Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1199280 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #2160 : 07 de Enero de 2014, 21:49:26 pm »
Veamos, si he entendido bien, el problema es que mientras el XBAR está conectado al ordenador, funciona. Y que una vez que lo desconectas, deja de funcionar, o que al menos, los servos no se mueven (que es la única manera de saber si está funcionando) y se queda con el piloto rojo, no?

Si es esto lo que te ocurre, y has descartado que no reciba señal del receptor, y le has enviado de nuevo el firmware por si había entrado en modo bootloader... a mí al menos se me han acabado las ideas.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado javidjtech

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #2161 : 08 de Enero de 2014, 09:08:34 am »
Hola victor mira a ver si puedes poner alguna foto en la que se vea bien tus conexiones........a mi una cosa que me paso fue que no se me movian los servos.....solo se movieron en cuanto entre en el apartado de los servos y le dije los hz...pero hasta que no llegue alli..no se movia nada...asi todo estoy preparando un video para que todo el mundo pueda configurar el x bar...ya que creo que no hay ninguno..
tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #2162 : 08 de Enero de 2014, 09:58:50 am »
Hola victor mira a ver si puedes poner alguna foto en la que se vea bien tus conexiones........a mi una cosa que me paso fue que no se me movian los servos.....solo se movieron en cuanto entre en el apartado de los servos y le dije los hz...pero hasta que no llegue alli..no se movia nada...asi todo estoy preparando un video para que todo el mundo pueda configurar el x bar...ya que creo que no hay ninguno..

Exacto victor, eso le ha pasado a muchos incluido a mi. Prueba lo que te comenta javi, configura el wizard y nos dices como responde el xbar, es muy raro que con el pc te funcione y lo reconozca el software y luego con la emi no vaya. Ya nos contaras.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • NICO
    • Email
« Reply #2163 : 08 de Enero de 2014, 13:23:25 pm »
Saludos, Vítor te comento igual digo una burrada de las gordas pero comprobaría el receptor y la Emi por si las moscas, digo no sé por aportar algo.<o:p></o:p>
Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #2164 : 08 de Enero de 2014, 13:40:29 pm »
Saludos, Vítor te comento igual digo una burrada de las gordas pero comprobaría el receptor y la Emi por si las moscas, digo no sé por aportar algo.<o:p></o:p>

Se supone que el receptor y emi funcionan bien, ya que según ha contado, puede ajustar los limites de los sticks en el software, en el menú correspondiente.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado Victor gomez

• Estacionarios
  • **
« Reply #2165 : 08 de Enero de 2014, 15:13:18 pm »
Gracias amigos por sus consejos alguna de todas las cosas que me aconsejaron funciono pero ahora tengo otro detalle y este creo es mas grave jeje, les cuento pues una vez conectado el ikon reiniciandolo, bajandole el firmware etc.. todo lo que me dijeron logre que el led verde encendiera y me respondieran mandos pero el servo de cola ni siquiera se energiza el mando desde la emi hacia el ikon funciona ya que en el menu de calibracion de los stick se ve que si hace el recorrido, ahora creo que esta quemado ese canal en el ikon posiblemento por eso se paro en vuelo, o hay alguna otra razon, el servo esta en buenas condiciones por que lo cambie del canal de cola a cha1, cha2, cha3 en el ikon y se enegiza y se mueve sin ningun problema

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #2166 : 08 de Enero de 2014, 16:07:18 pm »
Gracias amigos por sus consejos alguna de todas las cosas que me aconsejaron funciono pero ahora tengo otro detalle y este creo es mas grave jeje, les cuento pues una vez conectado el ikon reiniciandolo, bajandole el firmware etc.. todo lo que me dijeron logre que el led verde encendiera y me respondieran mandos pero el servo de cola ni siquiera se energiza el mando desde la emi hacia el ikon funciona ya que en el menu de calibracion de los stick se ve que si hace el recorrido, ahora creo que esta quemado ese canal en el ikon posiblemento por eso se paro en vuelo, o hay alguna otra razon, el servo esta en buenas condiciones por que lo cambie del canal de cola a cha1, cha2, cha3 en el ikon y se enegiza y se mueve sin ningun problema

Pues tiene pinta de estar estropeado el cacharro.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Estacionarios
  • **
« Reply #2167 : 08 de Enero de 2014, 16:24:17 pm »
Pues si amigo cuando quedo fijo el led pense que todo estaba OK y comence a conectarlo entre el solfware y cuando llego a al paso de limites de cola me encuentro con que no se movia el servo y no estaba energizado desconecto todo pensando que algo habia conectado mal y realice pruebas del servo y entonces me di cuenta que ese canal del ikon no alimentaba el servo voy a realizar una prueba ayer desarme el ikon y al pareces es una serie los positivos y negativos voy a ver si puedo realizar un puente entre ello y ver si funciona que opinas?

Gracias y saludos.

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #2168 : 08 de Enero de 2014, 16:34:21 pm »
Pues si amigo cuando quedo fijo el led pense que todo estaba OK y comence a conectarlo entre el solfware y cuando llego a al paso de limites de cola me encuentro con que no se movia el servo y no estaba energizado desconecto todo pensando que algo habia conectado mal y realice pruebas del servo y entonces me di cuenta que ese canal del ikon no alimentaba el servo voy a realizar una prueba ayer desarme el ikon y al pareces es una serie los positivos y negativos voy a ver si puedo realizar un puente entre ello y ver si funciona que opinas?

Gracias y saludos.

yo no haria nada, pero como ya esta jodido por intentarlo que no quede.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Estacionarios
  • **
« Reply #2169 : 08 de Enero de 2014, 16:37:39 pm »
gracias amigo y si no voy hacer lo que dice joanpeca lo utilizare de una llavero bastante caro jeje

saludos

Desconectado bertu

• Estacionarios
  • **
    • Asociación Aeromodelista Río de la Plata
« Reply #2170 : 08 de Enero de 2014, 20:06:49 pm »
gracias amigo y si no voy hacer lo que dice joanpeca lo utilizare de una llavero bastante caro jeje

saludos

No lo desarmes....donde lo compraste y hace cuanto?

Si fue en HeliDirect, intenta abrir un caso, a ver si te ayudan con la garantia...

Se de varios casos que luego de algunos meses de usarlo, tuvieron problemas y HD se los repuso sin problemas.

A mi personalmente, me cambiaron dos sin problemas (uno vino con la ficha usb des soldada, y el otro, no conseguia bindear satelites spektrum)
Fernando.

Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  ;)

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #2171 : 08 de Enero de 2014, 20:28:55 pm »
yo no tengo este FBL, pero victor, a ciencia cierta te digo que lo de abrir el fbl e intentar soldarle algo es mas posible acabar al final con algo que no funciona, abierto y soldado y que luego no puedes reclamar a nadie, yo primero hablaría con la tienda donde lo compraras y lo intentaría que te lo arreglaran en garantía, si fue Helidirect, seguro que te apañan algo, son muy serios y buena gente..

• Estacionarios
  • **
« Reply #2172 : 09 de Enero de 2014, 14:57:27 pm »
Muchas gracias Jose como siempre por tus comentarios y los de todos amigos tratare de enviarlo haber que me comentan por lo pronto mi x3 sin volar un ratin jeje saludos.

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #2173 : 10 de Enero de 2014, 00:00:42 am »
Bueno ... un compi no esta volando un IKON y me lo presta para probar.....

Estoy probando el software en demo mode....

Como vengo de BeastX, pregunto cosas que quizas me parecen similares y no tienen nada que ver

Pregunta, los modos de vuelos "Flying style setup" siempre hay que usarlos o puede desactivarlos y usar "al estilo" modo emisora que tiene BeastX?..

En caso que no puedo desactivarlos puedo luego personalizar los D/R y exponenciales a mi gusto desde la emisora, o no se modifican
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #2174 : 10 de Enero de 2014, 08:35:04 am »
Buenas! Bueno, los "flying style" no es que puedas "desactivarlos", propiamente dicho. Lo que hacen es cargar una serie de valores en los parámetros que determinan la agilidad y estabilidad del helicóptero, y después, esos valores, poniendo el programa en la vista avanzada, los puedes modificar a tu gusto. Respecto al uso de exponenciales y demás, sí, puedes desactivarle los exponenciales al IKON (los tienes en la vista avanzada, en la sección INPUT de cada setup) y llevarlos al gusto en la emisora. Yo también provengo del Microbeastx y me sentí muy cómodo con este FBL, no hecho en falta nada de Microbeastx. El único parámetro que tiene microbeastx y que no tiene IKON es el parámetro "Pitch Boost", el cual yo no usaba. Si buscas por helifreak encontrarás que hay gente que cuenta trucos para simularlo, no le presté atención pues no necesito ese parámetro. Por lo demás, tiene más parámetros y es más configurable (que ya es decir) que Microbeast. 

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis