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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038612 veces)
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bertu
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« Respuesta #2040 : 22 de Octubre de 2013, 11:53:36 »

La unidad que está usando Diego es una que tenia en mi 450, por lo que descartaría un problema de 'hardware', ya que a mi el autolevel funcionaba perfectamente.
Me inclino mas a un error de 'reverse' en algun canal, aunque segun me conto Diego, el heli, sin autolevel, vuela de maravillas...

Esperemos las respuestas de Diego, asi nos cuenta como seteo la parte de transmisor y de reversas de servos..
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Fernando.


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« Respuesta #2041 : 22 de Octubre de 2013, 12:02:18 »

Es posible entonces que si funciona correctamente en modo normal, es porque tenga alguna "doble inversión". Mejor entonces que lo reinicie a valores de fábrica y lo configure de nuevo desde cero, creo que puede ser lo más seguro.

Saludos.
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« Respuesta #2042 : 22 de Octubre de 2013, 12:37:08 »

gracias rudy y jotajotavader , pero sigo con los pmismos problemas, no me concuerdan los movimientos de ciclico con los canales de receptor, ya probe a cambiarlo en la pantalla del ciclico y nada ninguna de las configuraciones va, aparte tengo otro problema, en la ventana donde los parametros tienen que llegar a 100 y -100, solo consigo que llegue a 80 y -80, cree una configuracion nueva en la emisora, es una graupner x16, pero estoy perdio, alguien tiene graupner con xbar/xon o brain?
 
sera problema del receptor?
tengo que utilizar uno de 8ch para que todo vaya bien?
 
gracias de nuevo
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« Respuesta #2043 : 22 de Octubre de 2013, 15:46:21 »

gracias rudy y jotajotavader , pero sigo con los pmismos problemas, no me concuerdan los movimientos de ciclico con los canales de receptor, ya probe a cambiarlo en la pantalla del ciclico y nada ninguna de las configuraciones va, aparte tengo otro problema, en la ventana donde los parametros tienen que llegar a 100 y -100, solo consigo que llegue a 80 y -80, cree una configuracion nueva en la emisora, es una graupner x16, pero estoy perdio, alguien tiene graupner con xbar/xon o brain?

sera problema del receptor?
tengo que utilizar uno de 8ch para que todo vaya bien?

gracias de nuevo



Si los canales no te llegan a +/- 100, puede ser que tengas activos los dual rate para recortar mando total. Busca en el manual a ver dónde se activan y desactivan los exponenciales y los dual rates, seguro que están activos.

Respecto a la asignación de canales, me temo por lo que cuentas que la emisora pueda no usar una asignación estándard. Mira a ver si la emisora permite configurar qué función quieres que vaya por cada canal (la que yo uso, Futaba 8FGS sí que lo permite) y si no, me temo que tendrás que deducir qué va por cada canal por "ingeniería inversa". No es difícil, simplemente conecta los canales en el orden estándard que te comentó Rudy anteriormente, y ahora, en la pantalla de configuración de la emisora, mueve cada uno de los sticks y comprueba a ver qué canal es el que varía su valor. Apunta en un papel qué numero usa el canal, y listos, ya tienes la asignación de canales de la emisora.

Saludos.
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« Respuesta #2044 : 22 de Octubre de 2013, 16:27:05 »

Gracias a todos por responder, dudo que sea problema de configuración debido a que por momentos funciona, hago un par de vuelos lo pruebo en tierra y se pone a 20 y -20. Bertu me dio una mano barbara y lo resetie a 0, baje fireware nuevamente y reaccionó, en vuelo no me animo a probarlo. Por todo esto supongo que puede ser por vibraciones.
Saludos

Hola diguri. Veo que es tu primer post, seguramente algún administrador te pedirá que aparte de leerte las normas dejes un mensaje en el hilo de presentaciones, así que si lo vas haciendo ya, le ahorras el trabajo

Como comenta arkatizro, puede ser un problema de orientación del IKON, revisa muy bien lo que te dice... pero cuidado, puede ser también un problema de la unidad. En este hilo de helifreak (http://www.helifreak.com/showthread.php?t=568851) hay un usuario que describe un problema idéntico al tuyo. Varios usuarios le contestan que tuvieron el mismo problema y que la única solución fue reemplazar la unidad haciendo uso de la garantía. Al usuario en cuestión se le solucionó el problema "milagrosamente" al reconfigurar desde cero el IKON usando USB en vez de bluetooth, pero veo que no es tu caso.

Si has seguido correctamente los pasos de configuración del wizard del programa en cuanto a sentido en que funcionan los canales, dirección de los servos y orientación del IKON, no deberías necesitar invertir manualmente ningún eje en el menú avanzado. Si necesitas hacerlo, es que algo has hecho mal hasta llegar a ese punto. Te recomendaría que como sugiere arkaitzro revises paso por paso toda la configuración, empezando por el sentido de los canales de la emsiora, que sean los correctos en la pantalla de configuración de la emisora. Incluso, ante la duda, no sería mala idea que reestablecieras el IKON a valores de fábrica y rehicieras la configuración desde el principio. Y si aún así sigue fallando... sería mejor que te pongas en contacto con el vendedor.

Saludos.   
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« Respuesta #2045 : 22 de Octubre de 2013, 16:30:53 »

Realmente, dudo que sea por vibraciones, pues la prueba que muestras en el video el motor está parado. Entonces, ¿dices que tras reprogramar desde cero ya te ha funcionado?

Saludos.
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« Respuesta #2046 : 22 de Octubre de 2013, 18:20:12 »

Realmente, dudo que sea por vibraciones, pues la prueba que muestras en el video el motor está parado. Entonces, ¿dices que tras reprogramar desde cero ya te ha funcionado?

Saludos.


Así es programe desde 0 y volvió a la vida... pruebo en el campo hago un par de vuelos lo activo y sigue funcionando al tercer vuelo, bajo rotor parado entonces alerón y elevador 20 y -20. Enciendo y apago IKON y nuevamente funciona, por esta razón no me animo a probarlo en vuelo. Solo se jode el auto estabilizador el IKON es super estable comparado con los demás módulos que he probado, es como si hubiese problemas con los acelerómetros y no con los giros.
Saludos
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« Respuesta #2047 : 22 de Octubre de 2013, 19:02:53 »

Pues es raro de narices. Sigo sin ver que sea un problema de vibraciones. Verás, esos dos datos están grabados en la memoria interna del IKON, y son los grados de alabeo y profundidad que tiene que establecer respecto al "suelo" (cuya posición determina detectando la aceleración de la gravedad mediante los acelerómetros) para dejar el helicóptero en estacionario estable. Las vibraciones podrían hacer, en un momento dado, que no leyese correctamente la orientación al suelo y al intentar ponerse en estacionario pusiera cualquier otro ángulo y se diese de bruces contra el suelo si no lo recuperas antes... pero ese dato que tiene grabado en su memoria no se debería ver afectado. ¿Has mirado si hay algún otro dato de la configuración que se pierda?

En ningún momento le has instalado una antena bluetooth, no?

Saludos.
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« Respuesta #2048 : 23 de Octubre de 2013, 14:09:26 »

Hola, solo se modifican los valores de alerón y elevador, no uso modulo BT. Quizás sea como esta en el post de helifreak, que algunos le sucedía y suponían que era problema de temperatura


Saludos
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« Respuesta #2049 : 24 de Octubre de 2013, 22:29:57 »

Dieguri, eso que dices es rarísimo.
Estaca claro q no es un problema de vibraciones ni de mala conexión. Tiene que ser cosa de hardware-software, porque ese parámetro si no se modifica a mano, el solo no tiene por que modificarse.
Como bien dices, lo mejor es resetear, volver a valores de fabrica, y hacer varias pruebas para comprobar que el problema se haya solucionado.
Un saludo
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« Respuesta #2050 : 25 de Octubre de 2013, 18:25:16 »

hola arkaitzro
Te entendí perfectamente con lo del interruptor de tres posiciones , no obstante he optado por poner un interruptor aparte de dos posiciones .
También estoy pensando en poner el governor  , pero de momento prefiero llevarlo separado.
Ahora estoy un poco liado terminando los últimos ajustes , haber si mañana puedo volarlo y comentarte algo , no obstante muchas gracias por tu explicación y que sepas que me ha servido de mucho por que andaba liado con el tema del s-bus y no terminaba de aclararme.
gracias
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« Respuesta #2051 : 26 de Octubre de 2013, 15:49:24 »

Bueno parece que no  va mal. HE estado en el club de pielagos y lo hemos estado ajustando un poco, lo que le he notado que los giros eran lentos y los hemos subido con la ayuda de Javi , ahora va mejor .
Me gustaría preguntar cuantos grados lleváis de giro por que creo que le he puesto entre 9 y 10 y le hemos dado más agilidad y veo que todavía le cuesta un poko el giro , sobre todo lateral.
Gracias
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« Respuesta #2052 : 26 de Octubre de 2013, 17:23:50 »

Con 9-10 grados en cíclico debería moverse rápido.
Cambia de modo de vuelo a uno más agresivo. (de beginner a normal, de normal a 3d o de 3d a extreme 3d.)

Da igual que le metas 27º (es una exageración, eh?) si luego lo llevas en beginner que limita el alabeo y la profundidad a determinados grados por segundo...
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« Respuesta #2053 : 26 de Octubre de 2013, 19:40:04 »

Hinote , lo hemos puesto en 3d , y el elevador lo veo bien o eso me parece , pero el alaveo lo veo mas lento , eso si al principio iba muy lento.
También hemos corregido la cola que giraba muy lenta , empezaba rápida y luego muy lenta.
 
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« Respuesta #2054 : 26 de Octubre de 2013, 19:44:11 »

has probado a subir la " FF Gain " en el menú del alerón...
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