Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 07:41:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 96 97 [98] 99 100 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046385 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1455 : 23 de Junio de 2013, 15:40:24 »

Saludos a todos,  mealegro mucho joanpeca que todo te allá salido bien, las gracias no se merecensi le puedo hacer un favor a un colega se lo ago. Yo estoy esperando a ver  si esta semana hace bueno y pruebo el nuevo teléfonoque he pillado, que es la leche con ese pantallon que tiene ahora si podreprogramar bien el xbar,bueno espero que no se entere la parienta porque si no tendréque irme de casa con el heli y el teléfono.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1456 : 23 de Junio de 2013, 16:46:50 »

Hola compis! Pues vengo más contento que un niño con juguete nuevo, o lo que es lo mismo, que un adulto con FBL nuevo. Por fin he podido pasar a Brain uno de los 450, concretamente, el PRO. Esta mañana le he hecho cinco lipos de ajuste en campo de vuelo, y eso sí que ha sido "plug and play". Sin tocar absolutamente nada, el heli ya volaba de vicio. Incluso el autolevel estaba prácticamente trimado, sólo tuve que dar unas décimas de grado para que al activarlo el heli quedase clavado en el sitio. Muchas gracias por cierto a NICO, el cable que me envió para el bluetooth ha sido de gran utilidad. He instalado la aplicación en la tablet y es una auténtica gozada ajustar así en campo de vuelo.

Sï, claro, diréis que este es un post poco productivo, pero es que se lo tenía que contar a alguien, cuando llegué le conté todo esto a la parienta, se me quedó mirando con cara de circunstancia, y me preguntó: "Ah... oye, ¿y te acordaste de bajar la basura cuando te fuiste?"

Bueno, bromas aparte, un par de detallitos sí que le he visto, y tendré que pulir. El firmware lo llevo actualizado a la última versión, y el governor tiene dos detalles: uno, es que incluso poniendo en el governor el "Spoolup ramp" a 3 (arranque rápido) y activando el arranque suave del variador (el Aling RCE35BG de serie) hay un retraso de 4 segundos. Si desactivo el arranque suave del variador y activo el arranque suave del governor, el retraso se va a seis segundos. Si como comentaba jotajota en un post de hace ya un par de meses,  tras haber calibrado el recorrido del gas en el variador juego con el parámetro "throttle min" subiéndolo hasta que el motor comienza a arrancar, me encuentro que si el motor arranca al llegar al valor X, para que pare el motor tengo que bajarlo hasta el valor X-40, aproximadamente. Es como si el variador tuviera una cierta histéresis. Por otro lado, el governor, con los valores por defecto, no va tan fino como en el 500, que también llevo los valores por defecto. En las trepadas rápidas se oye un poco el motor viniéndose abajo, así que jugaré un poco con las ganancias del governor.

Respecto la cola, le subí la ganancia hasta que en traslación rápida apareció una leve cola de pez, y entonces le bajé dos puntos. Ha ido realmente bien todo momento, aunque en una traslación rápida de cola pareció hacer un intento de perder cola. Después he estado haciéndole más traslaciones rápidas de cola y no me lo ha vuelto a hacer, lo seguiré observando por si acaso.

Saludos!
Me alegro de que te haya ido bien con el 450. Yo tengo el Spoolup en 3 y el arranque del heli es suave y a los 3 segundos, es el único inconveniente los 3seg. En el mío he conseguido que la cola tenga un pequeño movimiento, pero que no me es ningún problema. De hecho he estado haciendo loopings de cola y no se movía nada, ni cola de pez. Poco a poco voy cogiendo mas confianza con el heli. Hoy he hecho una figura que me ha gustado, haciendo una traslación, subo el héli en vertical, con el morro apuntando al cielo. Cuando va perdiendo velocidad le hago un tonel y dejo que el heli caiga de cola. Mientras cae, hago 3 flips y salgo derecho para continuar con la traslación. No es gran cosa pero para mi ha sido tremendo....jejejejeje.
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 16:49:37 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1457 : 23 de Junio de 2013, 18:14:57 »

Buenas! jotajota, ¿todo eso te ha dado tiempo de hacer en la caída? ¡Por la madre de Tareq! Yo estoy ahora practicando la "cobra", que parecido a lo que has hecho, pero simplemente tras el tonel, giras cola te pones de morro al suelo y sales. Siempre me da la impresión de que no me va a dar tiempo y voy a estampar el heli contra el suelo, y eso que lo subo hasta casi perderlo de vista. En fin, es que soy bastante cagueta.

Por cierto, el módulo bluetooth en principio lo había colocado provisional, para desmontarlo una vez terminado el ajuste. Pero en vista a lo cómodo que resulta, y sabiendo que he dejado inaccesible el puerto USB, he pensado dejarlo fijo (en esta foto podéis ver cómo queda puesto). No creo que el consumo sea problema aunque se trate de un 450, no? Otra posibilidad sería encontrar la forma de desconectarlo cuando no se vaya a usar durante un tiempo.

¿Qué pensáis? ¿Tiene alguien el BT de forma permanente en un 450?
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1458 : 23 de Junio de 2013, 18:32:08 »

Buenas! jotajota, ¿todo eso te ha dado tiempo de hacer en la caída? ¡Por la madre de Tareq! Yo estoy ahora practicando la "cobra", que parecido a lo que has hecho, pero simplemente tras el tonel, giras cola te pones de morro al suelo y sales. Siempre me da la impresión de que no me va a dar tiempo y voy a estampar el heli contra el suelo, y eso que lo subo hasta casi perderlo de vista. En fin, es que soy bastante cagueta.

Por cierto, el módulo bluetooth en principio lo había colocado provisional, para desmontarlo una vez terminado el ajuste. Pero en vista a lo cómodo que resulta, y sabiendo que he dejado inaccesible el puerto USB, he pensado dejarlo fijo (en esta foto podéis ver cómo queda puesto). No creo que el consumo sea problema aunque se trate de un 450, no? Otra posibilidad sería encontrar la forma de desconectarlo cuando no se vaya a usar durante un tiempo.

¿Qué pensáis? ¿Tiene alguien el BT de forma permanente en un 450?
Saludos!

Jajaja.. si que te da tiempo, también probaré la que comentas. El BT lo llevo fijo en un lateral, pero lo desconecto quitando el conector del propio BT cuando no lo utilizo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1459 : 24 de Junio de 2013, 20:27:08 »

Compis, nueva versión del firmware disponible! Entre las cosas que afirman haber arreglado está precisamente el retraso en el spool up, y jotajota, atento, que en helifreak hay uno que dice que ha actualizado y que todos sus problemas de cola han desaparecido. Esto tiene buena pinta!

Esperaré a mañana a ver si no hay nadie en helifreak que diga que se le ha estropeado algo, y actualizaré el 450. Y si va bien, por fin actualizaré el 500, que lo tengo todavía con la 1.1.015...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1460 : 24 de Junio de 2013, 20:47:46 »

Compis, nueva versión del firmware disponible! Entre las cosas que afirman haber arreglado está precisamente el retraso en el spool up, y jotajota, atento, que en helifreak hay uno que dice que ha actualizado y que todos sus problemas de cola han desaparecido. Esto tiene buena pinta!

Esperaré a mañana a ver si no hay nadie en helifreak que diga que se le ha estropeado algo, y actualizaré el 450. Y si va bien, por fin actualizaré el 500, que lo tengo todavía con la 1.1.015...

Saludos!

Pues ya estoy actualizando y mañana probare a ver como va el bicho. Ya os comentare. Ojala se resuelva el problema de la cola.
Gracias joanpeca.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 21:16:07 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1461 : 24 de Junio de 2013, 21:05:25 »

Yo tengo el sensor de rpm de hobbywing en casa esperando a que me llegue el BT y montar todo y ahacer los ajustes necesarios con el teléfono en el campo de vuelo. Cuando tenga todo actualizo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1462 : 24 de Junio de 2013, 22:11:25 »

Pues a ver si se soluciona los problemas poco a poco yo me sorprendidopues  a encender el móvil me ha dado una actualizacióny he puesto el ordenata a ver este y lo mismo, el  del aparato esperaremos a ver si se reportaalgo malo de la actualización y si no lo pondremos para este finde que estádando sol. A ver si nos mandáis un poco de sol para aquí arriba que estamos yade lluvia hasta el gorro.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1463 : 24 de Junio de 2013, 22:35:53 »

Ja ja, con mucho gusto os mandaba una buena dosis de sol, esta tarde he estado volando con un compi y menos mal que hemos comprando una carpa para tener algo de sombra, porque si no nos hubiera dado un chungo seguro.


Volviendo al tema, cierto, ya está actualizada también la aplicación de Android.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1464 : 25 de Junio de 2013, 02:57:52 »

Ya tengo la App de android actualizada también, así que veremos que tal va cuando haga las pruebas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1465 : 25 de Junio de 2013, 10:20:58 »

Chicos, mi gozo en un pozo. He ido a volar con mucha ilusión y esperanzas de que se hubiera solucionado el problema de la cola, pero cuando lo he levantado,  me he venido abajo, continuaba haciéndolo. Lo positivo de esto, es que como estaba tan mosqueado, al acercar el heli de cola para aterrizarlo, casi me lo pongo por sombrero, pero he podido ver como el servo de cola se movía de un lado a otro y es lo que ocasiona el bamboleo de la cola. He cambiado las lipos, lo he levantado y en estacionario me lo he acercado y efectivamente, es el puto servo que tiene un vaivén pequeño pero perceptible a simple vista. Ahora que ya se el motivo del movimiento de la cola, el servo, tendré que averiguar que es lo que produce ese movimiento. Lo primero es probar con otro xbar, que esta tarde me lo prestan y mañana podre hacer las pruebas pertinentes. Estoy seguro a un 65% de que va a ser el xbar, que esta jodido, pero no lo podre asegurar hasta mañana. Ya os iré comentando.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1466 : 25 de Junio de 2013, 10:31:32 »

Chiquillo, ten cuidado que un 600 en marcha como sombrero tiene mucho peligro, hombre!  

Bueno, realmente ese movimiento del servo era algo que ya habías comprobado incluso en la mesa de trabajo, no? Habías descartado vibraciones, y la única prueba que quedaba era probar con otro XBAR...

Evidentemente, probar con otro xbar será la prueba definitiva. Por lo demás, ¿no has encontrado nada que mejore o empeore con la nueva actualización, no?

Saludos...
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1467 : 25 de Junio de 2013, 10:47:37 »

Chiquillo, ten cuidado que un 600 en marcha como sombrero tiene mucho peligro, hombre!  

Bueno, realmente ese movimiento del servo era algo que ya habías comprobado incluso en la mesa de trabajo, no? Habías descartado vibraciones, y la única prueba que quedaba era probar con otro XBAR...

Evidentemente, probar con otro xbar será la prueba definitiva. Por lo demás, ¿no has encontrado nada que mejore o empeore con la nueva actualización, no?

Saludos...

 
Si, ese movimiento lo había notado cuando hice las ultimas pruebas, pero de un tiempo a esta parte, había logrado atenuarlo un poco, pero hoy lo he podido ver in situ, con el heli en vuelo y con mi respectivo cabreo. Realmente, vibraciones que puedan afectar tanto al xbar para que haga el servo eso, no tiene.
Te puedo decir que aun con mi cabreo, me he acojonado cuando se me ha echado encima, un error al haberlo traído de cola y haber venido a una velocidad superior a la que yo creía.
Personalmente, no he notado nada de mejoría de un firmware a otro, pero bueno solo he hecho 2 vuelos y en estacionario, así que poco he podido apreciar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1468 : 26 de Junio de 2013, 11:07:59 »

Chicos, ya he hecho la prueba con otro xbar y todo igual, es mas se me ha jodido el servo de cola. He probado con otro servo aunque no fuese especifico para la cola y se menea igual. He probado con el nuevo xbar y sin el sbus y todo igual. Ya estoy seguro al 100% de que tengo alguna resonancia que esta perjudicando al xbar. Así que me toca volver a empezar desde 0, desmontando el heli completo e ir montándolo y haciendo pruebas. Estoy hasta los mismísimos, ya estoy muy aburrido, pero ya veremos a ver como resulta este nuevo intento. Otro finde sin volar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1469 : 26 de Junio de 2013, 11:11:30 »

Jod*r, pues sí que te está dando la tabarra. ¿Y llegaste a probar a poner la esponja esa que me fue bien, la Omicrom Vive Killer? Me suena que sí, pero he estado mirando mensajes anteriores y no lo encuentro...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 96 97 [98] 99 100 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina