Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 19:21:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038474 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1515 : 29 de Junio de 2013, 16:37:02 »

Este gobernó es de del variador que trae el, no es el del xbarpues no quiero llenar otra vez todo el heli de cables como tenía cuando usabael helicomman, que tenía el helicomman, el giro 401 y todo eso parecía menos unheli cualquier cosa, eso si iba todo genial a ver si de una vez por todasconsigo eso con este aparatito, que dos días va bien e 10 mal. Sin problemaseste hobby es a sin de desagradecido pero muy entretenido.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1516 : 29 de Junio de 2013, 16:39:30 »

A acabo de cambiar el motor y programar de nuevo el variadorpara ponerle al mini titán a 6S, ya os comentare ahora con lipos más potentes aver si se comporta mejor.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1517 : 30 de Junio de 2013, 12:30:36 »

Hola compis. Pues os cuento, ayer estuve peléandome durante seis LiPos con el governor, que tal y como comentaba anteriormente, tras la actualización, le han aparecido tres problemillas:

- No mantiene las vueltas en las trepadas con la precisión que lo hacía antes
- Aparece un sonido tipo grillo que se va haciendo más evidente conforme se va gastando la LiPo
- Al cargar ese rotor, el "grillo" se hace mucho más patente, y aparecía incluso cola de pez. Especialmente, si la lipo empieza a haber perdido "chicha".

Volví todos los parámetros del governor a valores de fábrica y empecé a hacer pruebas. Os comento mis conclusiones:

- Lo primero evidente es que ahora el heli va con bastante más vueltas que antes. Sabiendo que el heli es un 500, tengo programadas 2200, 2400 y 2600 RPM. El "grillo" y la cola de pez sólo se dan (o al menos sólo es evidente) a 2600 RPM. Respecto las velocidades reales que obtenía antes y ahora, no puedo dar valores pues nunca le puse el tacómetro, pero nada más lo despegué el primer día tras la actualización, de oido me resultaba evidente que el heli llevaba muchas más vueltas. De hecho, la cola de pez que aparecía, se debía simplemente a que al ir ahora con más vueltas, la cola pide menos ganancia. Bajé tres puntos la ganancia de cola y desapareció la cola de pez al cargar el rotor.

- Cosa sorprendente: bajé la "Proportional Gain" del governor 5 puntos, y en vez de costarle más trabajo mantener las RPM en las trepadas ¡ahora le cuesta menos! No obstante, a 2600 la caída de RPM es casi imperceptible, mientras que a 2200 es muy perceptible aún.

- Probé a bajar una por una las tres ganancias P, I y D del governor, y esto no afecta en nada al grillo ese que va apareciendo conforme se va gastando la batería.

He estado haciendo cálculos con este calculador de RPM (http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html) y suponiéndole a mi motor (Scorpion HK-3226-1600) una eficiencia del 87% (este valor no lo he sacado de la web de Scorpion, sino de esta tienda, http://www.espritmodel.com/scorpion-hk-3226-series-brushless-motors.aspx, no sé cómo será de fiable) me sale que 2600 RPM con mi corona y piñón de serie está un pelín por encima del límite recomendado. Tal vez pueda ser esta la causa del sonido, ahora colgaré un post en el foro de motores para tratar este asunto. Tal vez el sonido haya aparecido ahora por ir a más vueltas.

Seguiré informando.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1518 : 30 de Junio de 2013, 12:44:30 »

Saludos a todos, juanpeca no será que le han puesto unsalbalipos y por eso te hace ese zumbido.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1519 : 30 de Junio de 2013, 13:33:29 »

Hola compis. Pues os cuento, ayer estuve peléandome durante seis LiPos con el governor, que tal y como comentaba anteriormente, tras la actualización, le han aparecido tres problemillas:

- No mantiene las vueltas en las trepadas con la precisión que lo hacía antes
- Aparece un sonido tipo grillo que se va haciendo más evidente conforme se va gastando la LiPo
- Al cargar ese rotor, el "grillo" se hace mucho más patente, y aparecía incluso cola de pez. Especialmente, si la lipo empieza a haber perdido "chicha".

Volví todos los parámetros del governor a valores de fábrica y empecé a hacer pruebas. Os comento mis conclusiones:

- Lo primero evidente es que ahora el heli va con bastante más vueltas que antes. Sabiendo que el heli es un 500, tengo programadas 2200, 2400 y 2600 RPM. El "grillo" y la cola de pez sólo se dan (o al menos sólo es evidente) a 2600 RPM. Respecto las velocidades reales que obtenía antes y ahora, no puedo dar valores pues nunca le puse el tacómetro, pero nada más lo despegué el primer día tras la actualización, de oido me resultaba evidente que el heli llevaba muchas más vueltas. De hecho, la cola de pez que aparecía, se debía simplemente a que al ir ahora con más vueltas, la cola pide menos ganancia. Bajé tres puntos la ganancia de cola y desapareció la cola de pez al cargar el rotor.

- Cosa sorprendente: bajé la "Proportional Gain" del governor 5 puntos, y en vez de costarle más trabajo mantener las RPM en las trepadas ¡ahora le cuesta menos! No obstante, a 2600 la caída de RPM es casi imperceptible, mientras que a 2200 es muy perceptible aún.

- Probé a bajar una por una las tres ganancias P, I y D del governor, y esto no afecta en nada al grillo ese que va apareciendo conforme se va gastando la batería.

He estado haciendo cálculos con este calculador de RPM (http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html) y suponiéndole a mi motor (Scorpion HK-3226-1600) una eficiencia del 87% (este valor no lo he sacado de la web de Scorpion, sino de esta tienda, http://www.espritmodel.com/scorpion-hk-3226-series-brushless-motors.aspx, no sé cómo será de fiable) me sale que 2600 RPM con mi corona y piñón de serie está un pelín por encima del límite recomendado. Tal vez pueda ser esta la causa del sonido, ahora colgaré un post en el foro de motores para tratar este asunto. Tal vez el sonido haya aparecido ahora por ir a más vueltas.

Seguiré informando.

Saludos.


Pues yo también le hecho 6 vuelos al bicho y estoy un poco decepcionado. Me pasa lo mismo que a joanpeca con el governor, pero sin el grillo en el motor. Continua el movimiento de la cola, pero bastante menos y mira por donde, me pasa lo mismo que a Nico, a partir de los 3min el movimiento se acentúa un montón. También he probado sin el governor, con curva plana y he tenido 3 cortes de motor en 3 baterías distintas. Por suerte se ha recuperado inmediatamente y solo ha bajado unos 2m de altura en las 3 veces. He probado a subir y bajar ganancias, incluido la de la emi y nada, continua igual.
He hecho los cálculos en la pagina que indicas y resulta que me sale que debo de llevar el heli para un rendimiento objetivo a 2600 vueltas.. jodo.... yo lo llevo normalmente a 2400.
Que a partir de los 3min la cola se mueva un montón, puede ser por la baterías, que ya no puedan mantener las necesidades que quiere el governor y fluctúen mucho?
Tienen las 12 lipos mas de 130 ciclos. Esto es un desastre, siempre ocurre algo, si no es mecánico, es de la actualización del xbar, o son las baterías, espero algún día volar sin preocupación ninguna.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1520 : 30 de Junio de 2013, 13:49:21 »

Holas! No, NICO, el sonido del salvalipos es inconfundible, el sonido viene del motor, estoy convencido al 99,9%...

Pues jotajota, uno de los dos hemos tenido que hacer mal los cálculos. Lo normal es que un 600 lleve menos revoluciones que un 500, y si tú también lo llevas todo "de stock" excepto el motor, o una de dos, o llevas un motor de muchas KVRPM, o algún cálculo no está bien hecho. Luego repetiré los míos a ver.

En cualquier caso, veo dos ocosas claras: una, tienes un problemas con las lipos o con el variador. Y la segunda, ¿te hacía cola de pez con curva plana? En cualquier caso, la respuesta es sí, un governor que no esté funcionando correctamente, puede generar inestabilidad en cola, ya que si el par que está generando el motor fluctúa rápidamente porque el gas no es estable,  la cola tiene que contrarestar dicho par inestable, y te puede hacer ese tipo de cosas. En mi caso, la cola de pez se debía a que la ganancia era excesiva para las RPM.

Una prueba... ¿te podría alguien prestar unas lipos que se puedan garantizar "sanas" para ir descartando problemas?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1521 : 30 de Junio de 2013, 15:22:09 »


Holas! No, NICO, el sonido del salvalipos es inconfundible, el sonido viene del motor, estoy convencido al 99,9%...

Pues jotajota, uno de los dos hemos tenido que hacer mal los cálculos. Lo normal es que un 600 lleve menos revoluciones que un 500, y si tú también lo llevas todo "de stock" excepto el motor, o una de dos, o llevas un motor de muchas KVRPM, o algún cálculo no está bien hecho. Luego repetiré los míos a ver.

En cualquier caso, veo dos ocosas claras: una, tienes un problemas con las lipos o con el variador. Y la segunda, ¿te hacía cola de pez con curva plana? En cualquier caso, la respuesta es sí, un governor que no esté funcionando correctamente, puede generar inestabilidad en cola, ya que si el par que está generando el motor fluctúa rápidamente porque el gas no es estable,  la cola tiene que contrarestar dicho par inestable, y te puede hacer ese tipo de cosas. En mi caso, la cola de pez se debía a que la ganancia era excesiva para las RPM.

Una prueba... ¿te podría alguien prestar unas lipos que se puedan garantizar "sanas" para ir descartando problemas?

Saludos!

Si, los calculos son correctos. Por la desmultiplicacion de la cola, este heli tiene que ir alto de vueltas. Hasta en su manual pone que las vueltas que tiene que llevar son entre 2500-2650. De hecho, en la pagina, pongo el modelo del heli y ya me sale el numero de dientes de la corona. El variador es nuevo, un YEP 120A HV. Yo tiro a las lipos. Con la curva plana no tenia cola de pez.
No tengo a nadie que me pueda dejar unas lipos en condiciones, pero creo que para el proximo mes podre pillarme un juego nuevo. Mientras, como es poco lo que se mueve ahora, puedo ir volando mientras.
« Última modificación: 30 de Junio de 2013, 16:14:38 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1522 : 01 de Julio de 2013, 09:32:31 »

Saludos, esta mañana he probado el Heli a 6S el 450 y va muybien no caen las vueltas, lo de la cola no lo hace como antes que a los3minutos parecía que tenía cola de pez lenta, ahora en 8minutos que le saco aestas lipos de vez en cuando se mueve un poquitín como si le diera una ráfaga deaire, pero esta mañana teníamos niebla y el viento no se movía ni una hoja,nose parecía como si tuviera demasiada sensibilidad en la cola. Mirare por ahía ver si encuentro algo parecido y la solución.<o:p></o:p>
Bueno pues eso compis los golpeteos del otro día se puededecir que era de las lipos que ya estaban algo gastadas e iban perdiendofuerza.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1523 : 01 de Julio de 2013, 10:39:45 »

Saludos, esta mañana he probado el Heli a 6S el 450 y va muybien no caen las vueltas, lo de la cola no lo hace como antes que a los3minutos parecía que tenía cola de pez lenta, ahora en 8minutos que le saco aestas lipos de vez en cuando se mueve un poquitín como si le diera una ráfaga deaire, pero esta mañana teníamos niebla y el viento no se movía ni una hoja,nose parecía como si tuviera demasiada sensibilidad en la cola. Mirare por ahía ver si encuentro algo parecido y la solución.<o:p></o:p>
Bueno pues eso compis los golpeteos del otro día se puededecir que era de las lipos que ya estaban algo gastadas e iban perdiendofuerza.<o:p></o:p>

Me alegro un montón de que se te haya solucionado con las baterías. Mira a ver si bajando la ganancia de la emi consigues mejorarlo mas.
Yo acabo de pedir 2 lipos CNHL 4000 6S 40C y espero que también se me corrija el problema, aunque ya era hora de ir renovando lipos, pues de las 12 que tengo, 6 tienen mas de 150 ciclos y las otras 6 andan por los 110.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1524 : 01 de Julio de 2013, 13:00:23 »

Pues si jotajota parece ser que eran las lipos ahora tengoque pedir alguna más porque con 2 no se disfruta mucho, aunque hay días que subíatodas cargadas y no volaba ninguna solo me dedicaba a charlar con los compis eir a tomar cafés, soy la leche y ahora que no tengo lipos más que 2 las echo enfalta.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1525 : 01 de Julio de 2013, 13:04:15 »

Pues si jotajota parece ser que eran las lipos ahora tengoque pedir alguna más porque con 2 no se disfruta mucho, aunque hay días que subíatodas cargadas y no volaba ninguna solo me dedicaba a charlar con los compis eir a tomar cafés, soy la leche y ahora que no tengo lipos más que 2 las echo enfalta.<o:p></o:p>

Eso nos pasa a todos, el charloteo que no falte. Yo seguiré volando con el problema hasta recibir las nuevas lipos y ya os contare como me ha ido.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1526 : 01 de Julio de 2013, 15:01:50 »

Eso es jotajota el charlar de los helis y de otros temas, yalguna barbacoa. Pues yo acabo de pedir ahora mismo 2 lipos más por lómenostener para 4 vuelos, por aquí la pena es no tener a nadie para hablar delXBAX,yentre unos y otros ajustarlo, menos mal que estáis vosotros por aquí ygracias a eso voy haciendo algo que si no tendría que hacer como con elhelicomman “venderlo” y volver al fleibar mecánico con el 401 “qué tiemposaquellos cuando empecé que era un toque de palanca de gas y golpe tras golpehasta 4 en una mañana” asique alguno se ha comprado un mercedes a cuenta mío.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1527 : 01 de Julio de 2013, 15:08:59 »

Eso es jotajota el charlar de los helis y de otros temas, yalguna barbacoa. Pues yo acabo de pedir ahora mismo 2 lipos más por lómenostener para 4 vuelos, por aquí la pena es no tener a nadie para hablar delXBAX,yentre unos y otros ajustarlo, menos mal que estáis vosotros por aquí ygracias a eso voy haciendo algo que si no tendría que hacer como con elhelicomman “venderlo” y volver al fleibar mecánico con el 401 “qué tiemposaquellos cuando empecé que era un toque de palanca de gas y golpe tras golpehasta 4 en una mañana” asique alguno se ha comprado un mercedes a cuenta mío.<o:p></o:p>

jajajajaja..... para eso estamos compi, para ayudarnos en lo que se pueda o se sepa.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1528 : 01 de Julio de 2013, 20:43:14 »

Gracias, eso les digo yo a estos compañeros de aquí, yo no séde programaciones pero les puedo ayudar a montar o fabricar piezas para losaparatos y si hace falta material y yo lo puedo conseguir se lo traigo. Hoy portay mañana por mí creo que es una buena cosa, y repito gracias a todos por vuestrasinformaciones, y si necesitáis algo y os puedo ayudar aquí me tenéis enSanturce.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1529 : 01 de Julio de 2013, 20:55:19 »


Gracias, eso les digo yo a estos compañeros de aquí, yo no séde programaciones pero les puedo ayudar a montar o fabricar piezas para losaparatos y si hace falta material y yo lo puedo conseguir se lo traigo. Hoy portay mañana por mí creo que es una buena cosa, y repito gracias a todos por vuestrasinformaciones, y si necesitáis algo y os puedo ayudar aquí me tenéis enSanturce.<o:p></o:p>


Ostris, pues el primer finde de agosto ( 3 y 4 ) vamos a hacer una visita a nuestro amigo PeGa. Podriamos aprovechar para conocernos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina