Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 08:30:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 123 124 [125] 126 127 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046404 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1860 : 18 de Septiembre de 2013, 15:54:50 »

Buenas! Pues el BT lo tengo permanentemente conectado al XBAR, he estado haciendo cuentas y su consumo es totalmente despreciable frente al consumo del motor, es incluso menor que el consumo de uno sólo de los servos. La única precaución que tomo, es que si hago algún ajuste en campo de vuelo, antes de despegar salgo del programa, pues he leído que a alguien por ahí le pasó que por motivos de "vaya usted a saber", echó a volar con la conexión al móvil activa, y por algún motivo le entró en el modo de ajuste del centrado de los servos (ese modo que usa el programa, en el que se ignoran los sensores y los servos se colocan en su posición de centrado) con las consecuencias que os podéis imaginar .

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1861 : 18 de Septiembre de 2013, 19:13:58 »

Yo también vuelo con el BT permanentemente enchufado al heli. Solo hay que tener la precaución como bien dice joanpeca de no volar con el programa arrancado nunca.
Y a mayores yo aconsejaría cambiar el nombre del BT y cambiar la contraseña.
En mi campo hay muchos Xbar y algunos de ellos con BT. Para evitar confusiones y que alguien pensando que configura el suyo en la mesa de vuelo, lo haga en el mio cuando estoy volando, he cambiado el nombre que viene en todos por el modelo de mi heli y mi nick y la contraseña también he puesto una distinta al típico 1234 o 0000.

Mejor prevenir que lamentar, sobre todo cuando se vuelan helis grandes.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1862 : 18 de Septiembre de 2013, 21:26:09 »

Gracias chicos, yo como os contaba le quito y lo pongo, perolas últimas veces que lo estuve programando se fue con el puesto, y lo más graveque en algún vuelo estaba el programa en el móvil abierto, pero hubo suerte yno pasó nada, tendré en cuenta vuestras opiniones y experiencia y lo dejarepuesto pues no sea que algún día lo pierda del bolsillo.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1863 : 18 de Septiembre de 2013, 23:00:19 »

Hola buena noches, estoy instalando y configurando el XBAR en mi 450 Pro, he conectado los servos al XBAR:visto desde atrás el heli,
canal 1 alerón derecho
canal 2 elevador
canal 3 alerón izq
canal 4 cola.

He alimentado el XBAR con mi variador, he elegido el receptor standar, he elegido los servos correspondientes preo ahora tengo que configurar la emisora con el receptor y estoy totalmente perdido de donde poner cada conexión del Xbar al receptor.

Mi receptor es el Turnigy 9x de 8 canales pero no especifica nada está numerado del 1 al 8 pero no se nada más, solo que el variador va al canal 3 del receptor.

Alguien podría echarme una mano para configurar esto, sabiendo que aún me queda bastante, estoy acojonado
 
Puedo añadir que en mi zxy-s en el receptor estaba de la siguiente forma,
 
*El cable con 3 salidas iba desde el zxy(PIT,ELE,AUX) hasta el receptor, el cable negro (ganancia) al canal 5 del receptor, el rojo(elevador) al canal 2 del receptor y el blanco (pitch) al canal 6 del receptor, en el XBAR no se donde van ubicado.
*desde aleron del zxy va al canal1 del receptor
*el Timon o rudder va al canal 4 del receptor
*y del variador al canal 3 del recept
 
Muchas gracia.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 07:24:36 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1864 : 19 de Septiembre de 2013, 08:07:52 »

Muy buenas jdcorredera. Es muy fácil, en el wizard del programa, tras elegir el tipo de receptor, en el siguiente paso te indica cómo va el conexionado. Supongo que la difcultad la tendrás con que te dice cada cable que va del XBAR al receptor a qué "función" has de conectarlo, no a qué canal. Lo hace así para que la ilustración sea genérica y no dependa del tipo de receptor ni emisora.

Turnigy sigue la asignación de canales más habitual en helicópteros:

CANAL 1: AILERON
CANAL 2: ELEVATOR
CANAL 3: THROTTLE
CANAL 4: RUDDER
CANAL 5: GAIN (también le llaman GEAR algunas veces)
CANAL 6: PITCH

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1865 : 19 de Septiembre de 2013, 11:59:28 »


Muy buenas jdcorredera. Es muy fácil, en el wizard del programa, tras elegir el tipo de receptor, en el siguiente paso te indica cómo va el conexionado. Supongo que la difcultad la tendrás con que te dice cada cable que va del XBAR al receptor a qué "función" has de conectarlo, no a qué canal. Lo hace así para que la ilustración sea genérica y no dependa del tipo de receptor ni emisora.

Turnigy sigue la asignación de canales más habitual en helicópteros:

CANAL 1: AILERON
CANAL 2: ELEVATOR
CANAL 3: THROTTLE
CANAL 4: RUDDER
CANAL 5: GAIN (también le llaman GEAR algunas veces)
CANAL 6: PITCH

Saludos.

 
Gracias de nuevo joanpeca, entonces para evitar errores,
*en CH 4-5-6/bind  GOV, va el de las 3 clavijas (la negra al gear 5, la roja al elevator 2 y el blanco al pitch 6en)??
*en CH 3/s-rec, ??
*en CH2/aux,??
*en CH1/thr,??
 
gracias pero no quisiera quemar o averiar el dispositivo, ya ves como estoy de pegado
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #1866 : 19 de Septiembre de 2013, 13:05:07 »

hola amigos alguien tendria la paciencia de explicarme como hacer funcionar el gobernar en el xbar, Huh? el sensor ya lo tengo,,, y me gustaria probarlo,gracias..
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1867 : 19 de Septiembre de 2013, 16:01:34 »

Bueno, pues vamos por partes (como dijo Jack el Destripador )...



Gracias de nuevo joanpeca, entonces para evitar errores,
*en CH 4-5-6/bind  GOV, va el de las 3 clavijas (la negra al gear 5, la roja al elevator 2 y el blanco al pitch 6en)??
*en CH 3/s-rec, ??
*en CH2/aux,??
*en CH1/thr,??

gracias pero no quisiera quemar o averiar el dispositivo, ya ves como estoy de pegado



Conexiones:

- Puerto CH4-5-6: Cable blanco a PITCH (canal 6 del receptor), rojo a GAIN (canal 5 de receptor) y marrón en principio iría al AUX (canal 7) que es el que se usa para cambiar de setup y (por ejemplo) activar el autolevel. Aunque fueras a usar el truco del canal 5, ponlo de todos modos en el canal 7 para no dejarlo colgando.

- Puerto CH3/srec: A RUDDER (canal 4 de receptor)

- Puerto CH2/AUX: A ELEVATOR (canal 2 de receptor)

- Puerto CH1/Thr: A AILERON (canal 1 de receptor)

Al igual que con el ZYX, el variador lo conectas al puerto 3 del receptor, y el XBAR se alimenta a través de los cables que vienen del receptor, pues la alimentación de todos los puertos va unida en rail común (menos el puerto CH4-5-6 del XBAR, que por eso se quema si se le mete alimentación por ahí).

hola amigos alguien tendria la paciencia de explicarme como hacer funcionar el gobernar en el xbar, Huh? el sensor ya lo tengo,,, y me gustaria probarlo,gracias..


A grandes rasgos... conecta el sensor a dos cables cualquier del motor/variador, los que mejor te pillen. Quita termoretráctil, suelda, pon termorectráctil de nuevo. A continuación, conecta el sensor al XBAR (necesitarás un adaptador o hacerte tú el conector a partir de un cable de satélite spektrum) ¡¡OJO!! Respetando la polaridad que te indica en la pantalla de conexiones del wizard. Mucho cuidado, que el - y el + están invertidos respecto al conector del sensor. Como no intercambies el + y el - habrá fumata.

Antes de ninguna otra cosa, conviene que calibres el recorrido del gas en tu variador por el procedimiento habitual, ya que es XBAR quien lo controla, no la emisora. Esto supongo que lo habrás hecho ya, y si no, pues ahora es el momento de hacerlo. Aprovecha también para configurar arranque rápido, ya que el arranque suave será responsabilidad del XBAR. Ah, y ve quitando palas principales y de cola.

A continuación, necesitas los siguientes datos:

- Nº de polos del motor
- Nº de dientes de la corona
- Nº de dientes del piñón

En el asistente te vas a la pantalla de configuración de governor, y mete ahí estos datos. En Gear Ratio pulsas Calculator y ahí pones el número de dientes de piñón y corona, en sensing divisor pon el número de polos dividido por dos, y puedes configurar tres velocidades seleccionables mediante el canal del gas. Pon ahí las velocidades que quieras. A continuación, vete a la pantalla de configuración de los modos de vuelo, y en la configuración en la que quieras activar el governor, marca el checkbox "use governor". A partir de ahí, cuando actives esa configuración, el valor que le llegará por el canal del gas no lo interpretará como un valor de gas, sino que lo interpretará de la siguiente forma:

- Si valor de gas por debajo de 25: governor no activo, arranque de motor (valor que se pasa tal cual al variador)
- Si valor de gas igual a 30 (o en su entorno): se selecciona velocidad 1
- Si valor de gas igual a 60 (o en su entorno): se selecciona velocidad 2
- Si valor de gas igual a 100 (o en su entorno): se selecciona velocidad 3

Antes de volar, sería conveniente que pongas el programa en modo vista avanzada, y que en la pestaña COMMON, te vayas a GOVERNOR, y en la sección SPOOL UP configures el arranque suave. Para ello en Spoolup Ramp debes poner el valor 1 que es el arranque más suave. Prueba a arrancar. El arranque debería empezar inmediatamente y de forma muy progresiva. Si el arranque no empieza inmediatamente sino que hay un retraso, ve subiendo el valor de Deadzone de 5 en 5 hasta que consigas quitar el retraso. Te advierto que en mi caso, con los variadores Align, no lo he conseguido, tengo un retraso de unos dos o tres segundos con el que tengo que convivir. Si tu motor es eléctrico, marca también el checkbox "motor is electric".

Si al hacer la prueba de arranque se te va a tope y luego baja a las vueltas deseadas, no te preocupes, eso con las palas no ocurre.

Luego, a volar... y si aprecias algo que no te guste o que se pueda mejorar, ya lo hablamos.

Saludos!
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 17:20:27 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1868 : 19 de Septiembre de 2013, 19:02:06 »

Buenas, otra vez yo por aquí... pues os cuento... Esta tarde he estado volando y nos ha salido un día de esos que hacía tiempo que no se veían: viento cero patatero. Y claro, es lo que tienen los días de calma, que es cuando empezamos a verle "cositas" a los helis. La cuestión:

- Estoy en estacionario aprovechando la calma chicha para comprobar que el autolevel sigue perfecto, cuando me doy cuenta que, aunque muy ligeramente, el heli tiende a caer de cola. "Cuestión de darle un puntito para arriba al servo elevador", pensé.
- Pero esto, que se me ocurre hacer una prueba: pongo el heli en invertido, ¿y que me cuentro? ¡Pues que sigue cayendo de cola! Y no, hijo no, eso sí que no. Si el comportamiento se debe a plato mal nivelado, al ponerlo en invertido, debería subir cola, no bajarla. Pues la baja, el muy "joío".
- Bajo el heli y confirmo lo que sabía hacía tiempo: le pesa un poco la cola. Centro de gravedad ligeramente desplazado hacia atrás.

Mi teoría: mi teoría, avalada por unas pruebas que llevo haciendo desde hace unos días con los dos 450, es que el software del XBAR es muy conservador con las ganancias que pone por defecto. Calcula los valores mínimos para que el heli sea estable, pero distan mucho de los valores máximos admitidos (y hacen bien, lo que querrán evitar es que le entre tembleque al despegar a un heli y se desmonte, claro). Pues eso, tirando de teoría del control, si el PID del XBAR no es capar de mantener la posición del heli (aparece un error en estacionario del sistema), es porque está falto de ganancia, concretamente, sobre la primera que pienso actuar, será sobre la ganancia integral, que es la que controla el error en estacionario del sistema.


jotajota, me acordé de tu caso, de la deriva que contaste en un post anterior. ¿Podrías hacer la prueba de comprobar si dicha deriva se mantiene en invertido, o si por el contrario, en invertido se invierte también su sentido? Igual van por ahí los tiros.

Ya os contaré cómo va la cosa.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1869 : 19 de Septiembre de 2013, 19:09:04 »

Ahora no puedo hacer pruebas pues estoy fuera hasta el domingo. Te comento en estacionario normal, el heli tiende a irse a derecha. Si lo pongo en invertido, el heli se sigue yendo hacia la derecha, pero es la izquierda del heli, ósea que se invierte en invertido.
Si puedes, podrías indicarme que ganancias debería de tocar para evitar problemilla de invertirse la tendencia en invertido.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 19:16:34 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #1870 : 19 de Septiembre de 2013, 22:34:48 »

+1 , para joanpeca por ayudarme con lo del governor , muchas gracias joanpeca, por que entiendo que despues de todo lo que participas en el foro, tener que explicar a alguien como funciona el governor y explicarme todo lo que me has explicado, pues es muy costoso..gracias... en cuanto este hecho os cuento.
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1871 : 20 de Septiembre de 2013, 08:02:37 »

Buenos días, muchas gracias joanpeca por toda la ayuda que me estas dando, no se como te lo voy a agradecer, sigo con la configuración del XBAR, de momento puedo decir que enlazar y andar por el XBAR ha sido satisfactoria, facil de manejar e intuitiva, uno de los problemas que observo es que ya podían añadir el español como idioma, sería mas facil para los que no dominamos el inglés, con respecto a la configuración pues debido a m¡ falta de conocimientos en este mundo creo que aún me falta mucho para que este fino y poder probarlo en el campo de vuelo.
 
Actualmente solo he configurado el tipo de receptor, el plato cíclico, la frecuencia y tipo de servos ( incluso en el menu avanzado he invertido la dirección de algún servo del cíclico), el modelo del helicóptero, creo que correctamente la colocación del dispositivo (al final en la bandeja del antirrotación con los cables de los servos hacia delante) y poco mas.
 
Cuando lo enlazo pues se enciende correctamente, cuando le doy gas suben y bajan correctamente, pero al darle profundidad (es decir, el stick izquierdo hacia delante) ya no responden correctamente, el servo nº2 o elevador va para abajo al contrario de lo normal, intento dar a reverse pero ya altera el cíclico. Tampoco he tocado ningún parámetro del transmitter setup (de la emisora), he visto que al manipular la emi responde pero no me he fijado parámetro a parámetro.
 
Respecto al resto de parámetros del XBAR entre el inglés y mi falta de conocimientos no se que mas hacer, seguire indagando en este foro.
 
Muchas gracias a todos y os mantendré informado de mis evoluciones.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1872 : 20 de Septiembre de 2013, 08:47:17 »

Los atreverse que has probado son los del software del xbar?, prueba también con los de la EMI.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1873 : 20 de Septiembre de 2013, 10:03:53 »


Los atreverse que has probado son los del software del xbar?, prueba también con los de la EMI.

 
Buenos días jotajota, los he probado pero sin éxito, no llego a configurar el cíclico correctamente, no se donde estará el error. Debería de haber hecho video para que lo viérais.
 
Otra cosa es que la cola le veo fatal porque reacciona super fuerte con poco recorrido, más hacia un lado que otro, lo veo con mucha fuerza, respecto al servo de cola no he realizado ninguna configuración solo el modelo y frecuencia.
 
Me veo muy pegado, no se si esto volvera a volar, la verdad que incluso asustado, bueno tranquilidad y tiempo, no me queda otra.
 
Un saludo.
 
 
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1874 : 20 de Septiembre de 2013, 10:20:18 »

Buenas! Vayamos por parte de nuevo...

- Cuidado con lo de tener conectado el servo de cola sin haber revisado antes la frecuencia y longitud del pulso de centrado. Puedes dañarlo. ¿Me comentaste que era un Align DS525 o lo confundo con algo que me haya contado otra persona? Si es así, ponlo a 1520us y 333Hz

- En cualquier caso, no te preocupes por el comportamiento de la cola con el heli parado. No significa nada. Ten cuidado, eso sí, con los límites, no vayas a forzar el servo.

- Respecto al plato, si los tres servos del plato suben y bajan a la vez al subir y bajar el stick izquierdo, y si le has indicado la posición correcta del XBAR al software, los sentidos de los servos están bien. Como sugiere jotajota, ve de nuevo al ajuste de la emisora, y comprueba que no tengas invertido el canal de profundidad (AILERON). Cuando empujas adelante el stick derecho, la barra se debe ir hacia donde pone "Nose down" (morro abajo) y cuando lo empujas atrás, hacia donde pone "Nose Up" morro arriba. Lo más probable es que sea esto. Si no lo es, comprueba que no sea el paso "PITCH" lo que tienes invertido. Si tuvieras invertido el paso a la vez que los tres servos, aparentemente el plato respondería bien (subiría y bajaría consecuentemente con la palanca izquierda) pero el resto de los movimientos estarían invertidos. Una comprobación que puedes hacer también es inclinar el helicóptero y comprobar que corrige en los sentidos correctos.

Tranquilo, que si has configurado un ZYX, este lo ajustas también sí o sí.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 123 124 [125] 126 127 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina