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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038471 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #2235 : 11 de Febrero de 2014, 16:43:20 »

Buenas! Es muy simple, jotajota. Veamos, si el variador lo tienes conectado directamente al canal 3 del receptor, sin pasar por el XBAR, entonces sí que tendrías que ajustar los límites del canal de gas en la emisora. Pero, en el caso de los que llevamos receptores SBUS, satélites Spektrum o similares, mediante los cuales el canal del gas le llega al XBAR junto al resto de los canales, y el variador se conecta a la salida THR del XBAR, es en el XBAR donde hay que configurar los límites del variador, pues es el XBAR quien envía la señal de gas al variador, uses o no uses el governor. ¿Me explico? La emisora envía la señal de gas al XBAR, y éste es quien controla al variador.

La forma en que se hace la explica muy bien el compi Yakee Mike en este post. Es tan simple como, una vez que tenemos bien configurada la emisora para su uso con el XBAR, poner una curva de gas 0-50-100, desactivar el governor, y en la vista avanzada, en la sección correspondiente al governor, subimos un poco el límite inferior y bajamos el límite superior, y vamos subiendo el superior y bajando el inferior (eso se hace más fácil con el wizard, una vez establecidos en la vista avanzada unos valores iniciales por ejemplo 1200 para el inferior y 1750 para el superior) hasta que el castle reconoce los límites. Una vez ajustados en el XBAR dichos límites, ya es a tu gusto si quieres usar el governor del XBAR o del Castle. Yo en el 600 llevo el governor del XBAR con el Castle 80HV y de momento, por culpa del mal tiempo, solo he podido hacer siete vuelos... pero en los siete ha ido como la seda.

Saludos.
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« Respuesta #2236 : 11 de Febrero de 2014, 16:56:53 »

Gracias joanpeca, me ha quedado claro. Es el primer castle que voy a tener y me habían asustado con el tema de los limites.
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« Respuesta #2237 : 15 de Febrero de 2014, 17:12:17 »

Hola chicos hoy he estado volanfo el heli..mi logo 550sx el tema es que no consigo que en los tic toc la cola se quede quieta....me hace un como un pendulo y la verdad es muy molesto no se queda clavada en los tic toc no me gusta nada llevo ya tiempo moviendo varios parámetros y al final pienso que he dado con ello pero no .........haber si alguien que controle el x bar más que yo tiene alguna idea qué límite o qué parámetro es el que debo utilizar para que en los TIC TOC la cola no me haga péndulos.gracias de antemano..
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« Respuesta #2238 : 16 de Febrero de 2014, 15:54:04 »

Buenas! Suena a que con precompensación de cíclico y/o de colectivo pueda mejorar la cosa, pero, ¿has probado a hacer el ajuste de cola siguiendo el procedimiento que indica msallua en este post anterior? Verás, la semana pasada le hice algunas mejoras a mi 450 PRO, entre ellas, ponerle el servo DS525 que llevaba en la cola del Sport. Este servo, en la cola del Sport, curiosamente funcionó a la perfección a la primera... pero en la cola del PRO ha sido una pesadilla, cuando no hacía cola de pez bestial, no era capaz de mantener la cola en una trepada... Bueno, pues ayer, como último recurso antes de volver a sustituirlo por el DS520 que llevaba antes, probé a seguir el susodicho procedimiento de ajuste y ¡mano de santo! En principio, la cola quedó perfecta. No la pude poner en apuros pues se puso a llover, pero ahora saldré un rato a volar y la pondré a prueba a fondo, a ver si ha quedado tan bien como parece que lo ha hecho.


Es importante que antes de comenzar el ajuste quites las precompensaciones de cíclico y colectivo si las llevas, y ten en cuenta que tienes que encontrar el valor de ganancia en la emisora en el que empieza a hacer cola de pez *en estacionario*. Luego, multiplica por 0,66 y sigue con el resto del procedimiento, y depués, prueba a recurrir a las precompensaciones. Yo no he usado nunca la de cíclico, sólo de la de colectivo, pero a las malas prueba a poner un poco de precomensación de colectivo a ver.

Saludos.
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« Respuesta #2239 : 16 de Febrero de 2014, 20:09:34 »

Bueno, pues confirmo que esta tarde he estado probando el heli con la cola ajustada según el post de msallua que cité anteriormente, y vengo encantado, sin necesidad de activar las precompensaciones, el heli me mantiene la cola firme como una roca tanto en tic-tocs, como en loopings de cola, como en todo lo que le echen.

Pues os comento otra cosa, ya referí algo hace algunos meses, pero hoy lo corroboro. He comprobado en estos últimos días que todos mis XBAR's (bueno, dos XBAR's y un BRAIN versión 2) tienen una ligerísima, pero claramente existente, tendencia a caer de cola en estacionario. Hoy he aprovechado que hacía viento cero para ratificar que tras la reconstrucción que he hecho de este heli, le sigue ocurriendo lo que os comento a continuación. La cuestión es que si, con viento cero, pongo el heli en perfecto estacionario y suelto los sticks, el heli de momento queda clavado en el aire, pero poco a poco empieza a derivar un poco hacia atrás, bajando la cola y subiendo el morro. Esto lo hace independientemente de la orientación del heli (por si fuera alguna brisa imperceptible para mí) y además me lo hacen todos mis helis: el 600 que lleva el XBAR que antes tenía el 450 Sport, el cual a su vez tamibén lo hacía, el 500 y el 450 PRO que he estado probando esta tarde. Los centros de gravedad están razonablemente bien, y en el caso del 500, si le pongo una batería de 4000mAh, el centro de gravedad queda muy desplazado hacia adelante, y aún así, lo sigue haciendo. Los platos por supuesto están perfectamente nivelados usando el nivelador en todos los casos. Lo más curioso de todo, es que si pongo el heli en invertido, la tendencia sigue siendo a caer la cola y subir el canopy, es decir, que se invierte la tendencia.

Esto es algo que no me preocupa lo más mínimo pues como digo, sólo se nota en estacionario y si no hay viento alguno que pueda provocar otras tendencias. Pero sí, es evidente que ocurre. Dado que le pasa a las tres unidades que tengo me da la idea que debe ser alguna tendencia provocada por algún tipo de error de diseño, algo así como el ZYX que en sus inicios tenía una notable tendencia a girar la cola a contrapar cuando iba a pocas vueltas. En helifreak ya se está hablando de ello, con lo que antes o después llegará a oídos de los desarrolladores y, si se confirma que es un error de diseño, espero que lo solucionen en alguna versión futura.

¿Alguien más ha notado algo parecido?

Saludos.
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« Respuesta #2240 : 16 de Febrero de 2014, 20:44:15 »

muchas gracias joanpeca, esta semana en cuanto pueda lo pruebo… y os cuento por aquí, haber si de una vez por todas corrijo ese péndulo de cola,,muchísimas gracias por ayudarme, esta semana también mirare la tendencia que comentas en el xbar, y también te digo..
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« Respuesta #2241 : 16 de Febrero de 2014, 22:09:07 »



¿Alguien más ha notado algo parecido?



pues sinceramente yo no he notado ninguna tendencia. Yo lo he comparado con el BeastX en los dos helis que tengo, y el Brain gana por goleada en la sensación de estabilidad y precisión para mi gusto.

A mi, precisamente lo que me ha gustado del sistema es las 'no' tendencias que me transmite. Algo que si le noto al BeastX. El BeastX me gusta, pero el Brain me va bastante más.

Probaré lo que comentas el proximo día. Lo que si he probado bien, es que si pongo el heli en estacionario y a girar sobre si mismo de cola, casi me puedo pegar toda la lipo así...y con el BeastX no, ya que va perdiendo la horizontal rápidamente.

Respecto a la cola, yo llevo precompensación, para que las trepadas aguante bien, a mi me va mejor.  Yo ni en tictocs ni en ninguna maniobra le he notado nada extraño. Lo único que para ajustar tuve que tocar el parametro de asimetría.

Hoy le he echado 5 lipos a mi protos probando el governor...y una gozada. A 2200rpms  (palas 473) , increible como puedo volarlo...antes se me ahogaba un poco a tan bajas vueltas.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 22:19:47 por c4pic » En línea
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« Respuesta #2242 : 16 de Febrero de 2014, 23:14:33 »

Buenas noches! Como digo, es muy, muy, muy sútil. Yo no lo noté hasta que una vez indagando sobre una tendencia que tenía jotajotavader me di cuenta que uno de mis helis la tenía (aunque la de jotajota era hacia un lado). Cuando lo aprecié, por aquellos tiempos podía llevar ya del orden de un par de centenares de lipos con aquella configuración en mi heli. Después me di cuenta que lo tenían los otros dos helis. Posteriormente, pasé el XBAR de uno de los 450 a un 600 de nueva adquisición, y actualicé la mecánica el otro 450, y en ambos casos, la tendencia persiste. Muy, muy, muy sútil, pero está ahí.

Otra posibilidad, dado que las configuraciones que llevo en mis helis son muy similares (tanto como que están basadas las unas en las otras) es que sea un asunto de configuración... Es lo primero que pensé, pero he estado revisando las configuraciones con lupa y no veo nada que pueda justificar ese comportamiento.  Otra posibilidad, que también había considerado, sería que se trate de un problema de emisora. Pero en la pantalla del software de XBAR en que se muestra lo que le llega por cada canal, cuando no toco el stick derecho, por el canal de profundidad le llega un cero como un rosco de reyes.

Saludos!
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« Respuesta #2243 : 23 de Febrero de 2014, 21:42:00 »

A ver si me podéis ayudar. En un nitro, si queremos desconectar el gobernor en uno de los modos de vuelo, como se hace? He configurado los tres modos de la siguiente manera:
N: 0-25-40-65-100
1: 60-60-60-60-60   /1800rpm
2: 100-100-100-100   /1900rpm
El problema es que al subir el stick y pasar de 25 se activan las otras 2 configuraciones, supongo que habrá algo que marcar o desmarcar pero no lo encuentro.
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« Respuesta #2244 : 23 de Febrero de 2014, 21:53:43 »

Buenas! El governor está vinculado en el XBAR a cada uno de los setups. Si quieres desactivar el governor en vuelo, tienes que activar un setup que no use governor. Veamos, si te vas en el programa en modo wizard al paso "Fliying Styles", verás que para cada setup puedes activar o desactivar el governor y el autolevel. Pues lo que tienes que hacer, mediante el canal 7 (o el que tengas configurado para el cambio de setup) activar un setup que no tenga marcado lo de "use governor" y a partir de ese momento el XBAR entenderá lo que le llega por el canal del gas como un valor de gas, y no como una selección de velocidad.

Espero haberme explicado...

Por cierto, y hablando de governor, para aquellos que tenían problemas con el susodicho... esta tarde he estado grabando algunos vuelos en el log del Castle con el 600, y he estado revisando los datos grabados en casa. Es impresionante cómo va el governor, a 2300 rpm mantiene las vueltas 50 rpm arriba 50 rpm abajo de las programadas incluso en las trepadas más bruscas. Los tic-tocs y los loopings casi no los nota, y sólo se sobreacelera un poco al hacer caídas de cola al poner los cero grados al llegar arriba del todo en la trepada. Si alguien sigue teniendo problema que lo comente y a ver si le puedo ayudar en algo.

Saludos.
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« Respuesta #2245 : 24 de Febrero de 2014, 07:00:36 »

Gracias joanpeca. Yo sigo con el mismo problema, no pasa de 2300 vueltas.  Le pongo 2400 y el bicho se queda en 2300, le pongo 2600 y solo llega a 2300. Lo raro es que en vacío, en casa, si que llega a las rpm marcadas, pero cuando le pongo las palas y lo levanto, se queda en 2300. Voy a volver a probar cuando me llegue el nuevo variador, el castle edge 120HV y veré si era problema del variador o del propio xbar.
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« Respuesta #2246 : 24 de Febrero de 2014, 08:30:55 »

¿Y si le pones menos de 2400 sí te las mantiene bien? Verás, a 2400 no he llegado a probarlo, en el hilo de mi heli, el TRex 600 PROE DFC, habrás leído que se habla que este heli está pensado para ir a 2400 RPM. Sin embargo, le metí al software del Castle la configuración de corona/piñón/RPM Motor/batería, y me dijo que con la dicha combinación (la que trae de serie) no tiene margen suficiente para gobernar a 2400. Sin embargo, sí que me daba que 2300 RPM era un buen régimen para gobernar. Pregunté sobre esto en el hilo del 600 PRO pero nadie comentó nada. Así que bueno, supose que estos cálculos serían extensivos también al governor del XBAR, con lo que directamente he ido a 2300RPM, que como digo, en traslaciones suaves, las mantiene clavadas, y forzando el rotor, sube o baja como mucho unas 50RPM de manera puntual. Según tengo entendido, estos resultados se pueden considerar excelentes. Creo que has tenido un castle, con lo que igual tienes el software, ¿has probado a consultar con el programa del Castle tu combinación motor/corona/piñón/lipo?

Saludos.
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« Respuesta #2247 : 24 de Febrero de 2014, 08:43:21 »

Buenos dias juanpeca.
Deje de usar el governor del xbar desde que empezó a hacerme ese extraño, se quedaba en 2300 y ni subía, ni bajaba, iba a piñón fijo. Con el fusion no he llegado a conectarlo y desde que tengo este heli he estado con curva plana. Todavía no me ha llegado el el variador, pero si he instalado el soft y este me ha indicado que con el piñón de 11 y corona de 106 que llevo, no tiene margen suficiente. Así que, con estos resultados he ido probando y con uno de 13 si que va. Esperemos que con el castle y con el piñón de 13, el governor del xbar funcione correctamente.
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« Respuesta #2248 : 24 de Febrero de 2014, 09:32:16 »

Saludos, bueno jotajota como te comenta joanpecas en el   castle dependiendo el motor, lipo, piñón y corona si le pones el gobernó te da hasta un tope de rpm, a mí me paso con el mini titán, con un piñón y un motor turnigy de 1700 rpm no me dejaba  pasar de 2900rpm le cambie de motor a un escorpión de 2010rpm y me pasa hasta 3300rpm. Y si le quitas el gobernó que no lo he hecho pero me lo han comentado se va por encima de las 4000rpm.<o:p></o:p>
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« Respuesta #2249 : 24 de Febrero de 2014, 12:47:34 »

Es que me da la idea de que puedan ir por ahí muchos de los problemas que han habido con el governor en el XBAR. Sería buena idea que, al igual que el programa de Castle calcula los rangos mínimos y máximos en los que puede gobernar eficientemente,  que el programa del XBAR también lo hiciera. En el caso de los motores eléctricos sólo necesitaría un dato más, que sería el número de celdas. En el caso de motores de explosión, ahí ya sí que no se decir, pues sólo vuelo eléctricos.

Bueno, a ver si en alguna futura revisión del software nos sorprenden gratamente.

Saludos. 
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