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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046358 veces)
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salvador
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« Respuesta #2640 : 25 de Marzo de 2015, 22:35:29 »

Efectivamenrte, hoy al conectar el Wizard, me ha preguntado que si quiero actualizar la nueva versión.  He intentado  actualizarla, pero me ha dado un error de Internet.  Mañana lo volveré a intentar y os cuento. 

Otra duda:  Cuando está activado el modo de vuelo Normalm (Setup 1 ) El led verde permanece encendido y el led rojo de la Unidad, emite un destello de intermitencia cada segundo  de forma contuinuada ( flash.....flash.....flash....flash....), pero al conectar el modo de vuelo Autolevel (Setup 3) cambian los destellos del led rojo, emitiendo dos seguidos y despues una pausa, mas o menos así ( flash, flash....flash,flash....flash,flash....), ¿ eso es lo normal ?

Disculpad tantas preguntas, pero es que me quiero asegurar de que no es un problema de la Unidad, por si tengo que devolverla.   

 Un saludo.
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« Respuesta #2641 : 25 de Marzo de 2015, 22:52:59 »

El parpadeo del led rojo indica con los flashes que numero de modo tienes activado. un flash, dos o tres...para los setup 1,2 y 3.
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salvador
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« Respuesta #2642 : 26 de Marzo de 2015, 14:17:35 »

¿Programación parámetros módulo bluetooth? ¿Por que no haces la prueba y nos cuentas, Salvador?

Saludos!



Ya he actualizado a la nueva versión 1.3.051  y el problema del BT continúa igual, al menos eso me parece a mi.  Conecto el Brain a través de USB al PC,  entro en la opción de Configurar Bluetooth,  cambio nombre y Clave y  se queda como pillado, después de un rato vuelve a situación normal, pero no me confirma nada de que haya modificado nombre y Claves. 
Después conecto el Brain por BT y enlaza  con el PC sin pedir clave nueva, por lo que entiendo que tiene vinculado el dispositivo con la clave antigua.  Le doy a vincular nuevos dispositivos y no lo detecta (supongo que será porque ya lo tiene vinculado).

 Por lo demás no he notado nada especial en esta nueva versión, al menos en los parámetros que yo manejo (que son muy pocos).

Un saludo. 
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« Respuesta #2643 : 26 de Marzo de 2015, 14:18:32 »

El parpadeo del led rojo indica con los flashes que numero de modo tienes activado. un flash, dos o tres...para los setup 1,2 y 3.


  Muchas gracias c4pic.  Otra duda resuelta.  Un saludo.
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« Respuesta #2644 : 28 de Marzo de 2015, 13:19:30 »

Ya he actualizado a 1.3.051 por bluetooth sin problemas. Efectivamente el 'grillo' de servos con valores altos del pitch pump ha desaparecido.

He leído en helifreak que en la app android hay un bug, lo he comprobado y efectivamente así es......lo van a solucionar en breve.

Se trata del parámetro TailDrag del menú avanzado (yo no lo uso) . Cuando cargas la aplicación, no te muestra el valor real,está siempre a 0. Pero realmente el valor si que es el programado. Desde la app, puedes modificar el valor, lo actualiza y lo muestra....pero sales, vuelves a entrar y lo vuelve a mostrar como valor 0 aunque si que está actualizado.

Que miedito dan todas estas cosas.........
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« Respuesta #2645 : 28 de Marzo de 2015, 18:07:28 »

Pues yo finalmente ya tengo actualizados los tres helis. El 450 y el 500 ha sido actualizar y volar, cambiando solamente los rotational speed de los tres setups que los dejaba por defecto a 350 en los tres tanto en alabeo como profundidad. En el 600 sí que he tenido que trastear un poco pues al principio el governor hacía un poco de chirrido, ese sonido tipo "grillo" que hace el motor cuando va la ganancia del governor demasiado alta. Le bajé la ganancia proporcional pero entonces me perdía vueltas en las trepadas, lo cual lo solucioné mediante precompensación de pitch... y cuando ya iba bien, me di cuenta que la cola tendía a moverse un poco en la trepada, lo cual a su vez, solucioné también activando un poco de precompensación de cola. Quería haber grabado un vuelo en el log del castle, pero me hice un lío al borrar el log desde la emisora así que no ha podido ser. A ver si mañana grabo un vuelo y compruebo si hay que afinar más o si lo dejo como está.

Por cierto, cuidado que, en efecto, el parámetro "tail dynamic" se había puesto a 100 al actualizar el firmware.

La sensación que tengo con la nueva versión del firmware es que el governor, que me iba perfecto en los tres helis, en el 450 y el 500 con esta nueva versión me va igual de bien o quizás un poco mejor... pero en el 600, no veo claro que haya ganado mucho, la verdad.

Saludos.
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« Respuesta #2646 : 28 de Marzo de 2015, 21:03:38 »

Buenas compis, actualice mis 480 y los dos no van nada finos, el motor Aling dominator 6s no tiene fuerza y se viene abajo en trepadas, y el scorpion 1880 kv 6s iden y cuanto trepa al bajar stic hace gorgoritos, alguien tiene estos problemas? Los soluciono ?
Voy gobernado por el xbar , eso si el arranque mejorado muy notablemente y al cambio dé idle lo realiza muy suabe.

En los dos Helis tengo montado un yep- 80A
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« Respuesta #2647 : 29 de Marzo de 2015, 21:38:11 »

supongo que esto te sucede desde que has actualizado, quizás debas de revisar las ganancias del governor.

No obstante, una cosa es que baje algo de vueltas porque el governor va un poco bajo de ganancia, y otra es que no tenga fuerza el heli. Si el governor va bajo de ganancia, el motor baja de vueltas, como si no llevas governor, pero de ahí a que se quede sin fuerza, no sé. Quizás pueda deberse a otra cosa que no sea el governor, como por ejemplo el estado de la lipo
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« Respuesta #2648 : 29 de Marzo de 2015, 21:51:44 »

Todo viene después de la actualizar, la semana pasada todo estaba perfecto, que me recomendáis
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« Respuesta #2649 : 29 de Marzo de 2015, 22:19:00 »

pues quizás deberías subir la ganancia del governor (proporcional) y revisar los valores de precompensación del cíclico. Al subir la ganancia, deberías de notar una mejora en el control de vueltas.

Pero me sigue llamando la atención lo que comentas de que el motor no tiene fuerza, si aumentas ganancia y no mejora, yo desconectaría el governor y probaría el motor con curvas planas para descartar que el problema no sea por otra razón....configuración del YEP, lipos....etc..
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« Respuesta #2650 : 29 de Marzo de 2015, 23:36:09 »

Mañana realizare pruebas con joanpeca en campo vuelo, y comentare si se soluciona o no.
Saludos
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« Respuesta #2651 : 30 de Marzo de 2015, 07:23:09 »

Buenos días. Sí, en el caso de kawasaki30, doy fe que no es problema de motor ni variador, pues ya lo hemos probado con curva plana y va de lujo. Esta tarde probaremos con las ganancias, a ver.

En mi caso, ayer por fin grabé unos vuelos del 600 en los logs del castle y se confirma que con la nueva versión del firmware, el governor ha *empeorado* en este heli, a diferencia del 450 y del 500, en los que, si con la anterior versión ya iba muy bien, con la nueva parece haber mejorado aún más.

En el caso del 600, en el log de un vuelo de prueba que tengo de los primeros ajustes que le hice al heli tras el montaje, con 2300 rpm programadas el governor las mantenía siempre en un margen de +/- 100 RPM como mucho. Con la actualización, como comenté en un post anterior, la cosa empeoró claramente. Tras un primer ajuste de ganancias en campo de vuelo, el resultado que he medido en el vuelo de ayer arroja que las caidas de RPM llegan en este caso hasta a 150RPM y además, aparecen sobrerrevoluciones de más de 200RPM, cosa que antes no ocurría. Es curioso, pues el tema de las sobrrerevoluciones es, según dicen, una de las cosas que más habían mejorado. 

c4pic, ya que tienes el mismo heli y con la misma configuración que yo, ¿me podrías decir qué ganancias y qué precompensaciones tienes programadas en el governor, para tomarlas como punto de partida?

Saludos.
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« Respuesta #2652 : 30 de Marzo de 2015, 21:27:45 »

pues vaya.... a ver que en que queda el governor de kawasaki.

Yo no he perdido tampoco mucho tiempo en el ajuste del governor, de echo creo que llevo prácticamente los valores predefinidos. Cuando actualicé el firmware, reseteé el Brain si bien previamente guardé en fichero los valores que tenía, entonces me anoté los valores por defecto del governor.  Volqué de nuevo la configuración anterior y puse los valores al governor por defecto. Esto lo hice, por empezar desde cero, ya que lo llevaba ajustado pero no sabía muy bien que parámetros había ido tocado ya que hacía mucho tiempo que no lo volaba. Te adjunto joanpeca, los valores de configuración. De precompensación sólo llevo de paso y muy poca. Lo estoy volando muy tranquilo y sin abusar del paso, entre 2250 y 2300 cambiando entre ellas a lo largo del vuelo:



Te adjunto también un log :

https://www.dropbox.com/s/v2zvyjmep6ge5of/c4pic%20log.csv?dl=0

Este es un vídeo de la mañana de vuelos de ese  log....solo que el vuelo del vídeo es la última sesión del log y se quedó cortado....se ven dos vuelos anteriores:

<a href="https://www.youtube.com/v/MxpuUdUWyX0" target="_blank">https://www.youtube.com/v/MxpuUdUWyX0</a>

Ya iréis contando.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 21:32:00 por c4pic » En línea
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« Respuesta #2653 : 30 de Marzo de 2015, 23:27:08 »

Hola compis, después de varias lipos, conseguimos que mejore la respuesta del motor, pero sin poder quitar esos gargaritos del motor, el problema viene cuando después de un palancaso y dejar que baje dandole un poco de paso negativo, empiezan los gargaritos, después volar vuela bien, nada dé altibajos, cambios de idle muy suaves, pero nada que ver con la repuesta de motor en la versión antigua, el motor es un SCORPION 1880 kv 6s, corona helicoidal 121 T, piñon 12, variador yep- 80A, lo comento por si alguien tiene esto, y me puede aportar algo, otra cosa curiosa que antes no hacía es cuando estoy en invertido la cola empieza a hacer cola de pez, muy leve, pero en positivo va perfecta,algo que me llama la atención, le pasa a alguien?
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« Respuesta #2654 : 31 de Marzo de 2015, 04:53:03 »

http://www.helifreak.com/showpost.php?p=6401442&postcount=1

Joanpeca, te respondo por aca, me queda mejor el español

Hace un par de días cambie el nombre y el pin de dos BT con la nueva version ... sin problemas.... Los BT los compré en Helidirect.

Saludos y suerte.
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