Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1200976 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #1845 : 15 de Septiembre de 2013, 17:00:11 pm »
Hola joanpeca...eso mismo me ha pasado a mi en un sistema xbar que hemos colocado ayer.....lo metimos al ordenador de nuevo y solucionado..pero la verdad es que pasa eso...lo que comentas...puede ser que el xbar este un rato hasta regularse todos los parametros que al ser digitales  ...a veces tarden mas en comunicarse.....no lo la verdad es por pensar algo que pueda ser

Entonces, ¿econfigurasteis el XBAR y dejó de comportarse de esta forma? ¿qué fue lo que hicisteis exactamente con el ordenador? En principio, este comportamiento no me preocupa demasiado, pues como digo, una vez transcurrido esos ocho segundos funciona perfectamente, y bueno, es prácticamente imposible estar en el aire y necesitar rescate ocho segundos después de la inicialización... pero me inquieta pues no le encuentro una explicación lógica. Preferiría que no ocurriera.  O al menos, saber a ciencia cierta por qué pasa.

Ese problema no lo he observado ya que el autolevel lo conecto de vez en cuando en el vuelo, pero han pasado más de los 8seg que comentas. En los últimos vuelos que he hecho ayer, en la primera lipo me dediqué a hacer estacionarios y ajustar mejor el heli. Resulta que en estacionario el heli se iba a la derecha, pero no sólo se deslizaba hacia ese lado, se iba inclinando a la vez y cada vez más inclinado. Me puse a subir poco a poco el servo, para corregir esa tendencia, pero lo único que conseguia es que contra más subía el servo, más tarde empezaba a inclinarse, pero terminaba inclinandose.
Todos estos fallos no los tenía con la versión anterior, ahí tengo que darte a razón. Parecía que ya habían corregido esa tendencia de reparo algo, sacó actualización, pero joden otra cosa.

Vaya, pues si que es raro. ¿Y si en vez de variar el centrado de los servos probases a alargar o acortar los links? No te puedo asegurar que no me ocurra a mí pues aquí en Sevilla llevamos un tiempo que aunque no muy fuerte, pero casi todos los días tenemos viento.  Sólo volé sin viento el día que ajusté el autolevel que aproveché las primeras horas de calma chicha de por la mañana, y otra tarde más que salió sin viento... y no lo dejé mucho tiempo suelto de mandos para ver si aparecían tendencias, pero soltándolo momentáneamente, la impresión que me dio es que no tenía ninguna. Si mañana puedo volar probaré a ver.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #1846 : 16 de Septiembre de 2013, 16:03:37 pm »
Bueno, pues he estado intentando ajusta el xbar del todo en el 450, y definitivamente tengo vibraciones.
El heli me temblaba un poco como de cabeceo y un poco de cola. Le he ido bajando la ganancia y no se solucionaba. Asi que le cambie la esponja que tenia y le puse el trozo de doble cara transparente que lleva el kit..... Mano de santo!, se acabaron todas las vibraciones y tembleques.... pero le doy al autolevel... y casi se me va al suelo!!!!, ni si quiera poniedo los valores de correccion al maximo, conseguia que no se me fuese como un loco para un lado.
Pues bien, cojo de nuevo otra almohadilla que tenia de un giro en casa (muy blandita), y la monto. Vuelvo a levantar el heli, sin autoestable, y otra vez tembleques y vibraciones en el aire, bajo las ganancias a tope y se quita un poco (muy poco), pero estoy a punto de aporrizarlo pq haciendo un looping se me gira solo el heli.... pero le doy al autoestable y perfecto!, clavado.

Asi que menudo dilema.... si le pongo esponja gorda de giro, vuela fatal pero el autoestable lo clava.
Si le pongo doble cara transparente.... perfecto en vuelo, pero el autoestable ni tocar.

Así que nada. Como veo que son vibraciones, le cambiare el conjunto de cola, que lo tengo ya con bastante holgura, haber si se arregla algo, y le pondre un poco de esponja vibe killer que comprare (he visto que a alguno por aqui le iba genial esa esponja).

Por cierto, en el 450, he colocado el xbar en la bandeja antirotación con los cables de los servos hacia delante (para tener acceso al conector del ordenador), pero no me gusta nada como queda, porque estan los cables de los servos pegando alante y el xbar, medio salido.
Donde colocais vosotros el sistema en los 450??

Un saludo!
- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1847 : 16 de Septiembre de 2013, 16:25:40 pm »
Pues yo lo llevo en el PRO en el freno antirotación, como tú, pero con los cables mirando hacia atrás, como cualquier otro FBL. Sí, claro, el usb queda inutilizado, pero me da igual porque le tengo puesto el Bluetooth que es lo que uso por defecto. Puedes ver las fotos de cómo va haciendo clic en el enlace "fotos de mis helis" en mi firma.

Respecto lo que comentas, es raro de coj***es, porque los acelerómetros (que se usan para la autoestabilización) son muy quisquillosos con las vibraciones, pero los giróscopos no... es la primera vez que oigo que va mal en vuelo normal y bien en autoestable, me quedo helao. De todos modos, un compi lo ha instalado como tú, con los cables hacia delante y con vibe killer, y de lujo. Eso sí, tuvo que quitar algunas vibraciones que tenía por ahí por culpa de coronas con elipse y demás. Ten cuidado, porque si los cables tocan el freno antirotación, te pueden estar entrando por ahí las vibraciones.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1848 : 16 de Septiembre de 2013, 20:09:42 pm »
Con esta última actualización, están saliendo más fallos que con la anterior.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1849 : 16 de Septiembre de 2013, 22:12:50 pm »
Pues teóricamente lo único que han añadido es soporte para la configuración del módulo Bluetooth y creo que nada más...

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1850 : 16 de Septiembre de 2013, 22:21:34 pm »
Pues teóricamente lo único que han añadido es soporte para la configuración del módulo Bluetooth y creo que nada más...

Saludos.
Si, si sólo han añadido eso, pero puede que este en conflicto con otra parte del firmware y por eso da errores, no se, pueden ser muchas cosas.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado arkaitzro

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #1851 : 16 de Septiembre de 2013, 22:50:38 pm »
joanpeca, el problema es que al ser la almohadilla muy blanda, el xbar se mueve, es decir, no le afectan las pequeñas vibraciones (resonancia, etc), por lo que los acelerometros van bien, pero si las oscilaciones (cabeceos, rebotes), por lo que los giroscopos van mal.
Haber si con la vibe killer y cambiando la cola, se soluciona.
Gracias!!
- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1852 : 16 de Septiembre de 2013, 22:56:16 pm »
Mi experiencia es que llevo Vibe Killer en los tres XBARS, y van como la seda los tres, tanto en vuelo normal como en autolevel. No obstante, no está de más revisar bien por si se encuentra alguna fuente de vibración que se pueda quitar.

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado bertu

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Asociación Aeromodelista Río de la Plata
« Reply #1853 : 17 de Septiembre de 2013, 01:06:04 am »
Mi experiencia es que llevo Vibe Killer en los tres XBARS, y van como la seda los tres, tanto en vuelo normal como en autolevel. No obstante, no está de más revisar bien por si se encuentra alguna fuente de vibración que se pueda quitar.

Saludos.

Yo llevo esa en los 4 +1 helis (4 mios mas un 700N de un compi del club), y CERO problemas en ambos modos de vuelo.
Fernando.

Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  ;)

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #1854 : 17 de Septiembre de 2013, 16:22:36 pm »
Ya tengo mi XBAR en casa y me surge el primer problema sin tocar nada, donde lo coloco??, no puede ir igual que el zxy porque por un lado esta la salida usb y por el otro la entrada  de la electrónica, no se si se podrá poner cruzado.

de todas formas no me atrevo a quitar mi zxy-s, estoy muy pegado con este sistema, Por donde empiezo???, mientras más leo mas me lio.

Gracias y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1855 : 17 de Septiembre de 2013, 23:49:08 pm »
Buenas! Pues jdcorredera, los primeros pasos serían:

- Alimenta el XBAR con un BEC o con un pack de pilas (aliméntalo por cualquier puerto excepto por el que pone CH4-5-6/BIND, que como le metas alimentación por ahí te lo cargas!) y una vez alimentado, conéctalo mediante el USB al PC. La primera vez se llevará un rato instalando el driver, y una vez instalado, puede que tengas que mirar en el administrador de dispositivos de Windows qué puerto COM es el que ha aparecido al conectarlo, el cual es el que debes usar. Normalmente, suele coincidir con el que te sale en la ventanita en la que te pregunta el puerto, pero bueno, si falla, usa este truco.

- Una vez conectado, te dirá que el firmware que lleva no es el recomendado, y te pedirá que lo actualices. Actualízalo. Te dirá que antes de actualizar grabes la configuración actual (una tontería en este caso, pues no hay nada configurado todavía). Una vez actualizado, empieza el recorrido por el wizard, y elige el tipo de receptor. Para tu turnigy, debes elegir "Standard". Una vez elegido, en el siguiente paso, te indica cómo debes conectarlo.

- En un 450 PRO, puedes instalarlo de tres formas:

a) En la bandeja del freno antirrotacion, con los cables de los servos y receptor hacia delante. De esta forma, dejas libre el puerto USB por la parte de atrás.
b) En la bandeja del freno antirrotación, con los cables de los servos y receptor hacia atrás (como tendrás ahora el ZYX). Así es como lo llevo yo, y para conectar utilizo bluetooth.
c) En un costado, de lado. Los cables los puedes poner hacia delante o hacia atrás, como más rabia te de.

Yo en principio intentaría la opción "a)". Es importante que los cables no estén presionados contra el freno antirotación, en cuyo caso, pueden hacer de vía conductora para las vibraciones. Dependerá de lo rígidos que sean, de cómo tengas cableado el heli. Si lo ves muy complicado, pasaría a la opción "c)". No es la mejor, pues así está más expuesto a piñazos, aunque así lo llevo yo en mi 450 Sport y va de lujo. Mañana si puedo pongo alguna foto. Y lo ideal, es que si más adelante te haces del módulo bluetooth, que te pases a la opción "b)".

Nada te impide colocarlo de lado, o en un costado con los cables hacia abajo... pero no le veo ventajas a esta forma de conexión, y la configuración es algo más compleja porque no está contemplado en el wizard.

Una vez instalado,  sigue el wizard... pero de momento ya tienes para entretenerte...

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1856 : 18 de Septiembre de 2013, 00:04:10 am »

- Alimenta el XBAR con un BEC o con un pack de pilas (aliméntalo por cualquier puerto excepto por el que pone CH4-5-6/BIND, que como le metas alimentación por ahí te lo cargas!) y una vez alimentado, conéctalo mediante el USB al PC. La primera vez se llevará un rato instalando el driver, y una vez instalado, puede que tengas que mirar en el administrador de dispositivos de Windows qué puerto COM es el que ha aparecido al conectarlo, el cual es el que debes usar. Normalmente, suele coincidir con el que te sale en la ventanita en la que te pregunta el puerto, pero bueno, si falla, usa este truco.

- Una vez conectado, te dirá que el firmware que lleva no es el recomendado, y te pedirá que lo actualices. Actualízalo. Te dirá que antes de actualizar grabes la configuración actual (una tontería en este caso, pues no hay nada configurado todavía). Una vez actualizado, empieza el recorrido por el wizard, y elige el tipo de receptor. Para tu turnigy, debes elegir "Standard". Una vez elegido, en el siguiente paso, te indica cómo debes conectarlo.

- En un 450 PRO, puedes instalarlo de tres formas:

a) En la bandeja del freno antirrotacion, con los cables de los servos y receptor hacia delante. De esta forma, dejas libre el puerto USB por la parte de atrás.
b) En la bandeja del freno antirrotación, con los cables de los servos y receptor hacia atrás (como tendrás ahora el ZYX). Así es como lo llevo yo, y para conectar utilizo bluetooth.
c) En un costado, de lado. Los cables los puedes poner hacia delante o hacia atrás, como más rabia te de.

Yo en principio intentaría la opción "a)". Es importante que los cables no estén presionados contra el freno antirotación, en cuyo caso, pueden hacer de vía conductora para las vibraciones. Dependerá de lo rígidos que sean, de cómo tengas cableado el heli. Si lo ves muy complicado, pasaría a la opción "c)". No es la mejor, pues así está más expuesto a piñazos, aunque así lo llevo yo en mi 450 Sport y va de lujo. Mañana si puedo pongo alguna foto. Y lo ideal, es que si más adelante te haces del módulo bluetooth, que te pases a la opción "b)".

Nada te impide colocarlo de lado, o en un costado con los cables hacia abajo... pero no le veo ventajas a esta forma de conexión, y la configuración es algo más compleja porque no está contemplado en el wizard.

Una vez instalado,  sigue el wizard... pero de momento ya tienes para entretenerte...

Saludos.
Gracias de nuevo, pero antes quisiera quitar la tendencia que tiene el heli, hoy he estado retocando la cola en el zxy-s y espero que mañana valla fino. En cuanto este arreglado lo desconecto (el zxy-s) y me lio con el XBAR.

Por ahora veo la opción a) no se si llegarán bien los cables, pero de momento el bluetooth nada, porque con el iphone no puedo hacer nada, ya que no dispone de android. En el mac he realizado el bootcap ( una partición) y por ahora genial, tanto para el simulador como para la demo de XBAR.

Muchas gracias y de momento tengo bastante trabajo, un saludo y que descanses.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1857 : 18 de Septiembre de 2013, 07:45:04 am »

Perdón por la ignorancia pero para alimentar el XBAR necesito 4 pilas alcalinas de 1.5, verdad??, buscar un juguete que tenga para 4 pilas (quitarselo) y hacer una conexión con el pin para el XBAR, y conectar en cualquier sitio menos el indicado por joanpeca, hay algún canal más recomendado??

Gracias de nuevo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1858 : 18 de Septiembre de 2013, 08:51:43 am »

Perdón por la ignorancia pero para alimentar el XBAR necesito 4 pilas alcalinas de 1.5, verdad??, buscar un juguete que tenga para 4 pilas (quitarselo) y hacer una conexión con el pin para el XBAR, y conectar en cualquier sitio menos el indicado por joanpeca, hay algún canal más recomendado??

Gracias de nuevo.

Sí. Pero tampoco te compliques, coges el heli, le sacas el conector que viene del variador al ZYX, se lo pinchas al XBAR en cualquier puerto menos el indicado (quita por si la moscas dos cables del motor del heli antes, eh? que nunca se sabe...) y ya está.

Respecto la colocación, aquí tienes como lo llevo yo en mi 450 PRO con el modulo BT:

Ten en cuenta que si tu MAC tiene adaptador BT, el software de PC también lo puedes usar con BT. Vamos, que el BT no es que sea sólo para el móvil. Yo en caso uso siempre el PC.

Aquí puedes ver la colocación en el costado del 450 Sport:

No es la ubicación que más me guste, pues está mas expuesto a piñazos que en otras ubicaciones que consideré (suelo del chasis) pero ahí hay menos vibraciones. Observa un detalle, y es que va asegurado por arriba con un trozo de cinta adhesiva de doble cara. Es porque no me fío mucho de la fuerza con la que pegue el Vibe Killer desde que la primera vez que lo usé, con un 3GX, fui a coger una vez el heli y me encontré el 3GX despegado. Así que siempre que uso Vibe Killer aseguro de alguna manera el FBL, en los otros dos helis va cogido (muy suave) con una cinta de velcro, y en este, como no puedo pasar la cinta de velcro por ninguna parte, se me ocurrió lo de usar el adhesivo de doble cara, que al no ser rígido no hay peligro de que introduzca vibraciones, y pegar, pega con ganas.

Finalmente, lo de colocarlo sobre el plato pero con los cables hacia delante, así es como lo llevo en el 500 pero claro, ahí sobra sitio con lo que la foto no te diría nada, pero mira, en esta página, tirando un poco para abajo, la primera foto que te encuentras es la de un XBAR colocado así en un 450. Un colega también lo lleva así y perfecto, sin problemas.

Saludos. 
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • NICO
    • Email
« Reply #1859 : 18 de Septiembre de 2013, 12:12:20 pm »
Saludos, una pregunta joanpeca, en la foto 1ª tienes el BTpuesto en el heli, ¿Qué vuelas con el BT enchufado siempre, o lo desconectaspara volar? A mi algún vuelo se me ha ibo con el enchufado y no me ha pasadonada no sé si por suerte o si se puede volar con el siempre enchufado, para notener que andar quita y pon.<o:p></o:p>
Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado