Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:50:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 128 129 [130] 131 132 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038603 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1935 : 02 de Octubre de 2013, 09:56:58 »

Chicos, necesito que me digáis cuál es la ganancia de cíclico, alerón y elevador que debo tocar ya que en movimientos rápidos de alerón y elevador, me tiembla un poco el heli.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1936 : 02 de Octubre de 2013, 10:58:23 »

Saludos, esto es la leche lo del aparatito jota se acaba el verano y se pone tonto, sera igual que esta pidiendo invernar asta el proximo año
que raroes esto,meplanteo volver a colocarle la cabeza original con el fleibar mecanico y un 401 que se  que va de cine.
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1937 : 02 de Octubre de 2013, 11:22:17 »

Pus sinceramente vuelvo a decir que yo en mi trex 600e pro con xbar, y ajustandolo simplemente en la pantalla basico poniendole modo 3d, mi heli va de lujo. No e tenido que tocar nada de las pantallas de avanzado ni nada.

Si el heli os empieza a hacer cosas raras os aconsejo que reseteeis el xbar y empeceis a poner los valores de nuevo.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1938 : 02 de Octubre de 2013, 13:34:56 »

Yo he solucionado el problema de los temblores quitando la precompensación de cíclico.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1939 : 02 de Octubre de 2013, 14:55:53 »

Ayer ya resetee el sistema del xbar a 0 gracias al archivode jotajota pero na de na todo sigue igual, también probé a cambiar el servo decola por otro nuevo a estrenar y con este sique no hacia carrera, pues a 0grados de cola se iba para un lado le daba un poquito de grados y se iba parael otro estuve todo el día mañana y tarde con eso y al final volví a poner elotro servo y  por lo menos se puso comoantes que solo se mueve y hace ese dichoso rebote cuando le das palan cazo a unlado o al otro, y ya he jugado con todos los parámetros de la cola y nada  que no quiere, y cuando dice que no es queno, y esto lo tengo desde que puse el xbar,con el 401 se clavaba la cola detodas las maneras.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1940 : 02 de Octubre de 2013, 15:22:13 »

nico, yo también tengo un pequeño rebote en la cola cando para, pero es cuando hago 3 o 4 vueltas de seguido, muy rápidas y paro en seco. Yo ya no le hago caso a ese rebote, por que cuando hago las figuras que necesitan giro de cola, como una caída de cola con giro de 360º, al haber solo un giro, la cola se clava al pararla. Solo me hace el rebote cuando hago mas de 3 giros y a toda velocidad, si hago 4 giros y un poco mas despacio la cola se clava y no hay rebotes. Yo personalmente, como las figuras que hago no necesitan de giros de cola a tope de velocidad, me va muy bien.
Olvidate un poco de de ese rebote, no estas todo el vuelo haciendo giros de cola y a tope de velocidad y te digo lo mismo que te comentan los compis, no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1941 : 02 de Octubre de 2013, 15:27:34 »

Yo he solucionado el problema de los temblores quitando la precompensación de cíclico.


Interesante dato. Teóricamente, la precompensación no debería afectar a la parada... porque de hecho, ¿estamos hablando de la precompensación de cíclico de cola o del governor? Porque el cíclico, evidentemente, no tiene precompensación de cíclico... En fin, como dice un compi "te kea ahí helao". En principio, te iba a escribir recomendándote bajar la ganacia I de alerón y profundidad... pero si ya está solucionado apliquemos el "¿Funciona? ¡no lo toques!"

Ayer ya resetee el sistema del xbar a 0 gracias al archivode jotajota pero na de na todo sigue igual, también probé a cambiar el servo decola por otro nuevo a estrenar y con este sique no hacia carrera, pues a 0grados de cola se iba para un lado le daba un poquito de grados y se iba parael otro estuve todo el día mañana y tarde con eso y al final volví a poner elotro servo y  por lo menos se puso comoantes que solo se mueve y hace ese dichoso rebote cuando le das palan cazo a unlado o al otro, y ya he jugado con todos los parámetros de la cola y nada  que no quiere, y cuando dice que no es queno, y esto lo tengo desde que puse el xbar,con el 401 se clavaba la cola detodas las maneras.&lt;o:p&gt;&lt;/o:p&gt;

Saludos ,si esta a 90 grados el brazo,el recorrido esta bien,la bola de enganche de la barilla esta en el 2º empezando por arriba y en la pantalla de servos esta en 1520Ms y 200Hz que es lo que marca este servo.y las palas de cola estan sin angulo de ataque cuando se centran.


Según la información que se puede obtener aquí ese servo aguanta un poco más, pero no creo ni de lejos que vaya a ser ese el problema. Veamos, realmente no necesitas reprogramar el XBAR desde cero, basta con que selecciones el tamaño del heli a 450 en la pantalla correspondiente del wizard, y te reestablece los valores por defecto para este tamaño. He estado dándole una visual a todos los parámetros, y, en la vista avanzada, al describir la ganancia D de cola (Tail Derivative Gain) dice que "valores bajos de D Gain pueden dar lugar a rebotes de cola". Con esto en la mano, parece claro que si tras establecer los valores por defecto te sigue rebotando, deberías subir la ganancia D.

Pus sinceramente vuelvo a decir que yo en mi trex 600e pro con xbar, y ajustandolo simplemente en la pantalla basico poniendole modo 3d, mi heli va de lujo. No e tenido que tocar nada de las pantallas de avanzado ni nada.

Si el heli os empieza a hacer cosas raras os aconsejo que reseteeis el xbar y empeceis a poner los valores de nuevo.


Pues sí, yo de momento mejor toco madera, pero de los cinco XBARS que he ajustado o ayudado a ajustar, todos ellos funcionaron prácticamente a la primera. Bueno, incluso se puede quitar el prácticamente, funcionaron a la primera con muy poco que retocar en dos casos, y nada que retocar en los tres restantes.

[...]  no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.


+1

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1942 : 02 de Octubre de 2013, 15:34:32 »

Yo he solucionado el problema de los temblores quitando la precompensación de cíclico.

Interesante dato. Teóricamente, la precompensación no debería afectar a la parada... porque de hecho, ¿estamos hablando de la precompensación de cíclico de cola o del governor? Porque el cíclico, evidentemente, no tiene precompensación de cíclico... En fin, como dice un compi "te kea ahí helao". En principio, te iba a escribir recomendándote bajar la ganacia I de alerón y profundidad... pero si ya está solucionado apliquemos el "¿Funciona? ¡no lo toques!"



Quite "Ciclic Precompensation" en el menú tail del avanzado y se resolvieron. Quizás debería de ponerlo de nuevo y probar a bajar las ganancias I de alerón y profundidad y probar, solo quedaría que si no va bien, quitar la precompensacion.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1943 : 02 de Octubre de 2013, 16:54:15 »

nico, yo también tengo un pequeño rebote en la cola cando para, pero es cuando hago 3 o 4 vueltas de seguido, muy rápidas y paro en seco. Yo ya no le hago caso a ese rebote, por que cuando hago las figuras que necesitan giro de cola, como una caída de cola con giro de 360º, al haber solo un giro, la cola se clava al pararla. Solo me hace el rebote cuando hago mas de 3 giros y a toda velocidad, si hago 4 giros y un poco mas despacio la cola se clava y no hay rebotes. Yo personalmente, como las figuras que hago no necesitan de giros de cola a tope de velocidad, me va muy bien.
Olvidate un poco de de ese rebote, no estas todo el vuelo haciendo giros de cola y a tope de velocidad y te digo lo mismo que te comentan los compis, no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.

Yo el rebote de la cola lo e solucionado bajando el integral gain de la cola y subiendo la ganancia de giro en la emi.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1944 : 02 de Octubre de 2013, 16:56:28 »

nico, yo también tengo un pequeño rebote en la cola cando para, pero es cuando hago 3 o 4 vueltas de seguido, muy rápidas y paro en seco. Yo ya no le hago caso a ese rebote, por que cuando hago las figuras que necesitan giro de cola, como una caída de cola con giro de 360º, al haber solo un giro, la cola se clava al pararla. Solo me hace el rebote cuando hago mas de 3 giros y a toda velocidad, si hago 4 giros y un poco mas despacio la cola se clava y no hay rebotes. Yo personalmente, como las figuras que hago no necesitan de giros de cola a tope de velocidad, me va muy bien.
Olvidate un poco de de ese rebote, no estas todo el vuelo haciendo giros de cola y a tope de velocidad y te digo lo mismo que te comentan los compis, no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.

Yo el rebote de la cola lo e solucionado bajando el integral gain de la cola y subiendo la ganancia de giro en la emi.
sera cuestión de probar.
gracias compi
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1945 : 02 de Octubre de 2013, 21:44:08 »

Saludos, eso ya lo he probada a subir la derívate gain la llevoal 80% y también he probado con bajar la integral gain y subir la ganancia enla Emi pero no se síes peor el remedio que la enfermedad, y jota cuandoajustaba los giróscopos 401 etc. Cuando estaban perfectos sobre esta plataformaluego en el campo de vuelo iban perfectísimos.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1946 : 02 de Octubre de 2013, 21:49:06 »

Como se ve en el video rebota mas para la derecha que para la izquierda moviendo los parametros tail asimetry no me hace nada, nose si dandole grados a las palas de cola se podria solucionar o dejandolo a cero grados como esta.
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1947 : 03 de Octubre de 2013, 12:33:28 »

Saludos, pues si señores a un que digan que a los FBL hayque deja las palas de cola a 0 grados sin ataque, no es cierto pues a un colegale pasaba lo del rebote y lo quito dándole unos grados de ataque, y me locomento y yo  hoy mismo lo he probado ybingo, se ha quitado por lo menos un 80% del rebote que me hacía, el pequeñorebote que me queda ya probara dándole más grados otro día pues la lipo se acabó,pero ese rebote es asumible, y por lómenos estoy más tranquilo, ahora tengo quevolver ajustar los estacionarios y el auto level a ver si no hace viento estos díasy lo dejo más o menos bien,porcierto le dado alas palas una separación de unos1,5cm de separación en la punta en modo de ataque.<o:p></o:p>
Seguiremos informando.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1948 : 03 de Octubre de 2013, 12:38:31 »


Saludos, pues si señores a un que digan que a los FBL hayque deja las palas de cola a 0 grados sin ataque, no es cierto pues a un colegale pasaba lo del rebote y lo quito dándole unos grados de ataque, y me locomento y yo  hoy mismo lo he probado ybingo, se ha quitado por lo menos un 80% del rebote que me hacía, el pequeñorebote que me queda ya probara dándole más grados otro día pues la lipo se acabó,pero ese rebote es asumible, y por lómenos estoy más tranquilo, ahora tengo quevolver ajustar los estacionarios y el auto level a ver si no hace viento estos díasy lo dejo más o menos bien,porcierto le dado alas palas una separación de unos1,5cm de separación en la punta en modo de ataque.<o:p></o:p>
Seguiremos informando.<o:p></o:p>


Una foto con esa separacion.
Me alegro de que ya hayas encaminado la solucion.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 12:44:27 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #1949 : 05 de Octubre de 2013, 19:06:05 »

Pregunta rapida:
Los rebotes de cola (que hace al frenar la cola digamos), que ganancia había que bajar para quitarlos?
He cambiado los portapalas de cola por unos nuevos de Tarot (los que tienen axiales), que se supone que son mejores que los que tenían, y no se si esque hoy hacia algo de viento, pero me ha ido apareciendo una cola de pez, no muy rapida, en parado y en maniobras, he ido subiendo la ganancia desde la emisora (hasta casi un 60), y se ha quitado del todo, ahora la cola queda clavada, pero el problema es que me hace rebotes al frenar la cola (doy un giro de 360 grados y al parar, rebota 2 o 3 veces).
Ya no me acuerdo si era el valor I o el valor D el que había que bajar u subir para quitar esto y como me he quedado sin lipos no he podido hacer mas pruebas.
Me echais una mano?
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Páginas: 1 ... 128 129 [130] 131 132 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina