Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 22:46:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038660 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1485 : 27 de Junio de 2013, 11:15:52 »

Pues jota reclama a quien te lo vendio... es lo minimo... que se haga cargo! vamos desde el 1º día te hacía eso no... pues dile y dinos quien te lo vendío pq seguro que el tambien tenía problemas.

Eso es lo que estado haciendo esta mañana. El elemento tiene de Nick camándula y se llama Alejandro ( suele volar en islazul ) y no esta registrado en este foro. Entra de vez en cuando en miliamperios y es de Madrid. Por mas que le estoy llamando no me coge el teléfono o me cuelga directamente. He estado hablando por whatsapp con un chaval que va a volar donde suele ir el y me ha comentado que cuando se compro el heli nuevo a los pocos vuelos quito el motor de serie y nadie supo por que. Le monto un scorpion que tenia de 4ª-5ª o 6ª mano y al empezar a volar con el, le dio muchos problemas y por eso lo tenia aparcado, por eso tenia 15 vuelos el heli cuando lo compre. Cuando se lo compre, me dio la opción de darme un scorpion de 530kv o el de 560kv ( es el de la discordia ). Me dijo que el de 530 estaba muy mal, que me recomendaba el de 560kv.
Algunas personas me dijeron que era un vendedor nato ( trafullero ), que compraba muchas piezas y luego las revendía. Me dijeron que a los que no conocía, intentaba metérsela doblada, pero a los que si conocía, era muy legal con ellos. Yo le conozco de haber volado varias veces en el mismo campo. También iba de parte de kikolas ( uno de los que me hablo de como era ), que el si que lo conocía bien. El caso es que este señor, me ha tangado claramente ( aunque me conociese un poco) y lo único que me queda es acercarme de vez en cuando al campo de vuelo y cuando le vea, sacarle las entrañas con las palas del heli, otra cosa no podre hacer.
Espero poder resolverlo rápidamente y sin incidentes, continuare intentando comunicarme con el.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 12:13:12 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1486 : 27 de Junio de 2013, 13:43:07 »

lo único que me queda es acercarme de vez en cuando al campo de vuelo y cuando le vea, sacarle las entrañas con las palas del heli
Queremos fotos!!!!
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #1487 : 27 de Junio de 2013, 13:44:04 »

Ya lo siento Jota, la verdad es que el tipo en cuestión es un buen conocido de los compañeros que volamos en el isla, yo personalmente espero que entre en razón y no tenga ningún inconveniente el comprarte un motor nuevo que te solucione el problema.
CAMÁNDULA o ALEJANDRO (como así se llama), será lo suficientemente inteligente para no estar en la lista negra de compañeros que no saben o no quieren ser honrados con los demás...
En principio no te mosquees mucho con el e intenta negociar una salida justa al problema y...si ves que no entra en razón a por todas con el....sin dudarlo.
Cuenta conmigo para lo que necesites como siempre y mucho ánimo.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1488 : 27 de Junio de 2013, 13:57:21 »

Sí, pero primero que le saque las entrañas y luego que negocie lo del motor nuevo.


Se puede cometer un error en una compra-venta con algo que no se sepa, pero lo que no está nada bien es intentar timar y engañar. Perjudica directamente al compañero y al mercado de segunda mano.


No digo más al respecto pues este no es el hilo.

A ver si al final termina este calvario y puedes disfrutar del XBAR en condiciones.
Estas cosas minan la moral así que ánimo que ya falta menos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1489 : 27 de Junio de 2013, 14:27:11 »

gracias chicos por vuestro apoyo. Esta tarde me llevo el motor al curro, a ver si los de mantenimiento pueden hacer algo con la campana, ya que ellos tienen tornos y mas maquinaria que podría solucionarlo. esperemos que lo arregle. Continuo llamándole, pero no me coge el telefono, ya veremos por donde sale la cosa.
Por cierto, con este follón se me había olvidado daros un detalle sobre el problema que tengo con el motor, la cola etc. A parte de las vibraciones que tiene el servo cuando pongo en marcha el motor y el problema del motor, he notado que el servo se va moviendo muy lentamente hacia un lado cuando se pone el motor en marcha. En cuestión de 1min, se ha movido unos 2mm. Esto a que podría ser debido, estatica?. He probado con el xbar que me han dejado y también lo hace. También he probado a retirar toda la parte delantera ( donde va el xbar, receptor y variador ) del chasis y separarlo por tema de las vibraciones y resulta que el servo ya no vibra pero se sigue moviendo poco a poco, con los dos xbar.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 15:15:30 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1490 : 27 de Junio de 2013, 14:45:56 »

gracias chicos por vuestro apoyo. Esta tarde me llevo el motor al curro, a ver si los de mantenimiento pueden hacer algo con la campana, ya que ellos tienen tornos y mas maquinaria que podría solucionarlo. esperemos que lo arregle. Continuo llamándole, pero no me coge el telefono, ya veremos por donde sale la cosa.
Por cierto, con este follón se me había olvidado daros un detalle sobre el problema que tengo con el motor, la cola etc. A parte de las vibraciones que tiene el servo cuando pongo en marcha el motor y el problema del motor, he notado que el servo se va moviendo muy lentamente hacia un lado. En cuestión de 1min, se ha movido unos 2mm. Esto a que podría ser debido, estatica?. He probado con el xbar que me han dejado y también lo hace. También he probado a retirar toda la parte delantera ( donde va el xbar, receptor y variador ) del chasis y separarlo por tema de las vibraciones y resulta que el servo ya no vibra pero se sigue moviendo poco a poco, con los dos xbar.


Esto puede ser porque el receptor no le está mandando al xbar el cero absoluto. Entonces, piensa que tu estas moviendo un pelin el stick para algun lado y el xbar mueve el servo en base a ese supuesto movimiento.

Revisa bien el centrado de los canales en el xbar. Y si es necesario, dale un poco de subtrim desde la radio (uno o dos puntos) y prueba...

Esto mismo les paso a varios compis del club, con gyros Align GP780...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1491 : 27 de Junio de 2013, 15:29:07 »



Esto puede ser porque el receptor no le está mandando al xbar el cero absoluto. Entonces, piensa que tu estas moviendo un pelin el stick para algun lado y el xbar mueve el servo en base a ese supuesto movimiento.

Revisa bien el centrado de los canales en el xbar. Y si es necesario, dale un poco de subtrim desde la radio (uno o dos puntos) y prueba...

Esto mismo les paso a varios compis del club, con gyros Align GP780...


Lo probare mañana a ver, pero creo que el problema radica en el motor pues solo lo hace cuando se pone en marcha el motor, por eso pienso que podria ser estatica o armonicos que entre por el cable del variador al xbar. Lo importante es que ya he podido averiguar la fuente de los problemas. Ahora a solucionarlos.
El tema del motor podria solucionarse al 85%. Se lo he dado a los compañeros de mantenimiento y me han comentado que tiene solucion pero a ese porcentaje.
Por lo menos la cosa se va solucionando y voy viendo el final de mis problemas. Esta noche revisare todos los parametros del xbar y lo mismo mañana monto todo y configuro desde cero el xbar por si en la actualizacion algun parametro ha quedado mal.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 15:38:56 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1492 : 27 de Junio de 2013, 17:27:33 »

Bueno chicos, a modo de informacion. El motor ya esta reparado, pero no al 100% por que es dificilisimo el dejarlo como nuevo. Os comento un poco como lo han hecho. Han comprobado la campana y estaba bien, lo que estaba mal era el alojamiento del eje en la campana. Han centrado lo mejor posible la campana y en el propio agujero, han hecho otro de un determinado diametro. Despues han cogido un casquillo del mismo diametro interior que el eje y con el torno le han dejado en el exterior un diametro unas milesimas mas grande que el agujero de la campana. Han enfriado el casquillo que es de acero ( en el congelador de la nevera... jijijiji ) y calentado el nuevo agujero de la campana. Con la ayuda de una prensa, han introducido el casquillo frio en agujero caliente. De este modo al enfriarse todo queda perfectamente unido y no hay necesidad de soldaduras ni cosas raras. Han hecho el agujero del prisionero al casquillo y roscado. Os puedo decir que ha quedado perfecto, no se nota y no tiene ninguna holgura. Ademas aunque se caliente el motor, el casquillo no va asufrir ningun movimiento dentro de su alojamiento. Mañana lo probare y ya os cuento que tal.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 17:29:17 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1493 : 27 de Junio de 2013, 17:32:07 »

Bueno chicos, a modo de informacion. El motor ya esta reparado, pero no al 100% por que es dificilisimo el dejarlo como nuevo. Os comento un poco como lo han hecho. Han comprobado la campana y estaba bien, lo que estaba mal era el alojamiento del eje en la campana. Han centrado lo mejor posible la campana y en el propio agujero, han hecho otro de un determinado diametro. Despues han cogido un casquillo del mismo diametro interior que el eje y con el torno le han dejado en el exterior un diametro unas milesimas mas grande que el agujero de la campana. Han enfriado el casquillo que es de acero ( en el congelador de la nevera... jijijiji ) y calentado el nuevo agujero de la campana. Con la ayuda de una prensa, han introducido el casquillo frio en agujero caliente. De este modo al enfriarse todo queda perfectamente unido y no hay necesidad de soldaduras ni cosas raras. Han hecho el agujero del prisionero al casquillo y roscado. Os puedo decir que ha quedado perfecto, no se nota y no tiene ninguna holgura. Ademas aunque se caliente el motor, el casquillo no va asufrir ningun movimiento dentro de su alojamiento. Mañana lo probare y ya os cuento que tal.


Menuda faea la que te han hecho!!

Ojalá que con eso ya se te solucionen todos los problemas de vibracion... Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1494 : 27 de Junio de 2013, 17:35:04 »

Bueno chicos, a modo de informacion. El motor ya esta reparado, pero no al 100% por que es dificilisimo el dejarlo como nuevo. Os comento un poco como lo han hecho. Han comprobado la campana y estaba bien, lo que estaba mal era el alojamiento del eje en la campana. Han centrado lo mejor posible la campana y en el propio agujero, han hecho otro de un determinado diametro. Despues han cogido un casquillo del mismo diametro interior que el eje y con el torno le han dejado en el exterior un diametro unas milesimas mas grande que el agujero de la campana. Han enfriado el casquillo que es de acero ( en el congelador de la nevera... jijijiji ) y calentado el nuevo agujero de la campana. Con la ayuda de una prensa, han introducido el casquillo frio en agujero caliente. De este modo al enfriarse todo queda perfectamente unido y no hay necesidad de soldaduras ni cosas raras. Han hecho el agujero del prisionero al casquillo y roscado. Os puedo decir que ha quedado perfecto, no se nota y no tiene ninguna holgura. Ademas aunque se caliente el motor, el casquillo no va asufrir ningun movimiento dentro de su alojamiento. Mañana lo probare y ya os cuento que tal.


Menuda faea la que te han hecho!!

Ojalá que con eso ya se te solucionen todos los problemas de vibracion... Giñar

no creo que se solucionen, tendre pero bastante menos. Habra que poner mas esponjas y probar a ver si se resuleve con eso....jejejejeje
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1495 : 27 de Junio de 2013, 20:46:18 »

Menudos artistas tienes hay, si se soluciona que espero que asin sea les puedes  poner en un altar.<o:p></o:p>
Mucha suerte  jotajotapara las pruebas y a ver si mañana te leemos que todo fue muy bien o al menosbien.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1496 : 27 de Junio de 2013, 20:52:19 »


Menudos artistas tienes hay, si se soluciona que espero que asin sea les puedes  poner en un altar.<o:p></o:p>
Mucha suerte  jotajotapara las pruebas y a ver si mañana te leemos que todo fue muy bien o al menosbien.<o:p></o:p>


Si, son unos genios, ademas tienen buena maquinaria y lo mas importante, tienen creatividad para solucionar los problemas que nos aparecen a diario en el curro. A ver si puedo probarlo mañana, tengo que montar el heli, configurar el xbar desde 0, si no, ya el sabado haria la prueba y el domingo a volar.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 20:54:29 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1497 : 28 de Junio de 2013, 10:46:20 »

Chicos, montado el motor en el heli, he probado a ponerlo en marcha sin palas y ciertamente tiene muchas menos vibraciones, pero el servo sigue igual, vibra y se va girando poco a poco. He probado a poner 3 esponjas y mas de lo mismo. Así que solo me quedaba una solución, poner el xbar directamente sin esponjas. Eso he hecho, lo he pegado con papel de doble cara, lo he sujetado con una cinta de velcro bien fuerte y los resultados han sido buenos. Continua con unas pequeñísimas vibraciones, ni mucho menos las que tenia, pero continua moviéndose el servo. He decidido a eliminar todos los datos y empezar desde cero en la programación del xbar, por lo que he cargado un archivo que deja los datos de fabrica. Cuando los he borrado, he comenzado con algunos ajustes del menú básico y decir que el servo continua con las pequeñísimas vibraciones, bieeeeeennnn y que el servo ya no se mueve el solo, se queda donde le deje, bieeeeeeennn. Lo único que me queda es hacerle el ajuste completo, que será mañana y el domingo hacer la prueba de fuego.
Estoy viendo la luz poco a poco..... jejejejeje
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1498 : 28 de Junio de 2013, 12:02:40 »

Hola compis! Me alegro jotajota de que las cosas vayan por buen camino, a ver si de una vez por todas consigues poder disfrutar de ese heli sin tener que preocuparte de los problemas de cola.

Pues a mí el ajuste del governor me tiene un poco loco. Veamos, he estado leyendo detenidamente este post de jotajota en que se describe cómo se ajustan los parámetros "Throttle min"y "Throttle max" del Xbar, que van en la misma línea que me comentan en este hilo que he abierto en Helifreak (bueno, el último que me ha respondido contradice a jotajota y a lo que yo venía haciendo, pues dice que hay que *bajar* "Throttle min" hasta que el variador deja de armarse, cuando hasta ahora lo que hacíamos era *subir* ese parámetro, puede que se haya equivocado... pero voy a otra cosa.

Veamos, la cuestión es que el gas no lo controlamos con la emisora, sino que que la emisora envía un valor en el canal del gas al XBAR, y es el XBAR quien envía el valor de gas al variador. Es decir, tenemos EMISORA ->XBAR->VARIADOR. ¿Ok? Entonces, si el orden que seugimos es:

- Ajustamos el recorrido del gas en la emisora, hasta que el XBAR recibe los valores 0-100 de la emisora con curva de gas lineal 0-50-100.
- Lo siguiente, se configura el recorrido del gas en el variador (con el governor desactivado y ¿con qué valores en "throttle min" y "throtlle max"? ¿con los valores por defecto? ¿1000-2000?). Con esto, lo que le estamos diciendo al variador es entre qué valores mínimo y máximo va a variar la señal de gas, vale? Evidentemente, estos valores dependen de los parámetros "throttle min" "throttle max", y son memorizados por el variador. No esperará recibir un valor más pequeño que "throttle min" ni un valor mayor que "throttle max". Si el variador funciona como es de esperar, al primer valor le corresponderá motor parado, y al último valor, la máximoa potencia que pueda dar el motor.
- A continuación, ajustamos los valores de "throttle min" y "throttle max" según las instrucciones de jotajota (o del compañero de Helifreak). Si ahora cambio los valores de "throttle min" y "throttle max" ¿¿No estoy engañando al pobre variador? En particular, si como me comentan en Helifreak, bajo "throttle min" o subo "throttle max", entonces el XBAR enviaría valores fuera de rango al variador, pues podría enviar un valor más pequeño que el valor mínimo que le hemos indicado en el segundo paso que le íbamos a enviar. Lo simétrico, si le aumento "throttle max".

Yo entiendo que esos parámetros del XBAR deberían venir a los valores mínimos y máximos de cualquier variador, y que sólo deberían tocarse excepcionalmente para adaptar el XBAR a variadores que usasen rangos no habituales.

En fin, que no entiendo realmente la filosofía de ajuste de estos parámetros.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1499 : 28 de Junio de 2013, 12:42:22 »

Hola compis! Me alegro jotajota de que las cosas vayan por buen camino, a ver si de una vez por todas consigues poder disfrutar de ese heli sin tener que preocuparte de los problemas de cola.

Pues a mí el ajuste del governor me tiene un poco loco. Veamos, he estado leyendo detenidamente este post de jotajota en que se describe cómo se ajustan los parámetros "Throttle min"y "Throttle max" del Xbar, que van en la misma línea que me comentan en este hilo que he abierto en Helifreak (bueno, el último que me ha respondido contradice a jotajota y a lo que yo venía haciendo, pues dice que hay que *bajar* "Throttle min" hasta que el variador deja de armarse, cuando hasta ahora lo que hacíamos era *subir* ese parámetro, puede que se haya equivocado... pero voy a otra cosa.

Veamos, la cuestión es que el gas no lo controlamos con la emisora, sino que que la emisora envía un valor en el canal del gas al XBAR, y es el XBAR quien envía el valor de gas al variador. Es decir, tenemos EMISORA ->XBAR->VARIADOR. ¿Ok? Entonces, si el orden que seugimos es:

- Ajustamos el recorrido del gas en la emisora, hasta que el XBAR recibe los valores 0-100 de la emisora con curva de gas lineal 0-50-100. correcto


- Lo siguiente, se configura el recorrido del gas en el variador (con el governor desactivado y ¿con qué valores en "throttle min" y "throtlle max"? NO ¿con los valores por defecto? ¿1000-2000?) NO, los ajustes de los limites del variador tedras que hacerlo entre el variador y la emi, no entra para nada en este punto el xbar y sus ajustes. Configura estos limites como si no existiera el xbar.
 Con esto, lo que le estamos diciendo al variador es entre qué valores mínimo y máximo va a variar la señal de gas, vale?  Correcto   
Evidentemente, estos valores dependen de los parámetros "throttle min" "throttle max", y son memorizados por el variador. No esperará recibir un valor más pequeño que "throttle min" ni un valor mayor que "throttle max". Si el variador funciona como es de esperar, al primer valor le corresponderá motor parado, y al último valor, la máximoa potencia que pueda dar el motor. Los valores thr + y thr -, entran en su ajuste al terminar los anteriores que comentas y no tienen nada que ver con el variador.


- A continuación, ajustamos los valores de "throttle min" y "throttle max" según las instrucciones de jotajota (o del compañero de Helifreak). Si ahora cambio los valores de "throttle min" y "throttle max" ¿¿No estoy engañando al pobre variador? No lo engañas, le dices al xbar cual es el minimo de gas, que corresponde con el stick de la emi abajo y que corresponde a su vez con el mínimo del variador.
 En particular, si como me comentan en Helifreak, bajo "throttle min" o subo "throttle max", entonces el XBAR enviaría valores fuera de rango al variador, pues podría enviar un valor más pequeño que el valor mínimo que le hemos indicado en el segundo paso que le íbamos a enviar. Lo simétrico, si le aumento "throttle max". A ver, lo que yo entiendo es lo que te he comentado. Tu tienes el stick abajo y corresponde con 0rpm del variador, con el stick en esta posición y bajando los valores de thr -, lo que estas ajustando es el valor del xbar al minimo dela emi y del variador. Yo lo entiendo así y con el máximo también.

Yo entiendo que esos parámetros del XBAR deberían venir a los valores mínimos y máximos de cualquier variador, y que sólo deberían tocarse excepcionalmente para adaptar el XBAR a variadores que usasen rangos no habituales.

En fin, que no entiendo realmente la filosofía de ajuste de estos parámetros.

Saludos!
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina