Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 22:42:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 173 174 [175] 176 177 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038652 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2610 : 15 de Marzo de 2015, 18:58:21 »

¿cómo va en vuela la nueva versión a los que acabáis de actualizar? ¿Habéis tenido que retocar algún parámetro en campo de vuelo?

Yo llevo ya unos cuantos vuelos con el 600 y me va muy bien. No tuve que tocar nada, simplemente revisar que los parámetros nuevos de velocidad de rotación para alabeo y profundidad estaban correctos tal y como recomiendan.

También revisé el parámetro tail dynamics, ya que lo llevaba muy alto y estuve viendo que para torque tube recomiendan un valor de 6, que es el que he puesto. De echo el valor 6 es el nuevo valor que han puesto por defecto, antes creo que estaba en torno a 20 ese valor por defecto.

Con el governor bien. Llevo el bailout desconectado y el tema de que no me pasaba de las 2000rpms pues ya no lo sufro ya que eran muy pocas vueltas y conforme he ido probando que todo iba bien las fuí subiendo. Ahora llevo 2200, 2250 y 2300. Aún subiré algo más.

Yo creo que se puede actualizar sin problemas.

....al intentar cambiar el nombre y PIN del BT el programa se queda colgado durante un rato, y pasado un tiempo, vuelve a funcionar, pero ni el PIN ni el nombre se han modificado....

Yo también uso un módulo BT de ebay, el típico HC-06 que vende por todos sitios bien barato. Funciona perfecto y si que me permitió cambiar tanto el nombre como el pin.
Lo que supongo que esa función la habréis probado conectando por USB ¿no?. Para cambiar el PIN y el nombre hay que conectarse vía USB.

Al subir de un umbral determinado, se activa de nuevo el governor, y vuelta a empezar. Esto me recordó al problema que c4pic

Pues no sé...en mi caso lo de la sobrevelocidad de ese post es por el tema del bailout del BRAIN y al llevar el ESC con curvas de arranque. Las curvas de arranque del ESC retardan la respuesta del sistema, y no responde a lo que el BRAIN espera...entonces el BRAIN empieza a meter más consigna y al final se pasa....La otra cosa que me pasaba, era que el governor no se me activaba al intentar arrancar desde 0 a 2000rpms. Yo creo que para usar el Bailout, lo suyo sería levar el ESC con respuesta al throttle directa (modo  multirrotor en el caso del Castle).

Por cierto, hoy por fin he podido probar a levantar mi 600 gobernado a 2000 RPM con el firmware antiguo, y no te puedo dar 100% de certeza pues se ve que me hice un lío al borrar el log del castle desde la emisora, y no lo llegué a borrar con lo que no lo puedo corroborar a partir del log... pero apostaría por el sonido del motor que el governor estaba activo en todo momento. Veremos a ver si no es un gazapillo de la última versión.

Yo desde luego con el firmware antiguo lo había levantado a esas 2000rpms. Con el nuevo, sin palas también se activa correcto...pero se las ponía y no se activaba...curioso pero así es. Ahora con las vueltas ya más altas va perfecto.

salu2!!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2015, 19:00:24 por c4pic » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2611 : 15 de Marzo de 2015, 19:51:33 »

Buenas!

Yo también uso un módulo BT de ebay, el típico HC-06 que vende por todos sitios bien barato. Funciona perfecto y si que me permitió cambiar tanto el nombre como el pin.
Lo que supongo que esa función la habréis probado conectando por USB ¿no?. Para cambiar el PIN y el nombre hay que conectarse vía USB.


Sí, claro, lo intentamos por USB.

Pues no sé...en mi caso lo de la sobrevelocidad de ese post es por el tema del bailout del BRAIN y al llevar el ESC con curvas de arranque. Las curvas de arranque del ESC retardan la respuesta del sistema, y no responde a lo que el BRAIN espera...entonces el BRAIN empieza a meter más consigna y al final se pasa....La otra cosa que me pasaba, era que el governor no se me activaba al intentar arrancar desde 0 a 2000rpms. Yo creo que para usar el Bailout, lo suyo sería levar el ESC con respuesta al throttle directa (modo  multirrotor en el caso del Castle).
Yo desde luego con el firmware antiguo lo había levantado a esas 2000rpms. Con el nuevo, sin palas también se activa correcto...pero se las ponía y no se activaba...curioso pero así es. Ahora con las vueltas ya más altas va perfecto.

salu2!!


Ah, pues no recordaba el detalle del bailout. Entonces no he dicho nada, yo no lo llevaba activo. Y sí, por lo que tengo entendido, si quieres utilizar el Bail out en condiciones de seguridad con el variador Castle, tienes que ponerlo en modo multirotor. De lo contrario, el variador siempre hace una rampa inicial, que podrá ser más o menos rápida, pero siempre estará ahí.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2612 : 20 de Marzo de 2015, 19:35:18 »

Hola amig@s:

    El Lunes parece que recibiré la unidad,  pero bueno,  como soy bastante impaciente he comenzado a trastear con el software en modo Demo y observo que en la pantalla del paso 2 "Selección de Receptor" existe una pequeña casilla ( debajo de las casillas de los Satelites)  que indica "BIND"  que se puede seleccionar.    Supongo que será para Bindear el Receptor o Satélite.   Si se selecciona esa casilla,  ¿ ya no sería necesario conectar el puente de Bindear en el Brain ? y una vez Bindeado ¿ hay que desconectar de nuevo esa casilla ?.   Por lo que he visto en el hilo, y recopilando la información,   el Bindeado hay que hacerlo siguiendo esta secuencia:

1º.-   Conectar el puente BIND en el primer puerto del BRAIN que pone CH 4-5-6 /Bind. (¡OJO¡ NUNCA CONECTAR AQUI LA BATERIA)
2º.-   Conectar una Batería al Brain (en Cualquiera de los otros puertos de los Servos)   
3º.-   Entrar en el Wizart (supongo que el Wizart es el software, no ?)
4º.-   Conectar la Unidad al PC a través del USB 
5º.-   En el Paso 2 del Wizart seleccionar tipo de Receptor (¿ Hay que marcar la casilla del Bind?)
6º.-   Desconectar la bateria del BRAIN
7º.-   Volver a conectar la bateria del BRAIN
8º.-   Cuando parpadee el Satélite, encender la Emisora con el botón del BIND pulsado.
9º.-   Cuando se mantenga fijo el Led del  Satélite y en verde el Led del BRAIN, con intermitencias del Led rojo,  ya están vinculados.
10º.  Quitar el puente Bind   

Tengo una duda entre el paso 6º y 7º y es que no se si hay que desconectar el BRAIN del PC o se deja conectado al PC al volver a conectarle la batería, para seguir con los pasos siguientes.

   Tambien he leido, que es conveniente mantener el sitck de gas en una posición media durante el proceso de Bindeado y que en el caso de utilizar satélites es conveniente que estén vinculados con un receptor, antes de utilizarlos solos.

   Si he puesto algún paso mal, o he dicho alguna barbaridad, os agradecería me lo indicarais.

   Otra duda, ¿ como se puede configurar el Fail Safe ? es que no he visto por ningun sitio si es posible su configuración como en el Bigaole que yo tenía.

   Muchas gracias por vuestra atención y haber si consigo empezar bien con el proceso y no me cargo la Unidad antes de instalarla.

   Un saludo.
   
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 20:13:34 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2613 : 21 de Marzo de 2015, 12:56:20 »

Pues no he usado la nueva función de Bind....pero seguro que es como en otros sistemas, por ejemplo el vBar.  Marcas la casilla del Bind.....desconectas lipo....conectas de nuevo y el satélite se pone a parpadear....enciendes emi con bind ... el led se queda fijo....y ya está. EL Bind se desmarcará solo al arrancar de nuevo.

El fail safe se programa en el momento del bindeo. Tienes que dejar la emi con la posición central de todos los sticks y con el canal del motor a 0!! Entonces las señales que recibe el Sat en el bindeo son las que se usan como fail safe.

Es sobre todo importante tener el corte motor echado al hacer el bind, para que si apagas la emi sin desconectar el heli...el motor no se ponga en marcha. Importante verificar esto sin palas antes de dar por terminado el proceso de configuración.
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2614 : 21 de Marzo de 2015, 15:19:47 »

Pues no he usado la nueva función de Bind....pero seguro que es como en otros sistemas, por ejemplo el vBar.  Marcas la casilla del Bind.....desconectas lipo....conectas de nuevo y el satélite se pone a parpadear....enciendes emi con bind ... el led se queda fijo....y ya está. EL Bind se desmarcará solo al arrancar de nuevo.

El fail safe se programa en el momento del bindeo. Tienes que dejar la emi con la posición central de todos los sticks y con el canal del motor a 0!! Entonces las señales que recibe el Sat en el bindeo son las que se usan como fail safe.

Es sobre todo importante tener el corte motor echado al hacer el bind, para que si apagas la emi sin desconectar el heli...el motor no se ponga en marcha. Importante verificar esto sin palas antes de dar por terminado el proceso de configuración.


  Muchas gracias c4pic.  Lo haré tal y como dices.  Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2615 : 21 de Marzo de 2015, 16:45:11 »

Buenas! Ya puestos, yo el Fail Safe lo programaría de la siguiente forma:

- Motor cortado (¡LO MÁS IMPORTANTE!)
- Autolevel activado
- Unos -4 grados de paso
- Alabeo, profundidad y cola al centro

Partiendo del supuesto de que si por algún motivo el  heli pierde señal en vuelo, nadie lo libra del piñazo... si al menos llevas configurado así el fail safe, en caso de perder señal, el helicóptero se pondrá derecho, cortará motor, y empezará a caer. Al tener algo de paso negativo, el rotor seguirá dando vueltas lo que permitirá que siga teniendo control sobre alabeo y profundidad para mantenerlo con los patines hacia abajo. De esta forma, la caída se traducirá en un panzazo, que podrá ser mas o menos catastrófico según la altura desde la que se produzca. Siempre será mejor que caiga así, a que caiga "vaya usted a saber como".

Los usuarios de Futaba no lo podemos programar así pues por algún motivo cuando el receptor informa por SBUS a XBAR que ha perdido señal, el XBAR entra en su propio modo FailSafe en el que se limita a cortar motor y mantener los de más canales. Se le ha pedido por activa y pasiva al fabricante que permita control al usuario sobre este comportamiento, pero esgrime diversos argumentos para no hacerlo. Si con Spektrum sí pudiera hacerse, me parecería una forma de intentar al menos limitar los daños.

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2616 : 21 de Marzo de 2015, 18:49:40 »

Buenas! Ya puestos, yo el Fail Safe lo programaría de la siguiente forma:

- Motor cortado (¡LO MÁS IMPORTANTE!)
- Autolevel activado
- Unos -4 grados de paso
- Alabeo, profundidad y cola al centro

Partiendo del supuesto de que si por algún motivo el  heli pierde señal en vuelo, nadie lo libra del piñazo... si al menos llevas configurado así el fail safe, en caso de perder señal, el helicóptero se pondrá derecho, cortará motor, y empezará a caer. Al tener algo de paso negativo, el rotor seguirá dando vueltas lo que permitirá que siga teniendo control sobre alabeo y profundidad para mantenerlo con los patines hacia abajo. De esta forma, la caída se traducirá en un panzazo, que podrá ser mas o menos catastrófico según la altura desde la que se produzca. Siempre será mejor que caiga así, a que caiga "vaya usted a saber como".

Los usuarios de Futaba no lo podemos programar así pues por algún motivo cuando el receptor informa por SBUS a XBAR que ha perdido señal, el XBAR entra en su propio modo FailSafe en el que se limita a cortar motor y mantener los de más canales. Se le ha pedido por activa y pasiva al fabricante que permita control al usuario sobre este comportamiento, pero esgrime diversos argumentos para no hacerlo. Si con Spektrum sí pudiera hacerse, me parecería una forma de intentar al menos limitar los daños.

Saludos. 


Muchas gracias Joanpeca, pues el Lunes o Martes que recibré la unidad, me pongo con la configuración  y ya os iré contando, pero me surje una duda;  Para poder programar  el Autolevel en el Fail Safe, ¿ tendría que tenerlo  ya activado antes de hacer el Bind, no ?  es decir, que tendría que tener la Emisora en el modo de vuelo de Autotevel, antes de bindear, no ?  y ese modo lo toma, sin más el Brain cuando entra en Fail Safe,  siempre que el Satelite Spektrum lo permita ?.  No se si me habré explicado bien..  Girar ojos
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 19:04:03 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2617 : 21 de Marzo de 2015, 18:59:19 »

Sí, creo que entiendo la pregunta, a lo que te refieres es a qué va antes, si el huevo o la gallina: para activar autolevel debes tenerlo configurado, pero si todavía no has enlazado la emisora, cómo lo vas a haber configurado... Lo mejor es que cuando hagas el bind inicial antes de configurar uses un Fail Safe simple en el que sólo cortes motor, y una vez que ya tengas terminado de configurar el sistema reprogrames de nuevo el Fail Safe más elaborado que sugería en el anterior post...

Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2618 : 21 de Marzo de 2015, 19:07:23 »

Sí, creo que entiendo la pregunta, a lo que te refieres es a qué va antes, si el huevo o la gallina: para activar autolevel debes tenerlo configurado, pero si todavía no has enlazado la emisora, cómo lo vas a haber configurado... Lo mejor es que cuando hagas el bind inicial antes de configurar uses un Fail Safe simple en el que sólo cortes motor, y una vez que ya tengas terminado de configurar el sistema reprogrames de nuevo el Fail Safe más elaborado que sugería en el anterior post...

Saludos! 

 
    ¡¡ Ahora si lo he entendido perfectamente.    Es que estoy un poco liadillo con tanta lectura...  Un saludo. 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2619 : 22 de Marzo de 2015, 11:33:15 »

Hola compañeros, hoy lellendo esta tema
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.msg388465#msg388465
Y en generl, el ultimo post del compañero juanpeca, me salio una pregunta.
No se en la otras emisoras como es pero en futaba si que hay dos modos para cortar el motor, el " throttle hold" y " throttle cut". No se que diferencia mas tiene entre los dos, al menos que en  throttle hold puedes poner propua pitch curve. No le parece mejor para los usuarios que estamos usando el Brain/xbar/ikon, que el  throttle cut es lo que tenemos que usar.
Me explico.
Hace poco piñe mi 500 por culpa de un fallo en la cola y bueno, yo corte el motor (el que uso es  throttle hold) y asi he perdido la oportunidad de aprovechar me del autolevel y poner el helicoptero en  horisontal, porque en mi emisora el autolevel esta asignado al lugar de IDLE3. El heli cayo como un torpedo con el morro hacia el cuelo y todo el heli un fracaso.
Bueno, estoy pensando, si en lugar de usar el  throttle hold, pongo  throttle cut, no sera mejor? Asi el motor cortado y la palanca de autolevel funccionando.  O me equivoco?
Vosotros que opiñas.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 11:38:54 por stanioomega » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2620 : 23 de Marzo de 2015, 10:37:02 »

Buenas! Pues sí, stanioomega, para parar el motor en un eléctrico, es mucho mejor usar "throttle cut" que "throttle hold".  Lo de "throttle hold" viene de los nitros, que lo usaban para hacer autorrotaciones. Para autorrotar con un nitro no se para el motor, pues si lo haces, ya no tienes la oportunidad de abortar la autorrotación volviendo a arrancar, sino que se deja el motor a relentí. Por eso verás que en throttle hold siempre se puede programar un valor para el canal del motor, que en los eléctricos, es siempre cero. Dado que throttle hold se usa para autorrotar, pues las emisoras permiten configurar una curva de paso que resulte cómoda para autorrotar, de ahí que throttle hold sea un modo de vuelo. Para parar el motor, tanto en eléctricos como en nitro, se usa thrrotle cut. Esto no es un modo de vuelo, simplemente consiste en que cuando se activa, manteniendo el modo de vuelo, te pone a cero el motor manteniendo el modo de vuelo actual.

Una cosa que seguramente podrás hacer con tu emisora, es enlazar cada modo de vuelo (Normal, IDLE1, IDLE2, IDLE3,  throttle hold) con un setup del XBAR y por consiguiente, poder activar Autolevel automáticamente cuando activas cualquiera de estos modos. No te puedo decir con exactitud cómo se haría en tu emisora, pues la mía es una 8FG, pero seguro que en la tuya se puede hacer y es muy parecido. Mi emisora permite controlar el governor de un heli nitro, el cual se controla con el canal 7. Cuando le activas el governor a la emisora, lo que hace es enviar por el canal 7 el valor que programes para cada modo de vuelo. Así, en un Nitro, puedes programar un número de RPM distinta en cada modo de vuelo. Bueno, pues a partir de ahí, es tan fácil como poner el dicho valor de governor el valor 0,  50 o 100 para activar respectivamente los presets 1, 2 o 3 del XBAR. Así, cuando activas un modo un otro en la emisora, cambias también el setup del XBAR. Yo uso también el modo IDLE3 3 para autolevel, con la ventaja de que puedes incluso puner una curva de paso "trucada" para que el heli, al entrar en autolevel, siempre suba. Y precisamente, en el modo throttle hold, que no uso para nada normalmente, tengo activo también autolevel. Si perdiera cola en algún momento, al activar throttle hold, activaría autolevel, a la misma vez que pondría una curva de paso -6, 4, 10, muy cómoda para autorrotar.

Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2621 : 23 de Marzo de 2015, 12:27:49 »

Hola joanpeca, creo que todo eso que comentas se puede realizar solo con el 8FG, creo que es la unica futaba con que puedes asignar dos o mas palancas en un canal. ? O no ?
Yo tb tengo la funcion esa para el governor, pero si la activo el canal 7 se queda ocupado por el governor y apartir de alli ya no puedo hacer nada mas como en la tu ya.
Yo con mi emisora puedo usar solo 2 modos de vuelo de el xbar, es el modo 1 y 3, asignando la palanca entrenador al canal 7 para usar modo1 para modo de vuelo y modo3 para rescate.
Y en mizma palanca entrenador pongo el IDLE3 para usar la dicha curva trucada.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 12:29:41 por stanioomega » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2622 : 23 de Marzo de 2015, 12:36:07 »

Hola. Bueno, es que creo que no me he expresado bien. En efecto, la idea es que en vez de asignar el canal 7 a una palanca, dejes que la emisora asigne el canal 7 al governor. A partir de aquí, no te sé decir qué opciones tienes que elegir en los menús de la emisora, pues los menús de la T8J son distintos a los de la 8FG, pero la idea es que en algún sitio debes tener una opción "Governor" en la que puedes configurar los valores que enviar por el canal del governor (canal 7) en cada modo de vuelo. De esa forma, cuando activas un modo de vuelo en tu emisora, automáticamente, envías ese valor por el canal 7, y seleccionas uno de los setups del XBAR. Yo, en governor, tengo asignado 0 para modo normal (con lo que en normal, uso el setup 1 del xbar), 50 en los modos IDLE1 e IDLE2 (con lo que en estos modos uso el setup 2 del XBAR) y 100 en IDLE3 y HOLD, con lo que en estos modos activo el setup 3, que es el que tiene activo autolevel en XBAR. Luego, el IDLE3 lo tengo asignado a una palanca de la emisora, y para activar el rescate simplemente uso dicha palanca para activar IDLE3. Espero haberme explicado mejor ahora, pues en realidad, es una idea muy simple.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2623 : 23 de Marzo de 2015, 13:06:38 »

Eso es lo que aun sigo sin entender, como activas el IDLE3 y el modo3 de xbar (el rescate) con una sola palanca, en caso que si tienes el valor 100 de gobernor que activa el modo3 de xbar al palanca C (por ejemplo) y la palanca que queres que sea tu panic buton + IDLE3 es el entrenador (palanca H)?
Alli me pierdo, como hacer esto?
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 13:39:57 por stanioomega » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2624 : 23 de Marzo de 2015, 17:48:42 »

[...] si tienes el valor 100 de gobernor que activa el modo3 de xbar al palanca C (por ejemplo) y la palanca que queres que sea tu panic buton + IDLE3 es el entrenador (palanca H)?
Alli me pierdo, como hacer esto?


Ahí es donde iba, es que cuando le dices a la emisora que gestione ella el governor mediante el canal 7, la emisora asocia el canal 7 no a una palanca, sino a los modos de vuelo. Verás, es como el valor de la ganancia de la cola. Supongo que tu emisora la tendrás configurada de modo que tienes distintos valores de ganancia de cola para cada modo, verdad? Cuando activas el modo normal, llevarás una ganancia, cuando activas el IDLE1, tendrás otra, y así con los demás modos, verdad? Pues con el canal del governor hace lo mismo. A cada modo de vuelo le puedes configurar un valor distinto para el canal 7, de forma que si tuvieras un helicóptero con motor Nitro, podrías controlar las RPM de cada modo de vuelo que use governor con este canal. Pues en tu lugar, con ese canal, en lugar del governor, controlas los setups del XBAR. Si quieres el IDLE3 sirva para rescate, simplemente asigna IDLE3 a la palanca que más fácil te sea usar para dicho propósito, y en el modo IDLE3, ponle al canal del governor el valor que te active el setup del XBAR que tiene marcado el autolevel. En el momento que entres en IDLE3, la emisora enviará por el canal 7 el valor que activa dicho setup, y no necesitas ninguna otra palanca ni nada parecido.

En cualquier caso, si tienes o puedes conseguir el manual de tu emisora en PDF o cualquier otro formato electrónico, házmelo llegar por correo electrónico (mi dirección personal aparece en mi perfil del foro) y te miro exactamente cómo lo tendrías que hacer. Si se puede, que casi seguro que sí, es muy simple de configurar.

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 173 174 [175] 176 177 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina