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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038585 veces)
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« Respuesta #2385 : 26 de Septiembre de 2014, 08:15:54 »

en el canal elevator cuando pone NOSE UP.....quiere decir morro arriba...osea que stick de profundidad hacia atrás. NOSE DOWN es morro abajo...osea stick de profundidad hacia arriba....así es como hay que dejar este canal....

A veces hay gente que confunde el texto e interpreta que NOSE UP es stick arriba....pero no....es al contrario....

Supongo stanioomega que esto es lo que te ha ocurrido, le das al reverse...y lo estás poniendo OK...por eso te funciona la corrección...sino sería imposible conseguirlo.


Justamente ayer estuve con un colega que estaba "tó desesperao" porque no conseguía que le fuera bien la profundidad, y era justamente eso: había confundido "NOSE" con "STICK". No veáis la gracia que le hizo al compi que se acercó a mi barrio desde el otro extremo de Sevilla para simplemente darle al reverse de un canal.

Hola a todos!
Justo he acabado de montar el Brain en mi 500 fuselado(BO 105), y sin ningun tipo de problema, a parte de acostumbrarme a sus wizards. Como he visto en el hilo, me ha sorprendido que no puedas limitar los grados de profundidad y alebeo como mi Skookum, así que supongo que funcionará así.


Sí, si puedes. En el wizard, en el paso en que ajustas los servos para nivelar el plato, tienes además dos controles más, uno (PITCH) para establecer el recorrido del plato y obtener los grados máximos y mínimos que vayas a tener arriba y abajo, respectivament, y el otro (CYCLIC) para establecer los grados de cíclico que quieras tener como máximo. En principio, se supone que aquí debes establecer tanto recorrido como te permita la mecánica, que la velocidad de flip/roll se programa por otro sitio, pero ya se ha hablado hace poco en este hilo que es buena idea, sobre todo en rotores DFC, limitar los grados de cíclico a 11º, como mucho, para evitar boom strikes.

Lo que no puedes es definir los grados máximos de alabeo y profundidad por separado, pero sí que puedes (y debes) limitarlos.

* Una de las preguntas es, para conseguir un vuelo más real en mi heli y reducir mando, he usado los dual rates: ¿ Se hace así? Lo digo porqué en el Skookum no los podías tocar.


Puedes usar dual rates, no es problema. De hecho, yo  los uso. Pero no suele ser necesario porque puedes configurar perfectamente el mando del helicóptero con los parámetros del XBAR. Además, como tienes tres bancos, puedes tener distintas configuraciones en cada banco, y cambiar de configuración para durante el vuelo, cambiar la repuesta que quiera que tengas el heli. Pero si quieres tener un grado adicional de control y a un mismo setup del XBAR, poder limitarle un poco el mando, sin problemas, puedes usar dual rates. Lo que no se recomienda usar son exponenciales, pues se superponen a los exponenciales que llevas en el XBAR, y puede dar lugar a comportamientos extraños.

* Y otra pregunta para los expertos; como configuración básica, he puesto que mi heli es un 500; pero pesa realmente bastante más. ¿Cambiaríais algún parámetro?¿Poner los parámetros básicos de un 600?¿Me aconsejais, a parte de los dual rates, cambiar algún parámetro de la programación para hacer un vuelo a escala?


Cuando estableces el tipo de heli, lo que hace es poner los valores por defecto para las ganancias. Es sólo un punto de partida, después lo normal es que ya vayamos afinando hasta dar con el ajuste óptimo... aunque normalmente suele volar bien a la primera. Da igual, toma como punto de partida 500 o 600, el que más rabia te de. O prueba con uno y con otro a ver con cuál te gusta más el tacto del heli.

* Y respecto al autolevel, a parte de servir como bailout:¿Se puede usar para hacer un despegue o aterrizaje más preciso?¿O es sólo un boton salva-helicópteros?

Gracias anticipadas

Un saludo!



¡¡NOOOO!!! Ni se te ocurra aterrizar ni mucho menos despegar con autolevel puesto. El autolevel es muy sensible a las vibraciones. Y sobre todo, mientras coge vueltas en el suelo, el helicóptero suele producir vibraciones. Aparte de que nada más tenga suficientes vueltas, intentará inclinar el heli los grados que le tengas programados para ponerlo a nivel, sin esperar a que esté en el aire. Vamos, sobre todo en el despegue, autolevel es casi piña garantizada. El autolevel es para usarlo sólo una vez que estás en el aire.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 08:19:22 por joanpeca » En línea

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« Respuesta #2386 : 26 de Septiembre de 2014, 12:35:02 »

Muchísimas gracias por la tan valiosa información!!
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« Respuesta #2387 : 26 de Septiembre de 2014, 14:09:27 »

Una observación, si puedes poner exponenciales en la emisora, siempre y cuando pongas a cero los expos en el xbar. Yo lo llevo así, me gusta mas ajustarlos desde la emi. Así puedo cambiarlos sin necesidad de llevarme el PC al campo ( no tengo movil con android).
Un saludo.
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« Respuesta #2388 : 26 de Septiembre de 2014, 15:37:14 »

Totalmente cierto.

E incluso si llevas exponenciales en ambos sitios (XBAR y emisora) tampoco es que se autodestruya el heli ni nada. Lo único es que el tacto puede ser raro y difícil de predecir, pero vamos, que más de uno hay que vuela así.

Saludos.
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« Respuesta #2389 : 26 de Septiembre de 2014, 19:30:16 »

Y estos exponenciales, supongo estan en el menu avanzado del Brain supongo.
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« Respuesta #2390 : 26 de Septiembre de 2014, 19:33:43 »

hola compis, vamos a ver si poder ayudarme, tengo una spektrum dx7s, y me gustaría que cuando active el idle en vez de volar en setap 1 que se cambiase al setap 2 y al desconectarlo que se quedase en el setap 1, mas que nada para dejar el setap 1 para aterrizar con poco mando y el 2 para tener mas mando, dado que voy teniendo problemas con el poco mando que tengo para algunas maniobras, alguien que tenga spektrum lo tiene configurado así? muchas gracias.
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« Respuesta #2391 : 26 de Septiembre de 2014, 20:05:05 »

Y estos exponenciales, supongo estan en el menu avanzado del Brain supongo.
Supones bien. Son independientes para cada modalidad de vuelo.
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« Respuesta #2392 : 26 de Septiembre de 2014, 20:07:34 »

Y no cabría la posibilidad de mezclar para que cuando active el idle se active a la vez el setap 2?
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« Respuesta #2393 : 28 de Septiembre de 2014, 02:42:58 »

buenas

Que decepcion mas grande me estoy llevando con este sistema....

No se si influira en algo que tengo deviation en la walkera pero madre mia y todavia ni lo heche a volar

Ni el skookum 720 que nadie me podia ayudar me dio tanto coñazo para instalarlo Triste

Espero que despues de lo que estoy sufriendo me de satisfacciones

un saludo
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« Respuesta #2394 : 28 de Septiembre de 2014, 12:53:00 »

buenas

Que decepcion mas grande me estoy llevando con este sistema....

No se si influira en algo que tengo deviation en la walkera pero madre mia y todavia ni lo heche a volar

Ni el skookum 720 que nadie me podia ayudar me dio tanto coñazo para instalarlo Triste

Espero que despues de lo que estoy sufriendo me de satisfacciones

un saludo


Pero, ¿qué problema tienes exactamente? ¿Lo de la profundidad no era lo que te comentaba c4pic?

Saludos. 
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« Respuesta #2395 : 28 de Septiembre de 2014, 13:41:27 »

Si eso ya consegui arreglarlo

La cosa ahora es que solo me reconoce vuelo normal e idle 2,pero idle 1 no me lo reconoce

Un saludo
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« Respuesta #2396 : 28 de Septiembre de 2014, 14:24:12 »

Si eso ya consegui arreglarlo

La cosa ahora es que solo me reconoce vuelo normal e idle 2,pero idle 1 no me lo reconoce

Un saludo

otra vez es tema de configuración de la emi. El canal que asignas a la función Setup tiene que emitir 3 valores de señal, uno para cada posición del interruptor. Además esos valores en la emi tienen que estar entre 0 y 33% para Setup 1. Del 33 al 66 para Setup 2. Del 66 al 99% para el Setup 3.

En el monitor del Brain puedes comprobar si lo está haciendo o no....que evidentemente es que no. Pon a las posiciones del interruptor un valor de señal por ejemplo de
25,70,100 por ejemplo...y verás como funciona.

En cualquier caso, los modos Setup 1, 2 y 3 del Brain no son equivalente a los Normal, idle 1 y 2 de la emi. Los modos de Normal e Idle de la emi es para configurar motor y curvas de vuelo. Los setup del Brain es para configurar diferentes ganancias o un modo para el rescate. Son Setups diferentes para utilizar durante el vuelo, pero independientemente de si estas en Idle o en modo normal.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2014, 14:27:43 por c4pic » En línea
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« Respuesta #2397 : 28 de Septiembre de 2014, 18:31:23 »

Gracias, pero voy gobernado con curva de 30 en normal y idel 60, y salta del setap 1, con indiferencia de idel o no, y el setap3 me salta con el auxiliar, que tengo configurado el autolevel.
Y lo que quiero es utilizar el setap 2 cuando activo el idel, como lo tendría que hacer?
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« Respuesta #2398 : 28 de Septiembre de 2014, 18:57:34 »

Gracias, pero voy gobernado con curva de 30 en normal y idel 60, y salta del setap 1, con indiferencia de idel o no, y el setap3 me salta con el auxiliar, que tengo configurado el autolevel.
Y lo que quiero es utilizar el setap 2 cuando activo el idel, como lo tendría que hacer?


creo que estamos en la misma situacion

Mi configuracion me hace pasar del setup1 al setup 3,es eso lo que te pasa no ?

un saludo
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« Respuesta #2399 : 28 de Septiembre de 2014, 18:59:51 »

Gracias, pero voy gobernado con curva de 30 en normal y idel 60, y salta del setap 1, con indiferencia de idel o no, y el setap3 me salta con el auxiliar, que tengo configurado el autolevel.
Y lo que quiero es utilizar el setap 2 cuando activo el idel, como lo tendría que hacer?


Quizás para esto podríais encontrar repuesta más rápidamente en el foro de emisoras, servos y etcétera. Lo que necesitais es que, al activar cada modo de vuelo (kawasaki usa una Spektrum DX7), el canal 7 tome un valor determinado en cada modo de vuelo. A ver si algún usuario de DX7 sabe hacerlo, no me suena que sea complicado. En Futaba, al menos, no lo es...

Saludos.   
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