Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pero para ello sería necesario que el motor estuviese en marcha, ¿no? ¿Te lo hace a motor parado?Saludos!
Has probado de balancear el rotor de cola completo? (con las palas puestas..)
Para balancear el rotor de cola, lo quitas y lo balanceas con un balanceador de helices de avion...El HUB de cola lo atraviezas con el eje del balanceador, y le dejas puesto los portapalas y las palas. Y le pones un poco de cinta a la pala que te acuse mas liviana...Me explico?
jotajota as probado con otro servo de cola
Cita de: trex600 en 06 de Junio de 2013, 20:37:36 pmjotajota as probado con otro servo de cola he probado con otro y hacia lo mismo.
Cita de: jotajotavader en 06 de Junio de 2013, 20:47:06 pmCita de: trex600 en 06 de Junio de 2013, 20:37:36 pmjotajota as probado con otro servo de cola he probado con otro y hacia lo mismo.Con el XBAR suelto, o en tu mano, tambien vibraba?
Pues entonces está claro que el problema es mecánico.Has probado con distintas esponjas? Usas sandwich?
Jota me uno a los que dicen que pruebes a cambiar de esponja. Más que nada porque es algo barato y a veces muy efectivo. Suerte y paciencia que a veces estas cosas desesperan.Otra cosa es ir poniendo/quitando celo en una de las palas de cola y sin palas principales ir tocando el tubo de cola. Y así ir mirando si mejora o empeora hasta que lo dejes un poco mejor.Vibraciones siempre hay alguna. El problema es cuando el tubo las amplifica (resonancia) en ciertos valores de RPM. Y que aunque en parado el rotor de cola esté equilibrado luego al girarpuede que no esté igual (holguras, etc.).Pero yo primero probaría la esponja. :)