Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compis! Pues vengo más contento que un niño con juguete nuevo, o lo que es lo mismo, que un adulto con FBL nuevo. Por fin he podido pasar a Brain uno de los 450, concretamente, el PRO. Esta mañana le he hecho cinco lipos de ajuste en campo de vuelo, y eso sí que ha sido "plug and play". Sin tocar absolutamente nada, el heli ya volaba de vicio. Incluso el autolevel estaba prácticamente trimado, sólo tuve que dar unas décimas de grado para que al activarlo el heli quedase clavado en el sitio. Muchas gracias por cierto a NICO, el cable que me envió para el bluetooth ha sido de gran utilidad. He instalado la aplicación en la tablet y es una auténtica gozada ajustar así en campo de vuelo.Sï, claro, diréis que este es un post poco productivo, pero es que se lo tenía que contar a alguien, cuando llegué le conté todo esto a la parienta, se me quedó mirando con cara de circunstancia, y me preguntó: "Ah... oye, ¿y te acordaste de bajar la basura cuando te fuiste?"Bueno, bromas aparte, un par de detallitos sí que le he visto, y tendré que pulir. El firmware lo llevo actualizado a la última versión, y el governor tiene dos detalles: uno, es que incluso poniendo en el governor el "Spoolup ramp" a 3 (arranque rápido) y activando el arranque suave del variador (el Aling RCE35BG de serie) hay un retraso de 4 segundos. Si desactivo el arranque suave del variador y activo el arranque suave del governor, el retraso se va a seis segundos. Si como comentaba jotajota en un post de hace ya un par de meses, tras haber calibrado el recorrido del gas en el variador juego con el parámetro "throttle min" subiéndolo hasta que el motor comienza a arrancar, me encuentro que si el motor arranca al llegar al valor X, para que pare el motor tengo que bajarlo hasta el valor X-40, aproximadamente. Es como si el variador tuviera una cierta histéresis. Por otro lado, el governor, con los valores por defecto, no va tan fino como en el 500, que también llevo los valores por defecto. En las trepadas rápidas se oye un poco el motor viniéndose abajo, así que jugaré un poco con las ganancias del governor.Respecto la cola, le subí la ganancia hasta que en traslación rápida apareció una leve cola de pez, y entonces le bajé dos puntos. Ha ido realmente bien todo momento, aunque en una traslación rápida de cola pareció hacer un intento de perder cola. Después he estado haciéndole más traslaciones rápidas de cola y no me lo ha vuelto a hacer, lo seguiré observando por si acaso.Saludos!
Buenas! jotajota, ¿todo eso te ha dado tiempo de hacer en la caída? ¡Por la madre de Tareq! Yo estoy ahora practicando la "cobra", que parecido a lo que has hecho, pero simplemente tras el tonel, giras cola te pones de morro al suelo y sales. Siempre me da la impresión de que no me va a dar tiempo y voy a estampar el heli contra el suelo, y eso que lo subo hasta casi perderlo de vista. En fin, es que soy bastante cagueta. Por cierto, el módulo bluetooth en principio lo había colocado provisional, para desmontarlo una vez terminado el ajuste. Pero en vista a lo cómodo que resulta, y sabiendo que he dejado inaccesible el puerto USB, he pensado dejarlo fijo (en esta foto podéis ver cómo queda puesto). No creo que el consumo sea problema aunque se trate de un 450, no? Otra posibilidad sería encontrar la forma de desconectarlo cuando no se vaya a usar durante un tiempo. ¿Qué pensáis? ¿Tiene alguien el BT de forma permanente en un 450?Saludos!
Compis, nueva versión del firmware disponible! Entre las cosas que afirman haber arreglado está precisamente el retraso en el spool up, y jotajota, atento, que en helifreak hay uno que dice que ha actualizado y que todos sus problemas de cola han desaparecido. Esto tiene buena pinta! Esperaré a mañana a ver si no hay nadie en helifreak que diga que se le ha estropeado algo, y actualizaré el 450. Y si va bien, por fin actualizaré el 500, que lo tengo todavía con la 1.1.015... Saludos!
Chiquillo, ten cuidado que un 600 en marcha como sombrero tiene mucho peligro, hombre! Bueno, realmente ese movimiento del servo era algo que ya habías comprobado incluso en la mesa de trabajo, no? Habías descartado vibraciones, y la única prueba que quedaba era probar con otro XBAR... Evidentemente, probar con otro xbar será la prueba definitiva. Por lo demás, ¿no has encontrado nada que mejore o empeore con la nueva actualización, no? Saludos...