no se que mas hacer 😩😩😩, los gorgoritos los hace cuando le pegas un palancazo y bajas stic a 0 grados mas o menos se pega el motor con gorgoritos unos 5 segundos, luego desaparece.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

Desconectado salvador

• Estacionarios
  • **
  • Volando por Sevilla
    • Email
« Reply #2667 : 05 de Abril de 2015, 08:59:31 am »
Hola kawasaki30.   A lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero  ¿ no será un problema mecánico exclusivo del motor que no tenga relacion con el FBL ?, como por ejemplo rodamiento en mal estado, ataque piñón/corona, eje doblado, particulas en su interior, etc., No tengo mucha experiencia, pero a mi me pasa que  a veces tengo delante la solucion mas fácil y no la veo.   El otro dia estuve volando con el amigo joanpeca, me ajustó el BRAIN y me lo dejó perfecto.  Ahora me toca a mi ir progresando para exigirle mayor rendimiento a la Unidad.  En principio encantado con los resultados.   ¿ Recuerdas que el otro dia en el Pítamo se nos presentaba la duda de si era necesario adqurir un sensor de RPM para poder utilizar el Governor?, bueno , pues te confirmo que con el ESC de Hobbywing Pentium V3 50A, no es necesario ya que se puede utilizar el cable que trae el propio ESC.como sensor.    Que tengas suerte en localizar el origen de esos gorgoritos.  Un saludo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 10:10:08 am por salvador »
Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.

Desconectado kawasaki30

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2668 : 05 de Abril de 2015, 12:33:37 pm »
No es del motor ya que si desconectas gobernor El motor va muy bien y sin gorgoritos, es algún parametro nuevo quede me escapa, lo malo que solo me lo hace en el scorpion, en el align no, y va con los mismos parámetros.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #2669 : 05 de Abril de 2015, 15:19:23 pm »
No me hago una idea muy clara de como es ese sonido de 'gorgoritos'. ¿Notas que sube y baja de vueltas?....No veo que puede hacer que el motor haga sonidos extraños en el motor a no ser que lleves superdescompensadas las ganancias del governor...

Supongo que habrás revisado el timming y el PWM en la configuración del YEP.

Quizás el sonido coincida con el echo de activar si o no el governor y esto te esté despistando.

Yo tuve una vez un sonido extraño en el motor del 450 (Align 1700KV a 6S), parecía como un grillo....unas veces si...otras no...pensaba que era un rodamiento....no sabía muy bien que podía ser. Había veces que sonaba....otras que no....

Al final lo descubrí cuando en un vuelo se bloqueó el motor y partió el eje......era un imán suelto que rozaba y que finalmente se acabo soltando totalmente cascando el motor.

No digo que sea lo que te pasa a tí, pero puedes escuchar el sonido en este vídeo:

En el segundo 15, luego en vuelo tras 3:10 se oye muy bien. En este video el sonido estuvo presente casi todo el tiempo....pero había vuelos en los que no se oía nada:

>https://www.youtube.com/v/AEFYEuxP_Pk