Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo he solucionado el problema de los temblores quitando la precompensación de cíclico.
Ayer ya resetee el sistema del xbar a 0 gracias al archivode jotajota pero na de na todo sigue igual, también probé a cambiar el servo decola por otro nuevo a estrenar y con este sique no hacia carrera, pues a 0grados de cola se iba para un lado le daba un poquito de grados y se iba parael otro estuve todo el día mañana y tarde con eso y al final volví a poner elotro servo y por lo menos se puso comoantes que solo se mueve y hace ese dichoso rebote cuando le das palan cazo a unlado o al otro, y ya he jugado con todos los parámetros de la cola y nada que no quiere, y cuando dice que no es queno, y esto lo tengo desde que puse el xbar,con el 401 se clavaba la cola detodas las maneras.<o:p></o:p>
Saludos ,si esta a 90 grados el brazo,el recorrido esta bien,la bola de enganche de la barilla esta en el 2º empezando por arriba y en la pantalla de servos esta en 1520Ms y 200Hz que es lo que marca este servo.y las palas de cola estan sin angulo de ataque cuando se centran.
Pus sinceramente vuelvo a decir que yo en mi trex 600e pro con xbar, y ajustandolo simplemente en la pantalla basico poniendole modo 3d, mi heli va de lujo. No e tenido que tocar nada de las pantallas de avanzado ni nada. Si el heli os empieza a hacer cosas raras os aconsejo que reseteeis el xbar y empeceis a poner los valores de nuevo.
[...] no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.
Cita de: jotajotavader en 02 de Octubre de 2013, 13:34:56 pmYo he solucionado el problema de los temblores quitando la precompensación de cíclico.Interesante dato. Teóricamente, la precompensación no debería afectar a la parada... porque de hecho, ¿estamos hablando de la precompensación de cíclico de cola o del governor? Porque el cíclico, evidentemente, no tiene precompensación de cíclico... En fin, como dice un compi "te kea ahí helao". En principio, te iba a escribir recomendándote bajar la ganacia I de alerón y profundidad... pero si ya está solucionado apliquemos el "¿Funciona? ¡no lo toques!"
nico, yo también tengo un pequeño rebote en la cola cando para, pero es cuando hago 3 o 4 vueltas de seguido, muy rápidas y paro en seco. Yo ya no le hago caso a ese rebote, por que cuando hago las figuras que necesitan giro de cola, como una caída de cola con giro de 360º, al haber solo un giro, la cola se clava al pararla. Solo me hace el rebote cuando hago mas de 3 giros y a toda velocidad, si hago 4 giros y un poco mas despacio la cola se clava y no hay rebotes. Yo personalmente, como las figuras que hago no necesitan de giros de cola a tope de velocidad, me va muy bien.Olvidate un poco de de ese rebote, no estas todo el vuelo haciendo giros de cola y a tope de velocidad y te digo lo mismo que te comentan los compis, no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.
Cita de: jotajotavader en 02 de Octubre de 2013, 15:22:13 pmnico, yo también tengo un pequeño rebote en la cola cando para, pero es cuando hago 3 o 4 vueltas de seguido, muy rápidas y paro en seco. Yo ya no le hago caso a ese rebote, por que cuando hago las figuras que necesitan giro de cola, como una caída de cola con giro de 360º, al haber solo un giro, la cola se clava al pararla. Solo me hace el rebote cuando hago mas de 3 giros y a toda velocidad, si hago 4 giros y un poco mas despacio la cola se clava y no hay rebotes. Yo personalmente, como las figuras que hago no necesitan de giros de cola a tope de velocidad, me va muy bien.Olvidate un poco de de ese rebote, no estas todo el vuelo haciendo giros de cola y a tope de velocidad y te digo lo mismo que te comentan los compis, no responde de igual manera el heli anclado a una superficie, que en pleno vuelo.Yo el rebote de la cola lo e solucionado bajando el integral gain de la cola y subiendo la ganancia de giro en la emi.
Saludos, pues si señores a un que digan que a los FBL hayque deja las palas de cola a 0 grados sin ataque, no es cierto pues a un colegale pasaba lo del rebote y lo quito dándole unos grados de ataque, y me locomento y yo hoy mismo lo he probado ybingo, se ha quitado por lo menos un 80% del rebote que me hacía, el pequeñorebote que me queda ya probara dándole más grados otro día pues la lipo se acabó,pero ese rebote es asumible, y por lómenos estoy más tranquilo, ahora tengo quevolver ajustar los estacionarios y el auto level a ver si no hace viento estos díasy lo dejo más o menos bien,porcierto le dado alas palas una separación de unos1,5cm de separación en la punta en modo de ataque.<o:p></o:p> Seguiremos informando.<o:p></o:p>