Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
¿cómo va en vuela la nueva versión a los que acabáis de actualizar? ¿Habéis tenido que retocar algún parámetro en campo de vuelo?
....al intentar cambiar el nombre y PIN del BT el programa se queda colgado durante un rato, y pasado un tiempo, vuelve a funcionar, pero ni el PIN ni el nombre se han modificado....
Al subir de un umbral determinado, se activa de nuevo el governor, y vuelta a empezar. Esto me recordó al problema que c4pic
Por cierto, hoy por fin he podido probar a levantar mi 600 gobernado a 2000 RPM con el firmware antiguo, y no te puedo dar 100% de certeza pues se ve que me hice un lío al borrar el log del castle desde la emisora, y no lo llegué a borrar con lo que no lo puedo corroborar a partir del log... pero apostaría por el sonido del motor que el governor estaba activo en todo momento. Veremos a ver si no es un gazapillo de la última versión.
Yo también uso un módulo BT de ebay, el típico HC-06 que vende por todos sitios bien barato. Funciona perfecto y si que me permitió cambiar tanto el nombre como el pin.Lo que supongo que esa función la habréis probado conectando por USB ¿no?. Para cambiar el PIN y el nombre hay que conectarse vía USB.
Pues no sé...en mi caso lo de la sobrevelocidad de ese post es por el tema del bailout del BRAIN y al llevar el ESC con curvas de arranque. Las curvas de arranque del ESC retardan la respuesta del sistema, y no responde a lo que el BRAIN espera...entonces el BRAIN empieza a meter más consigna y al final se pasa....La otra cosa que me pasaba, era que el governor no se me activaba al intentar arrancar desde 0 a 2000rpms. Yo creo que para usar el Bailout, lo suyo sería levar el ESC con respuesta al throttle directa (modo multirrotor en el caso del Castle).Yo desde luego con el firmware antiguo lo había levantado a esas 2000rpms. Con el nuevo, sin palas también se activa correcto...pero se las ponía y no se activaba...curioso pero así es. Ahora con las vueltas ya más altas va perfecto.salu2!!
Pues no he usado la nueva función de Bind....pero seguro que es como en otros sistemas, por ejemplo el vBar. Marcas la casilla del Bind.....desconectas lipo....conectas de nuevo y el satélite se pone a parpadear....enciendes emi con bind ... el led se queda fijo....y ya está. EL Bind se desmarcará solo al arrancar de nuevo.El fail safe se programa en el momento del bindeo. Tienes que dejar la emi con la posición central de todos los sticks y con el canal del motor a 0!! Entonces las señales que recibe el Sat en el bindeo son las que se usan como fail safe.Es sobre todo importante tener el corte motor echado al hacer el bind, para que si apagas la emi sin desconectar el heli...el motor no se ponga en marcha. Importante verificar esto sin palas antes de dar por terminado el proceso de configuración.
Buenas! Ya puestos, yo el Fail Safe lo programaría de la siguiente forma:- Motor cortado (¡LO MÁS IMPORTANTE!)- Autolevel activado- Unos -4 grados de paso- Alabeo, profundidad y cola al centroPartiendo del supuesto de que si por algún motivo el heli pierde señal en vuelo, nadie lo libra del piñazo... si al menos llevas configurado así el fail safe, en caso de perder señal, el helicóptero se pondrá derecho, cortará motor, y empezará a caer. Al tener algo de paso negativo, el rotor seguirá dando vueltas lo que permitirá que siga teniendo control sobre alabeo y profundidad para mantenerlo con los patines hacia abajo. De esta forma, la caída se traducirá en un panzazo, que podrá ser mas o menos catastrófico según la altura desde la que se produzca. Siempre será mejor que caiga así, a que caiga "vaya usted a saber como". Los usuarios de Futaba no lo podemos programar así pues por algún motivo cuando el receptor informa por SBUS a XBAR que ha perdido señal, el XBAR entra en su propio modo FailSafe en el que se limita a cortar motor y mantener los de más canales. Se le ha pedido por activa y pasiva al fabricante que permita control al usuario sobre este comportamiento, pero esgrime diversos argumentos para no hacerlo. Si con Spektrum sí pudiera hacerse, me parecería una forma de intentar al menos limitar los daños.Saludos.
Sí, creo que entiendo la pregunta, a lo que te refieres es a qué va antes, si el huevo o la gallina: para activar autolevel debes tenerlo configurado, pero si todavía no has enlazado la emisora, cómo lo vas a haber configurado... Lo mejor es que cuando hagas el bind inicial antes de configurar uses un Fail Safe simple en el que sólo cortes motor, y una vez que ya tengas terminado de configurar el sistema reprogrames de nuevo el Fail Safe más elaborado que sugería en el anterior post...Saludos!
[...] si tienes el valor 100 de gobernor que activa el modo3 de xbar al palanca C (por ejemplo) y la palanca que queres que sea tu panic buton + IDLE3 es el entrenador (palanca H)?Alli me pierdo, como hacer esto?